¿GBA SP carcasa negra pierde el color?

Hola a todos,
¿sabéis si las GBA SP negras pierden el color con el manoseo como las demás?
Es que tengo una roja bastante desgastada, y he estado viendo carcasas por ebay, y si las negras no pierden el color, cogería una negra, pero pa que lo pierda igual... [buuuaaaa]

Gracias por vuestra ayuda.
Pues las originales a mí solamente con rayones he visto que pierdan el color, aunque a veces pueden hacerse algo más claras después de algún tiempo si no las conservas bien.
clector escribió:Pues las originales a mí solamente con rayones he visto que pierdan el color, aunque a veces pueden hacerse algo más claras después de algún tiempo si no las conservas bien.

Te aseguro que la mía lleva mucho trote, y aunque tiene rayas, tambien tiene desgastado el color metalizado (viendose el plastico rojo) alrededor de los botones. Será que mi sudor es corrosivo, pero es así jeje
¿La que comentas tu es negra, o de cualquier color? ¿Por cierto, sabes si las negras tienen pintura metalizada o es de plastico negro como la GBA normal?
Gracias de nuevo
La mayoria de las carcasas, no suelen perder el color a no ser que se les peque un trote muy bestia.....desgastar la carcasa hasta llegar al plastico "virgen" es complicado......aunque parece que tu lo conseguiste, enhorabuena a los premiados. XD
No obstante, hay de todo, por ejemplo, las carcasas de la edicion Bob Esponja pierden el color con mirarlas, y de hecho, no es facil encontrar una sin las esquinas blanquecinas, y creo que con la Starlight Gold japo pasaba lo mismo.
Pero vamos, en condiciones normales y quitando casos muy puntuales, no creo que haya diferencia entre una negra, gris, azul....etc.
Lit escribió:La mayoria de las carcasas, no suelen perder el color a no ser que se les peque un trote muy bestia.....desgastar la carcasa hasta llegar al plastico "virgen" es complicado......aunque parece que tu lo conseguiste, enhorabuena a los premiados. XD
No obstante, hay de todo, por ejemplo, las carcasas de la edicion Bob Esponja pierden el color con mirarlas, y de hecho, no es facil encontrar una sin las esquinas blanquecinas, y creo que con la Starlight Gold japo pasaba lo mismo.
Pero vamos, en condiciones normales y quitando casos muy puntuales, no creo que haya diferencia entre una negra, gris, azul....etc.

No es que la tenga desgastada del todo, los bordes y cosas así... Ya os voy a sacar unas fotos pa que veáis que no miento XD
De todas formas, ¿alguno sabe si las negras tiene pintura metalizada o son de plástico negro como las GameCube por ejemplo?
Yo una que compre tribal tiene alrededor de los botones desgaste de color se ve plastico como blanco,le falta pintura,saludos
golfer_tdi escribió:Yo una que compre tribal tiene alrededor de los botones desgaste de color se ve plastico como blanco,le falta pintura,saludos

Si, en consolas con mucho trote es una de las zonas donde puede irse la pintura, en las esquinas tambien, sobre todo si se lleva la consola suelta en bolsas o cosas por el estilo.
Amillo-Herzog escribió:
clector escribió:Pues las originales a mí solamente con rayones he visto que pierdan el color, aunque a veces pueden hacerse algo más claras después de algún tiempo si no las conservas bien.

Te aseguro que la mía lleva mucho trote, y aunque tiene rayas, tambien tiene desgastado el color metalizado (viendose el plastico rojo) alrededor de los botones. Será que mi sudor es corrosivo, pero es así jeje
¿La que comentas tu es negra, o de cualquier color? ¿Por cierto, sabes si las negras tienen pintura metalizada o es de plastico negro como la GBA normal?
Gracias de nuevo

Sí negra, pero la negra AGS-101.
Bueno, lo prometido es deuda, aquí tenéis unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver, el estado de la pintura es bastante lamentable, con todos los bordes desgastados y la tapa rayada [buuuaaaa]

En cuanto me llegue la carcasa nueva la monto y os hago unas fotos.
Saludos
La negra no es pintada, el plástico en sí es negro.

Lo que puede pasar a lo sumo es desgaste con cambio de contraste.

Esto una original claro.
josete2k escribió:La negra no es pintada, el plástico en sí es negro.

Esto una original claro.

Las habrá de los dos tipos, porque te aseguro, que las que yo tengo, estan pintadas......y todas las que he visto tambien. Basta con quitar la tapa de las pilas para ver la diferencia entre la parte interior y la exterior.
De todas formas, no digo que no las haya originales sin pintar, no lo creo, pero tampoco lo afirmo, en cualquier caso, si las hubiera, yo no las he visto.
Lit escribió:
josete2k escribió:La negra no es pintada, el plástico en sí es negro.

Esto una original claro.

Las habrá de los dos tipos, porque te aseguro, que las que yo tengo, estan pintadas......y todas las que he visto tambien. Basta con quitar la tapa de las pilas para ver la diferencia entre la parte interior y la exterior.
De todas formas, no digo que no las haya originales sin pintar, no lo creo, pero tampoco lo afirmo, en cualquier caso, si las hubiera, yo no las he visto.

Yo tengo una GBA SP negra y no parece pintada, parece que el plástico es negro, directamente. Por la zona de los botones y la cruceta el plástico está ligeramente más "brillante" por el desgaste supongo, pero no parece que sea pintada...
Puede ser, como dije antes, no puedo asegurar que no haya de ambos tipos. Es tan sencillo como mirar la tapa de las pilas por dentro.
Las que yo tengo son distintas en ambos lados, eso seguro, lo cual indica que están pintadas,lógicamente, no puedo hablar de todas las consolas.
¿Tapa de la pilas en una SP?
josete2k escribió:¿Tapa de la pilas en una SP?

Perdón, los años son crueles XDDD, quería decir tapa de la batería.
Como bien dice el compañero Lit, yo las que he visto están pintadas como con un negro metalizado. Por eso al final pedí una roja como la que tenía.

Por cierto, ya me llegó, y la he instalado. Aquí os dejo unas fotos.
He de decir que el material parece un poco más débil que el original (es la sensación que da en el compartimento de los cartuchos), y el color me parece un pelín más rosáceo que el original (creo que es porque el platico por dentro es un rojo suave, no intenso como el original, y por eso la pintura metalizada no queda igual).

¿Por cierto, alguien sabe como despegar el logo de Nintendo de la carcasa original? Es que me ha venido uno nuevo, pero lo quiero guardar para cuando pinte la carcasa original a mi gusto. Así le pongo de mientras el viejo a la nueva carcasa, que está un poco tocado el pobre de intentar despegarlo :-| (le he dado con un secador pero no ha salido)

Lo dicho, las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Metele con cuidado un cutter y haz palanca, luego lo pegas.

Como dices, todas las SP que yo conozco, tienen ese toque metalizado..... digo colores normales.
Y todas, por la parte de dentro, tienen el plástico del color base pero sin pintar.
Quiero decir, la plata color gris, la azul color azul, etc.
No he visto ninguna negra sin toques metalizados.... ¿Que puede haber negras sin acabado metálico?, puede ser, yo no las he visto, ni europeas, ni japos, ni americanas.
Pero insisto, yo no las he visto, no digo que no las haya.....aunque personalmente diría que no.
Y no hablo de carcasas piratas, hablo de originales, en todo caso, mañana miraré las carcasas vacías que tengo a ver si estoy equivocado.
Gracias Lit, siento haber tardado tanto en responder.
Al final saqué la pegatina con calor y el cutter a modo de palanca.
La verdad es que parece que todas son metalizadas, pero bueno, siempre podemos pintarlas ;)

Saludos
Pues yo juraría que la mía, que es original y de color negro, no lleva ninguna capa de pintura. Al menos yo no he notado ningún tipo de desgaste de pintura por ninguna parte más allá de leves rayas por su uso. Pero tampoco se ve que esas rayas dejen entrever una capa de cromado o metalizado superficial.

Si puedo luego le hago unas fotos y las subo. Es una AGS-001.

Edito; pues igual si que lleva como un ligero toque de metalizado. Pero casi es imperceptible:

Imagen

Imagen

Imagen

Desde luego, si se ha ido la pintura en las esquinas yo no se lo noto. Y le he metido tute aunque no lo parezca, que esta ha dormido en una funda toda su vida.
Es muy facil de comprobar si es de verdad pintura metalizada o el plástico en sí (que será pintura como todas), solo tienes que desatornillar la tapa de las pilas y mirar el reverso, verás que es de otro color (el del plástico).
Si lo compruebas avisa!
Saludos
Seguro que lo habréis dicho con anterioridad, pero que yo sepa las consolas con carcasa original, incluyendo la Tribal, son pintadas y se desgastan con el tiempo.
Las que no lo son, simplemente tienen una carcasa China. Las hay reacondicionadas por el usuario o en fábrica; estas últimas presentes en eBay con el estado de "Nuevo: otro".
Amillo-Herzog escribió:Es muy facil de comprobar si es de verdad pintura metalizada o el plástico en sí (que será pintura como todas), solo tienes que desatornillar la tapa de las pilas y mirar el reverso, verás que es de otro color (el del plástico).
Si lo compruebas avisa!
Saludos

Pues sí. Es negro brillante pero sin ese toque metalizado. Que razón teneis:

Imagen
Añado, la rosa también tiene el brillante y debajo el color base, la negra la tiene mi suegra, el fin de semana le pegaré un vistazo a ver, de todos modos si pega menos el cante mejor, todas las que tengo tienen los bordes pelados jajaja
A mi, hay cosas en las que no me gusta ser categorico. Siempre he dejado la puerta abierta a la posible existencia de consolas sin pintar a pesar de que siempre he apostado por lo contrario, pero desde luego, en mi experiencia de ver muchas, muchas SP´s os puedo asegurar que todas van pintadas. La unica excepcion que se me viene a la cabeza, es la edicion Gundam, la cual, seguro al 110% que va con el plastico virgen.
23 respuestas