Veo mucha confusión en este hilo.... AMOS A VER!!!
Yo tengo la GBA y la GP32. Eso lo primero
A mí la GP32 me parece un complemento perfecto para la GBA... pero la elección es cuestión de gustos.
Si quieres una portatil para jugar a juegos nuevos y tal pillate la GBA sin duda. En eso no hay quien la gane.
Lo que es verdad es que desde que compre la GP32 la GBA y el FLASHLinker lo tengo por ahí tirado (Bajo la cama?
=)
La Gp32 tecnicamente no tiene rival (133 Mhz) y un core muy parecido al del PC hacen que programar para ella sea facil y gratificante.
Mención especial a la pantalla gigante y muy nitida de la GP32 que hace que cuando mires a la GBA se te caigan las lagrimas (estos de Nintendo se lo curraron poco)
Sobre los emus de GP32 aunque hay muchos en desarollo que vayan realmente bien hay pocos: El de Master System y GameGear (hecho por un español) van al 100%. El de GB y GBC tambien van al 100%. El de Pc-engine, Nes, Snes... son simplemente "jugables" pero o les falla es sonido u les falla el frame rate. Lo bueno es que la scene se pone las pilas y cada vez sacan cositas mas interesantes...
Sobre la capacidad de la SMC para que os hagais una idea a mi me cabe en 128 Mg las 400 roms de GameGear (todas las roms disponibles) y me queda espacio para llevar unas cuantas roms de mastersystem (alex kid, altered Beast, wonderboy...), el emu de nes con algun mario y megaman y el visor de jpg con alguna fotillo de la Jena Jaeson...
Sobre el DIVX oficial (cuesta 6 euros) la verdad es que va de LUJO y una pelicula de 1:47 minutos (Shaolin Soccer) cabe en los 128 megas de la SMC
Otra cosilla mas...
en la GP32 NO ES POSIBLE LA PIRATERÍA
No os podeis bajar los juegos comerciales de inet y jugarlos en vuestra GP32 (lleva un sistema de encriptado por SMC) aunque si los podreis jugas en el emu de PC.
Sobre el consumo de pilas (2 pilas como la GBA) duran 12 horas REALES si la cpu esta en 66MHZ (el emu de GB, las aplcaciones, los gestores de ficheros, los visores de fotos, los juegos comerciales) o 6 horas si la cpu esta a 133MHZ (el resto de emus, el divx, los mp3...) Puesdes usar pilas recargables o maquearte un cargador de gba para que te funcione en la GP32.
Bueno ya esta por hoy! Siento el desorden de mi post pero es que tengo sueño y es tarde
Lo dicho... si quieres una consola "standar" para jugar solo hay una opción... GBA. Si quieres algo más y eres como yo que me paso 2horas jugando al Alex Kid y al WonderBoy y soy mas feliz que un kiko pues GP32 POWA!!!
PD: Yo recomendaría a los indecisos quepillaran un GBA (free hit) y esperaran al emu 100% (o 99%
) de Snes o MEGA.
PD: Mirar esto!
http://usuarios.lycos.es/gcl/gp32.htm
PD:Pasaros por el foro de otras consolas para saber más... que esto es el de GBA!!!