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Sexy MotherFucker escribió:Sufro la maldición de haber empezado con Mario Kart 64 y todo lo que baje de ahí me provoca una gélida indiferencia.
lokolo escribió:Intelligent Systems siempre me han gustado, pero tuvo una época desde el 2001-2005 gloriosa, desarrollando en GBA. Solo por el primer WarioWare o su continuación que no salio en Europa(aunque la USA es compatible con consolas de aquí) la cual a falta de probar algún WarioWare de 3DS o Wiiu es el mejor de la saga.(Y posiblemente la primera referencia a "Wii" bien implementada)
Saludos.
lilim escribió:Yo creo que es lo mismo derrape para cojer el boost yo es que la verdad que he jugado poquisimo al de n64 supernes pero el juego querian hacerlo como una version del de n64 estoy viendo videos ahora y los personajes estan mejor hechos en la gba yo creo
lilim escribió:Yo ese no le tengo fisico fue con las Sd
Algunos juegos iban como el culo el mario advance creo que el world y el yoshis world funcionaban fatal
AxelStone escribió:lokolo escribió:Posiblemente este diciendo una burrada, pero aunque disfruto con los juegos actuales, indies o clásicos. Creo que la mayor época de tipos de juegos de ese estilo, se podría decir de la vieja escuela se encuentra en GBA, con uno de los mejores catálogos posibles. Si luego han salido muchos juegos de esta corte en consolas de sobremesa o portátiles más actuales como por ejemplo DS, pero supongo que por la falta de resolución o pocos botones de GBA que facilita el juego, algo tiene que el estilo gráfico, el ser portátil o nose como explicarlo pero la GBA es top 3 de las consolas clásicas. Al menos en mi opinión.
Y luego si le sumamos a esto hacerlo en una GBA Micro pues como dice el compañero, caviar.
Saludos.
No es ningún disparate, la GBA es para mi gusto la mejor portátil que ha existido. Tiene un catálogo demoledor, con juegos de corte muy técnico y otros de corte clásico.
Técnicamente la veo bien, por muchos 32bit que se anuncien no creo que nadie esperara una Saturn / PSX portátil, cumple perfectamente su cometido. El único fallo gordo que siempre le vi es la terrible pantalla del modelo original, oscuuuura como ella sola, imposible jugarla. Hasta que no llegó la SP con iluminación frontal no se pudo jugar bien a la GBA, y hubo que esperar los modelos retroiluminados para disfrutarla al máximo.
AxelStone escribió:@viper2 A mi realmente nunca llegó a importarme que fuera o dejara de ser una Saturn / PSX portátil, me interesaba más ver los juegos que tenía, y siempre me pareció que tenía la potencia adecuada para el perfil de juegos de una portátil:
Nunca eché en falta potencia, es más, me encantaba que fuera limitada para los polígonos porque eso permitió tener un catálogo clásico exquisito. Para jugar Tomb Raider ya tenía la Saturn.
AxelStone escribió:@viper2 A mi realmente nunca llegó a importarme que fuera o dejara de ser una Saturn / PSX portátil, me interesaba más ver los juegos que tenía, y siempre me pareció que tenía la potencia adecuada para el perfil de juegos de una portátil:
Nunca eché en falta potencia, es más, me encantaba que fuera limitada para los polígonos porque eso permitió tener un catálogo clásico exquisito. Para jugar Tomb Raider ya tenía la Saturn.
ZIDEVS escribió:AxelStone escribió:@viper2 A mi realmente nunca llegó a importarme que fuera o dejara de ser una Saturn / PSX portátil, me interesaba más ver los juegos que tenía, y siempre me pareció que tenía la potencia adecuada para el perfil de juegos de una portátil:
Nunca eché en falta potencia, es más, me encantaba que fuera limitada para los polígonos porque eso permitió tener un catálogo clásico exquisito. Para jugar Tomb Raider ya tenía la Saturn.
Me pasó igual. Para mi GBA fue volver a las 16 bits de nuevo. Fue una especie de segunda luna de miel en la que disfruté con GBA mucho más que con lo que me ofrecian las consolas de sobremesa de entonces.
Sexy MotherFucker escribió:lokolo escribió:Como consola refiriéndose al catálogo, es difícil podría decir GBA, aunque el catálogo de DS esta también llevo de exclusivos tan buenos...
Yo es que en este sentido lo veo en plan Ps2: Una máquina en la que puedes jugar a dos librerías en un solo cacharro sin modificaciones, add-ons, ni hostias.
Nitendo DS = Ps2 = Pc Engine Duo = Wonder Mega, etc.
Puestos a elegir sólo UNA, pues la que más juegos soporte. Y que las Nintendo DS ya por fin tenían un tamaño de pantalla y nitidez más que decente.
lilim escribió:A dia de hoy para mi las portatiles ganan muchos puntos y prefiero y pongo por encima la nds que una ps2 encima la ps2 sin una tele crt pierde muchisimo asi que donde esta las portatiles conectar y jugar , encima emulan de lujo nuestros queridos sistemas retro
impresionante ese dragon ball de gba y ese astroboy de sega
BMBx64 escribió:348 en esta, he eliminado el fondo para que se vea el truquillo de paletas.
BMBx64 escribió:Ya que se ha mencionado lo del sonido, a mi me encanta el de la Gameboy original, de hecho la tabla de síntesis con 32 pasos programables del canal 3 es un pasote
Además de poder reproducir samples puede imitar la onda triangular de una NES y sonar muy parecida, sobretodo cuando cae en los maestros de Sunsoft, 2 ejemplos (además del Super Mario Bros DX de GBC):
En el Batman
https://www.youtube.com/watch?v=lW7FLS0NHm0
Trip World
https://www.youtube.com/watch?v=0ThLS_aCk_g
Esta es de un compositor español que trabajó en Bit Managers, también compuso para MSX o Spectrum, son canciones con mucha fuerza, sonido similar a SID o C64.
https://www.youtube.com/watch?v=gVpkon8oOSA
O esta del Robocop es brutal (sobretodo cuando arranca en el 0:36)
https://www.youtube.com/watch?v=w9Ez3OHnrcw
En cuanto a GBC sorprende la cantidad de colores que puede mostrar usando trucos, 258 colores aquí.
348 en esta, he eliminado el fondo para que se vea el truquillo de paletas.
The Fish Files podría pasar casi por un juego de GBA.
https://www.youtube.com/watch?v=ygRdQ5kAMdQ
El Toki Tori también un gran ejemplo de profundidad de colores y scroll, animaciones cuidadas y suaves.
En cuanto a GBA..
El motor Blue Roses tiene un buen número de ejemplos en youtube, características del motor:
- Polígonos texturizados
- Unos 200-300 polígonos por frame, entre 3000 y 5000 por segundo, según lo cerca o lejos que se vean
- Iluminación y niebla
- Animación para modelados 3D
Especie de V-Rally
https://www.youtube.com/watch?v=ktyDmFQ4nrs
Intento de RE2
https://www.youtube.com/watch?v=DBHNtTNPzV0
It’s easy to understand that BlueRoses fits very well on (but is not limited to) handhelds hardware. Indeed actually our technology has already been ported on Game Boy Advance, Nintendo DS, PSP and Wii.
BMBx64 escribió:En 2D PSX puede poner unos 667 sprites de 16x16 con profundidad de 16bits a 60fps o más si se hace con texturas de menor profundidad.
BMBx64 escribió:Por ejemplo para rellenar un solo plano de scroll de 256x224.
otro problema es el tamaño de los tiles/sprites, que son de 8x8 o 16x16
Sexy MotherFucker escribió:Esta es una duda que me corroe desde hace mucho tiempo; ¿la PS es capaz de renderizar un frame-buffer LITERAL de 256x224?
TODO lo que yo he visto (en emulador) son ratios de 256x240 en los que dejan líneas vacías en negro para equipararse a 224.
BMBx64 escribió:Aunque igual te refieres a si la resolución puede ser 256x224 o solo 256x240
BMBx64 escribió:Sobre los 384 ni idea, igual faltan resoluciones exóticas en esa lista, veo que el Ape Escape también usa 384x240
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en el sentido al que tu te refieres (falta de memoria rOm) la Game Boy Advance nació con el terreno abonado; ya que los cartuchitos de 64 megabits eran denomiador común desde el principio, y de ahí fué subiendo a 96, 128, y no sé cúanto más; por lo que su potencial 2D no tardó mucho en florecer con toda su dignidad.
P.D: Hola guapetón
gaditanomania escribió:Mi opinión desde siempre es que fue una portátil con un hardware muy pobre para salir allá por 2001. Y lo digo habiendo tenido varias GBA (ahora tengo dos Micro, una sin estrenar). No es normal que a nivel de gestión poligonal fuera tan pobre, teniendo en cuenta que las 32 bits (que salieron en 1994) le daban sopas con ondas en ese aspecto. O que saliera sin retroiluminación cuando la Lynx ya en 1989 tenía esta característica, para que además la duración de las pilas no fuera espectacular precisamente. Y el primer diseño además aunque bueno estaba algo obsoleto (los modelos SP y Micro la mejoran mucho).
Sexy MotherFucker escribió:@lestar la N64 ya hacía sus pinitos con Full Motion Video en la conversión de Resident Evil 2; aunque a una calidad mierder comparado con la "Pley".
superfenix2020 escribió:Con el poco hardware que tenía, lo aprovecharon al 200%
viper2 escribió:Una verdad como una catedral. No sé vosotros, pero considero los dos Golden Sun como parte de "la pata negra" del catálogo..
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura en el sentido al que tu te refieres (falta de memoria rOm) la Game Boy Advance nació con el terreno abonado; ya que los cartuchitos de 64 megabits eran denomiador común desde el principio, y de ahí fué subiendo a 96, 128, y no sé cúanto más; por lo que su potencial 2D no tardó mucho en florecer con toda su dignidad.
P.D: Hola guapetón