GBA en iPlayer desde slot1

Como ya es sabido NO es posible emular la GBA desde slot1 pero encontre este tema paseando por la red que creo dara de que hablar:
http://darkchen.blog.com/
Lo curioso es que parece viable viendo en donde lo esta realizando y de las pocos avances actualmente tiene la iPlayer (unidad en la que unicamente funcionara) como son el hardware extra de decodificacion y demas
Yo no me creo una noticia de este estilo PERO estoy estudiando el hardware que esta cargando la iPlayer y entre la divagacion parece haber un destello de realidad..Aunque como digo en el titulo Hasta NO ver NO creer..
Lo dejo a criterio del lector...
Edit:
Ya ha salido el primer ejecutable del mismo que podran bajar de aqui:
http://gbatemp.net/index.php?download=7124
P.D este emulador SOLO FUNCIONA EN iPLAYER asi que no pregunten porque no funciona en otras unidades OK
Pues yo creo que el Iplayer esta destinado a ser algo mas un simple reproductos de videos, ya pudo saltarse el bloqueo 1.4... no me sorprendería para nada si mañana sale la noticia oficial de que ya puede cargar juegos de GBA.

Aunque la gente seguro prefiere poder cargarlos desde la ranura SD.
Bueno pues a ver que viene primero.
Como ya es sabido NO es posible emular la GBA desde slot1

desde el slot 1 puedes emular lo que te de la gana, lo mismo que desde el slot 2.

Estas confundiendo emular (que es lo que está haciendo el tipo este con el hard del iplayer) con lanzar en el hardware real de gba que lleva la ds(que es lo que no se puede hacer desde el slot 1).
Se estaba refiriendo a que con el hardware que poseemos ahora de flashcards, se ha intentado y no es viable, de ahí la conclusión de que no se puede emular GBA desde Slot1. Ahora, con el iPlayer, igual podemos llegar a una siguiente generación de flashcards que pueda utilizar esa memoria extra y añadiendo la extra de la DSi poder emular GBA sin ningún tipo de problemas (y de otras consolas como SNES).
de ahí la conclusión de que no se puede emular GBA desde Slot1.

y dale, que si que puedes emular la gba desde el slot 1. tu programa un emulador y ya veras como puedes emularla.

lo que hace la ds desde el slot 2 no es emular. es ejecutar los juegos por hard. y ejecutar los juegos por hardware no es lo mismo que emular. no lo es. no.

y eso es lo que no puede hacerse desde el slot 1. ejecutar por hard.

igual podemos llegar a una siguiente generación de flashcards que pueda utilizar esa memoria extra y añadiendo la extra de la DSi poder emular GBA sin ningún tipo de problemas (y de otras consolas como SNES).

¿que memoria extra? lo que tiene el iplayer es un procesador lo suficientemente potente como para reproducir divx, y eso es lo que está el tipo este utilizando para portar el visual boy advance.
Pero ahí pone que el último mensaje es del 24 de julio.
_Seagal_ escribió:
y dale, que si que puedes emular la gba desde el slot 1. tu programa un emulador y ya veras como puedes emularla.

QUE NO JODER.
La velocidad del SLOT-1 NO es lo suficientemente alta como para emular una ROM de GBA, y no vale pasarla a la RAM porque no cabe, la DS tiene 4 MB de RAM.Cuando se avance el homebrew en DSi si se podra:Se pasa la ROM a los 16 MB de RAM de la DSi y tirando, pero en DS NO se puede emular desde Slot-1.A ver si nos enteramos ya.
_Seagal_ escribió:

lo que hace la ds desde el slot 2 no es emular. es ejecutar los juegos por hard. y ejecutar los juegos por hardware no es lo mismo que emular. no lo es. no.

y eso es lo que no puede hacerse desde el slot 1. ejecutar por hard.

igual podemos llegar a una siguiente generación de flashcards que pueda utilizar esa memoria extra y añadiendo la extra de la DSi poder emular GBA sin ningún tipo de problemas (y de otras consolas como SNES).

¿que memoria extra? lo que tiene el iplayer es un procesador lo suficientemente potente como para reproducir divx, y eso es lo que está el tipo este utilizando para portar el visual boy advance.

De acuerdo, sí que se puede emular, es más, se intentó, pero no era rentable, no emulaba a una velocidad lo suficiente para ser jugable. Y con lo de memoria extra, me excuso, me refería a la potencia de proceso, no a la memoria en sí, pero bueno, creo que ha quedado claro lo que quería expresar.
Dios Mio si esto funciona algun dia me comprare el iplayer sin dudarlo :O
Jesús94 escribió:Dios Mio si esto funciona algun dia me comprare el iplayer sin dudarlo :O

¿Tu no tenias una DSi?Esperate a que avance el homebrew en la DSi, y no tendras que estar comprando nada.
Hero Of Time escribió:
Jesús94 escribió:Dios Mio si esto funciona algun dia me comprare el iplayer sin dudarlo :O

¿Tu no tenias una DSi?Esperate a que avance el homebrew en la DSi, y no tendras que estar comprando nada.

Cierto amigo [ginyo] jejeje
pero hay alguna manera de que el iplayer cargue backups de nds?
En este mismo momento, no, pero no creo que sea difícil aplicarle el YSMenu al iPlayer para que rulase, porque el YSMenu es un homebrew en formato .nds como cualquier otro...
No pense que fuera a tener respuestas esta anecdota..Lo que si es que la iPlayer amplia bastante el poder del procesador de la NDS (y tambien memoria) el detalle aqui es que el hardware de la iPlayer es otra historia (nada que ver estructuralmente al de una flashcart actual)
YO en lo personal no me lo creo ya explicadas las limitantes pot todos conocidas (entre ellos la velocidad del slot1) Pero como dije anteriormente el hardware extra de la iPlayer puede ser un determinante que hay que tomar en cuenta...
ANTONIOND escribió:Pero ahí pone que el último mensaje es del 24 de julio.

En si es algo "decepcionante" pero igual dejo la noticia para poner algo nuevo (que estos dias la Scene ha estado muy floja)
Leopoldo escribió:En este mismo momento, no, pero no creo que sea difícil aplicarle el YSMenu al iPlayer para que rulase, porque el YSMenu es un homebrew en formato .nds como cualquier otro...

No se si sea posible ya que hay unidades al estilo del "Games & Music" de Datel que simplemente no sirve para eso (y ha habido muchos proyectos para convertirlo en una flashcart en forma) pero por otra parte el MaxMedia dock (Tambien de Datel) si tiene esa capacidad..Aqui seria ver si es viable convertir al iPlayer en una flashcart (que si lo logra estaria destronando a TODAS las flashes DSi que tiene la potencia PERO esta limitada por software) claro que eso serian muy buenas noticias..De todas maneras la iPlayer es una unidad MUY Buena apesar de las limitantes obvias..
P.D No habia prestado atencion pero en las fotos que hay se ve que esta ejecutandose en una DSi..Ahora una duda ¿El slot1 del DSi es igual o mas potente? ya que supondria los juegos de DSi requerir mas potencia y velocidad de acceso a datos..
Creo que el iPlayer si que tiene a la vez de un procesador, memoria RAM extra, veo algunas posibilidades de este emulador.
Si no hay suficiente velocidad para las ROMs de GBA, ¿La hay también para memoria RAM extra? Piensa eso.
esto puede ser un gran paso en la emulacion de gba en slots 1 porque hasta ahora creo que con un solo slot y de slot 1 era imposible
No va a serlo. No hay absolutamente nada que permita la emulacion de GBA en una Nintendo DS. No le deis mas vueltas. No se puede y punto. Cuando vea un juego de GBA en una Nintendo DS que esté arrancada desde Slot 1, entonces es cuando digo "Me equivoqué al escribir este mensaje". Por ahora, NO SE PUEDE.
El problema que le veo a esto es el tiempo. Como sabéis NDS lleva en el mercado desde finales del 2004 (en tierras niponas) y es de suponer de que pronto vendrá su sucesora. De hecho hay rumores muy fuertes de que en el próximo E3 se presentará la nueva portátil para ser lanzada a lo largo del 2011, siete años después (o casi) del lanzamiento de NDS.

En resumidas cuentas y en mi opinión, no creo que les de tiempo a hacerlo y que les resulte rentable lanzar un flashcard ya que la gente tendrá la mira puesta en la sucesora.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
A ver, resumiendo:

La GBA es IMPOSIBLE de emular en una DS, por aquello de que la plataforma a emular ha de ser 1/6 de potente que la que va a recibir. Lo que ocurre es que la DS LLEVA INTEGRADO el hard de la GBA, por lo tanto no lo emula, si no que lo ejecuta nativamente.
El problema es la velocidad de transmision de datos, que por el slot1 es bastante inferior al slot2 (por aquello de que tradicionalmente el metodo mas rapido de transmision siempre ha sido el cartucho), que ahora se intentará paliar en DSi (en las tochas y Lite yo me iria olvidando de ejecutar GBA por Slot1) a través de la ranura SD, que creo que es bastante mas rapida.
DERHYUS escribió:El problema que le veo a esto es el tiempo. Como sabéis NDS lleva en el mercado desde finales del 2004 (en tierras niponas) y es de suponer de que pronto vendrá su sucesora. De hecho hay rumores muy fuertes de que en el próximo E3 se presentará la nueva portátil para ser lanzada a lo largo del 2011, siete años después (o casi) del lanzamiento de NDS.

En resumidas cuentas y en mi opinión, no creo que les de tiempo a hacerlo y que les resulte rentable lanzar un flashcard ya que la gente tendrá la mira puesta en la sucesora.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Off topic:Al leer esto he recordado que Game Boy advance duró poco menos de 4 años, y esta va a durar casi el doble.Curioso dato.

Respecto al hilo, como bien dice el titulo: hasta que no lo vea no lo creeré.Aun asi, ojalá sea verdad [babas]
Pues si vemos ese "Precedente" tenemos la GB que duro tambien su buen tiempo (mas que sus predecesoras)..El detalle aqui es que seria una estupidez por parte de Nientiendo sacar una nueva consola acabando se sacar la DSi (aunque asi lo hizo con la micro cuando salio la DS)..
Por mi parte yo no entiendo esa absurda necesidad de equipos "mas potentes" si los juegos acaban siendo pan con lo mismo ya que nunca logran utilizarlas optimamente..
Muzzy escribió:A ver, resumiendo:

La GBA es IMPOSIBLE de emular en una DS, por aquello de que la plataforma a emular ha de ser 1/6 de potente que la que va a recibir. Lo que ocurre es que la DS LLEVA INTEGRADO el hard de la GBA, por lo tanto no lo emula, si no que lo ejecuta nativamente.
El problema es la velocidad de transmision de datos, que por el slot1 es bastante inferior al slot2 (por aquello de que tradicionalmente el metodo mas rapido de transmision siempre ha sido el cartucho), que ahora se intentará paliar en DSi (en las tochas y Lite yo me iria olvidando de ejecutar GBA por Slot1) a través de la ranura SD, que creo que es bastante mas rapida.

El concepto "Emulación" no significa exclusivamente "cargar y mover un software al 90-100%", sino "cargar y mover un software"; Por tanto, creo que el compañero _Seagal_ se refería a eso cuando hablaba de "Emular".

Sobre el resto, nada que decir.
Hola ps la verdad ya hay un video que fue hecho por GBAtemp y ellos mismos dicen:

"Homebrew enthusiast and GBAtemp member darkchen has been busy developing a Game Boy Advance emulator for the Nintendo DS, and we've tried it! The result? Some extremely impressive work!"

Que es algo traducido como:

Un entusiasta del Homebrew y miembro de GBAtemp darkchen ha estado muy ocupado creando un emulador de Game Boy Advance para el Nintendo DS, y lo hemos probado! El resultado? Un trabajo extremadamente bueno!

Aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=UpwuVfQd-RM&feature=player_embedded#t=140

Es algo muy convincente sin mensionar posible considerando las capacidades no de la DS sino de la tarjeta en conjunto, no se juzguen ustedes.
Dhaaa!!! (que me quiero comer mi sombrero!!) Acabo de ver que ya esta caminando este proyecto aqui:
http://www.gbatemp.net/
Al parecer va en serio ahora..El detalle es cuando tendremos un beta funcional..
Recuerden que solo sera para iPlayer!!
Seguro que muchos todavía dirán que es imposible x D, yo por lo menos veo posible este emulador.
Esto seria una analogia con lo que fue la megadrive (nds) y el 32x (iplayer).

Esta claro que el procesamiento lo hace la cpu del iplayer. Prueba de ello, la capacidad de reproduccion de videos, divx, etc, hasta 480p, cosa que los arm de la nds ni han podido oler, siempre tocando recodificar al DPG aquel. Por lo que me pregunto es que datos pasa el iplayer a la consola. Quizas solo la señal de video a modo de rafagas de capturas de memoria de video en la ram del iplayer a ser mostradas en la DS (los q sepan de programar memoria de video, sabran a lo q me refiero).

Si esto es asi, y todo se produce en el iplayer, sin aprovechar los arms, emulacion nativa, etc, veo perfectamente viable la emulacion por el slot1, teniendo la velocidad de bus q tiene.

Quien sabe si esto no es mas que el comienzo de una serie de emuladores que les vienen grandes a los arms de la nds.
sergioperez escribió:Seguro que muchos todavía dirán que es imposible x D, yo por lo menos veo posible este emulador.

Lo único que demuestra es que tenían razón, porque con la DS sola no se puede emular, se ha necesitado un procesador y memoria adicional.
Creen que sea posible la emulacion del cable link?
edd2s escribió:Creen que sea posible la emulacion del cable link?

Yo no lo veo claro , me parece que no van a poder
Por lo visto lo van a sacar esta noche, hay que estar atentos

Ahora los iplayer se van a vender como churros, espero que no aparezcan fake que todavia no tengo el dinero para comprarme uno.
creo que ya pueden cambiar el nombre del hilo!
Tengo una pregunta para cunado salga el homebrew, el iplayer funciona en modo DS normal, ¿es decir que podre usar el homebrew en el DS lite, o solo DSi?.

Espero respuesta cunado saquen el emulador.
CrazyV escribió:Tengo una pregunta para cunado salga el homebrew, el iplayer funciona en modo DS normal, ¿es decir que podre usar el homebrew en el DS lite, o solo DSi?.

Espero respuesta cunado saquen el emulador.

El iPlayer funciona en modo NDS normal + Hardware de Iplayer. Asi que sí, funcionaría en NDS Lite.
pero para carga de roms de nds todavia no se puede no?
pasnake escribió:pero para carga de roms de nds todavia no se puede no?

Con flascard desde 6 dolares, no creo que sea necesario una mas.

Gracias Adripillo, ojala que para el DS lite puedan permitir el dumpeo de los cartuchos de GBA.
Bueno ya es hora, el emulador ya se puede descargar desde GBAtemp y parece que la cosa va muy bien, dios quisiera tener un iPlayer pero bueno afortunados quienes lo tienen y lo prueben para que comenten.
CrazyV escribió:Con flascard desde 6 dolares, no creo que sea necesario una mas.

Gracias Adripillo, ojala que para el DS lite puedan permitir el dumpeo de los cartuchos de GBA.

Puedes usar homebrew existente y (supongo) compatible para Iplayer para dumpearlo. Como por ejemplo GBA Backup Tool.
CrazyV escribió:Por lo visto lo van a sacar esta noche, hay que estar atentos

Ahora los iplayer se van a vender como churros, espero que no aparezcan fake que todavia no tengo el dinero para comprarme uno.

Y eso que no quisieron pasarle al chico la SDK del iplayer, teniendo que conseguirlo por otros medios...

Soy yo y no lo dudo, con la subida de ventas que va a tener ...
#1 hay herramientas para dumpear saves y roms de GBA al slot1
#2 al parecer seria viable cargar juegos de NDS desde el YSmenu o aplicaciones similares el problema seria adaptarlas al iPlayer
#3 NO IMPORTA la consola (tocha,lite o DSi) ya que esta basado al hardware de la iPlayer

Tengo que admitir que jamas espere ver algo asi ahora faltara un MAME (que emule juegos pesados) o de CPSX en la NDS o un emulador DECENTE de SNES o MD pero viendo esto creo que la NDS ya no tiene imposibles..
P.D cambiare el titulo que ya no tiene sentido esto..
Y esto confirma que no se puede hacer un emulador de GBA para DS ya que ha hecho falta hardware adicional... XD
Viendo esto...¿Sería posible cargar juegos de gba en la dsi? No tengo ni idea si las caracteristicas del iplayer son mayores o menores que las de la dsi
osea solo Funciona en Iplayer?
Emular gba en una dslite o tocha es una tonteria pues ya traen hardware para ejecutar gba. Independientemente de las limitaciones de la nds es mas facil usar un slot2. Lo bueno es que con las fuentes de ese emulador se podrá portar rapidamente a ndsi.
m3dssimply escribió:Viendo esto...¿Sería posible cargar juegos de gba en la dsi? No tengo ni idea si las caracteristicas del iplayer son mayores o menores que las de la dsi

A mi también me gustaría saber esas características, porque las he buscado y no las he encontrado ><
Rigle escribió:
m3dssimply escribió:Viendo esto...¿Sería posible cargar juegos de gba en la dsi? No tengo ni idea si las caracteristicas del iplayer son mayores o menores que las de la dsi

A mi también me gustaría saber esas características, porque las he buscado y no las he encontrado ><

Sacado del blog de DarkChen (creador del emulador):
the iPlayer’s frequency must be 340MHZ or higher, and there must be enough RAM. According to the ability of hardware decoding AVI video, I believe iPlayer’s frequency will not be lower than PSP’s CPU which is 330MHZ, and iPlayer’s SDRAM should be 16MB or more, so running GBA simulator by iPlayer becomes possible.

Vamos, unos 340MHZ o más : una pasada.
adripillo escribió:
Rigle escribió:

Sacado del blog de DarkChen (creador del emulador):
the iPlayer’s frequency must be 340MHZ or higher, and there must be enough RAM. According to the ability of hardware decoding AVI video, I believe iPlayer’s frequency will not be lower than PSP’s CPU which is 330MHZ, and iPlayer’s SDRAM should be 16MB or more, so running GBA simulator by iPlayer becomes possible.

Vamos, unos 340MHZ o más : una pasada.

Eso es más potencia que una PSP... :O y eso está metido en el tamaño de un cartucho DS??? Increíble :O !
Por el momento, ya pedi un iplayer, espero que haya mas proyectos, como un navegador que el opera.
La verdad que el Iplayer se empieza a ver como un cartucho must Have para los amantes del GBA que tienen DSi [beer]
No solo para los amantes de gba, si no de los de homebrew. Podrás correr aplicaciones mucho más potentes.
86 respuestas
1, 2