GBA SP crashea con los juegos de GB Color

Compré una GBA SP hace unos meses aquí en el foro y me he dado cuenta ahora de que cuando pongo un juego de GBC crashea al poco tiempo o no lo detecta tras crashear. Para utilizar los juegos de GBC, como muchos sabréis la consola tiene un switch.
¿Creéis que puede ser cosa del switch o debería comprobar otra parte de la consola a juzgar por vuestra experiencia?

Edito:
Además parece que se está hinchando un poco la batería, ¿alguna recomendación de alguien que la haya sustituido para cuando haya que cambiarla?

Saludos.
Si se te está hinchando la batería yo diría que es problema de corriente, que no de suficiente voltaje. Esto lo digo de memoria así que lo mismo me equivoco en algo, los cartuchos de gameboy y gbc creo que iban a 5V, aunque la GBA los alimentaba con 3V. Si te crashea de forma random y la batería está mal lo mismo es eso, quizás no de suficiente corriente en algún momento. El switch del cartucho creo que sólo lo usa la bios al inicio, para cargar el modo GB o GBA, revísalo por si acaso pero no se si es muy importante.

De baterías yo pillé una de repuesto por ebay china. Me ha funcionado bien, no he notado diferencia con la original: http://www.ebay.com/itm/New-Rechargeabl ... 5d493ca226
Hola @nuvalo gracias por tu respuesta.
Para aportar algo de información nueva, si le voy dando golpecitos (no fuertes ni a lo bruto) con la palma de la mano a uno de los lados se queda congelada.
La mia a veces hace cosas raras con los juegos de GBC, me han pasado situaciones como que:

ME salga el juego de GBC a color pero con el mensaje que aparece en la GB vieja (este juego es solo para GB Color)

Me carga con problemas que van a más hasta clavarse.

Se clava a poco de jugar.

La mayoria de veces se porta bien, pero hay otras que se pone muy tonta con algunos juegos, así que he llegado a la conclusion que a las GBA de batalla, a veces les falla el switch que cambia a GBC, o quizás esque los juegos estan ya muy cascaos, quien sabe.
Skullomartin escribió:La mia a veces hace cosas raras con los juegos de GBC, me han pasado situaciones como que:

ME salga el juego de GBC a color pero con el mensaje que aparece en la GB vieja (este juego es solo para GB Color)

Me carga con problemas que van a más hasta clavarse.

Se clava a poco de jugar.

La mayoria de veces se porta bien, pero hay otras que se pone muy tonta con algunos juegos, así que he llegado a la conclusion que a las GBA de batalla, a veces les falla el switch que cambia a GBC, o quizás esque los juegos estan ya muy cascaos, quien sabe.

Pues es cierto que le pasa a bastantes GBA SP al cabo del tiempo, pero no he conseguido encontrar que ocasiona el problema, parece que estamos en las mismas y únicamente tenemos "posibles" :(

Ya he probado con una batería de Nintendo DS (que también parece que se está empezando a hinchar, pero muy poco, como la de la SP) y me hace lo mismo, me parecería raro que fallase con dos.
Hombre, pues si la batería está mal empezaría por buscarme otra. No creo que te pueda hacer mucha gracia que explote una batería de estas en la mano... En cualquier caso, si quieres descartar un problema de alimentación, quita la batería, enchufa la consola y pruébala. Así descartarías directamente cualquier problema de potencia insuficiente por la batería.

Ahora, por lo que cuentas, yo creo que puede ser un problema electrónico en la placa. Una cosa es que falle usando GBC y no GBA, que son modos distintos (aunque no sé hasta que punto están separados), pero otra cosa es que la GBC te inicie un juego en modo de compatibilidad GB cuando es el juego el que actúa en consecuencia para colocarse en un modo u otro. Es como si la GBA se estuviera identificando mal o el hardware no estuviera funcionando correctamente.
JuananBow escribió:Hombre, pues si la batería está mal empezaría por buscarme otra. No creo que te pueda hacer mucha gracia que explote una batería de estas en la mano... En cualquier caso, si quieres descartar un problema de alimentación, quita la batería, enchufa la consola y pruébala. Así descartarías directamente cualquier problema de potencia insuficiente por la batería.

Ahora, por lo que cuentas, yo creo que puede ser un problema electrónico en la placa. Una cosa es que falle usando GBC y no GBA, que son modos distintos (aunque no sé hasta que punto están separados), pero otra cosa es que la GBC te inicie un juego en modo de compatibilidad GB cuando es el juego el que actúa en consecuencia para colocarse en un modo u otro. Es como si la GBA se estuviera identificando mal o el hardware no estuviera funcionando correctamente.

Sin batería y conectada a la corriente no enciende. ¿No es normal?
Me he aventurado y me he equivocado. Tienes razón y efectivamente no enciende.
Ya me había asustado y pensaba que había llegado a donde iba, pues la DS si encendía en esas condiciones.

Si aprieto el start muy fuerte o aprieto esta zona se bloquea:
Imagen

También se ha reiniciado alguna vez cambiando la paleta de color mostrando un color corrupto.
el_ssbb_boy escribió:Ya me había asustado y pensaba que había llegado a donde iba, pues la DS si encendía en esas condiciones.

Si aprieto el start muy fuerte o aprieto esta zona se bloquea:
Imagen

También se ha reiniciado alguna vez cambiando la paleta de color mostrando un color corrupto.

Lo de apretar muy fuerte select o start y que se bloquee el cartucho de GBC me ha pasado tambien, pero creo que es porque tambien apreto la parte que sobresale del cartucho.

En cualquier caso mi GBA SP es de batalla, me costo 15 pavos y ya estaba muy trillada, no puedo pedirle mas.
Qué tal tío. Es muy raro esto que cuentas... Es una Gameboy Advance Sp Ags-001? Nunca me ha pasado nada así con las que yo he tenido, la clásica, la 001 y la 101. Creo que no te sale rentable ni llevarla a arreglar, puedes comprar otra igual bastante barata e imagino que en buen estado o tirar por una 101 que sin duda es lo mejor. En un mes yo ya me he pulido mis 4 juegos de Gameboy... [+risas] [+risas] [+risas]
Seguramente esté en corto o tan trillada que ha llegado al final de su vida útil. Eso de apretar una zona y reiniciarse también me ha pasado a mi con una GB DMG.
Como te dicen, creo que te sale más rentable comprar una nueva por 20€. [tomaaa]
Tralla tiene tralla, las fotos las vi desde el móvil, que no da para más, y ponía que estaba en muy buen estado, resultó en una sorpresa que me llevé al recibirla.
Obviamente como las marcas de roces (posiblemente de caídas) y de desgaste tanto de consola como de la caja aparecían en las fotos pues tampoco iba a decir nada, fallo mío por no verlas con detalle desde la pantalla del ordenador.
Si consigo otra a buen precio aunque sea sin cargador y en mano para probarla, dado que por lo que veo es un fallo común pues se viene a casa.

De momento parece que ha servido la chapuza de turno. Le he puesto un papel entre la parte de abajo de la carcasa y la placa en la zona donde está el "limitador" del cartucho, parte sujetada por dos tornillos, y no se ha congelado en todos los intentos que he hecho por encenderla. Ahora es cuando llegan las apuestas [sonrisa]

Edito:
Con los golpecitos le sigue pasando aunque menos, pero bueno, al menos ya puedo pulsar start tranquilamente [sonrisa]
Y ha estado gracioso cuando de repente tras uno de los golpecitos se ha acelerado el juego y pasaba a mostrar sólo un cuarto de la imagen original ampliada a toda la pantalla.
Esa GameBoy te está gritando como puede que la dejes morir en paz ya. [qmparto]
JuananBow escribió:Esa GameBoy te está gritando como puede que la dejes morir en paz ya. [qmparto]

¡Que agonice, que agonice así tiempo mientras sea útil! XD
14 respuestas