GBA en NDS

Se que no hay ninguna flshcart de Slot-1 que sea compatible con archivos GBA, pero lo que si se podria hacer es que dentro de la microSD pudieramos poner el programa Visual Boy Advance y con ese programa cargar nuestras backups de GBA, no se podria hacer¿?

En la PSP si que se puede.
En la PSP se puede pq el emulador está 'adaptado' a ese sistema. En NDS no se podrá pq la DS es básicamente una consola 2D con 3D muy limityado(es como GBA, pero con un pequeño extra)... no hay mucha diferencia de potencia, por eso un emulador no será posible. Cómprate un 3 en 1 o un flashcart de los antiguos(memoria interna), los hay por menos de 10€ G.I. Que pesaos con eso de pagar solo slot-1 y tener GBA...
No se puede ni se podra nunca emular GBA en DS... y aunque pudiera... haciendolo la consola directamente por hard quien iba a ser el tonto que se curraria un emulador... que tonteria XD

PD: la psp es como 3 veces mas potente que la DS...

Salu2!
Dym escribió:En la PSP se puede pq el emulador está 'adaptado' a ese sistema. En NDS no se podrá pq la DS es básicamente una consola 2D con 3D muy limityado(es como GBA, pero con un pequeño extra)... no hay mucha diferencia de potencia, por eso un emulador no será posible. Cómprate un 3 en 1 o un flashcart de los antiguos(memoria interna), los hay por menos de 10€ G.I. Que pesaos con eso de pagar solo slot-1 y tener GBA...

Pero entonces tendria que flashear la nintendo DS
victor0081 escribió:

Pero entonces tendria que flashear la nintendo DS

no tienes por qué. Te compras una passcard o una supercard, dependiendo de la flashcard que te compres y funciona perfecto sin tener que flasear nada
Los que quereis emuladores, os habeis equivocado de consola.

Hay que perder el miedo a leer, que el tema está más que trillado.

¿Por qué no hay un emulador de GBA en DS?

1) Porque la DS no tiene potencia, ya que un emulador requiere que la máquina que emula sea muy superior a la emulada, mientras que DS, la verdad, es bastante limitada.

2) Porque la DS no necesita emular GBA , ya que ejecuta GBA directamente. No se puede (ni se podrá nunca) hacer desde los cartuchos de slot 1 por limitaciones de hardware de la consola y el slot 1, pero se puede hacer con casi cualquier flashcart de slot 2 (o como ya se ha dicho, con la expasión triple pack de EZ, que no necesita flashear la consola ya que la usas junto con un flashcart de slot 1).

Los flashcart de slot 1 NUNCA van a tener GBA, ni emulador ni nada.
Lo que inventa la gente por ahorrarse unos pocos euros, qué será lo próximo que sugieran? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
eGladiator escribió:Lo que inventa la gente por ahorrarse unos pocos euros, qué será lo próximo que sugieran? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Emulador de psp en ds, Buaa [babas] [babas] Se podrá en Slot-1?? Nuse yo...
david_384 escribió:
algo hay x ai xro claro lo de la pantalla tactil i el micro i la doble pantalla, esta dificil... bastante dificil
luigidante escribió:algo hay x ai xro claro lo de la pantalla tactil i el micro i la doble pantalla, esta dificil... bastante dificil

Se refiere a jugar los juegos de psp en la nds...

david_384 escribió:

Algún día saldrá Imagen
Una pregunta. Se puede ejecuitar NDS desde slot-2 pero sin passcard ni flasheo? Es que me quiero ahorrar dinero y me siento perro pa estar flasheando...
eGladiator escribió:Lo que inventa la gente por ahorrarse unos pocos euros, qué será lo próximo que sugieran? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿Lo próximo? más bien ya se han preguntado cosas peores por ahorrarse las pelas (me he entretenido un rato en buscarlo, pero merece la pena):

hay alguna manera de poder cargar copias de juegos ds flasheando pero sin tener q utilizar ningun arilugio de estos ?? si fuera asi, dnd almacenaria las roms de los juegos ????

Lo de "artilugio de estos": se refiere a un flash cart. Es decir, este usuario preguntaba cómo usar copias de seguridad sin tener que usar flash cart ni nada...

Y lo peor es que mensajes similares se han visto más de una vez...
chimpoco escribió:...
Adoro tu firma [chiu]
hombre, claro que tiene 3d limitado... eso no es ni bueno ni malo, simplemente es la verdad. Queremos juegos jugables e innovadores, y para eso nos sobra con la DS, pero no es una máquina precisamente muy potente...
Bueno, el Mario y el Metroid demuestran cuáles son las posibilidades reales de la consola (de qué me suena esto... Qué coincidencia, ¿no? xD).

Ya en serio, la DS es de 64 bits, así visto uno piensa que puede dar lo mismo que una N64, pero el resto de especificaciones técnicas hacen que sea difícil o incluso imposible, aunque hayamos visto juegos verdaderamente trabajados. Es como la PSP en este aspecto, que por más 128 bits que tenga no es una PS2, aunque muchos juegos hagan ver que pueden ser iguales. O la GBA, que tenía 32 bits y sus juegos parecían más bien de SuperNintendo o MegaDrive... Una portátil, por más que el procesador sea igual de potente que una de sobremesa, no puede dar tanto como lo que da una consola "de tele".
Fosc escribió:De donde sacas k tiene un 3D muy limitado? k no lo kieran explotar es una cosa k no puedan es otra, y juegos como el mario64 y el metroid demuestran lo contrario

Cita de chimpoco de otro hilo:

"Ten encuenta que la DS tiene una potencia similar a la GBA"

Ves? Es simplemente una consola 2D, el 3D que saca se ve bonito en algunos títulos, pero sigue siendo muy pobre.
16 respuestas