Bueno, aqui lo que se dice aqui no esta, ayer, día 20 salio en japon este dispositivo capaz de reproducir 24 minutos de video en una SmartMedia de 32mb y hasta 192 minutos en una de 256 MB
Aqui teneis la noticia de Liksang (
http://www.liksang.com/news.php?artc=3209)
No es que sea muy trascendental, pero supongo que eso permitiria llevarnos algun que otro anime cuando nos bayamos de vacaciones.
La targeta esta pensada para multimedia exclusivamente, (video, imagen, e-books...) y no se si quizas permitiria su uso conjunto con juegos en el que la animacion jugara un buen o los Yaroudra de PSX como Double papel, comCast o Sampagita.
Parece que han salido a la venta 2 smartmedia de Detective Conan, una de ellas con el primer episodio de la serie (Roller Coaster Murders) y la otra es un pack del adaptador+SM. La primera esta alrededor de unos 24~25€ mientras que el pack esta en 49~50€ (me baso en los precios en $).
El adaptador solo ha salido al precio de unos 38~39€.
Aqui no creo que tubiera mucho exito, lo veo mas como un producto exclusivo para el afamado mundo consumista japones, que nos meterian aqui? capitulos de Ana y los 7? en el caso que fuera anime, no creo que lo trageran doblado... y todo sea dicho, pagar casi 30€ por un solo episodio, no merece mucho la pena, cuando por ese precio se puede obtener un buen DVD con 3 o mas episodios. Auqneu, eso si, quizas llegue a ser algo como el LD en el que se puedan gozar algunas joyas del anime en nuestra portatil
Algo que apuntan en lik-sang (para los que no les vaya mucho el ingles) es que las SM podran contener menús interactivos como los DVD, por lo que quizas podriamos tener juegos como los mencionados antes (^o^), tambien mencionan que se ha usado un metodo de encriptacion (RSA Public Key) ademas de tener en cuenta el ID unico de cada SM... en todo caso, ya veremos si se tarda poco en poder disfrutar de alguna rom que otra... aver... 32mbytes = 256mbits... no se yo si con los linker...
:P:P:P:P No nos hagamos ilusiones, pq en todo caso no tendriamos el hard para poder decodificar la imagen y los datos, y quizas tampoco para ver los videos... ya veremos como avanzara en eso la scene