[GBA] Nuevos niveles para SMB4 hechos en Mario Maker utilizando E-Reader

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http://www.retrocollect.com/News/ninten ... maker.html

http://www.eurogamer.net/articles/2015- ... ario-maker

https://www.youtube.com/watch?v=Ly8dg4A3rRc

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While many remember Nintendo’s efforts to bring Mario’s back-catalogue to the Game Boy Advance, few will recall the additional features packed into Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3. This vibrant remake of the NES classic not only reintroduced the game to a new generation, but also called upon the e-Reader accessory to introduce new level packs too - all of which have now been recreated in Super Mario Maker.

To get you up to speed, the e-Reader was an oversized cartridge for the Game Boy Advance which featured a barcode scanner within, and a slot to scan cards through. By simply scanning a compatible card through the device, mini-games could be played, and features could be unlocked too. A good example of the device being put to use was through Nintendo’s Animal Crossing e-Reader cards, which once connected to the GameCube, unlocked all sorts of bonuses.

While the e-Reader may have skipped out on a European release, both Japan and North America were gifted a set of cards that unlocked new levels and extras within Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3. As you’d expect, so few of us have had the pleasure of trying out these stages, something which has since been remedied by Super Mario Maker on the Wii U. By using the codes below, you’ll finally be able to access these stages which have been recreated in the game by Baddboy78 and theycallmeshaky.

E-1 Wild Ride in the Sky : 2B4B 0000 007B 5343
E-3 Bomb Volley : FE1E 0000 007B 53BC
E-4 Pipes O’Plenty : F5F3 0000 007B 546E
E-5 Bombarded by Bob-Ombs : 1209 0000 007B 559D
E-6 Magical Note Blocks : 4388 0000 007B 5682
E-7 The Ol’ Switcheroo : 8F1F 0000 007B C071
E-8 Piped Full of Piranhas : 6078 0000 007B E3D8
E-9 Swinging Bars of Doom : 7742 0000 007D F093
E-10 Para Beetle Challenge : 656C 0000 007E 1CC9
E-11 Magical Note Blocks 2 : B3DB 0000 0080 4E1C
E-12 Airship 1 : 660E 0000 0081 0A27
E-13 Chill Cavern : A8C9 0000 0081 33FA
E-16 Castle a Go-Go : BC9E 0000 0082 FFF5
E-17 Frappe Snowland : 3245 0000 0083 25D7
E-18 Frozen Fortress : A403 0000 0084 0A35
E-19 Brick Maze : 2967 0000 0085 E914
E-21 60 Seconds : 3A6B 0000 0087 5003
E-22 Ropeland : 81A6 0000 0087 E28E
E-24 Clear Skies : B111 0000 0084 2101
E-25 Koopahari Cavern : 637A 0000 008A CB63
E-26 Aqua Bars of Doom : 3305 0000 008B 706A
E-27 The Gauntlet : EF71 0000 008C BC39
E-28 Hammer Bro. Ship : 240D 0000 008E C639
E-29 Bowser’s Airship – Part 1 : 1E56 0000 008F 0485
E-30 Bowser’s Airship – Part 2 : FFD8 0000 008F 948




Saludos
Bueno, dice que alguien ha tomado los niveles de e-reader del mario advance 4 y los ha recreado usando mario maker para wii u

Recuerdo que en su tiempo alguien hizo un dump de las cartas y podias cargarlas usando vba, por ejemplo las del smb4 una vez cargadas y guardado el juego, los niveles y poderes (como la pluma/capa) quedaban en el save y podias meterlas a un flashcard y jugarlos en la consola
@suicune, incluso la partida la puedes meter en el cartucho original y jugar las pantallas sin tener el lector ni las cartas.
Hace un tiempo estuve investigando ese tema.

El SMA4 Europeo también es perfectamente compatible con los niveles del e-Reader, y se podían importar los niveles con un poco de maña y un editor hexadecimal. Con tan solo cambiar un byte del save, se activaba el mundo-e.

De hecho, me exporté mi save de mi cartucho SMA4, lo modifiqué, le añadí los niveles del e-reade y lo volví a importar al cartucho. Después de eso, tuve extra de SMA4 para un mes. XD

Todavía tengo los saves europeos preparados con los niveles en tres packs: Niveles Champiñón y Promo (32), Niveles Clásicos (5) y Mad-Dash (1). Si alguien los quiere, los puedo colgar para que se inyecte el save en su cartucho.
Estaría muy bien JuananBow!

Se podría pasar niveles del supermariomaker a este juego?
Se ve algo interesante, aunque claro lo mejor es jugarlo en el juego original usando, pero para los que busquen niveles en Super ario Maker y considerando que la mayoría no a probado los niveles del World-E de Super Mario Advance 4 deben ser bastante interesantes, aunque creo que no ha recreado los niveles promocionales.
Sí sube los JuananBow sí puedes por favor.
Bueno, pues lo dejo por aquí. Versión Europea y EEUU. Creo que, en principio, da igual la versión del juego si es 1.0, 1.1 o 1.2.

Respecto al save en sí, a grandes rasgos, tiene un tamaño de 1Mb (0x1FFFF) (128KB) y se estructura en 30 secciones de tamaño 4096 bytes (0xFFF), salvo 2 que son de 8192 bytes (0x1FFF). La estructura es prácticamente idéntica para todas las regiones.
  • Sección 0x00000 a 0x00FFF: Datos generales del juego. Máxima puntuación, máximo nivel del Mario Bros, Mundo actual, datos generales del mundo-e, etc etc. En el offset 0x1A, substituyendo el valor 0 por 1, mágicamente activamos el mundo-e. En un save sin inicializar (primera ejecución del juego), este offset aparece resaltado por sendos valores FF en 0x19 y 0x1B. ¿Casualidad? Lo dudo... :p
  • Sección 0x01000 a 0x03FFF: Datos de guardado del juego principal. Cada sección de 0xFFF corresponde a los datos de guardado de cada slot.
  • Sección 0x04000 a 0x05FFF: Información sobre las monedas e, referidas a los niveles e de las siguientes secciones.
  • Sección 0x06000 a 0x0FFFF: Información y almacenamiento de los niveles e. Aquí se almacenan los escaneos realizados con el e-reader, de ahí que pese "tanto" el archivo .sav
  • Sección 0x10000 a 0x10FFF: Backup de los datos almacenados en la primera sección. Si el juego se corrompe, intenta copiar esta sección a la anterior antes de dar el juego por perdido.
  • Sección 0x11000 a 0x13FFF: Igual que lo anterior, estas 3 secciones almacenan un respaldo de la sección 0x01000 a 0x03FFF.
  • Sección 0x14000 a 0x15FFF: Información sobre las monedas e, referidas a los niveles e de las siguientes secciones.
  • Sección 0x16000 a 0x1BFFF: Información y almacenamiento de más niveles e.
  • Sección 0x1C000 a 0x1FFFF: Datos de repetición. 2 secciones y 2 más de respaldo. No me acuerdo en qué orden.

Sin entrar en pormenorizaciones, sabiendo qué modificar, se pueden cambiar fácilmente los datos de máxima puntuación, vidas, etc... Para trasladar los datos y modificar las pantallas-e hace falta ser un poco más cuidadoso, ya que las distintas secciones están protegidas con un cheksum-16 Little Endian.

Y del archivo de texto que adjunto, proviniente del Solar Magic Advance se puede extraer mucha de la información. Las herramientas del mismo programa son también muy útiles para regenerar el save y recomprobar los checksums.

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