[GBA]Final Fantasy VI Advance (U)

1, 2, 3
Hola!

Resulta que cuando llego a la escena de la ópera, cuando Celes lanza el ramo de flores desde la terraza, el juego se me queda bloqueado y no pasa de ahí.

¿Alguien podría decirme como pasar esa parte?

Uso Supercard SD. Firmware 1.7 y parcheador 2.58.

Salu2 y gracias!
mas atras, dijeron una solucion a esto. No te queda mas remedio que pasarte esa parte en el ordenador. Para ello copia el save a tu pc y metelo junto a la rom original (comprueba que los dos archivos tengan el mismo nombre). Despues cargalo con visualboyadvance, carga la partida, pasate lo que te falte, graba un savestate para que se sobreescriba y devuelve tu partida a la card que uses. Eso deberia de bastar
En cuanto pueda lo pruebo yo también con el 2.58. Espero que no sean alucinaciones tuyas! xD
Cidwel escribió:mas atras, dijeron una solucion a esto. No te queda mas remedio que pasarte esa parte en el ordenador. Para ello copia el save a tu pc y metelo junto a la rom original (comprueba que los dos archivos tengan el mismo nombre). Despues cargalo con visualboyadvance, carga la partida, pasate lo que te falte, graba un savestate para que se sobreescriba y devuelve tu partida a la card que uses. Eso deberia de bastar

Pff pues me temo que debo de hacer algo mal o algo...

1º Juego en el juego normalmente desde la SC. Me voy al mapamundi y guardo desde la propia opción del juego.

2º Apago y enciendo rápidamente la consola, me voy a la pestaña Saver y selecciono el Final Fantasy VI.gba para que me lo guarde en la SD. El .sav me ocupa 256 KB

3º Copio el Final Fantasy VI.gba y el Final Fantasy VI.sav al mismo directorio, con el Visual Boy Advance.

4º Ejecuto el juego con el VBA y en la pantalla inicial solo me sale la opción para iniciar un juego nuevo...

Agradecería que alguien me dijera si hago algo mal o que es lo que pasa.

Salu2 y gracias!!

PD: No son alucinaciones mías xD
Primero debes abrir el juego sin ningun sav en la carpeta para que el programa te cree el propio save del juego, luego comparas el tamaño de los 2 sav, tiene que ser el mismo tamaño.

Si no es el mismo tamaño tienes que cambiar en las opciones del visual boy el tipo de save para que coincida con el tamaño del de la supercard.

Luego ya solo queda ponerlo en la misma carpeta del juego con el mismo nombre y deberia funcionar.
Cidwel escribió:Hey! segun la lista de compatibilidad de la pagina oficial de supercard, parcheando el FFVI usando el firmware 2.58 hay gente que dice que no hay slowdowns a excepciones de la opera de celes! Este parcheador puede descargarse del mirror http://www.supercard.tk ya que en la web principal, no lo encontrareis (o eso parece)

Ahora mismo voy yo a hacer las mil millones de formas a ver si consigo hacer entender a la rom que la opcion Battle speed en 1 y 7.... no es lo mismo xD

--------------------------

EDIT:
Estoy probando ahora mismo el juego, parcheado con la 2.58 y empleando el pfpatch. Creo que he ganado algo de velocidad, por otra parte no se si es qeu estoy flipando. Que alguien mas lo pruebe y lo confirme o no, igualmente sigo viendo slowdowns (worldmap,mensajes...)

Algunos users en la lista de compatibilidad dicen que con la 2.58 va sin ningun problema :D

No caía en la cuenta de que era con el que lo tenía parcheado yo, va mal. (Por lo menos para mí)
Un rato que tengais podriais probarlo con el VisualBoy y comparar las velocidadades, creo que vereis que cambia muchisimo.
Amatsu escribió:Primero debes abrir el juego sin ningun sav en la carpeta para que el programa te cree el propio save del juego, luego comparas el tamaño de los 2 sav, tiene que ser el mismo tamaño.

Si no es el mismo tamaño tienes que cambiar en las opciones del visual boy el tipo de save para que coincida con el tamaño del de la supercard.

Luego ya solo queda ponerlo en la misma carpeta del juego con el mismo nombre y deberia funcionar.

Siento dar la vara, pero es que ni modificando el tipo de guardado en el visual boy, me funciona: siempre me crea un sav de 64 KB y el que yo tengo de la supercard es de 256 KB [agggtt]

En fin, gracias y saludos.
Prueba con el juego abierto en el emulador, vas a File-> Import -> Battery File

Entonces te deja abrir archivos tipo .sav.
Amatsu escribió:Prueba con el juego abierto en el emulador, vas a File-> Import -> Battery File

Entonces te deja abrir archivos tipo .sav.

Que va. Ni con esas.

Una cosa que se me había olvidado decir: Con el No$gba si funciona, poniendo el save con el mismo nombre y me carga y todo. Pero al llegar a un combate con una rata en las vigas del escenario en la ópera, me salta una ventana diciéndome que el juego esta corrupto.

Pff gracias y saludos!
Entonces vale la pena o que?? con cual lo compararíais???
Que si vale la pena...
Para mí es el mejor FF de todos a muuuucha distancia del resto.
El avance no está en los gráficos señores de Square.
Un rato que tengais podriais probarlo con el VisualBoy y comparar las velocidadades, creo que vereis que cambia muchisimo.

eeeeh??? Que??? Y demostrar asi que todos mis intentos por hacer el juego mas veloz se ven estropeados pudiendo simplemente jugarlo en la GBA por emulador, PSX o SNES?

NI DE COÑA!!! >_< Quiero FFVI 100%FPS YA!!!

Por lo de la bateria.,.. pues no se, yo no parcheé con more saver, por lo que mi sav es de 64kb, en visualboyadvance modifico el tamaño del sav en modo de SRAM y a 64kb y lo sobreescribo, y me va bien :S. Prueba con otro emulador!. El boycott o.. yo que se

sigh! Acabaré comprandome el original -.-
Buenas, siento resucitar el hilo, pero soy incapaz de pasar la escena de la opera.

Como dicen por hay atras, he pasado el juego al pc y estoy intentado pasar la escena con un emulador. El problema es que lo intento con el no$gba, pero como tambien dice alguien atras, al luchar con las ratas me salta un error "the image-rom has crashed".

He intentado usar el visualboy, pero el problema aqui es que tengo un m3 lite y el .sav que me crea es de 5kb, y el visualboy lo espera de 64 o 128 kb, asi que no lo reconoce.

Alguna idea?
hola! he intentao todo, con varios emulatas, xo nada, se me kedan en blanco. Ni me inician el juego >_< Alguien puede pasar su .sav o lo q sea justo despues de este error? Sería lo suyo. Aunke, no coincidirian levels, nombres tal, xo weno. [tadoramo] [tadoramo]
alguien me podria dar un link de parche fastrestart sd para bajarlo porque en el link wikipedia no funciona por favor
No me puedo creer que llegue a Europa en Junio, tan pronto!

Me esperaba más tardanza.

Es el único que me falta por pasarme de toda la saga desde el 1 al 10, sin contar los más modernos, que no tengo PS2 :(.

Mi favorito fue sin duda FFVII, luego FFV y luego FFIII (éste ultimo me lo pase con un emulador de NES hace muchísimos años, qué recuerdos, aver cuando llega el de DS).

Tengo muchas ganas de que salga!
Aggg asco de Supercard :( ¿cual es la opcion mas baratita para chutar este (y otros)?
en mi DS o en una GBA micro que tengo por ahi xD es que tengo una supercard de las de Lite y por tanto no puedo probarla en la GBA, por eso me queda la duda de si al usar la Supercard en una GBA en lugar de en una DS se arregla el tema de las ralentizaciones :/

Este segurisimo que cae original cuando salga aqui, pero no puedo esperar a llevarlo conmigo a todas partes [mamaaaaa]

Gracias!
No tiene nada q ver el tema de las ralentizaciones con tu ds o gba, de hecho llevan el mismo procesador, creo q es tema de la velocidad de tarjeta.
al pareser a salido nueva vaersion de firmware y software de la SC SuperCard Lite Rumble V2.60 & Firmware V1.82 aver si alguien que aya probado en la ecsena de la opera aver si no se traba
Noto algunos cambios en esta versión si la comparo con la que jugué allá por el 96 en SNES.¿Por qué han cambiado el nombre de los golpes especiales de Sabin?.Ahora el "Pummel" se llama "Ragin Fist".

También hay algunos diálogos extraños que antes no recordaba.

Este juego es dios.

Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
os salva el juego ???'

es de los pocos de GBA ke con el ez4 no me salva .... ¬_¬
A mi me salva con Ez4, asi que no se que habrás hecho mal...

¿Lo tienes actualizado?

http://ezflash.sosuke.com/about793.html
122 respuestas
1, 2, 3