Gba (sp) Movie Player

Ya tenemos la web oficial del primer Movie Player no oficial xD Es esta:

http://www.movieadvance.com

Se trata del cartucho negro del q ya habiamos hablado compatible con CF (CompactFlash). La web detalla muy bien las posibilidades d su producto, q parecen bastantes. El q vea algun lugar (fiable) donde se venda q avise. Ya m direis q opinais vosotros ;)
Necesito eso YA. Si alguien se entera de alguna web q lo venda que lo diga por favor :)
Voy a hecharle un vistazo, el producto parece muy interesante, te evitas el tener que comprarte un movil de los nuevos con funcion de video que puede salir por mas de 300 euros [amor]

Ahora, eso es fiable? esa foto de matrix ahi pegada.... ya se que eso es habitual, pero no se....

A ver si veo algo por liksang u otras tiendas.
si alguien lo encuentra en una pagina !!!!q diga¡¡¡

y ya q ya me compre la n-gage [mamaaaaa]
Empiezo a tener dudas acerca d la calidad d este chisme. M he estado leyendo la web entera con mas detenimiento y m ha parecido leer cosas asi:

- La compresion d video convierte a 10 fps (m parece excesivamente poco :()
- Por el momento, los videos estan orientados a anime, imagino q para disimular las carencias tecnicas. Y encima, para comprimir a una calidad decente, es preciso tomarse entre entre 2 y 3 veces la duracion total del video para la compresion
- La compresion d video orientado a no-anime esta aun muy verde, por lo q la calidad deja muchisimo q desear. Parece q incluso hay problemas con el audio a la hora d comprimir
- Aun no tengo claro q sea posible convertir DivX al formato del cacharro, probablente haya q hacer varias conversiones hasta conseguir el formato deseado, con las consecuentes perdidas d calidad q ello supone
- No lee a pelo NINGUN archivo. Todos deben ser convertidos a formatos exclusivos del aparato, .gbm (video) y .gbs (audio)

CONCLUSION 1: Mi idea era poder ver videoclips d musica, episodios d anime y, sobretodo, peliculas en mi GBA. Por lo q no pienso pillarme este aparato solo para ver fotos y/o leer e-Books en formato txt. Eso puedo hacerlo con el F2A sin necesidad d chips descompresores. Tampoco pienso desvivirme por escuchar musica, pues para eso ya tengo discman d MP3, donde la calidad d sonido nadie duda d q es superior a la d la GBA

CONCLUSION 2: No pienso lanzarme a pillar el producto ciegamente, prefiero esperar a ver alguna review y saber hasta donde llegan las posibilidades d este aparatejo
Saludos,

En respuesta a "Overclocked", este tema esta verde, pero creo que poco a poco va madurando, y que a la gba se le llegara a sacar todo su maximo partido. Estoy muy interesado en este caso del famoso Advance Movie, y ansioso por tener uno entre mis manos que cumpla todos los requisitos. Veo que van saliendo por ahi nuevos "cacharritos" no licencia Nintendo y que esos si que son de lo mejor. De momento no me convence lo que van sacando por ahi, hasta que por fin llegue el dia que se vea la luz.
En primer lugar, el problema existe en la conversion video a gba usease avi divx a *.gba, si el aparato solo reconoce el archivo gba pues jodido a no ser que se le logre una compresion calidad tamaño buena (de momento no lo es, 5min video=256 mb en mi EZFlash). La solucion seria, meter en una SD card x ejemplo de 128 mb la pelicula en cuestion en formato avi u otro q sea ekivalente en tamaño y calidad (q es lo q me interesa) y ademas su reproductor para ejecutarlo para ver la dicha pelicula.
Esto ocurre en los pda actuales, por ejemplo, en la PalmZire71, con una SD de 128mb cabe una pelicula de 100mb, por ejemplo la ultima que pase fue BadBoys 2, y perfecto que se ve con su reproductor. Pero debido que el archivo que paso al pda es avi sin modificar tamaños finales. Usease Pelicula 100mb en divx avi en pc = pelicula 100mb en divx avi en pda.

Referente a los frames, bien cierto es ke 10 fps es poco, pero si ke 12 no lo es, puesto que no se nota en absoluto y el tamaño final del archivo se reduce considerablemente, al igual que la resolucion u el sonido a mp3.

En fin, estaremos pendientes en todo caso a ke se aclare este asunto. Lo que haria falta ke desarrollasen software, un reproductor tal vez que lea avi, ademas, que es la gba a parte de una consola portatil? Un sistema receptor-emisor de sistemas multimedias, en pocas palabras un monitor. Software software software!!!!! Tenemos el monitor (gba), disco duro (flash + sd cards), SOOOO FFFFFFTTTTTTT WWAAAAAA RRR

saludos a todos y animo
Algo se cuece y huele mal... aki hay alguien q esta copiando a alguien. D momento tenemos imagenes y web oficial d un Movie Player compatible con CF... ¿y si os digo q hay otro mucho mas pekeño y q parece tecnicamente el mismo? Echad un vistazo a las imagenes q hay en este enlace a un foro chinaka:

http://61.156.25.37/********/bbs/dispbbs.asp?boardID=6&ID=560 (cambiad los asteriscos censuradores por g b a m e d i a todo junto ;))

Bien, ahora echad un vistazo a la web oficial del producto:

http://www.gbalpha.com/

Mirandola a fondo, a pesar d no entender ni papa, se pueden deducir algunas cosas:

- ESTE tiene pinta d ser el primer Movie Player no-oficial ORIGINAL (como consecuencia el tocho negro es una copia descarada de este)
- Si volveis a la web del tocho negro, vereis q la estructura d los parrafos explicativos es igual a la chinaka, pero traducida. Lo q da q pensar q se ha plagiado la web rapido y mal para sacar su producto a la venta cuanto antes

CONCLUSION 1: ¿Q ganan estos? Pues q al estar la web en ingles se abren el mercado a nivel mundial, gran ventaja sobre el GBA Media chinaka

CONCLUSION 2: No nos precipitemos y esperemos a ver como evoluciona el asunto. Yo, d momento, apuesto por el aparentemente original, a pesar d la barrera q supone el idioma. Tarde o temprano saldra software traducido. Saben q se estan cerrando mercado y no les interesa, y menos aun despues d ver el plagio del siglo q llevan a cuestas (ni la Quintana en sus mejores tiempos)

HECHO VERIDICO: Mande un mail a los responsables d la web del tocho negro para preguntar si lo venderian en alguna tienda. M dijeron q muy pronto estara en Lik-Sang

Solo nos keda esperar...
Si señor, aki tenemos una web chinaka donde venden el producto. Si no interpreto mal, creo q es justamente hoy cuando sale a la venta:

http://www.easy2happy.com/dede/shop/default.asp

Veamos unas fotos del cartucho, junto con lo q parece ser un lector/escritor d CF (CompactFlash). Me lo creo por lo q pone impreso, no pq lo parezca o_O

Imagen Imagen

La verdad es q tiene una pinta impresionante, el tamaño es identico a un cartucho d GBA normal, lo unico q sobresaldria es la mitad d la tarjeta CF, mas o menos. Y por las fotos del foro anterior la verdad es q, graficamente, no tiene mala pinta. Solo falta q el movimiento y la calidad d sonido sean buenos, q no es poco. Premio al q encuentre el software d compresion para hacer pruebas desde el PC y ver q resultados daria...

PISTA: Creo q la web http://www.easy2happy.com tiene algo q ver
Bueno, cada vez se aclaran mas cosas. Mirando en foros y mandando emails al fabricante he sacado la informacion siguiente:

1) Nadie esta copiando a nadie, las dos versiones son el mismo producto y del mismo fabricante

2) Por desgracia, la version pekeña solo se va a distribuir en china con software exclusivo en chino. Para el resto del mundo, o tocho negro o nada

3) El tocho dispone d ranura d cartucho, entre otras cosas pq para funcionar necesita tener uno metido (al estilo multisistema SNES). ¿Bastara un Flash?

3) El producto en cuestion sale a la venta el 1 d Enero d 2004 (sin lector/escritor CF ni tarjeta CF) por 50$, q vienen a ser 40€. Ya esta anunciado en http://www.lik-sang.com

4) Para todos akellos q no keremos comprar las cosas a ciegas, ya disponemos del programa d compresion d audio/video q convierte los archivos multimedia al formato q lee el cartucho (esta para descargar en lik-sang). Se pueden hacer pruebas reales y visualizarlas con el mismo

5) La calidad d audio parece excelente, los MP3 suenan tal cual y se convierten al formato adecuado casi d manera instantanea. Falta ver si la GBA lo reproducira con la misma calidad

6) Yo, a pesar d no estar 100% satisfecho con la calidad d la compresion d los videos (el manga keda bastante bien, pero los films y videoclips musicales con escenas rapidas se pixelan en exceso) creo q voy a pillarme uno, mas una tarjeta CF d 256 MB cuanto antes. Tengo la moral d q es la primera version del software, y q seguro q con el paso del tiempo se mejorara

Por el momento, ahi keda eso. Espero vuestras impresiones
8 respuestas