Hola EOLeros, es la primera vez que posteo en estos foros
.
Bueno... vamos a lo que vamos:
He buscado información sobre como hacer un posible mod a la GBA SP para incorporarle una toma de auriculares, y lo unico que he conseguido es encontrar paginas de development para gba pero de modding como que nada... solo para overclockear la cpu.
Lo unico interesante que he podido encontrar es esta imagen:
En teoria solo bastaria con comprar un conector jack hembra, soldar los cables a los pines del puerto ext2 y al conector jack hembra, ponerlo por donde se pueda dentro de la gba sp y hacer un agujerito en el plastico de la caja para poder meter el jack, si asi parece muy facilito pero... dudo que este en lo cierto y todo sean confetis y florecillas.
Bueno ahi os dejo la idea, espero que dejeis volar vuestras mentes y reflexionar sobre esto para ver si llegamos a una solucion para poder implementarle una toma de auriculares a nuestras gba sp
.
Muchas gracias por todo!.
Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva info!:
He investigado un poquito mas acerca de este mod y me he metido en el canal gbadev de efnet y he hablado con el autor de esa imagen, esto es lo que me ha contado acerca de como hacer el mod:
(@BigRedPmp) ok, on the pic, you're looking for pins 2,3,5,6
(@BigRedPmp) connect 5 & 6 together as that's how the SP knows that a headphone adaptor is connected
(@BigRedPmp) then you just need to use 2 for L audio & 3 for R
(@BigRedPmp) of course, if you also want sound from the SP speaker, you don't need to ground out pin 6
(@BigRedPmp) it's very simple
Yo esto lo entiendo a mi manera... pero prefiero que algun experto en ingles lo traduzca por que como lo traduzca yo... la puedo liar bastante xDDDD.
Saludos.