¿GBA-Renamer, GBArms, OffList, ...? ¿Cual de todos ellos es el Oficial?

Pues eso, que veo que existen varios renombradores de backups de GBA oficiales y por tanto quisiera saber, ¿Cuál de todos ellos es el que genera el Listado Oficial de backups GBA (o al menos el más oficial X-D)?...

Un Saludo.
Wonder_Boy escribió:Pues eso, que veo que existen varios renombradores de backups de GBA oficiales y por tanto quisiera saber, ¿Cuál de todos ellos es el que genera el Listado Oficial de backups GBA (o al menos el más oficial X-D)?...

Un Saludo.
¿Alguien podría responder a este hombre? X-D
Pues no estaria mal saberlo...

A ver si alguien sabe algo....

Solo hay estos 3 programas?
Al ser scene no hay un listado oficial , hay diferentes grupos que se encargan de dumpear los juegos. Los hay que meten intros y otros que no, los hay que los dumpean con cheats, los hay que llevan años dumpeando juegos mal... La lista es innumerable.

No me voy meter un rollo sobre lo que es legal y no, pero si te puedo decir que no hay ninguna lista oficial. Pero si que hay grupos que lanzan las releases sin intros, cheats, ni trim... Es decir una copia perfecta del cartucho original. Y en este caso se puede considerar que esto, a mi entender, seria una colección oficial (que es a lo que vienes preguntar).

Y en este caso Offlinelist, soporta (que no genera), la mayor parte de listas oficiales .

Hay que aclarar que estos programas (salvo excepciones no generan las listas). Es un grupo de gente la que se encarga de recopilar la información y de hacer DAT´s para dichos programas.
[fumando]
Pafleraf escribió:Al ser scene no hay un listado oficial , hay diferentes grupos que se encargan de dumpear los juegos. Los hay que meten intros y otros que no, los hay que los dumpean con cheats, los hay que llevan años dumpeando juegos mal... La lista es inumerable.

No me voy meter un rollo sobre lo que es legal y no, pero si te puedo decir que no hay ninguna lista oficial. Pero si que grupos que lanzan las releases sin intros, cheats, ni trim... Es decir un copia perfecta del cartucho original. Y en este caso se puede considerar que esto, ami entender, seria una coleccion oficial (que es a lo que vienes preguntar.

Y en este caso Offlinelist, soporta (que no genera), la mayor parte de listas oficiales .

Hay que aclarar que estos programas (salvo excepciones no generan las listas). Es un grupo de gente la que se encarga de recopilar la informacion y de hacer DAT´s para dichos programas.

Ok! Buena info!

Ya que dominas tanto, si tuvieses muchas roms o todas las roms, como harias para ordenarlas?

P.D: Offtopic. Hola vecino terrassense!
Como es una lista que esta en continuo crecimiento (aun sacan juegos) intentar tenerla actualizada por orden alfabético es sumamente trabajoso. Lo mejor es buscar un DAT que tenga las releases ordenadas por números, de este modo las ultimas en salir siempre van al final [tomaaa]. Y para encontrar una en concreto, la función de búsqueda del Offlinelist, va muy bien. [360º]

Además, no esta de más separar las roms dentro del PC y/o DVD en carpetas de varios cientos, para no sufrir el refresco de Windows en exceso (según el PC claro).

De nada compañero egarense. :-|
Mira, si ya no me acordaba de este hilo ni ná X-D

Bueno nenes, pues habrá que echarle una mirá al OffLiniaListao :-)

Gracias Pafleraf por ilustrarnos con tu sabiduría y también al evolucionando que es gerundio por meterle caña al hilo...

Saludines vecinos de España X-D
Es más por lo que he estado mirando, el más oficial que se puede echar uno a la cara, es el del grupo...
Advanscene

[tadoramo]

Busquen comparen y si encuentran algo mejor... díganmelo. Que habrá que probarlo. [oki]
Pafleraf escribió:Es más por lo que he estado mirando, el más oficial que se puede echar uno a la cara, es el del grupo...
Advanscene

[tadoramo]

Busquen comparen y si encuentran algo mejor... díganmelo. Que habrá que probarlo. [oki]
Pero entonces, ¿qué es lo mejor para hacer? ¿OfflineList + DAT de AdvanScene para Offlinelist ó qué?
OfflineList + DAT de AdvanScene para Offlinelist. Por supuesto.
Pafleraf escribió:OfflineList + DAT de AdvanScene para Offlinelist. Por supuesto.
Vale, probaré así.

Lo que tenia hecho era un escaneo utilizando el DAT oficial del OfflineList que ya viene con el mismo programa OfflineList, pero la verdad, es que hay unas cuantas ROMs que las descarta por considerarlas desconocidas... a ver si escaneando con el DAT de AdvanScene se aprovechan dichas ROMs.

Un saludo.
por cierto, en el dat de NDS, a partir del 150, solo me saca las fotos de la caja, en las del juego, me sale no disponible, os pasa a vosotros?
Yo uso el GBA Renamer, ya que es el más sencillo de usar. A veces no renombra algunas roms, pero está bien.

La serie de utilidades "Good" tiene que ser la mejor, pero está en MSDOS. Existen front-ends claro.
13 respuestas