GBA normal injugable, ayuda

Hola, estuve echando un vistazo a otras partes de EOL que apenas he mirado y encontré este subforo, leyendo un poco por aqui recordé que tengo una GBA normal (no es SP ni Micro) que tiene unos 10 años, la cual es injugable, el pad parece mas duro que un ladrillo y es capaz de hacer un callo en el dedo al jugar ya que hay que hacer mucho esfuerzo para mover al muñeco de algun juego. (por ese motivo me compré la DS nada mas salir, y menuda diferencia :O )

Me preguntaba si alguien sabe porque puede pasar eso y como solucionar ese problema.

Me gustaria volver a jugar a mis antiguos juegos de GB Color los cuales no son compatible en la DS. [snif]
¿Has probado a abrirla y ver si hay algo atorando los botones?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La primera GBA siempre la recordare como la mayor estafa de Nintendo, cara y no se veia un caraggio
Lo único que puedes probar es de abrirla. Debe haber suciedad o algún trozo de plástico en medio de la cruceta y la placa. Por lo que tengo entendido, la GBA normal es la más ergonómica de todas, por lo que no es normal lo que nos cuentas.
Ten en cuenta que para abrirla necesitarás un destornillador de estrella de tres puntas.
Saludos!
Con un poco de maña seras capaz de abrirla con un destornillador plano pequeño sin destruir la cabeza de los tornillos. Como ya te han dicho, lo mas probable es que haya suciedad dentro de la cruceta, ademas las probabilidades de estropearla son bastane bajas. Si por ejemplo ves oxido en los contactos puedes lijarlo para que haga buen contacto(yo lo he tenido que hacer en mi gb micro).
molnar escribió:La primera GBA siempre la recordare como la mayor estafa de Nintendo, cara y no se veia un caraggio

Ya tengo una SP y quería pillarme una "normal", ¿tan mala es?
manugarrote escribió:
molnar escribió:La primera GBA siempre la recordare como la mayor estafa de Nintendo, cara y no se veia un caraggio

Ten en cuenta que no tiene ningun tipo de iluminacion, por lo tanto no se puede jugar por la noche y si le da el sol no se ve un carajo.
Eso o comprar una linterna para la pantalla, yo la tuve en su día y la vendí. Ahora tengo 2 micros y una SP.
Yo tengo mi GBA en su caja desde yo que sé el tiempo..un poco timo si que fue si.
La verdad es que para como esta la cosa, prefiero pillarme una de estas de imitación "china", que son iguales a las gba origianles, con retroiluminación, juegos en memoria y lector de cartuchos xD
Alguien de por aquí subió fotos de una que se había comprado hace poco pero no recuerdo donde era..
En DealExtreme las venden.
yeps escribió:Con un poco de maña seras capaz de abrirla con un destornillador plano pequeño sin destruir la cabeza de los tornillos. Como ya te han dicho, lo mas probable es que haya suciedad dentro de la cruceta, ademas las probabilidades de estropearla son bastane bajas. Si por ejemplo ves oxido en los contactos puedes lijarlo para que haga buen contacto(yo lo he tenido que hacer en mi gb micro).

Bah, paso, no tengo nada de maña con estas cosas [+risas] , no merece la pena que pierda el tiempo, además ahora que estoy acostumbrado a la DS me voy a quedar cegato jugando con la GBA, no recordaba que se viera tan mal. (la pantalla esta hecha un asco de suciedad y rayones XD)

¿Cuanto suele valer una GBA SP a estas alturas?, paso de la GB Micro. [agggtt]
Depende mucho del vendedor(es lo que tiene la 2ª mano), pero yo no pagaria mas de 15€ por la AGS-001 o 25-30€ por la AGS-101.
yeps escribió:Depende mucho del vendedor(es lo que tiene la 2ª mano), pero yo no pagaria mas de 15€ por la AGS-001 o 25-30€ por la AGS-101.

Claro, claro.... y supongo que las venderias al mismo precio, en caso de que lo hicieses.
Lit escribió:
yeps escribió:Depende mucho del vendedor(es lo que tiene la 2ª mano), pero yo no pagaria mas de 15€ por la AGS-001 o 25-30€ por la AGS-101.

Claro, claro.... y supongo que las venderias al mismo precio, en caso de que lo hicieses.

Yo creo que 30€ esta bien pagado. Y si, si la vendiera seria a ese precio, por eso lo puse, es bastante evidente.
yeps escribió:Yo creo que 30€ esta bien pagado. Y si, si la vendiera seria a ese precio, por eso lo puse, es bastante evidente.

Si hombre, una consola que sabes que puedes vender por 45-50 o por mas en caso de estar completa, la sueltas por 30. No nos tiremos el royo de candidos, esas consolas estan mas valoradas, lo se yo y lo sabes tu, y si algun dia la vendes, la venderas al precio mas alto que puedas.....como todo el mundo.

En fin, dejemos el offtopic.
Lit escribió:la venderas al precio mas alto que puedas.....como todo el mundo.

Eso seguro, a no ser que se la vendas a un colega o algo XD
Por 27€ GI he vendido una GBA Edicion Tribal con sus rayas y todo en la carcasa. Eso si, la hubiera vendido más barata en foros, pero como la vendi por ebay le subo el precio (ya que Ebay se iba a llevar 2€ de comisiones, más la publicacion del anuncio). Era el modelo AGS 001, no retroiluminada. El modelo AGS 101 se puede vender con cierta facilidad por 50€ solo consola y cargador
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
manugarrote escribió:

Es que no se ve la pantalla es como las antiguas, esas que tenias q ponerte mirando para alguna luz.. no se tus ojos te agradeceran una SP
molnar escribió:Es que no se ve la pantalla es como las antiguas, esas que tenias q ponerte mirando para alguna luz.. no se tus ojos te agradeceran una SP

+1, la verdad es que no ponerle la retroiluminación a la original fue una cagada
Debo ser el uncio al que le gusta la GBA original..... tengo 2 XD

Un saludo!
CheWinki escribió:Debo ser el uncio al que le gusta la GBA original..... tengo 2 XD

Un saludo!

No si a mi también me gusta, pero lo de la pantalla sin luz fue una cagada xd
CheWinki escribió:Debo ser el uncio al que le gusta la GBA original..... tengo 2 XD

Un saludo!

Yo tenía 2 también :) eso si, la que más he usado, con afterburner desde que salió a la venta el mod.
la gba normal es la mas comoda para jugar, y con el mod de la iluminacion queda de PM
http://www.youtube.com/watch?v=A5VPhUALg5E

saludos
dc laneta escribió:la gba normal es la mas comoda para jugar, y con el mod de la iluminacion queda de PM

saludos

No tenía ni idea que se pudiese hacer, aún así queda un poco como borrosa la pantalla no?
Astral escribió:
dc laneta escribió:la gba normal es la mas comoda para jugar, y con el mod de la iluminacion queda de PM

saludos

No tenía ni idea que se pudiese hacer, aún así queda un poco como borrosa la pantalla no?

Posiblemente sea por cuestiones de la camara.....aunque llama la atencion que incluso con la luz apagada el nivel de brillo parece bajo. Personalmente me parece una castaña.

Ademas, salvo que te guste enredar con estos temas, es una tonteria estar perdiendo el tiempo cuando puedes pillar una SP Brighter que en calidad de pantalla, se mea encima de ese mod.
Por no hablar de las pilas.....¿Cuanto crees que duran unas pilas con una pantalla iluminada?, ¿Porque crees que no le pusieron iluminacion a esa pantalla?.
no se nota practicamente disminución en la vida de las pilas, y hace años que no la uso, pero se veía bien...
potatoe escribió:no se nota practicamente disminución en la vida de las pilas, y hace años que no la uso, pero se veía bien...

¿No hay diferencia entre usar una pantalla iluminada y una sin iluminacion?.....por favor, no me hagas reir. Ahora me vas a decir que duran lo mismo en una consola con Afterburner y una sin el, y eso que el AB, dentro de estos inventos, es de los que menos gastas.....aunque tampoco es una retroiluminacion real. Y hablamos del AB, a saber el mod que ha hecho este chaval, que de entrada ya dice que es de iluminacion frontal. De verdad, cada dia el foro me sorprende mas.
Yo tengo la primera sin iluminacion, y la copia china y me gusta mas la china sin ninguna duda.
Lit escribió:¿No hay diferencia entre usar una pantalla iluminada y una sin iluminacion?.....por favor, no me hagas reir. Ahora me vas a decir que duran lo mismo en una consola con Afterburner y una sin el, y eso que el AB, dentro de estos inventos, es de los que menos gastas.....aunque tampoco es una retroiluminacion real. Y hablamos del AB, a saber el mod que ha hecho este chaval, que de entrada ya dice que es de iluminacion frontal. De verdad, cada dia el foro me sorprende mas.

Quién sabe alomejor la iluminación és tan baja que el consumo a largo plazo casi ni se nota, pero aún así supongo que si deberían gastarse antes
Astral escribió:
Lit escribió:¿No hay diferencia entre usar una pantalla iluminada y una sin iluminacion?.....por favor, no me hagas reir. Ahora me vas a decir que duran lo mismo en una consola con Afterburner y una sin el, y eso que el AB, dentro de estos inventos, es de los que menos gastas.....aunque tampoco es una retroiluminacion real. Y hablamos del AB, a saber el mod que ha hecho este chaval, que de entrada ya dice que es de iluminacion frontal. De verdad, cada dia el foro me sorprende mas.

Quién sabe alomejor la iluminación és tan baja que el consumo a largo plazo casi ni se nota, pero aún así supongo que si deberían gastarse antes

Ya te digo yo que se gastan antes.....y la diferencia es apreciable, no digo que duran la mitad, pero se nota.
Piensa, que despues de la Lynx y Game Gear, y hasta la llegada de la GP32 ninguna consola portatil a pilas ha tenido una pantalla iluminada, al menos ninguna que se me venga ahora a la cabeza, y eso es por algo.....y algo relacionado con la duracion de las pilas.
Lit escribió:Ya te digo yo que se gastan antes.....y la diferencia es apreciable, no digo que duran la mitad, pero se nota.
Piensa, que despues de la Lynx y Game Gear, y hasta la llegada de la GP32 ninguna consola portatil a pilas ha tenido una pantalla iluminada, al menos ninguna que se me venga ahora a la cabeza, y eso es por algo.....y algo relacionado con la duracion de las pilas.

Supongo que por eso el cambio de pila a baterias con la SP no?
Astral escribió:
Lit escribió:Ya te digo yo que se gastan antes.....y la diferencia es apreciable, no digo que duran la mitad, pero se nota.

Supongo que por eso el cambio de pila a baterias con la SP no?

Claro. Era la evolucion logica.
Lo primero es la posibilidad de tener mas potencia que con pilas y ademas ocupando menos espacio. Ademas de que en ese momento ya era factibles a nivel de precio el poder utilizarlas de manera masiva.
Lit escribió:
Astral escribió:

Ya te digo yo que se gastan antes.....y la diferencia es apreciable, no digo que duran la mitad, pero se nota.

y, evidentemente, nada que ver con la aparición de leds de alta potencia y mínimo consumo verdad? U_U
lo que hay que oir...
y no compares los arcaicos sistemas devora energía de lynx - game gear con los leds.
potatoe escribió:y, evidentemente, nada que ver con la aparición de leds de alta potencia y mínimo consumo verdad? U_U
lo que hay que oir...
y no compares los arcaicos sistemas devora energía de lynx - game gear con los leds.

¿Quien esta comparando?, ¿Tu?, porque yo no lo he hecho.....precisamente hablo de eso, de que hasta la aparicion de los sistemas modernos una consola portatil con pantalla iluminada no ha sido posible, y esos 2 ejemplos, son claros y tipicos de sistemas a priori portatiles que fracasan por la imposibilidad tecnica de "alimentar" adecuadamente a esas maquinas, logicamente todo circunstrito a su momento. He hablado del consumo porque es de lo que estamos hablando, no del evidente avance de las pantallas, que logicamente, ha redundado en una reduccion importante de las necesidades de energia.

Que la GBA original, no use una pantalla iluminada por cuestiones tecnicas relativas al consumo electrico y ademas el elegir las pilas en lugar de baterias por cuestiones de coste, es algo tan obvio como que es reconocido por la propia Nintendo.....cuestion que se subsana en la siguiente evolucion, al abaratarse el coste de la pantalla, y al disponer, como bien dices, de pantallas mas eficientes, pero sobre todo, de baterias mas asequibles.
Esto es de lo que se esta hablando, no de si una pantalla de una Lynx era igual que la de una PSP.
a ver, la game boy Light era retroiluminada, vamos una pocket con iluminacion. y eso es de mitad de los 90 mas o menos...
jefe_rojo escribió:a ver, la game boy Light era retroiluminada, vamos una pocket con iluminacion. y eso es de mitad de los 90 mas o menos...

Cierto, se me paso la Light, pero no hablamos de lo mismo.

Con esta maquina, ocurre exactamente lo que hablabamos antes, si usas la iluminacion las pilas te duran poco mas de la mitad. Por no hablar de que las necesidades energeticas generales de la maquina no tienen nada que ver con maquinas posteriores.
No obstante, no se puede comparar el sistema de iluminacion y coste del mismo que llevaba una light, que estaba directamente cogido de los relojes digitales, que llevaba años usandose y donde el bajo consumo primaba por encima de todo, con lo que suponia en el año 91 montar una pantalla como la que lleva una GBA SP. La GB Light, no fue ni mas ni menos que un intento de relanzar un producto arcaico a traves de un apaño.......tambien arcaico. Por mucho que aqui la gente tenga la sensacion de que es un producto rarisimo y de primer nivel. Eso si, esta muy bien.
35 respuestas