Gba Fuera de Juego

Hola Amigos.
Aqui os escribo para ver si hay alguna solucion para esta Gba, por lo visto se a caido y un componente electronico a saltado y claro no tengo ni idea que tipo de material es, ni que valor tiene.
Haber si con la ayuda de todos vosotros me podeis informar de lo que es y que valor tiene.
Muchisimas gracias por cualquier informacion
En la foto adjunto podeis ver con toda clariada la pieza que se ha saltado de la placa.

Un cordial saludo para todos

[boma] [boma] [boma]

Adjuntos

O pones esa foto más grande o hay que ser adivino. En todo caso manda narices que por un golpe salte un componente. Por Dios, si van soldados a la placa, es materialmente imposible que salten, antes se rompe la propia placa.
He tenido que reducir la foto para que entrase en el foro.
Sobre el golpe recibido pues a sido asin, de los golpes no hay nada escrito y la verdad es lo que os muestro.

Gracias por contestarme.

Un cordial saludo
Bueno, viendo la imagen que has puesto y comparándola con ESTA que he encontrado por internet creo que el componente que se ha soltado es una bobina, puesto que está marcada en la placa como "L1", que es la letra con la que se señalan las bobinas en el mundillo de la electrónica.

Si nunca has soldado componentes electrónicos te recomendaría que no te complicaras. No es dificil para nada, pero seguro que conoces a algún electrónico que en 5 minutos te lo soldará perfectamente.

Suerte!! [oki]
AxelStone escribió:O pones esa foto más grande o hay que ser adivino.

Se ve que en su día no jugaste a Blade Runner de PC [carcajad]

Saludos.

PD: De acuerdo con Luiper, tiene toda la pinta de ser una bobina; suéldala de nuevo, tal y como viene en la foto enlazada en el post anterior al mío, y tendrás tu GBA de nuevo funcionando :)
Pues si amigos, teneis razon es una pequeña bobina blindada.
La he soldado con mucho cuidado porque uno de los extremos sobresalia unos 2 milimetros el cual he tenido que romper el blindage y volver a limpiar la placa para poderlo soldar, una vez soldada la he reforzado cubriendola con silicona caliente dejandola de nuevo en perfecto estado.

Muchisimas gracia a todos por vuestra ayuda.

Un cordial saludo para todos

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2006
Me alegro por tí, con una sencilla soldadura que habrás hecho en un momentito, te has ahorrado el comprar una nueva GBA. La de aparatos que se tiran cada día a la basura y se podrían haber arreglado con una simple resistencia que cuesta 2€cent...

Saludos!! [bye]
Pues si ,pero el problema muchas veces es saber que tipo de material es, por eso yo antes de hacer nada me quise asegurar.
porque estos materiales electronico son de la era de los mini y algunas veces incluso te cuesta encontrarlos.

Un saludo

Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2006
7 respuestas