GBA VS consolas anteriores

Sexy MotherFucker escribió:Sufro la maldición de haber empezado con Mario Kart 64 y todo lo que baje de ahí me provoca una gélida indiferencia.

Yo también fuí maldito gitanamente. :Ð Sin embargo, el MK de GBA lo disfruté mucho. El de SNES, en cambio... me pasé la primera copa y lo guardé en la estantería... [decaio]

lokolo escribió:Intelligent Systems siempre me han gustado, pero tuvo una época desde el 2001-2005 gloriosa, desarrollando en GBA. Solo por el primer WarioWare o su continuación que no salio en Europa(aunque la USA es compatible con consolas de aquí) la cual a falta de probar algún WarioWare de 3DS o Wiiu es el mejor de la saga.(Y posiblemente la primera referencia a "Wii" bien implementada)

Saludos.

Intelligent Systems para mí fué clave en GBA. Auténticos juegazos con los que te podías tirar horas. Menudo vicio tuve yo a los Advance Wars... [tomaaa]

lilim escribió:Yo creo que es lo mismo derrape para cojer el boost yo es que la verdad que he jugado poquisimo al de n64 supernes :p pero el juego querian hacerlo como una version del de n64 estoy viendo videos ahora y los personajes estan mejor hechos en la gba yo creo

Imagen

Imagen

Hombre, ya que tenían los renders desde la N64, hubiera quedado muy cutre usar unos sprites como los de SNES. [qmparto]

lilim escribió:Yo ese no le tengo fisico fue con las Sd

Imagen

Algunos juegos iban como el culo el mario advance creo que el world y el yoshis world funcionaban fatal :(

Tengo ése flashcart. El problema es que hay que parchear las ROMS con un programa propio para que los cargue, y es una mierda. Hay varios juegos que se me quedan colgaos o con cosas rarunas. Y que dependa de una miniSD no ayuda mucho. Menos mal que conseguí un M3 Lite... [qmparto]

AxelStone escribió:
lokolo escribió:Posiblemente este diciendo una burrada, pero aunque disfruto con los juegos actuales, indies o clásicos. Creo que la mayor época de tipos de juegos de ese estilo, se podría decir de la vieja escuela se encuentra en GBA, con uno de los mejores catálogos posibles. Si luego han salido muchos juegos de esta corte en consolas de sobremesa o portátiles más actuales como por ejemplo DS, pero supongo que por la falta de resolución o pocos botones de GBA que facilita el juego, algo tiene que el estilo gráfico, el ser portátil o nose como explicarlo pero la GBA es top 3 de las consolas clásicas. Al menos en mi opinión.

Y luego si le sumamos a esto hacerlo en una GBA Micro pues como dice el compañero, caviar.

Saludos.

No es ningún disparate, la GBA es para mi gusto la mejor portátil que ha existido. Tiene un catálogo demoledor, con juegos de corte muy técnico y otros de corte clásico.

Técnicamente la veo bien, por muchos 32bit que se anuncien no creo que nadie esperara una Saturn / PSX portátil, cumple perfectamente su cometido. El único fallo gordo que siempre le vi es la terrible pantalla del modelo original, oscuuuura como ella sola, imposible jugarla. Hasta que no llegó la SP con iluminación frontal no se pudo jugar bien a la GBA, y hubo que esperar los modelos retroiluminados para disfrutarla al máximo.

A mi me pareció la hostia en su momento cuando salió la GBA original. Y sí, aunque se les llenaba la boca con lo de 32bit, apenas esperaba una "SNES portátil". xD
La resolución es pequeña, si, pero no eché en falta más píxeles. Y, por otro lado, yo odio la GB Micro precisamente por ser tan enana, aunque ahora sí que le veo la gracia. xD
@viper2 A mi realmente nunca llegó a importarme que fuera o dejara de ser una Saturn / PSX portátil, me interesaba más ver los juegos que tenía, y siempre me pareció que tenía la potencia adecuada para el perfil de juegos de una portátil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nunca eché en falta potencia, es más, me encantaba que fuera limitada para los polígonos porque eso permitió tener un catálogo clásico exquisito. Para jugar Tomb Raider ya tenía la Saturn.
AxelStone escribió:@viper2 A mi realmente nunca llegó a importarme que fuera o dejara de ser una Saturn / PSX portátil, me interesaba más ver los juegos que tenía, y siempre me pareció que tenía la potencia adecuada para el perfil de juegos de una portátil:

Nunca eché en falta potencia, es más, me encantaba que fuera limitada para los polígonos porque eso permitió tener un catálogo clásico exquisito. Para jugar Tomb Raider ya tenía la Saturn.

Me pasó igual. Para mi GBA fue volver a las 16 bits de nuevo. Fue una especie de segunda luna de miel en la que disfruté con GBA mucho más que con lo que me ofrecian las consolas de sobremesa de entonces.
AxelStone escribió:@viper2 A mi realmente nunca llegó a importarme que fuera o dejara de ser una Saturn / PSX portátil, me interesaba más ver los juegos que tenía, y siempre me pareció que tenía la potencia adecuada para el perfil de juegos de una portátil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Totalmente de acuerdo. GBA tiene un catálogo impresionante, lleno de juegos de corte clásico. Si acaso, el problema fué cuando ciertas compañías quisieron llevar juegos de sobremesa a éste sistema.

- Ace Combat Advance (nada que ver. El juego no era malo, pero no era un Ace Combat. Casi mejor haberle llamado Xevious Advance, con las modificaciones pertinentes [qmparto] )
- Tekken Advance (lento y feo, sin más)
- Tomb Raider Advance (Como Ace Combat. En vez de meter a Lara con calzador, hubiera quedado mejor una IP nueva con su propia historia)

Un caso muy distinto fué el Metal Slug Advance. Un juego nuevo e independiente, que a mí me gustó mucho. Donde partía la pana era en los juegos pensados para ésta plataforma.
Tampoco entiendo la manía de la coletilla "Advance" (aunque me recuerda al "Super..." de muchos juegos de SNES [qmparto] ).

PD: Tengo el Iridion 2, precismente. Tanto ése como la primera parte, con un planteamiento muy distinto, me parecieron la hostia. [beer]

PD2: Si quieres polígonos, echa un ojo a un juego llamado Payback. Riete tú del GTA que sacaron en GBA. [qmparto]

ZIDEVS escribió:

Me pasó igual. Para mi GBA fue volver a las 16 bits de nuevo. Fue una especie de segunda luna de miel en la que disfruté con GBA mucho más que con lo que me ofrecian las consolas de sobremesa de entonces.

Tal cual. Las sobremesa y las portátiles las jugaba con una mentalidad distinta. Luego están los devoradores de horas, como los RPG (menudo vicio pillé con los Golden Sun, preciosos ambos, aunque noté ciertos recortes en el segundo en cuanto a calidad de sonido y, quizás, en los colores).
Sexy MotherFucker escribió:
lokolo escribió:Como consola refiriéndose al catálogo, es difícil podría decir GBA, aunque el catálogo de DS esta también llevo de exclusivos tan buenos...

Yo es que en este sentido lo veo en plan Ps2: Una máquina en la que puedes jugar a dos librerías en un solo cacharro sin modificaciones, add-ons, ni hostias.

Nitendo DS = Ps2 = Pc Engine Duo = Wonder Mega, etc.

Puestos a elegir sólo UNA, pues la que más juegos soporte. Y que las Nintendo DS ya por fin tenían un tamaño de pantalla y nitidez más que decente.

A dia de hoy para mi las portatiles ganan muchos puntos y prefiero y pongo por encima la nds que una ps2 [beer] encima la ps2 sin una tele crt pierde muchisimo asi que donde esta las portatiles conectar y jugar , encima emulan de lujo nuestros queridos sistemas retro [fumando]

impresionante ese dragon ball de gba y ese astroboy de sega [amor]
lilim escribió:A dia de hoy para mi las portatiles ganan muchos puntos y prefiero y pongo por encima la nds que una ps2 [beer] encima la ps2 sin una tele crt pierde muchisimo asi que donde esta las portatiles conectar y jugar , encima emulan de lujo nuestros queridos sistemas retro [fumando]

impresionante ese dragon ball de gba y ese astroboy de sega [amor]

Yo me quedo con las dos. Además, son dos mundos diferentes; que me digas PSP o Vita, lo entiendo, pero descartar PS2 en favor de NDS me haría perderme demasiados géneros, modos de juegos y mejores gráficos.

PD. No seguiré con el off-topic. Perdón. :p
Yo la primera vez que vi una GBA me quede flipando en colores, menudos graficos, una pasada de consola

Aun hoy en dia, sigue teniendo graficos cojonudos, a mi me parecio un antes y un despues
Los dos tombs raiders de GBA me parecen buenos juegos, pero no tienen mucho que ver con las versiones 32 bits. Son en cierto modo una evolucion del que vimos en gbc.
Game boy color
https://www.youtube.com/watch?v=f4tuPw7eTFo
Tomb raider legend
https://www.youtube.com/watch?v=tgMS4MQwhgM
Tomb raider the prophecy (Aqui ya vemos otra cosa, tratando de acercarse mas a a sus hermanas mayores)
https://www.youtube.com/watch?v=5Amk2ErIUG8

Encontre, por cierto, una video-comparacion de los Donkey kong en GB, GBC y GBA, es interesante y curioso. Yo recuerdo en su dia que ya me impresiono bastante la primera de ellas en la portatil. A pesar de la falta de color se lo curraron bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=pusHsWk_NjA
Ya que se ha mencionado lo del sonido, a mi me encanta el de la Gameboy original, de hecho la tabla de síntesis con 32 pasos programables del canal 3 es un pasote [360º]

Además de poder reproducir samples puede imitar la onda triangular de una NES y sonar muy parecida, sobretodo cuando cae en los maestros de Sunsoft, 2 ejemplos (además del Super Mario Bros DX de GBC):

En el Batman
https://www.youtube.com/watch?v=lW7FLS0NHm0

Trip World
https://www.youtube.com/watch?v=0ThLS_aCk_g

Esta es de un compositor español que trabajó en Bit Managers, también compuso para MSX o Spectrum, son canciones con mucha fuerza, sonido similar a SID o C64.
https://www.youtube.com/watch?v=gVpkon8oOSA

O esta del Robocop es brutal (sobretodo cuando arranca en el 0:36)
https://www.youtube.com/watch?v=w9Ez3OHnrcw

En cuanto a GBC sorprende la cantidad de colores que puede mostrar usando trucos, 258 colores aquí.
Imagen

348 en esta, he eliminado el fondo para que se vea el truquillo de paletas.
Imagen

The Fish Files podría pasar casi por un juego de GBA.
https://www.youtube.com/watch?v=ygRdQ5kAMdQ

El Toki Tori también un gran ejemplo de profundidad de colores y scroll, animaciones cuidadas y suaves.
Imagen

En cuanto a GBA..

El motor Blue Roses tiene un buen número de ejemplos en youtube, características del motor:
- Polígonos texturizados
- Unos 200-300 polígonos por frame, entre 3000 y 5000 por segundo, según lo cerca o lejos que se vean
- Iluminación y niebla
- Animación para modelados 3D

Especie de V-Rally
https://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4nrs

Intento de RE2
https://www.youtube.com/watch?v=DBHNtTNPzV0
BMBx64 escribió:348 en esta, he eliminado el fondo para que se vea el truquillo de paletas.
Imagen

No entiendo esto.

¿GBC podía poner dos capas de fondo?
@Diskover
Van cambiando el conjunto de paletas por scanline alterando también la de fondo.
BMBx64 escribió:Ya que se ha mencionado lo del sonido, a mi me encanta el de la Gameboy original, de hecho la tabla de síntesis con 32 pasos programables del canal 3 es un pasote [360º]

Además de poder reproducir samples puede imitar la onda triangular de una NES y sonar muy parecida, sobretodo cuando cae en los maestros de Sunsoft, 2 ejemplos (además del Super Mario Bros DX de GBC):

En el Batman
https://www.youtube.com/watch?v=lW7FLS0NHm0

Trip World
https://www.youtube.com/watch?v=0ThLS_aCk_g

Esta es de un compositor español que trabajó en Bit Managers, también compuso para MSX o Spectrum, son canciones con mucha fuerza, sonido similar a SID o C64.
https://www.youtube.com/watch?v=gVpkon8oOSA

O esta del Robocop es brutal (sobretodo cuando arranca en el 0:36)
https://www.youtube.com/watch?v=w9Ez3OHnrcw

En cuanto a GBC sorprende la cantidad de colores que puede mostrar usando trucos, 258 colores aquí.
Imagen

348 en esta, he eliminado el fondo para que se vea el truquillo de paletas.
Imagen

The Fish Files podría pasar casi por un juego de GBA.
https://www.youtube.com/watch?v=ygRdQ5kAMdQ

El Toki Tori también un gran ejemplo de profundidad de colores y scroll, animaciones cuidadas y suaves.
Imagen

En cuanto a GBA..

El motor Blue Roses tiene un buen número de ejemplos en youtube, características del motor:
- Polígonos texturizados
- Unos 200-300 polígonos por frame, entre 3000 y 5000 por segundo, según lo cerca o lejos que se vean
- Iluminación y niebla
- Animación para modelados 3D

Especie de V-Rally
https://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4nrs

Intento de RE2
https://www.youtube.com/watch?v=DBHNtTNPzV0

Yo me compré el Alone in The Dark precisamente por lo que me impresionó a nivel técnico (el sonido de las llamas también me moló), aunque el juego en sí fuera ortopédico de narices en las luchas. xD

En cuanto al Blue Roses, ¿algún juego comercial llegó a usarlo? He visto el portfolio de Raylight y hay cosas muy tochas, pero no sé si lo usan:

https://www.youtube.com/watch?v=QpiHLsZqAUM
¿Podríamos decir que el potencial de una GBA era casi equiparable al de una PSX?
@viper2
Bueno según su página web..
It’s easy to understand that BlueRoses fits very well on (but is not limited to) handhelds hardware. Indeed actually our technology has already been ported on Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP and Wii.

Igual usan su propio engine adaptado a cada plataforma, aunque el rendimiento parece inferior al de las tech demos.

@Diskover
No, se queda muy lejos.

En 3D GBA igual llega a los 5/10K polígonos por segundo en baja resolución, PSX según lo que hagas entre 60-90K o sin texturizar demasiado 120K, con más efectos, transparencias, resolución o complejidad del programa.

En 2D PSX puede poner unos 667 sprites de 16x16 con profundidad de 16bits a 60fps o más si se hace con texturas de menor profundidad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
BMBx64 escribió:En 2D PSX puede poner unos 667 sprites de 16x16 con profundidad de 16bits a 60fps o más si se hace con texturas de menor profundidad.

Play Station es un sistema inyustamente infravalorado para el manejo de gráficos 2D; sólo porque se queda algo corta de RAM para guardar todos los frames en las conversiones de los juegos más brutos de Neo Geo o la CP-S II mucha gente la denosta sin reflexionarlo demasiado; debilidad que por cierto comparte con la Saturn (expansiones de memoria al margen).

Y sin embargo goza de:

Transparencias ilimitadas, de mayor calidad; y sobre todo GRATIS respecto a la Saturn.
Más modos de resolución horizontal en progresivo y entrelazado respecto a la Saturn.
Capacidad para meter datos comprimidos en v-ram respecto a Saturn.

Castlevania Symphony of the Night, Hanfull Park, Valkyre Profile, las soberbias conversiones de Kof 98/99, etc; son una simple muestra del potencial que atesora la consola para crear maravillosos entornos en 2 dimensiones.

Hay que revidincarla un día de estos.
@Sexy MotherFucker
Sí, cada una tiene cosas buenas, ten en cuenta que Saturn además maneja planos de scroll por hardware.

En PSX tienes que usar esos "sprites" que no son más que comandos muy rápidos de la GPU en modo 4 vértices, otro problema es el tamaño de los tiles/sprites, que son de 8x8 o 16x16, a no ser que quieras usar polígonos planos o mezclar con polígonos 3D (cosa que hace el SOTN), pero estos últimos son mucho más lentos, en emuladores juraría que todo se interpreta como polígonos planos, pero podría ser solo una forma de facilitar el renderizado.

Por ejemplo para rellenar un solo plano de scroll de 256x224 necesitas 255 tiles, la pantalla completa más un tile intermedio de desplazamiento, aunque claro que no lo vas a hacer con texturas de 16bits, con 8 o incluso con 4 se incrementa, incluso multiplica el rendimiento.

Hasta llegar a las especificaciones de "4000 sprites" que se refieren a cuando son de 8x8 con textura de 4bits.

Algo similar le pasa a N64 que también está muy infravalorada en 2D, tienes que hacer el scroll a mano usando comandos, también tienes que renovar las texturas a mano si no entran en la cache, eso en PSX viene "automatizado" en una función que se comunica con la VRAM, en N64 al ser RAM global no metieron eso pero el rasterizador de N64 es mucho más rápido de todas formas.
BMBx64 escribió:Por ejemplo para rellenar un solo plano de scroll de 256x224.

Esta es una duda que me corroe desde hace mucho tiempo; ¿la PS es capaz de renderizar un frame-buffer LITERAL de 256x224?

TODO lo que yo he visto (en emulador) son ratios de 256x240 en los que dejan líneas vacías en negro para equipararse a 224.

¿¿??

otro problema es el tamaño de los tiles/sprites, que son de 8x8 o 16x16

Snes style, sí :-|
Sexy MotherFucker escribió:Esta es una duda que me corroe desde hace mucho tiempo; ¿la PS es capaz de renderizar un frame-buffer LITERAL de 256x224?

TODO lo que yo he visto (en emulador) son ratios de 256x240 en los que dejan líneas vacías en negro para equipararse a 224.

Sí, el framebuffer es ajustable, cada juego va a su bola con tamaños personalizados, luego si la resolución y el framebuffer no coinciden aparecen esas franjas negras.

En N64 por ejemplo uso un framebuffer de 320x240 y una resolución de 320x240 llenando toda la pantalla, eso si, mis tiles de 32x32 [360º]

Aunque igual te refieres a si la resolución puede ser 256x224 o solo 256x240
BMBx64 escribió:Aunque igual te refieres a si la resolución puede ser 256x224 o solo 256x240

Sí, me refiero a la resolución en sí misma, disculpa:

¿Play Station es capaz de generar un outpout literal de 256x224?
@Sexy MotherFucker

Según la documentación del Nocash:
0-1 Horizontal Resolution 1 (0=256, 1=320, 2=512, 3=640)
2 Vertical Resolution (0=240, 1=480, when Bit5=1)
3 Video Mode (0=NTSC/60Hz, 1=PAL/50Hz)
4 Display Area Color Depth (0=15bit, 1=24bit)
5 Vertical Interlace (0=Off, 1=On)
6 Horizontal Resolution 2 (0=256/320/512/640, 1=368)
7 "Reverseflag" (0=Normal, 1=Distorted)

Vertical Display range (on Screen):
The 224/264 values are for fullscreen pictures. Many NTSC games display 240 lines (overscan with hidden lines). Many PAL games display only 256 lines (underscan with black borders).
@BMBx64 gracias, me ayuda bastante.

De todas formas ahí faltan valores horizontales: 364; en la mayoría de conversiones desde placas CP-S, o en el propio Tekken 3 (que emplea entrelazado), 384; en Jo Jo's Bizarre Adventure y alguna otra rareza.
Tienes un modo "368" en esa lista, en el apartado horizontal 2, el Tekken 3 es 364x480 así que tiene sentido. [oki]

Sobre los 384 ni idea, igual faltan resoluciones exóticas en esa lista, veo que el Ape Escape también usa 384x240 [toctoc]
BMBx64 escribió:Sobre los 384 ni idea, igual faltan resoluciones exóticas en esa lista, veo que el Ape Escape también usa 384x240 [toctoc]

Y el Jojo's Bizarre Adventure también; captura directa desde el frame-buffer en emulador:

Imagen

384x240 dejando líneas en negro para equipararse al ratio de 224 original en CP-S 3.
Se podría considerar GBA como una de las mejores consolas de la historia no? tiene cada juego...mola una barbaridad. Si en vez de para GBA hubieran sido juegos de SNES hubiéramos flipado en colorines estéreo. Lástima ese sonido tan chusco....
Siempre lo he dicho, y siempre lo diré. La etapa de las 16 bits (sobremesa), fué una etapa muy contenida, y muy rácana.

Que hay juegos que no lo fueron, pero son precisamente la excepción que confirma la regla, porque en contraste a estos se nota el detalle del que hablo.
@Señor Ventura en el sentido al que tu te refieres (falta de memoria rOm) la Game Boy Advance nació con el terreno abonado; ya que los cartuchitos de 64 megabits eran denomiador común desde el principio, y de ahí fué subiendo a 96, 128, y no sé cúanto más; por lo que su potencial 2D no tardó mucho en florecer con toda su dignidad.

P.D: Hola guapetón [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en el sentido al que tu te refieres (falta de memoria rOm) la Game Boy Advance nació con el terreno abonado; ya que los cartuchitos de 64 megabits eran denomiador común desde el principio, y de ahí fué subiendo a 96, 128, y no sé cúanto más; por lo que su potencial 2D no tardó mucho en florecer con toda su dignidad.

pues si, la GBA se vio privilegiada en haber nacido en una epoca con ROM barata, y los juegos originales de GBA tomaron total ventaja de esto en comparacion a las maquinas de 16bits de los 90, donde era muy costosa la ROM, juegos como el Kingdom Hearts Chains of Memories utilizó la maxima capacidad de 32MB para mostrar videos, algo impensado en consolas de 16bits a cartuchos, e incluso para la N64
@lestar la N64 ya hacía sus pinitos con Full Motion Video en la conversión de Resident Evil 2; aunque a una calidad mierder comparado con la "Pley".
para mi, lo peor de la GBA en temas de especifícaciones, es su chip de sonido. (tema a parte, lo de la pantalla no retroiluminada y lo rácana que fue Nintendo en no ponérsela desde el principio).

Aunque había juegos que lo disimulaban muy bien eso del sonido, en otros se notaba bastante. Y más si eran ports de juegos de SNES, que ésta si que tenía un buen chip de sonido.

También supongo que se notaría que faltaba más memoria RAM y esas cosas. Una consola portátil nunca fue más potente que una de sobremesa de la pasada generación, sobre todo las de Nintendo, que siempre ha sacado sus portátiles con una potencia desfasada, y ya no hablo de las pantallas, de lo cutres que eran. [toctoc]

Lo cierto, es que pese a las carencias de la GBA, pese a no ser muy potente, tuvo joyas atemporales que sacaron todo su juego como los Metroid Fusion y Metroid Zero Mission o Zelda The Minish Cap, Iridion 3D 1 y 2, F-Zero - Maximum Velocity (incluso mejor que el F-Zero de la SNES), Wario Land 4, Castlevania: Minuet Of Dawn, Double Dragon Advance y alguno más que me dejo por ahí.

edit: sobre su resolución: para una pantalla tan pequeña, de 2.9", con una resolución de 240x160 píxeles y para juegos 2D de pixeles, iba ya bien. Claro que hubiera molado más una pantalla de 3.5", pero es lo que había.

Aquí no fallaba la resolución, fallan otras cosas como dije, como un chip de sonido mejor, una pantalla retroiluminada como la AGS-101 que tendría que haber salido de serie con la GBA clásica (no, años muchos más tarde y en una revisión de la SP), dos altavoces en lugar de uno (no creo que costase tanto), y más memoria RAM si acaso.
Ya no hablo de que el chip ARM era anticuado o tendría que haber tenido más velocidad. Con el poco hardware que tenía, lo aprovecharon al 200%

Lo mejor de la GBA, sin duda fue su catálogo de juegos. Todavía se hacían juegos 2D de plataformas y tal, estilo clásicos, como los que se hacían antes en la SNES, NES, Mega Drive, etc
aunque ya empezaba la fiebre y la "revolución" de las 3D.

Con las DS ya cambió el panorama.

Lástima que en la época de la GBA no estuviera Sega y Sony para sacar consolas portátiles enfocadas únicamente a las 2D. Hubiera sido la repera. Podríamos ver una especie de SNES y Mega Drive portátiles, incluso mucho más potentes allá por el 2000 ó 2001. La PSP salió en Diciembre de 2014, y ya estaba más enfocada a las 3D, pero gracias a dios, se hicieron muchas recopilaciones de juegos clásicos, y era 100% compatible con la PS1, que también tiene muy buenos juegos (3D y 2D). Luego está el tema de la scene en la PSP con los emuladores de consolas clásicas como la SNES y Mega y la propia GBA. En esos temas, la potencia si que importa, como ocurre ahora con las 3DS, que para emular la SNES le cuesta porque le falta potencia. Pero eso ya es otro tema. :)

gaditanomania escribió:Mi opinión desde siempre es que fue una portátil con un hardware muy pobre para salir allá por 2001. Y lo digo habiendo tenido varias GBA (ahora tengo dos Micro, una sin estrenar). No es normal que a nivel de gestión poligonal fuera tan pobre, teniendo en cuenta que las 32 bits (que salieron en 1994) le daban sopas con ondas en ese aspecto. O que saliera sin retroiluminación cuando la Lynx ya en 1989 tenía esta característica, para que además la duración de las pilas no fuera espectacular precisamente. Y el primer diseño además aunque bueno estaba algo obsoleto (los modelos SP y Micro la mejoran mucho).

lo cierto, es que Nintendo nunca lanzó consolas portátiles potentes. Ahí está la 3DS como mejor ejemplo. Ya no hablo de las Gameboy... XD

En el 2001, el hardware de la GBA no era nada impresionante.

La GBA Micro estaba muy bien, pero salió muy tarde.
Y la GBA SP, yo creo que la cagaron al diseñarla así. A mi me gusta más la clásica, es más cómoda de coger y tiene unos botones y cruceta más grandes y mejores que la SP.

Pero tendrían que haber sacado otro modelo, una especie de GBA clásica mini o Slim. Algo así. Hubiera sido un super ventas. XD

Imagen
con botones y cruceta a lo NES

o si no, ya directamente, una SNES portable, compatible con la GBA y con la SNES (por descargas digitales) [carcajad]
Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@lestar la N64 ya hacía sus pinitos con Full Motion Video en la conversión de Resident Evil 2; aunque a una calidad mierder comparado con la "Pley".

Hombre, yo tengo ambos y siempre he recordado más cutres los de PSX. [+risas]
Si no recuerdo mal (que puede ser) el de N64 usaba compresión MP4 para los vídeos por temas de capacidad (y aún así se cargaron uno de los vídeos de los créditos, alguna melodía y el modo Extreme Battle), mientras que en PSX era MPEG. Pero lo dicho, que mi memoria tampoco es perfecta y lo mismo me estoy colando. [tomaaa]

superfenix2020 escribió:Con el poco hardware que tenía, lo aprovecharon al 200%

Una verdad como una catedral. No sé vosotros, pero considero los dos Golden Sun como parte de "la pata negra" del catálogo..
viper2 escribió:Una verdad como una catedral. No sé vosotros, pero considero los dos Golden Sun como parte de "la pata negra" del catálogo..

Si el primero no es una obra maestra (contando las dos partes como un todo), bien es una pequeña joya, junto al tactics advance y esa joyita cuasi-desconocida llamada Sword of Mana.

Que lastima el potencial en bruto que tenia esa saga, y por razones que aun hoy día no se saben muy bien (el tiempo de lanzamiento entre lost age y ese horror andante hecho tarjeta llamado dark dawn no fue para nada normal, mas en un juego que vendio muy bien y tuvo gran exito de critica a nivel de prensa) como la enterraron viva.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en el sentido al que tu te refieres (falta de memoria rOm) la Game Boy Advance nació con el terreno abonado; ya que los cartuchitos de 64 megabits eran denomiador común desde el principio, y de ahí fué subiendo a 96, 128, y no sé cúanto más; por lo que su potencial 2D no tardó mucho en florecer con toda su dignidad.

Nunca es tarde para la scene. El día que vea un juego a 512x384i en snes me daré por satisfecho [fies]

P.D: Son 32 pixels de margen negro arriba y abajo en su resolución de 512x448. 192 scanlines por frame. Chupao.

Estoy pensando cosillas. Tal vez algún día [sonrisa]

edit: Hola chocho [qmparto]
No se por que, pero siempre he creído que el grave problema de la GBA es que se la analiza siempre como una super nintendo portatil, dejando de lado su catalogo propio y centrándose en los ports.

Y sus exclusivos son maravillosos hoyga. Siempre considerare el Wario land IV como el autentico mario de la consola y no todas esas versiones wannabe.
82 respuestas
1, 2