[GBA] Pokemon Rojo Fuego Repro save Backup

Buenas gente, resulta que pillé una gba retroiluminada y por sorpresa me vino con una repro de pokemon rojo fuego.
Para no volver a echar horas quiero restaurar mi sav en el cartucho repro.
He usado el gba backup tool, a la hora de hacer el backup del sav y la rom del cartucho no hay problema, sin embargo, al restaurar mi propio sav el cartucho ignora el backup restaurado y mantiene el que ya tenía.
Al formatear el sav de la tarjeta repro, tampoco se borra la partida.

Algunas repro de pokemon, lo que hacen es guardar la partida de forma temporal en una memoria eprom (creo) y posteriormente, a la hora de cargar la partida, es cuando realmente escriben en la sram del cartucho.
Por lo que aunque formatee o restaure un sav se mantiene la partida previa.

Si alguien sabe como restaurar (que no hacer backup) de mi .sav al cartucho repro que me comente.

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Datos extra
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- He probado con saves de 128k y 64k.
- En el VBA, la rom dumpeada también ignora mi save, hasta que le doy a importar 2 veces, que es cuando me pilla el sav que quiero (he probado a exportar luego este sav e importarlo en la repro con el mismo resultado).
- La rom repro en concreto tiene este header: POKEMON_FIRE_BPRE01
- Al iniciar la partida la repro siempre dice "The save file is OK", deduzco que han quitado el mensaje de error y han puesto eso.
- La rom dumpeada, si no le pongo sav y la meto al emulador, GENERA UN SAV con los datos de mi partida (El save está incrustado en la rom dumpeada wtf)
Si guardo en la gba, dumpeo la rom (sin el save), la meto al VBA (sin cargarle el save nuevo), genera un save idéntico al último que jugué pero del que no hice copia, esto apoya la teoría de que no guarda como un juego de pokemon convencional.
Que interesante, postea si lo consigues!
@WBYYO nunca me he topado con un clon de esos, los originales llevan una flash de 512Kb/1Mb y se puede guardar y volcar "sin problema".
El único inconveniente que me he llegado a encontrar es que GBA Backup tool tenía que ser de una versión hacia atrás en concreto para que pudiera hacer el proceso, por problemas de incompatibilidad con el flashcart de Slot 1 (en mi caso hasta la versión 0.1 y el M3 DS Real).
En tu caso lo mismo van por ahí los tiros de lo que comentas, que haya algún paso intermedio y otro tipo de memo para almacenar la partida, de todas formas podrías postear una foto de la placa si puede ser y no es mucha molestia?
Lo mismo se podría intentar con otra tool pero a parte de la mencionada desconozco si hay alguna más.
Para ver que nos encontramos ahí, ánimo y a ver si sales con ello, saludos compi [bye] [bye]
@WBYYO

Hola

Pasame el SAV y hago pruebas, tengo tanto el rojo fuego original como repro y puedo probar.

saludos
Reactivo el hilo para daros los últimos updates, poner una fotillo que me pidió @yuragalo y darte las gracias por las molestias @jorge55 por el tema de los saves.
Comentar, puedo hacer backup del save y puedo hacer backup de la rom, y el problema venía de inyectar un nuevo save en el cartucho.
Bien, la rom que se incluye en este cartucho no es una rom normal, es una rom parcheada que, además de generar un sav en la memoria de guardado del cartucho, aplica (como si de un parche ips se tratase) este sav dentro de la rom del juego (me parece que la rom dumpeada eran 30mb justos) y, muy curiosamente, al dumpear SOLO la rom, esta genera un sav idéntico al que tenía en la gba, es decir:

Tú coges, avanzas en el cartucho repro, guardas, dumpeas la rom y esta rom, genera ella sola un sav con el progreso hecho en la gba original.
Esto implica que aunque inyecte un sav en el cartucho, la rom reescribe este sav al acceder a la pantalla de cargar partida, haciendo inútil el cambio de sav en el cartucho repro.
Digamos que es un cartucho "One way".

Cosa verdaderamente curiosa.

Imágenes del cartucho en sí:
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Otros bootlegs similares:
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Extra, por si interesa, estaba haciendo planes del tema de gba hoy (ignorad la mala letra, era para hacer un vídeo rápido de la comparación):
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Veo que lo acaban de desarchivar y no puedo resistirme a responder [carcajad]

@WBYYO Esos bootlegs creo que guardan en la propia rom, lo que te hace falta es un dumpeador para injectar el save ( junto a la rom) con esto eso si, luego hay que parchear de nuevo todo ya que esos bootlegs creo que son parcheados por los chinos. Todo esto lo digo en teoria porque no tengo ninguno. De hecho si esto es asi lo mas seguro es que al guardar el juego se congele durante unos segundos ( algo que puede corromper todo el guardado tanto nuevo como viejo).

Yo lo que haria antes de probar nada es dumpear la propia rom por lo que pueda pasar ya que esas roms creo que estan parcheadas por los chinos
He sido yo quien ha pedido desarchivar el tema. Llevo varios años queriendo hacer esto pero no encuentro nada. Me acabo de comprar unas cuantas repros más de final fantasy y me vuelve a rondar por la cabeza el tema.
Por más que busco no encuentro nada de nada.

@oscx7 teniendo en cuenta que manejas más que nosotros podrías hacerte con una repro y hacer pruebas, que están a 3 euros en ali jajaja
neko555 escribió:@oscx7 teniendo en cuenta que manejas más que nosotros podrías hacerte con una repro y hacer pruebas, que están a 3 euros en ali jajaja


Para nada, de hecho lo digo todo de teoria, tampoco compraria eso. Otra cosa es que venga incluido con algun lote y ahi si que se podria experimentar pero ni asi lo haria. Los unicos bootlegs que me interesan de GB son los que vienen muchos en uno antiguos, tambien tengo comprado a precio de derribo en mercadillos algunos que pone en ellos Game Advance, muchos tienen el problema de que tienen son los montones de bugs y otros disparates, los cuales compre mas por hacer la broma y curiosidad ( y tambien el precio [+risas] ). Pero los de aliexpress no me interesan, prefiero comprar otra cosa con los 3 euros. Ahora bien tengo mi guerrilla personal contra estos cartuchos porque como se ha visto en este hilo, los vendedores de diversas tiendas los venden como si fuesen originales y con los de DS peor porque estan aun mas disfrazados que los de GBA. Para jugar se puede jugar con flashcard, si lo que quieres es tener el cartucho lo mejor es comprar el cartucho original. Se que muchos son caros pero para jugar se puede hacer como ya he dicho con el flashcart, no veo sentido comprar un bootleg para hacerlo pasar por original sobretodo a tus propios ojos.

edito: lo que si que veo yo bien es crear una reproduccion utilizando un pcb original de nintendo, cableando la placa. Eso si que es una reproduccion, lo de aliexpress son bootlegs
Exactamente, eso es lo que ocurre @oscx7
Si no recuerdo mal en su día dumpee la rom, pero no he vuelto a hacer nada más con ella, quizá podría investigar en qué sección de la rom se guarda y reemplazarla.
Lo que no sé si con lo que tengo podría volver a reflashear la rom, porque no tengo un lector/grabador, uso una ds.
@WBYYO
Toda prueba, aunque sea para aclarar será bienvenida. Y según lo que se vaya sabiendo quizás podamos ir metiendo mano. Si la DS es capaz de extraer e inyectar los save quizás también sea capaz de hacerlo con la ROM teniendo el software adecuado (hablo desde el absoluto desconocimiento).
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