GBA en iPlayer desde slot1

m3dssimply escribió:Viendo esto...¿Sería posible cargar juegos de gba en la dsi? No tengo ni idea si las caracteristicas del iplayer son mayores o menores que las de la dsi

¿Que les hace creer que la DSi es "mas potente" que la NDS tradicional? (hablo de potencia util) ya que un par de megas de ram,unas camaritas inutiles o un pequeño overclokeo no hacen la consola mas potente desdeel punto de vista del homebrew (en especial si no tienes acceso a esta)
javato escribió:Emular gba en una dslite o tocha es una tonteria pues ya traen hardware para ejecutar gba. Independientemente de las limitaciones de la nds es mas facil usar un slot2. Lo bueno es que con las fuentes de ese emulador se podrá portar rapidamente a ndsi.

Ya lo dije en su momento sea DSi o NDS tocha/lite ES LO MISMO en TODAS FUNCIONA IGUAL ESTE EMULADOR..No se para que tanto brinco estando el suelo tan parejo..
Tal vez si PERO creo que has visto mas de un tema preguntando sobre emuladores de GBA desde slot1...Velo como un reto al Homebrew no como "Una aplicacion inutil"..
Ahora una cosa es que funcione en un hadware externo (que es considerablemente MAS POTENTE que el de la DSi) y otra tratar de adaptarlo al LIMITADO hardware de la DSi (que no difiere gran cosa del de la NDS clasica) donde no creo que funcione correctamente..
Dr Katts escribió:¿Que les hace creer que la DSi es "mas potente" que la NDS tradicional?

noticia_comprobando-la-potencia-del-homebrew-para-dsi_16594

Tan solo tiene 4 veces mas de ram y el doble de procesador... Futesas.
WTF.
¿300 y pico MHz?
*Hero Of Time se imagina un emulador N64 utilizando el procesador del iplayer y los dos procesadores de DS* [+risas]
Hero Of Time escribió:WTF.
¿300 y pico MHz?
*Hero Of Time se imagina un emulador N64 utilizando el procesador del iplayer y los dos procesadores de DS* [+risas]

y los 16mb de ram si bien le va [fumando]
jairolas escribió:
¿300 y pico MHz?

[snif]
Buah, expansion de RAM slot-2 si en tocha / lite :o
Hero Of Time escribió:
jairolas escribió:
¿300 y pico MHz?

[snif]

Ahora la cosa es pensar... (En una Ds Lite): Si unen el procesador del iPlayer + Ds (Sobre 400 Mhz o más), la ram de la nds, la del iplayer y la de la expansión (4 + 16 ó más + 32 = 52 Mbs)... [babas] [babas] [babas]
Que hago me pillo el iplayer? o me espero a ver como avanza la cosa? es que solo me interesaría para el emu de gba, que es lo que hecho de menos en mi DSi :S
Rigle escribió:
Hero Of Time escribió:
jairolas escribió:y los 16mb de ram si bien le va [fumando]

[snif]

Ahora la cosa es pensar... (En una Ds Lite): Si unen el procesador del iPlayer + Ds (Sobre 400 Mhz o más), la ram de la nds, la del iplayer y la de la expansión (4 + 16 ó más + 32 = 52 Mbs)... [babas] [babas] [babas]

Pero mejor usar la expansion de RAM de GBA que da 256 MB extras de RAM
civ escribió:
Rigle escribió:
Hero Of Time escribió:
[snif]

Pero mejor usar la expansion de RAM de GBA que da 256 MB extras de RAM

No hace falta, con una expansion decente vale.Y tampoco hace falta, el iplayer ya tiene RAM, eso si, para juegos pesados si hara falta.Piensa, la PSP emula decentemente ya la N64 a 333 MHz, con un solo procesador, y con 32 MB de RAM (Bueno, 64 MB en caso de la Slim [sonrisa] )
Yo lo veo posible
la psp tiene 2 procesadores a 333mhz, la emulacion de la n64 la veo dificil... pero la de psx puede ser bastante asequible para la nds :Ð

p.d.: mas o menos con el iplayer la nds se debe quedar como una dingoo no?
amchacon escribió:
Dr Katts escribió:¿Que les hace creer que la DSi es "mas potente" que la NDS tradicional?

Parece que solo oyes lo que tu quieres oir..Dije POTENCIA PRACTICA..En pocas palabras ¿Quien ha aprobechado esto? Nisiquiera Nientiendo ha hecho un uso UTIL a estas "mejoras"...Y si hablamos de ram puedes ponerle una expancion (ej: m3Real) y veras que duplicamos la ram de la DSi ¿Que de que sirve eso? de lo mismo que la ram de la DSi..

Yo recomendaria que no se emocionaran demasiado (espero estar muy equivocado) ya que aunque es la punta del iceberg no vaya a quedar colgado como muchos grandes proyectos como el emulador de NeoGeo (osease proyectos que tenian un gran brillante futuro)...Aqui es donde se ve que no hay mal hardware, si no PATANES que no saben programarlas como dios manda..
Dr Katts escribió:
amchacon escribió:

Parece que solo oyes lo que tu quieres oir..Dije POTENCIA PRACTICA..En pocas palabras ¿Quien ha aprobechado esto? Nisiquiera Nientiendo ha hecho un uso UTIL a estas "mejoras"...Y si hablamos de ram puedes ponerle una expancion (ej: m3Real) y veras que duplicamos la ram de la DSi ¿Que de que sirve eso? de lo mismo que la ram de la DSi..

Yo recomendaria que no se emocionaran demasiado (espero estar muy equivocado) ya que aunque es la punta del iceberg no vaya a quedar colgado como muchos grandes proyectos como el emulador de NeoGeo (osease proyectos que tenian un gran brillante futuro)...Aqui es donde se ve que no hay mal hardware, si no PATANES que no saben programarlas como dios manda..

En las flashcards, la dsi esta en modo de compatibilidad con nds. Para la dsi la flashcard es como si fuera un juego normal de nds, asi que usa solo la potencia que necesita (la de la ds lite/tocha). Para aprovechar ese "poderio" habria que ejecutar el homebrew desde la misma dsi como hicieron para la prueba. Ahora que aun no se ha conseguido de forma estable, ahi tienes el porque de que no se utilize la potencia "inutil".
Ah, y te recuero que la dsi no solo tiene mas ram. Sino mas procesador, mayor velocidad wifi... Etc.
Saludos!
ViTi95 escribió:la psp tiene 2 procesadores a 333mhz, la emulacion de la n64 la veo dificil... pero la de psx puede ser bastante asequible para la nds :Ð

PSP tiene UN procesador a 333 MHz.Si lo dices porque puedes ajustar dos velocidades de CPU en el CF de la PSP, una velocidad es la que se usa en el menu de la consola y otra en los juegos / homebrew / pops.
Dr Katts escribió:
amchacon escribió:

Que la DSI es más potente que una ds lite/tocha es algo real y comprobado.
Que luego se pueda utilizar para homebrew no es más que cuestión de tiempo hasta que se encuentre algún bug o exploit que cargue aplicaciones decentes en modo dsi.
No hay más que ver algunos trabajos con homebrew en modo dsi para ver que ésta es más potente que una ds:

http://www.youtube.com/watch?v=UfSyJYaKazk
¿Y solo funciona para iPlayer? ¿Lo puedo usar en mi TTDs?

jojo, hagamos enojar al gruñon
Kitto-ne escribió:¿Y solo funciona para iPlayer? ¿Lo puedo usar en mi TTDs?

y yo creo que solo en iplayer, ya que con ese procesador que trae adentro y esa ram extra hace que funcione maso menos bien, me equivoco??
Gonzaaaaaa escribió:
Kitto-ne escribió:¿Y solo funciona para iPlayer? ¿Lo puedo usar en mi TTDs?

y yo creo que solo en iplayer, ya que con ese procesador que trae adentro y esa ram extra hace que funcione maso menos bien, me equivoco??

La cosa esa negra, es un spoiler, si lo seleciones se puede leer lo que pone.

@El gba emulator solo va en el iplayer, y kitto-ne estaba bromeando para picar a katts, que ha dejado claro en el primer post que solo sirve en el iplayer...
Pero solo funciona en iplayer por la RAM extra o por el Procesador extra ? Seria algo interesante de saber.
lovechii5 escribió:Pero solo funciona en iplayer por la RAM extra o por el Procesador extra ? Seria algo interesante de saber.

Supongo (por los comentarios del blog del creador) que por ambas.
Bueno tengo una pregunta, viendo ahora que salio esta flashcard IPlayer, que le suma potencia a nuestras nintendo ds/dslite/dsi a un numero muy grande (ya que permite leer divx de alta calidad por lo que vi en foros cosa que la psp lo hace pero con dificultades), me viene a la cabeza que algo asi saco nintendo en su nintendo 64, expansion pack, y cambiando de compañia sega en su sega saturn tambien tenia un cartucho que hacia jugar alos kof y a los marvel vs street fighters, ahora me viene a la mente llendo mas lejos aun, super nintendo, el star fox, que tenia el cartucho incorporado un chip grafico, sinó me equivoco la megadrive lo tenia en su virtual racing (corrijanme si me equivoco), en fin a lo que quiero llegar, hoy en dia los programadores, por ejemplo de nintendo, podrian sacar juegos con esta posibilidad?, por ejemplo, que se yo, le metemos mas mhz y ram y un chip grafico mejorado para jugar juegos con mejor calidad, si si, muchos pensarán que estoy loco, o muchas cosas mas, pero, sacando que le pongan estas tres cosas, podrian ponerle como algo que se adapte a los graficos de la ds y haga que se vean los juegos con ese efecto suave (smooth), solo con eso, será posible? eso si con esto se terminaria la pirateria, ya que copiar una rom en ese estilo para jugarlo en la ds seria imposible, a no ser que algun dia los chicos de ezflash, acekard, m3, etc, saquen flashcards con estas caracteristicas para utilizar la maquina a un punto como el qu eexplico, si si, vuelvo a repetir digo algo muy exagerado, pero con la salida del Iplayer, te puede dejar la cabeza como para pensar inumerables cosas, y ventajas que tiene una nintendo ds todavia, y lo que podria llegar a dar.
pues nintendo ha hecho eso desde la NES, con los chips de sonido, y en snes con los chips FX en los cartuchos que aumentaban la potencia de la snes considerablemente, desde entonces que no lo ha hecho mas que yo sepa, ya que la expansión de la n64 era en la consola y no en los cartuchos, y desde entonces que no se ha utilizado esta ventaja del cartucho para hacer juegos mas potentes al agregarle hardware adicional a la consola
yo ya dije, que podia ser un gran paso, y alguien me dijo que era imposible, alguien de eol, y ahora, puedo decir ZAS EN TODA LA BOCA!
MANUMT escribió:yo ya dije, que podia ser un gran paso, y alguien me dijo que era imposible, alguien de eol, y ahora, puedo decir ZAS EN TODA LA BOCA!

Solo te dire que cuando se decia eso NO EXISTIA EL iPlayer ahora la pregunta (y el verdadero hecho) es que NO se pueden ejecutar juegos de GBA sin requerir equipo especial (expanciones slot2 o iPlayer)ya que NINGUNA FLASHCART es capaz de esto hasta el dia de hoy sean para NDS o DSi ...¿El iPlayer es una flashcart? tecnicamente no lo es, ya que no es capaz de ejecutar backups por si sola de manera oficial (Que pueda?? yo si lo creo posible pero que sea "oficial" jamas ocurrira)
amchacon escribió:

Parece que solo quieres oir lo que tu quieres..DIJE POTENCIA REAL ...Te contestare con una pregunta..¿De que te sirve un auto de potencia en una calle atascada? ¿De que te sirve una DSi mas potente si hasta el dia de hoy NADIE ha podido usar su verdadero potencial??
Tengo una DSi y te dire que ha sido la peor compra que hecho este año ya que en un aspecto PRACTICO no ofrece ningun cambio visiblemente util en comparacion a sus antecesoras
Dr Katts escribió:
MANUMT escribió:yo ya dije, que podia ser un gran paso, y alguien me dijo que era imposible, alguien de eol, y ahora, puedo decir ZAS EN TODA LA BOCA!

Solo te dire que cuando se decia eso NO EXISTIA EL iPlayer ahora la pregunta (y el verdadero hecho) es que NO se pueden ejecutar juegos de GBA sin requerir equipo especial (expanciones slot2 o iPlayer)ya que NINGUNA FLASHCART es capaz de esto hasta el dia de hoy sean para NDS o DSi ...¿El iPlayer es una flashcart? tecnicamente no lo es, ya que no es capaz de ejecutar backups por si sola de manera oficial (Que pueda?? yo si lo creo posible pero que sea "oficial" jamas ocurrira)

Como ya he dicho antes, este emulador solo demuestra que es imposible emular la GBA en la DS.
Dr Katts escribió:

¿El iPlayer es una flashcart? tecnicamente no lo es, ya que no es capaz de ejecutar backups por si sola de manera oficial (Que pueda?? yo si lo creo posible pero que sea "oficial" jamas ocurrira)

Tecnicamente?. Y la gente que usa la flashcards para la scene (homebrews, la musica...).

Habra poca gente, pero alguno habra.

Dr Katts escribió:
amchacon escribió:

Parece que solo quieres oir lo que tu quieres..DIJE POTENCIA REAL ...Te contestare con una pregunta..¿De que te sirve un auto de potencia en una calle atascada? ¿De que te sirve una DSi mas potente si hasta el dia de hoy NADIE ha podido usar su verdadero potencial??
Tengo una DSi y te dire que ha sido la peor compra que hecho este año ya que en un aspecto PRACTICO no ofrece ningun cambio visiblemente util en comparacion a sus antecesoras

No te servira hasta que no aprendas sacarlo de la calle [ginyo] .

Si el tema del dsi chanel se consigue, entonces se podra usar la dsi en todo su esplendor. Alli se vera la diferencia, si eso no ocurre nunca... Pos me tendre que tragar mis palabras : p.
amchacon escribió:Tecnicamente?. Y la gente que usa la flashcards para la scene (homebrews, la musica...).

Habra poca gente, pero alguno habra.

Estrictamente hablando la iPlayer NO ES UNA FLASHCART es un reproductor multimedia..Ej un movil es un movil...que haya gente que le cargue jueguitos,Tome fotografias y escuche musica en el etc,etc.No lo convierte en un aparato que no es, sea un reproductor mp3 o una camara fotografica o un reproductor de video..
amchacon escribió:No te servira hasta que no aprendas sacarlo de la calle [ginyo] .

Si el tema del dsi chanel se consigue, entonces se podra usar la dsi en todo su esplendor. Alli se vera la diferencia, si eso no ocurre nunca... Pos me tendre que tragar mis palabras : p.

Lo he probado "en todo su esplendor" (hasta donde se puede hoy) y NO ofrece nada que no pueda hacer la NDS el dia de hoy (es bueno creer en el futuro PERO hay que aprender a ser realista)..No niengo que "sea potente" pero No lo es tanto como cres (son como las diferencias entre modelos de moviles Ningun cambio tracendental)
Como consejo sano NO CUENTES LOS PATOS HASTA QUE ESTEN EN TUS MANOS (que he visto proyectos con mas futuro desaparecer en el olvido)..No tengo nada en contra de la DSi PERO hasta ahorita no le veo un uso REAL a sus novedades...EJ: Con la GBC minimo habia novedades visibles cuando salio y un par de "juegos exclusivos" cuando menos y no como ahorita la DSi (que lleva rato en el mercado y no hay nada)..
Regrezando del "off of topic" ¿Alguien tiene las especificaciones "Fisicas" del iPlayer? Hablo de cuanto ram,CPU y demas aumenta a la NDS
Dr Katts escribió:Regrezando del "off of topic" ¿Alguien tiene las especificaciones "Fisicas" del iPlayer? Hablo de cuanto ram,CPU y demas aumenta a la NDS

Lo comentaron unas paginas antes, creo recordar que era unos 440 mh de procesador y 16 mb de ram.

PD: Nada que decir [ginyo]
amchacon escribió:
Dr Katts escribió:Regrezando del "off of topic" ¿Alguien tiene las especificaciones "Fisicas" del iPlayer? Hablo de cuanto ram,CPU y demas aumenta a la NDS

Lo comentaron unas paginas antes, creo recordar que era unos 440 mh de procesador y 16 mb de ram.

PD: Nada que decir [ginyo]

no hay datos oficiales no concretos, solo una especulacion

"the iPlayer’s frequency must be 340MHZ or higher, and there must be enough RAM. According to the ability of hardware decoding AVI video, I believe iPlayer’s frequency will not be lower than PSP’s CPU which is 330MHZ, and iPlayer’s SDRAM should be 16MB or more, so running GBA simulator by iPlayer becomes possible."
Hero Of Time escribió:
ViTi95 escribió:la psp tiene 2 procesadores a 333mhz, la emulacion de la n64 la veo dificil... pero la de psx puede ser bastante asequible para la nds :Ð

PSP tiene UN procesador a 333 MHz.Si lo dices porque puedes ajustar dos velocidades de CPU en el CF de la PSP, una velocidad es la que se usa en el menu de la consola y otra en los juegos / homebrew / pops.

siento tener que contradecirte pero mira las especificaciones

The following Technical Specifications apply to all PSP's unless noted for a specific PSP series:[48]
The main CPU, PSP Media Engine and the NAND flash for the System Software (TA-079).
The Wi-Fi Module with the Serial and Headphone Jack (TA-079).

CPU:

* MIPS R4000 32bit Core - 1~333MHz at 1.2V
* 128bit Bus at 2.6GBit/s
* Main Memory: 8MB eDRAM
* I-Cache and D-Cache
* FPU, VFPU (Vector Unit) at 2.6GFlops
* 3D-CG Extended Instructions set

PSP Media Engine:

* Sub Memory: 2MB eDRAM

esta info esta sacada de la wikipedia inglesa. la gracia de la psp es que el "media engine" se puede utilizar como una segunda cpu en paralelo (modo cooperativo, asi se puede reproducir musica ac3 mientras juegas, por ejemplo).
los del daedalusx64 usan la cpu principal para emular el procesador de la 64 y la unidad de video, mientras que la emulacion del chip de sonido lo realizan en el media engine. por eso de que hayan conseguido una velocidad mas que aceptable en la emulacion de la 64.
ViTi95 escribió:
Hero Of Time escribió:

siento tener que contradecirte pero mira las especificaciones

The following Technical Specifications apply to all PSP's unless noted for a specific PSP series:[48]
The main CPU, PSP Media Engine and the NAND flash for the System Software (TA-079).
The Wi-Fi Module with the Serial and Headphone Jack (TA-079).

CPU:

* Main Memory: 8MB eDRAM
* I-Cache and D-Cache
* FPU, VFPU (Vector Unit) at 2.6GFlops
* 3D-CG Extended Instructions set

PSP Media Engine:

* Sub Memory: 2MB eDRAM

esta info esta sacada de la wikipedia inglesa. la gracia de la psp es que el "media engine" se puede utilizar como una segunda cpu en paralelo (modo cooperativo, asi se puede reproducir musica ac3 mientras juegas, por ejemplo).
los del daedalusx64 usan la cpu principal para emular el procesador de la 64 y la unidad de video, mientras que la emulacion del chip de sonido lo realizan en el media engine. por eso de que hayan conseguido una velocidad mas que aceptable en la emulacion de la 64.

La psp si le pones un video avi de 640 x 480 con un vibrate de 2000 se cuelga a cada rato, la ds/dslite/dsi con el iplayer segun su pagina oficial toma videos a esa resolucion y con ese vibrate, ahora vamos a, que si psp tiene 2 procesadores de 333 mhz, porque no es capas de mover correctamente un video con esas especificaciones sin que te cuelge o tilde de a ratos?, raro, no te parece?, a mi me parece que la psp tiene 1 procesador de 333mhz
psp tiene 2 a 333MHz???
que yo sepa tiene un apartado GPU :P
Hola que tal amigos, hoy por fin llegó a mis manos el Iplayer y quise probarlo en mi DS Lite.... Para empezar probé los videos con extensión "rmvb", "avi", "mpg".. y todo perfectamente, no me podía quejar.
Para terminar intenté con el emulador de GBA para Iplayer, el "NDS-GBA iPlayer GBA emulator v1.0" siguiendo estas instrucciones:

1 ª, Asegúrese de que el firmware y OS del iPlayer es la última versión
2 ª, hay CHT / ENG 2 emuladores en el archivo zip. Instale la que se ajuste a sus iPlayer
3, copie la carpeta entera NDS GBA y archivos en / _system /
(copié y reemplacé la carpeta plugins que venía dentro del emulador)

Intenté todo eso, y al cargar un juego de GBA la pantalla se quedaba congelada en "HOMEBREW LOADING... please wait"... y nunca pasaba de ahi.... como les dije, carga perfectamente los videos pero no funcionan las roms de gba aun con el emulador correctamente instalado en la sgte ruta:

H:\_system\plugins\ (para el emulador).
H:\_system\plugins\NDSGBA\gamepak (para los juegos de gba).

Estoy empezando a creer que el emulador solo funciona en una DSi.... sera cierto eso??...
Sino fuera asi.... pueden ayudarme???
Se que ya hay muchos que tienen el Iplayer, espero que me puedan dar una respuesta.
Gracias de antemano.
Yo tuve el mismo problema y me parece que tienes el emulador en el directorio correcto, a mi tambien me iban bien los videos.

Creo que el problema era la micro sd, use una con muchos archivos, asi que me compre una nueva y entonces me funciona bien, igual si la formateas te funciona.
Pues nada, he formateado 7 veces y aun no carga el emulador de GBA.... diganme como puedo hacerlo funcionar por favor... hace falta parchar algo o que?.
El archivo gba.plg tiene que estar en el directorio _system/plugins y el directorio ndsgba y todo lo demas tambien como asi parece que lo tienes asi que ese no es el problema. A mi tambien me pasaba lo mismo con una tarjeta micro sd que tenia con muchos otros archivos asi que me compre otra, no probe a formatearla. Asi que lo mejor es que pruebes con otra tarjeta a ver si funciona y ten en cuenta que creo que funciona mejor con sistema fat. De todas formas he leido que el emulador solo funciona con la ultima version del sistema (eng_iPlayer_OS_0909.zip) aunque esto no he podido probarlo.
Pues nada... sigo sin poder hacer funcionar el emulador del GBA en mi DS Lite.... que alguien me ayude por favor.... no hay alguien que tenga Ds Lite + Iplayer??.. mandeme los archivos necesarios por favor y como los tiene puestos.... ya probe con firmware antiguos y sigue sin abrir el emulador.
86 respuestas
1, 2