GBA ExpLoader 0.53: Soporte para la expansión GBA del M3 Real

Hola.

Acabo de leer esto y no sé si lo he entendido. ¿Significa esto poder usar la expansión GBA del M3 Real por ejemplo, en el Cyclo? [flipa]

Si fuera así, me beneficiaría bastante, porque puedo comprar esta expansión por la mitad de lo que cuesta el EZ 3in1, y tengo entendido que además puede usarse como ampliación de RAM para, por ejemplo, el Opera.

Una cosa más... he leído en otros hilos que el CycloDS Evolution funciona de forma nativa con el EZ 3in1 (no con las nuevas versiones que se venden), que es lo único que me hace replantearme la expansión que voy a comprar ahora. ¿En qué medida facilita el uso del EZ 3in1 y hace más cómodo el juego con roms de GBA el hecho de que el Cyclo funcione de forma nativa con las anteriores remesas del EZ 3in1? ¿Funcionaría la expansión del M3 Real en un CycloDS como un 3in1 de la nueva remesa? ¿Y cómo funciona una expansión 3in1 de la nueva remesa en el CycloDS? xD Y por último, ¿sabéis si el Team Cyclops tiene pensado hacer que en nuevos firmwares el Cyclo sea compatible con las expansiones del M3 Real o con la nueva remesa del EZ 3in1?

Os agradeceré que contestéis a las preguntas si podéis, pero prefiero que nos centremos en hablar de la nueva versión de GBA ExpLoader, que es lo que les interesará a los usuarios.
Mura escribió:Hola.

Acabo de leer esto y no sé si lo he entendido. ¿Significa esto poder usar la expansión GBA del M3 Real por ejemplo, en el Cyclo? [flipa]

Si fuera así, me beneficiaría bastante, porque puedo comprar esta expansión por la mitad de lo que cuesta el EZ 3in1, y tengo entendido que además puede usarse como ampliación de RAM para, por ejemplo, el Opera.

Una cosa más... he leído en otros hilos que el CycloDS Evolution funciona de forma nativa con el EZ 3in1 (no con las nuevas versiones que se venden), que es lo único que me hace replantearme la expansión que voy a comprar ahora. ¿En qué medida facilita el uso del EZ 3in1 y hace más cómodo el juego con roms de GBA el hecho de que el Cyclo funcione de forma nativa con las anteriores remesas del EZ 3in1? ¿Funcionaría la expansión del M3 Real en un CycloDS como un 3in1 de la nueva remesa? ¿Y cómo funciona una expansión 3in1 de la nueva remesa en el CycloDS? xD Y por último, ¿sabéis si el Team Cyclops tiene pensado hacer que en nuevos firmwares el Cyclo sea compatible con las expansiones del M3 Real o con la nueva remesa del EZ 3in1?

Os agradeceré que contestéis a las preguntas si podéis, pero prefiero que nos centremos en hablar de la nueva versión de GBA ExpLoader, que es lo que les interesará a los usuarios.

Pues si la aplicación se ejecuta en la cyclo si que puedes usar la expansión del real; puesto que en el real funciona y carga bien los archivos en la expansión (y los carga el programa y no el m3 real ^^).

De todas formas tendré que provarlo en el simply de mi novia.

Y decirte que muchas gracias por la información que es bien interesante.

Saludos
Yo lo e probado y es eso, con otro cartuxo se puede usar pero creo k solo vale pa el EZflash 3in1, y a la vez se le cambia el modo

EDITO: de esto ya ay un foro, se llama R4+EZflash 3in1 y ablan del programa
nazareth escribió:Yo lo e probado y es eso, con otro cartuxo se puede usar pero creo k solo vale pa el EZflash 3in1, y a la vez se le cambia el modo

EDITO: de esto ya ay un foro, se llama R4+EZflash 3in1 y ablan del programa

Acabo de decir arriba que si es compatible con el GBA expansión tool (vamos que lo reconoce como tal).

Supongo que dependiendo de para que quieras la expansión te puede salir mas rentable comprar la de EZ o la de m3; por cierto, si alguien la busca en nosolochips la venden suelta.

Saludos
angel_gore escribió:
Pues si la aplicación se ejecuta en la cyclo si que puedes usar la expansión del real; puesto que en el real funciona y carga bien los archivos en la expansión (y los carga el programa y no el m3 real ^^).

De todas formas tendré que provarlo en el simply de mi novia.

Y decirte que muchas gracias por la información que es bien interesante.

Saludos

Gracias por tu respuesta y por haber probado el programa para comentar qué tal funciona con la expansión GBA del Real.

Una pregunta, ¿puede usarse el programa con dicha expansión para cargar aplicaciones que requieren ampliación de RAM?
Bueno, yo creo que hasta desde antes de existir este programa deberia de funcionar el browser con el parche de la página de m3.
Porque básicamente lo que debe de hacer ese parche es modificar los datos que comprueban que la expansión es la oficial, o que comprueban el tamaño o vete a saber que... y la expansión funciona en cualquier NDS sin tener nada que ver con la flash cart (solo que la flash cart de real o G6 pues vienen con un sitema operativo que ya tiene asignada esa expansión para poderla usar con el propio cargador de GBA del firm o para la carga de homebrew en modo GBA automaticamente desde el menú).

De todas formas no puedo comprovar esto hasta mañana que es cuando vea a mi novia que tiene un simply (que no tiene un firmware que lo "haga compatible" con dicha expansión), y provaré el GBA Exploader y la rom del Browser parcheada a ver si tiran y comento los resultados (que espero yo que sean positivos).

Por mi parte intentaria provarlo en mas cartuchos, pero la gente que conozco con DS tienen todos el simply xDD (el que era más facil de encontrar en mi ciudad).

Saludos
Eso si que es un noticion.

Nadie se había planteado hacer-lo, pero ahora esta reocmprobado.

Para mi es mejor opción que el 3 en 1, ya que realmente tiene 32 Megas de RAM. Para el NDS browser es poco relevante, ya que usara los 8 megas que tendría por defecto, pero para DSLinux o otros homebrews que usen de memoria ram, es lo mejor,

Por cierto estos homebrews no necesitan de tal programa, ellos mismos la detectan i la gestionan.

Lo mejor creo yo es la propia carga de GBA. Al no tener que grabar en memoria NOR, mucho mas lenta, serà un plis grabar un juego de 32 megas ô.o

Eso si, perdemos el Rumble xD
lovechii5 escribió:Eso si que es un noticion.

Nadie se había planteado hacer-lo, pero ahora esta reocmprobado.

Para mi es mejor opción que el 3 en 1, ya que realmente tiene 32 Megas de RAM. Para el NDS browser es poco relevante, ya que usara los 8 megas que tendría por defecto, pero para DSLinux o otros homebrews que usen de memoria ram, es lo mejor,

Por cierto estos homebrews no necesitan de tal programa, ellos mismos la detectan i la gestionan.

Lo mejor creo yo es la propia carga de GBA. Al no tener que grabar en memoria NOR, mucho mas lenta, serà un plis grabar un juego de 32 megas ô.o

Eso si, perdemos el Rumble xD

¿A quién le importa el rumble? xD

Gracias por la información sobre la gestión de la memoria RAM, siendo así, la expansión GBA del Real se convierte en una alternativa al EZ 3in1 muy a tener en cuenta.

Un par de preguntas: ¿Qué expansión dices que tiene los 32MB de RAM? ¿La del M3 Real? Entonces, ¿cuántos tiene el EZ 3in1? Y por último, ¿me puedes explicar brevemente qué es la memoria NOR y por qué se graba en ella con el EZ 3in1 y no con esta expansión?
Perdonad la pregunta, pero es que por mucho que leo no me entero de ná. :P
¿Esto funciona con el R4 + EzFlash 3 in 1?

Y lo otra...
¿Para qué sirve esto? [+risas]

Sé que la pregunta debe resultar algo estúpida, pero por favor, aclaradme la duda. ^^
-[GuiLLe]- escribió:Perdonad la pregunta, pero es que por mucho que leo no me entero de ná. :P
¿Esto funciona con el R4 + EzFlash 3 in 1?

Y lo otra...
¿Para qué sirve esto? [+risas]

Sé que la pregunta debe resultar algo estúpida, pero por favor, aclaradme la duda. ^^

Sí, este programa funciona con R4 y EZ 3in1, al igual que sus versiones anteriores. Pero con esta nueva versión ahora también es compatible con la expansión GBA del M3 Real, por lo que tú podrías usar dicha expansión en conjunto con tu R4.
Mura escribió:
Sí, este programa funciona con R4 y EZ 3in1, al igual que sus versiones anteriores. Pero con esta nueva versión ahora también es compatible con la expansión GBA del M3 Real, por lo que tú podrías usar dicha expansión en conjunto con tu R4.

Ok muchas gracias, supongo que me pillaré una EzFlash 3in1. ^^

¿Con este programa podré usar la memoria rápida del cartucho para cargar los juegos?
¿Cómo va el tema de los saves?

Saludos y gracias. [amor]
se puede usar la R4 y usar la SUPERCARD SD como expansion para cargar juegos?.
Acabo de probar la versión 0.54 del GBA ExpLoader con mi CycloDS Evolution, la expansión GBA del M3 y una rom de Golden Sun y funciona perfectamente, aunque sólo he jugado un minuto para probar la expansión. El Opera no he conseguido arrancarlo ni parcheado ni sin parchear, por lo que la consola no gestiona la RAM de la expansión si no se utiliza un M3 Real, aunque realmente me da igual, porque lo que yo quería era jugar back-ups de GBA ^^
Mura escribió:Acabo de probar la versión 0.54 del GBA ExpLoader con mi CycloDS Evolution, la expansión GBA del M3 y una rom de Golden Sun y funciona perfectamente, aunque sólo he jugado un minuto para probar la expansión. El Opera no he conseguido arrancarlo ni parcheado ni sin parchear, por lo que la consola no gestiona la RAM de la expansión si no se utiliza un M3 Real, aunque realmente me da igual, porque lo que yo quería era jugar back-ups de GBA ^^

¿Cuánto tardan en cargarte los juegos usando el GBA ExpLoader? :?
-[GuiLLe]- escribió:
¿Cuánto tardan en cargarte los juegos usando el GBA ExpLoader? :?
Evidentemente mucho menos que con el EZ 3 en 1 xD

Mura en principio tendrias que parchear con el parche que te proporciona el mismo M3 para su M3 real.
lovechii5 escribió:Mura en principio tendrias que parchear con el parche que te proporciona el mismo M3 para su M3 real.

Yo... tengo la ROM parcheada, pero desconocía que hubiese distintos tipos de parches. ¿Puedes pasar un enlace para que lo pruebe?

Por cierto, los juegos de GBA cargan muy rápido, no hay tiempo de espera.
http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Aqui seguramente esta.

Incluso diria que venia con su programa.
lovechii5 escribió:http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/

Aqui seguramente esta.

Incluso diria que venia con su programa.

Muchas gracias, lo probaré esta tarde y os diré qué tal.
Yo tengo un DSTT + un M3 GBA exp. que me compre suelto por 10 euros y me funciona PERFECTO con la version 0.56, asi que suponguo que funcionara con cualquier cartucho.

Un saludo.
Hola,

Yo lo he probado con la Super Card DS ONE (SDHC) y funcional perfectamente:

- Slot-1: SuperCard DS ONE (SDHC)
- Slot-2: GBA Expansion Pack (del M3)

Todos los juegos que he probado de GBA han funcionado a la primera y sin problemas:

- No he tenido que parchear ninguna ROM
- El juego GBA carga super rapido.
- Compatible con los Saves (*)
- No soporta "softreset" aunque es posible parcheando el OS de la SuperCard (no lo he probado personalmente)
- Ningun tipo de relentizacion

Saludos..

Nabiki

* Los saves quedan almacenados en el cartucho de Slot-2, para que queden guardados en la MicroDS del Slot-1, has de arrancar el hombrew GBA ExpLoader y entonces se guardan.
dc laneta escribió:se puede usar la R4 y usar la SUPERCARD SD como expansion para cargar juegos?.
Como te mencione hace tiempo no es posible hasta ahorita ya que la SCslot2 solo funciona con la SCOne...
¿Para que quieres cargar juegos de GBA en la SC teniendo su propio soporte? ¿QUe no es absurdo? toma en cuenta que seria lo mismo que jugar directamente desde el slot2... ¬_¬
yo tengo M3Simply y M3 Real, y uso el Simply con el GBALoader en vez de el Real... xDDDDDD
y funciona para el R4?
22 respuestas