[GBA]Final Fantasy VI Advance (U)

1, 2, 3
con mi mini SD he probado la actual, la 2.57 y la 2.55 y me sigue sin tirar, al = que el rythm tengoku. A alguien mas le pasa??>_< }:/
La nueva traducciòn le da un nuevo sentido y mas profundidad a los personajes que ya conociamos...

Eso es lo bueno de haberme gastado unas almejas mas en comprar un M3 ....

va como la seeeedaaaa...

*Sabin rules x 2*
gelon escribió:El video, que se me había olvidado postearlo

http://www.youtube.com/watch?v=vkpq9qIWAfY


Creo que el audio va desincronizado cuando llega a la parte de las batallas, porque no me cuadran algunos sonidos, van fuera de tiempo.
esto no deberia ir en gba? vamos digo. el juego ha salido para game boy advance


pd. cómo mola jugarlo en la cube xD
Cuando sale el español??
tRepaMuros escribió:Cuando sale el español??
A ojo de buen cubero diría que para la campaña navideña.

mocolostrocos escribió:esto no debería ir en gba? vamos digo. el juego ha salido para game boy advance
Pues si, pero la sección de GBA está mas bien muertecilla asi que decidi ponerlo aquí.
con el famoso fastrestart sigue funcionando con ralentizaciones en las batallas, comparé las velocidades con el video de you tube posteado y realmente es poquisima la diferencia pero no es lo mismo..
Irblast escribió:
Creo que el audio va desincronizado cuando llega a la parte de las batallas, porque no me cuadran algunos sonidos, van fuera de tiempo.

Tampoco me he fijado, jugarlo y grabarlo (repetirlo 3 veces) ya me ralla bastante como para verlo otra vez

Pero puede ser, con el video del japones también pasa

Creo que del emulador no es, ya que graba al 100% ... supongo que será al editar el video, o al convertirlo a WMV ... no se ... o de youtube claro, que es una mierda de servicio (en su día era bueno, pero está demasiado masificado ... dalealplay está bastante mejor, pero es demasiado ... español¿ a.k.a porno)
En las reviews de gamefaqs dicen:

"Lag: An issue I will address by itself. We all saw how terrible lag can ruin a game, such as FF4A. FF5A even had some lag, but nowhere near as bad. This game is not too terrible. However, battles do slow down significantly and most anything dealing with the world map is ages slower than it should be. The biggest problem with lag is not gameplay or anything of the like. The music also slows down with the lag, although it seems not as much. Music takes yet another blow, which is enough reason for me to consider it an issue. You can't really grade lag, so I won't. But be aware that it does exist and might turn away some players."

fuente: http://www.gamefaqs.com/portable/gbadvance/review/R110512.html
¿Pero de qué ralentizaciones hablan?.Yo no he notado nada de nada de nada...

Voy a fijarme de nuevo,pero vamos,que me sorprende mucho esto que contáis. [agggtt]
Funciona de perlas en EZ-Flash II (como todas las de GBA xDD) El mejor FF ha vuelto!
Jajaja,se han empeñado en cerrarnos el hilo del FFVI y hasta que no lo consigan no van a parar.
XD
En SuperCard miniSD creo que se ven un poco ralentizado. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Utilizo el parcheador 2.58 y el firm 1.70, además hice lo del fastestcard (O como se llame) pero no mejora nada...
The-RockeR escribió:En SuperCard miniSD creo que se ven un poco ralentizado. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Utilizo el parcheador 2.58 y el firm 1.70, además hice lo del fastestcard (O como se llame) pero no mejora nada...


Pero la ralentizacion permite jugar decentemente, o el juego es injugable??
Segun parece aunque desactives todas las opciones de parcheo, el juego sigue sin ir a velocidad normal, así que el problema radica en la poca ram de la supercard. El juego con el fastrestart es jugable, la musica va a velocidad normal, solo que las animaciones en las batallas y algunos sitios van mas lentos de lo normal.
seria viable hacer un apaño con la traduccion del de super nintendo o es diferente en texto??

pq es que le tengo unas ganas!!
John Locke escribió:seria viable hacer un apaño con la traduccion del de super nintendo o es diferente en texto??

pq es que le tengo unas ganas!!


No creo que sea posible, además el texto en ingles no es el mismo porque han cambiado la traducción, y sabiendo que seguramente sale en español en pocos meses no creo que nadie quiera empezar una traducción.
No aguanto que se vea así de lento, vale que no es exagerado, pero la verdad es que me desespera ir andando por el mundo en chocobo a paso de caracol y en medio de las mazmorras o ciudades a paso de tortuga...¿Hay algunos flashcarts que funcionen mejor que el Supercard Mini SD?
Con el G6 yo voy ya bastante avanzado y sin ningún tipo de problema.
Suerte
para cuando esta previsto en la piel de toro?
The-RockeR escribió:No aguanto que se vea así de lento, vale que no es exagerado, pero la verdad es que me desespera ir andando por el mundo en chocobo a paso de caracol y en medio de las mazmorras o ciudades a paso de tortuga...¿Hay algunos flashcarts que funcionen mejor que el Supercard Mini SD?


Yo tampoco lo soporto, esta mañana he pasado la partida guardada el VisualBoy y no veas que cambio, este juego NO deberia jugarse en la supercard o demas flashcards con poca ram, la escena de la opera por ejemplo esta toda desincronizada del sonido, la mejor escena arruinada, y eso que quite el restart y todo eso pero aún así sigue lento.

Recomiendo mucho comprar el juego y si no almenos jugar con algun aparato que lo reproduzca a velocidad normal porque no es lo mismo.
con lo q me gusto cuando lo juegue en el emu de SNES, creo q esperare a cuando salga por aqui, aunq tenga q esperar un tiempo.
Gyzmo escribió:Con el G6 yo voy ya bastante avanzado y sin ningún tipo de problema.


que opciones de parcheo has usado? a mi me va con vastantes ralentizaciones que se notan sobre todo al luchar, al ir en chocobo y en las conversaciones de personaje...
Pues te vas a reir,pero en el G6,cuando meto juegos de gba no toco ninguna opción de parchéo.Lo meto,carga y a jugar.
por ahora lo he vuelto a meter con las opciones por defecto y va perfecto! gracias tio XD

salu2
Me alegro!.Yo es que nunca parchéo los juegos de gba y siempre me ha ido perfectamente.

Ciao!
No puedo ver videos de este juego [babas] quiero esperar a pasarmelo en español como se merece este j7uegazo, pero no se si voy a poder esperar...
Gyzmo escribió:Me alegro!.Yo es que nunca parchéo los juegos de gba y siempre me ha ido perfectamente.

Ciao!


Yo tengo un M3 Cf mia, tambien lo he probado en el M3 miniSD de mi hermana. Algunas rom funcionan mejor sin parchear que parcheadas. El metroid fusion "a pelo" me rula mejor que parcehado. Asi que a mi no me extraña esto. La ventaja de parchear es poder grabar cuando quieras, pero en este juego no hace falta.

Edito: He metido la rom limpia, sin parchear por el manager del m3. Ahora funciona sin ralentizaciones ni nada. Va perfecta, recomiendo a todo el mundo que lo pruebe.

Por lo demas estoy deseando que llegue traducido aqui por nintendo. El mes que viene me pillare el V(otra vez, pues tengo el de psx), éste en cuanto salga aqui, pero aun falta lo suyo por desgracia.
Qué tal amigos, soy un fanático de los RPGs y sobre todo de Final Fantasy VI, soy de los que creen que la saga terminó en el VI y que después de allí todo ha sido cuesta abajo (con excepción de la serie de FF Tactics, que es una copia de Bahamut Lagoon, pero eso es otra historia).

Lo que les quería decir es que escribí una guía totalmente en español para el súper juegazo Final Fantasy VI, se encuentra disponible en GameFAQs. Y para evitarles el trabajo de buscarla, este es el enlace. Ya saben como funciona esto, se trata de un archivo de texto (.txt).

para descargarlo, solo hagan clic derecho y guardar como (en IE), o guardar destino como (en Opera).

Este es el enlace:

http://db.gamefaqs.com/portable/gbadvance/file/final_fantasy_vi_advance_sp.txt

Todos los secretos revelados, entre ellos, los sueños de Shadow, cómo cambiar el contenido de los cofres para obtner mejores ítemes, como obtener al súper secreto personaje, el General Moghan:

Imagen

Saludos!!!!
Interesante. me quede con ganas de saber de que iban los sueños de Shadow, y lo del personaje secreto tengo que verlo.

Ahora que lo pienso, este personaje secreto no sera exclusivo de la version GBA?
Es que juraria que lo saque todo todo en el de SNES.

Acabo de leer tu guia y no viene nada de lo que dices, esta incompleta.
Esta guía es bastante más completa, y por lo visto si puedes tener a Mog en la version de snes

Recomiendo leer guias de snes o psx, y esperar que alguien haga una guia de que ha cambiado o algo por el estilo:

http://db.gamefaqs.com/console/snes/file/final_fantasy_iii_spanish.txt
El personaje secreto NO es Mog. Mog es un personaje normal. Y sí, el personaje secreto sí se podía obtener en SNES, pero se llamaba diferente, se llamaba Kutan.

En la guía de Lord Zero (cuyo link posteó Vaaligar) no viene nada sobre como obtner a Kutan.

Mi guía está incompleta, naturalmente, la empecé a escribir hace una semana. Además la nueva versión, la 0.3 todavía no la han actualizado los chicos de GameFAQs.

Saludos a todos

PS: Mi guía (que solo cubre el 15 % del juego hasta el momento) pesa en su versión 0.3 180 Kb)

La guía de Lord Zero (que supuestamente es más completa que la mía) pesa 163 Kb y cubre "todo" el juego.
por si no lo sabian gamefaqs no deja que linkeen directo a los faqs...asi que si van a publicar uno propio "hosteenlo" o den la dir de gamefaqs en donde esta el listado de guias...
por cierto creo que el final fantasy 6 de gba tiene muchas cosas nuevas...entre ellos un par de espers nuevos
cactuar
Es cierto, no se permite el enlace directo, no lo sabía.

Bueno, además la versión hospedada allí es la 0.2, todavía no la han actualizado. Para los que no han podido descubrir al chico secreto del juego, aquí dejo un extracto de mi guía en su versión 0.3:

**********
2 SECRETOS
**********
====================================
2.1 TRUCOS SUCIOS Y PULGAS GENERALES
====================================

2.1.1 El General Moghan

"¿En qué consiste la pulga de Moghan?" Bueno, antes que nada, te
digo que no intentes un juego de Moghan la primera vez que juegues
Final Fnatasy VI porque si explotas esta vulnerabilidad del juego, el
argumento se torna un poco raro, empezarán a aparecer errores en el
diálogo y en las imágenes presentadas en los cuadros de diálogo.
Algunas situaciones se volverán cómicas y su "comicidad" no será
tan evidente si no puedes comparar las diferencias con una historia
"clásica" que sirva de contraste. Otra vez, antes de continuar, te
recomiendo haber terminado el juego al menos una vez de manera
"normal".

"¿Pero en qué consiste la pulga de Moghan?" Bien, antes que nada,
Moghan es un moogle (como ya su nombre lo parece indicar) de hecho,
él es uno de los moogles que le ayudan a Locke en su batalla para
defender a Terra en las minas de Narshe. Moghan tiene una segunda
aparición cuando adquieres a Gau como miembro permanente del grupo
para explicarte cómo usar los Rages. Es interesante, porque
generalmente el que se ocupa de las explicaciones es Mog, otro moogle,
pero, si lo recuerdas bien, Mog está ocupado dirigiendo las
elecciones de los escenarios de la encrucijada (los distintos tres
grupos: Terra, Locke y Sabin. Por estos motivos era necesario echar
mano de un personaje extra y el personaje elegido fue uno de los
amigos de Mog, Moghan. Sin embargo, como Moghan y Mog son casi
iguales para seres que no sean moogles (como nosotros) los directoes
del juego le aplicaron el hechizo Imp a Moghan, motivo por el cual su
parecido a un imp era enorme, pero recuerden que aunque veamos a un
imp, en realidad se trata de un moogle. Dios mío, qué confusión y eso
qu estoy tratando de ser lo más claro posible.

¿Por tercera vez, en qué consiste la pulga de Moghan? Bien, consiste
en no obtener a un personaje muy importante en el juego que se llama
Celes y en vez de ella "obtener" al General Moghan, el moogle. Para
lograr esto solo ponte al sur de donde está el soldado que primero
perseguía a Locke y luego lo ignora, al puro inicio del escenario. El
soldado deberá estar en el punto más al norte del pasillo, esperate
de ser necesario antes de colocarte en el sur. Al fin, cuando el
soldado comience a caminar hacia ti, pulsa el botón del menú y trata
de caminar hacia el norte al mismo tiempo, lueco cancela el menú para
volver a la acción de Figaro, en este punto, Locke y el soldado
estarán en el mismo cuadro de la pantalla, es decir, ocuparán los
mismos pixeles. Entonces, camina hacia arriba y mágicamente te habrás
saltado esta parte del escenario de Locke y no habrás encontrado y
rescatado a Celes.

Después de esta acción, toda la trama del juego cambiará sutilmente.
En un juego normal, no es posible escapar de Figaro del Sur sin Celes
porque la ruta de escape que siguen Locke y ella necesita obtener
una llave de un reloj particular, que solo es posible obtener una vez
que consigues liberar a Celes.

Sin embargo, el truco no termina con saltarse al soldado, luego será
necesario ir hasta la cueva de Figaro y luchar con el boss Tunnel
Armor. Mucho se ha hablado acerca de la dificultad de derrotar a este
Enemigo usando solo a Locke, sin embargo, una buena administración de
ataques de Locke en la fila de adelante y de Hi-Potions deberían ser
suficientes para derrotarlo. Yo mismo lo logré estándo en nivel 11 y
con un máximo de 249 HP y estoy seguro de que es posible hacerlo
estando en un nivel inferior.

Justo antes de la batalla con este enemigo, Moghan hará una pequeña
aparición, dirá que "Algo está saliendo por la pared". Lo más
interesante es que aunque dice Moghan, la imagen que aparece en el
cuadro de texto es el de una mujer muy bella (Celes)!!

Cuando llegues a Narshe, Locke aparecerá con su nuevo amigo Moghan,
que tiene todo el aspecto de un moogle (ya le pasó el efecto del
hechizo Imp) y Cyan se referirá a él como el "Famoso General Moghan".

En el resto de la historia y hasta la aventura de la Ópera, varias
veces aparecerá Moghan con aspecto de moogle, pero después, su
aspecto seguirá siendo como el del pesonaje Celes.

Las estadísticas de Moghan son más bien raquíticas:

Fuerza 16
Velocidad 14
Estamina 12
Magia 33
Ataque 21
Defensa 44
Evasión 7
Defensa mágica 29
Evasión mágica 5

Para un video de la forma precisa en que se debe burlar al soldado.
Visite: http://www.youtube.com/watch?v=5HuGPzHN9wA. Para una imagen
del encuentro cómico entre Cyan y Moghan, visite:
http://img217.imageshack.us/img217/373/dibujokc7.jpg
los secretos deberias haberlos puesto en Spoilers...
por cierto pille tu guia y la guarde aunque esta algo verde no?
Edito

www.youtube.com escribió:The url contained a malformed video id.


queria ver el video pero no se puede ;D
Es el php, le agregó al URL Youtube el punto final de la frase. Solo quitale el punto para ver el video.

No te pareció raro un punto en el URL?
no entiendo el rollo vaya....
si es un "bug" y claramente el video lo muestra por que diantres cyan le dice "el infame general mog-chan? acaso los de square tenian previsto que iban a hacer eso del menu???
vamos que no lo entiendo [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
D3m0nz escribió:no entiendo el rollo vaya....
si es un "bug" y claramente el video lo muestra por que diantres cyan le dice "el infame general mog-chan? acaso los de square tenian previsto que iban a hacer eso del menu???
vamos que no lo entiendo [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


Es muy raro la verdad, no sera un fake no?

Mog no era ningun personaje secreto en Snes, de hecho en las instrucciones aparece y enumera todos sus bailes.

Creo que el unico secreto es Gogo ( o era Momo, el que usaba el mimic, vamos) y tambien lo es Umaro
Es muy raro porque nunca lo habías visto, simple.

El personaje secreto NO es Mog. Mog es un personaje normal.

El personaje secreto se llamaba Kutan en el SNES y Moghan en el GBA. La confusión se debe a que Moghan es un moogle, pero recuerden que los moogles son una especie y que hay muchos de ellos, que no recuerdan la batalla de Locke con los moogles para salvar a Terra, ahí también sale Moghan.

Dios mío, cómo cuesta!!!!!!!
Imagen

me referia a eso
como demonios "sabe" cyan que pasaste del guardia? lo del guaardia claramente es un bug cierto? vi el video y me fije como sacaban el menu cuando el guardia se te lanzaba...crees que square haria aproposito ese dialogo? (The infamous general bla bla bla) con un bug tan cutre como meterse al menu?
mamertomamert escribió:Es muy raro porque nunca lo habías visto, simple.

El personaje secreto NO es Mog. Mog es un personaje normal.

El personaje secreto se llamaba Kutan en el SNES y Moghan en el GBA. La confusión se debe a que Moghan es un moogle, pero recuerden que los moogles son una especie y que hay muchos de ellos, que no recuerdan la batalla de Locke con los moogles para salvar a Terra, ahí también sale Moghan.

Dios mío, cómo cuesta!!!!!!!


Te he entendido perfectamente, si la cosa esta en que no me lo creo :p
D3m0nz escribió:me referia a eso
como demonios "sabe" cyan que pasaste del guardia? lo del guaardia claramente es un bug cierto? vi el video y me fije como sacaban el menu cuando el guardia se te lanzaba...crees que square haria aproposito ese dialogo? (The infamous general bla bla bla) con un bug tan cutre como meterse al menu?


Yo creo que es porque para elegir el "nombre" usa una variable o puntero que seria algo asi como The infamous general $P2 (El personaje 2 del grupo) y como el 2 personaje del grupo normalmente es Celes pues saldria su nombre pero en este caso al ser moghan pues sale el suyo

Bueno no se si se abra entendido

Saludos
D3m0nz escribió:Imagen Crees que square haria a proposito ese dialogo? (The infamous general bla bla bla) con un bug tan cutre como meterse al menu?


Por supuesto que no es a propósito, es uno de los más de 150 bugs que tenía el juego en SNES y uno de los pocos que se quedaron para las versiones de PSX y de GBA.

Pero es un bug que tiene la consecuencia de posibilitar el uso de un personaje que de otro modo no se podría usar, que tiene un nombre, unas estadísticas y la posibilidad de equipar, etc, diferentes del personaje que "debimos" de obtener en primer lugar: Celes.
Pregunta rápida sin leer el hilo, se ha solucionado ya la lentitud con la Supercard SD?
aun nada ni el fastrestart ni el otro funcionan, siguen las ralentizaciones en las batallas [+furioso]
Creo que no se solucionó aún.
Hola! Estoy tratando de hacer funcionar esta rom lo mas rapida posible y tengo unas dudas. Segun he leido el pfppatch solo funciona con firmwares de la SC anteriores a la 1.7,ok. Segun tambien tengo entendido, el firmware 1.7 es el unico que hace cargar la rom del FFVI por lo que entonces, el unico metodo posible para esto seria el de fast restart, aun pensando que el pfp creo que hace funcionarlo algo mas rapido. Entonces, es posible utilizar el pfp?

Veo mucha gente que por aqui lo está mencionando y, creo yo, que solo funciona el metodo del fast restart, entonces, como se haria con el otro? mas que lo intento al apagar y encender la consola, no se queda grabado nada en la ram de la sc. Gracias!

Al final me saldrá mejor comprarme el cartucho original, aunque aun falta mucho para que venga a españa :S
Cidwel escribió:Hola! Estoy tratando de hacer funcionar esta rom lo mas rapida posible y tengo unas dudas. Segun he leido el pfppatch solo funciona con firmwares de la SC anteriores a la 1.7,ok. Segun tambien tengo entendido, el firmware 1.7 es el unico que hace cargar la rom del FFVI por lo que entonces, el unico metodo posible para esto seria el de fast restart, aun pensando que el pfp creo que hace funcionarlo algo mas rapido. Entonces, es posible utilizar el pfp?

Veo mucha gente que por aqui lo está mencionando y, creo yo, que solo funciona el metodo del fast restart, entonces, como se haria con el otro? mas que lo intento al apagar y encender la consola, no se queda grabado nada en la ram de la sc. Gracias!

Al final me saldrá mejor comprarme el cartucho original, aunque aun falta mucho para que venga a españa :S


creo que hablas del metodo QPC que funciona en firmwares 1.63, para nada recomendable yo refiero comprarmelo original aca en chile sale por $24990 ( unos 36€)
D3m0nz escribió:yo refiero comprarmelo original aca en chile sale por $24990 ( unos 36€)

Y aca en México, apenas lo compre por solo $400 (unos 28 €), muy barato, pero preferiría esperar y pagar más, por jugarlo en español (como lo haran en España).
Hey! segun la lista de compatibilidad de la pagina oficial de supercard, parcheando el FFVI usando el firmware 2.58 hay gente que dice que no hay slowdowns a excepciones de la opera de celes! Este parcheador puede descargarse del mirror http://www.supercard.tk ya que en la web principal, no lo encontrareis (o eso parece)

Ahora mismo voy yo a hacer las mil millones de formas a ver si consigo hacer entender a la rom que la opcion Battle speed en 1 y 7.... no es lo mismo xD


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EDIT:
Estoy probando ahora mismo el juego, parcheado con la 2.58 y empleando el pfpatch. Creo que he ganado algo de velocidad, por otra parte no se si es qeu estoy flipando. Que alguien mas lo pruebe y lo confirme o no, igualmente sigo viendo slowdowns (worldmap,mensajes...)

Algunos users en la lista de compatibilidad dicen que con la 2.58 va sin ningun problema :D
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