Hola te contesto. Pillate la SP sin dudarlo.
Yo tengo las dos y para mí las siguienetes diferencias (principalmente las dos primeras) son suficientes para justificar la compra de la SP:
1. La iluminación. No Hablamos de jugar a oscuras sólamente. Con la advance normal cuando la iluminación ambiental no es grande, cuesta ver la pantalla con claridad, así pues si no estas en la calle d día la iluminación suele ser escasa.
Si conoces a alguien con la SP prueba a jugar en distintos sitios y con condiciones de luz diferentes y activa y desactiva la iluminación para ver cuál sería la diferencia.
Puedes comprar el afterburner para la advance, pero entonces te costaría lo mismo que la SP.
2. La batería recargable. Te ahorras una pasta en pilas. Porque lo de jugar con pilas recargables no me va.
Para la advance normal hay baterias recargables, pero entonces te acercas al precio de la SP.
3. Si la quieres llevar "encima" al plegarse ocupa menos espacio.
4. El tacto al presionar los botones. Parece una tontería y no había escuchado (leído) a nadie mencionarlo, pero a mí personalmente me gusta mucho más el de los de la SP. Igualmente los botones L y R son más cómodos de utilizar.
Evidentemente la decisión final es tuya, pero principalmente por el tema de la iluminación no me lo pensaría.
Sea cual sea tu decisión espero que la disfrutes. Yo no he empezado a disfrutar de la advance hasta q compré la SP y eso que tengo la advance normal desde q sacaron el mario kart.
Salu2.