GBA VS consolas anteriores

Como veo que estan apareciendo algunos hilos sobre el tema me parece interesante reunirlo un poco en uno solo. Dejo los enlaces de los otros abiertos e inicio sobre una comparativa nueva. Un juego interesantisimo para compara es el primer Sonic con el Sonic genesis...
https://www.youtube.com/watch?v=34gRxbHPTaY
Lo que mas destaca y mucho es el sonido de GBA..que es peor que malo..


Los otros hilos;
Doom
http://www.elotrolado.net/hilo_32x-o-super-nintendo-superior-a-gba_2190589
Final fight
http://www.elotrolado.net/hilo_mighty-final-fight-final-fight-snes-final-fight-cd-o-final-fight-one_2190983
Ghouls and ghost
http://www.elotrolado.net/hilo_ghouls-n-ghost-ms-md-super-ghouls-n-ghost-o-super-ghouls-n-ghost-advanced_2190939
En mi modesta opinión el scroll es mucho más suave en Mega Drive.
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Hay un hilo en este mismo subforo más interesante al respecto:

hilo_snes-vs-gba_1669233

En mi opinión las mayores taras de Game Boy Advance respecto a las otras eran, en primer lugar; su paupérrima resolución (240x168), que provocaba que cualquier conversión desde, por ejemplo, Snes; perdiese una brutalidad de área visible en vertical, y por extensión nitidez.

Luego el bajo muestreo de los samples que solían aplicar en el sistema lastró bastante su consideración cómo "Snes 2".

En cambio para temas de rotación, scaling, polígonos, número de objetos, etc; la GBA parecía un maquinón bastante más capaz que sistemas cómo Mega Drive; o la propia SNES...

Ahí lo dejo de momento.
Yo creo que muchos ports se podian hacer bien para GBA pero salieron mal parados por una cosa u otra.

De todas maneras, donde ha de dar el do de pecho la consola era en juegos nuevos y ahí si que hizo algunas cosillas interesantes:

https://www.youtube.com/watch?v=hWBUdgIa0oE
https://www.youtube.com/watch?v=H_AP2UgxMWQ
https://www.youtube.com/watch?v=qzJDitq6t0k

Es impresionante este juego el vrally para una gba con esa camara interna

Hombre sexy en una pantalla de menos de 3 pulgadas no iban a meter una resolucion 480p :p en el año 2001.Que resolucion querias o te pareceria bien en la gba ¿320x240? eso haria carisimo un sistema portatil entonces apenas habria moviles con esa resolucion y si la tenian costarian bien caros sobre los 600 o mas si las palm y las otras agendas tampoco tenian mucha resolucion y bien caras que costaban que si que afea la imagen pero es lo que habia :p, la ncage tampoco tenia mucha mas resolucion que era su competidora [beer]
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@lilim 288x224 a lo Konami Style no hubiesen estado nada mal; conservaría cierto aspect-ratio pseudo(muy pseudo xD)panorámico, y al mismo tiempo los ports desde Snes se verían en toda su gloria 4:3 dejando un par de laterales vacíos (cómo hace la PSP); o incluso podrían haber aprovechado las líneas extra para expandir el área visible (cómo hace la PSP).

Like this:

Imagen

Era viable, barato, y necesario.

Pero qué podías esperar de una compañía que no implementó la retro-iluminación de forma oficial hasta la DS (modelos exclusivos de Japón al margen).
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La gameboy advance sp de 2003 si tenia retroiluminacion eso si parece que la resolucion era la misma xd

se me adelanto lokolo :p

Imagen [qmparto] eso tenia yo
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lilim escribió:La gameboy advance sp de 2003 si tenia retroiluminacion eso si parece que la resolucion era la misma xd


Eso no era retro-iluminación; eso era una puta cutre-bombilla situada en ciertas áreas interiores de la pantalla que alumbraban lo que alcanzaban; pero no tenía nada que ver con la DS, pofavó xDD

De la Micro no me acuerdo en qué consistía su iluminación, de hecho pensé que sólo salió en Japón, pero me alegra ver que estaba equivocado.

Eso sí; ¿pantalla de 2'? ¿En serio se juega bien ahí?
Tampoco se jugaba tan mal :p ahora casi 20 años despues la vita es de 5 pulgadas la gba de 3 :p encima por entonces muchos andaban jugando en el movil a la serpiente [poraki]
Yo en el otro hilo he visto cosas rarunas, comparan el DKC con el de Snes y de GBA diciendo que el de Snes era mejor pero es que tiene dos cosas que no se ha tenido en cuenta:

La versión de Snes tiene un chip para mover el juego cosa que en GBA no.
2º Los supuestos colores no es porque la GBA tenga otros colores sino porque se utilizaban así por la nefasta GBA 1ª generación que no veías nada en ella.

Saludos.
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lilim escribió:encima por entonces muchos andaban jugando en el movil a la serpiente [poraki]


xDDDDDDDD

La mejor argumentación del hilo hasta ahora, yo era uno de éllos [rtfm]

AlterNathan escribió:La versión de Snes tiene un chip para mover el juego cosa que en GBA no.


¿A qué te refieres?

Los Donkey Kong Country los mueve a pelo la Snes.

¿?¿?
¿A qué te refieres?

Los Donkey Kong Country los mueve a pelo la Snes.

¿?¿?


Pues nada parece que si me he liado, pensaba que utilizaba el SA-1, y los mueve a pelo sin embargo los colores, no es por limitación de la GBA es como yo he dicho es para verse en la primera GBA.

Saludos.
La GBA era una buena maquina para su época pero tiene el problema de casi todas las portátiles de Nintendo ( la pantalla deja mucho que desear)
Siempre racanearon bastante. Bien con la iluminación o con la resolución. Con las primeras Game boy te dejabas los ojos con esas pantallas y con DS o 3DS la resolución es de risa.
Cualquier móvil de gama media/ baja le da 100 patadas.
Les salva el tremendo catálogo de juegos pero las pantallas son para prenderles fuego.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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@lokolo gracias por la demostración. La iluminación parece tipo SP (si te fijas la luz sale desde los bordes al interior) pero algo mejorada. La pantalla es demasiado enana, pero supongo que en eso consiste lo "micro".

Creo que es una máquina muy cuqui, elegante, y mejor iluminada de lo que creía.

Lástima que las portátiles y yo no hayamos sido amigos de nunca, por lo que seguiré emulando.

P.D: Qué caca de área visible [burla2]
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Qué caca de área visible [burla2]


Pues si, nada como unos buenos 512x224 xD

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[360º]
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Señor Ventura escribió:Pues si, nada como unos buenos 512x224 xD

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Casi 2.000 juegos.

16 años de scene.

PPUs capados preventivamente por Nintendo.

[borracho]
lokolo escribió:Supongo que con manos como mamporros no, pero yo juego con una comodidad total.
Y bueno para apreciar un poco la pantalla (y el FF One que se que te gusta [sonrisa] )
https://www.youtube.com/watch?v=HX75csoHpiI
Si estoy grabando con el móvil en una mano y jugando con el símbolo del diablo(es decir usando solo dedos indice y meñique)XD.
Por cierto para evitar algún mensaje suspicaz sobre piratería.

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Saludos.


[amor]
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Tengo un par de gameboys con las que recuerdo que se podia jugar con 1 cartucho mas el link cable al ssf2

perdon si se ven mal creo que no he tocado la calidad al tirar lafoto [beer] tengo algun juego mas el fzero y tampoco muchos mas me pille el rollo ese de meter tarjetas sds y agur

pd ;las cajas estan tambien conservadas por que el truco fue sacar los cartuchos y no volver a meterlos en las cajas los tengo metidos en bolsitas :p
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@lilim ¿qué tal el Mario Kart de la Advance respecto al de Snes?

¿Y respecto al de Nintendo 64?

Sufro la maldición de haber empezado con Mario Kart 64 y todo lo que baje de ahí me provoca una gélida indiferencia.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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Joder empezáis fuerte la apuesta xDD

Yo sólo he jugado en profundidad a 4: N64, SNES, Gamecube, y Wii,

De ésos 4 sitúo en primera línea a Mario Kart 64, y en última a la entrega de Snes.
@Sexy MotherFucker

Es curioso, porque a esa situación en otros hardwares se le llama "potencia oculta nunca usada" [rtfm]
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@Señor Ventura sabes que yo no voy de ese palo [rtfm]

Precisamente lo que me gusta de ese hardware al que te refieres, llamémoslo discretamente "Does!", es que ha demostrado todo lo habido y por haber En mi opinión sólo queda ver lo que hagan con 64 y 128 megabits, y alguna flipada con S&H, y poco más...

P.D: Te estás volviendo un macarra que empieza peleas de bar en cualquier hilo xDD
@Sexy MotherFucker

Salgo poco de casa, y me aburro xDD

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lokolo escribió:@Sexy MotherFucker
Estando el MK7 que yo haya probado seria muy atrevido decir que el Mario Kart Super Circuit es el mejor juego de Mario Kart. Pero me mojo, lo es.

Saludos.

Esta el Mario kart 8 de wiiu para mi es el mejor mario kart no por que sea nuevo a mi el de gamecube no me gusto mucho cuando salio :p ,esos dos personajes en el mismo coche no se ha vuelto a ultilizar por algo sera ,mucho spam de items xd,pero ojo que este como bien apuntas es un juegazo este de gba ,sera juego top en la consola

Las 3d no son como el mario kart 64 pero da el pego ademas a mi me parece que es una mezcla del de supernintendo y de n64,parece que usa una suerte de modo 7 a mi no me parecio que fuera como un scaling barato pero tampoco 3d puras, muy bien llevada esta mezcla de superns n64,aunque he jugado poquisimo a esos mario karts retro
Jugablemente me parecio que tambien estaba divertido con su derrape y su salto xd y tenia unas cuantas copas


https://www.youtube.com/watch?v=9ZQiNsUGdMI la musiquita tambien estaba chula
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lilim escribió:Jugablemente me parecio que tambien estaba divertido con su derrape y su salto xd y tenia unas cuantas copas

Eso también está en el de Nintendo 64.

¿Algo especial?

Por ejemplo los caparzones rojos en Snes eran más "justos", se podía esquivar con algo de habilidad si no recuerdo mal. Pero en Nintendo 64 te los comes el 99.9% de las veces; son tremendamente abusivos, por no hablar del "spiky-shell".
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo creo que es lo mismo derrape para cojer el boost yo es que la verdad que he jugado poquisimo al de n64 supernes :p pero el juego querian hacerlo como una version del de n64 estoy viendo videos ahora y los personajes estan mejor hechos en la gba yo creo


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@lokolo

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que juegazo era este [oki] unas risas XD sin minijuegos iba :p
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si en 2004 2005 salio la ds ,he tenido que buscarlo en la wiki pero estaba casi seguro que era por esas fechas xd que tambien salio la primera psp y me acuerdo por que se la regalo su padre un colega eso si tendria 25 26 años el colega xdd ya bien grandecito XD


E3 2004


Yo ese no le tengo fisico fue con las Sd

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Algunos juegos iban como el culo el mario advance creo que el world y el yoshis world funcionaban fatal :(
Mi opinión desde siempre es que fue una portátil con un hardware muy pobre para salir allá por 2001. Y lo digo habiendo tenido varias GBA (ahora tengo dos Micro, una sin estrenar). No es normal que a nivel de gestión poligonal fuera tan pobre, teniendo en cuenta que las 32 bits (que salieron en 1994) le daban sopas con ondas en ese aspecto. O que saliera sin retroiluminación cuando la Lynx ya en 1989 tenía esta característica, para que además la duración de las pilas no fuera espectacular precisamente. Y el primer diseño además aunque bueno estaba algo obsoleto (los modelos SP y Micro la mejoran mucho).

Por cierto que la iluminación de la Micro es puro CAVIAR. Compensa en gran medida el tamaño de la pantalla. No es para tirarse horas jugando, pero como concepto portátil es PURO AMOR.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
hola

Una pregunta porque la calidad de sonido en los juegos de gba estan mala?
jeisonpsp escribió:hola

Una pregunta porque la calidad de sonido en los juegos de gba estan mala?


Porque tira totalmente de CPU y la frecuencia de muestreo utilizada por los juegos es muy baja (11khz) y a 8bits. Además al utilizar cartucho los samples tienen que estar muy comprimidos (para ahorrar espacio). El resultado: sonido de una calidad super cutre.

Algo similar sucedía con la N64 aunque cantaba bastante menos porque los cartuchos eran mas grandes y la cpu mas potente.
lokolo escribió:Posiblemente este diciendo una burrada, pero aunque disfruto con los juegos actuales, indies o clásicos. Creo que la mayor época de tipos de juegos de ese estilo, se podría decir de la vieja escuela se encuentra en GBA, con uno de los mejores catálogos posibles. Si luego han salido muchos juegos de esta corte en consolas de sobremesa o portátiles más actuales como por ejemplo DS, pero supongo que por la falta de resolución o pocos botones de GBA que facilita el juego, algo tiene que el estilo gráfico, el ser portátil o nose como explicarlo pero la GBA es top 3 de las consolas clásicas. Al menos en mi opinión.

Y luego si le sumamos a esto hacerlo en una GBA Micro pues como dice el compañero, caviar.

Saludos.


No es ningún disparate, la GBA es para mi gusto la mejor portátil que ha existido. Tiene un catálogo demoledor, con juegos de corte muy técnico y otros de corte clásico.

Técnicamente la veo bien, por muchos 32bit que se anuncien no creo que nadie esperara una Saturn / PSX portátil, cumple perfectamente su cometido. El único fallo gordo que siempre le vi es la terrible pantalla del modelo original, oscuuuura como ella sola, imposible jugarla. Hasta que no llegó la SP con iluminación frontal no se pudo jugar bien a la GBA, y hubo que esperar los modelos retroiluminados para disfrutarla al máximo.
jonscafe91 escribió:
jeisonpsp escribió:hola

Una pregunta porque la calidad de sonido en los juegos de gba estan mala?


Porque tira totalmente de CPU y la frecuencia de muestreo utilizada por los juegos es muy baja (11khz) y a 8bits. Además al utilizar cartucho los samples tienen que estar muy comprimidos (para ahorrar espacio). El resultado: sonido de una calidad super cutre.

Algo similar sucedía con la N64 aunque cantaba bastante menos porque los cartuchos eran mas grandes y la cpu mas potente.



Gracias por resolver la duda
Sin mods ni leches (en cuyo caso, la GBA original con pantalla de AGS101 gana), el modelo SP retroiluminado es un consolón. Eso si, el sonido es penoso (zumbido de fondo sin auriculares, zumbido muy antipático con auriculares)

Y lo de no meter una triste iluminación en la pantalla del modelo original, en pleno 2001, fue una guarrada.
AxelStone escribió:
No es ningún disparate, la GBA es para mi gusto la mejor portátil que ha existido. Tiene un catálogo demoledor, con juegos de corte muy técnico y otros de corte clásico.

Técnicamente la veo bien, por muchos 32bit que se anuncien no creo que nadie esperara una Saturn / PSX portátil, cumple perfectamente su cometido. El único fallo gordo que siempre le vi es la terrible pantalla del modelo original, oscuuuura como ella sola, imposible jugarla. Hasta que no llegó la SP con iluminación frontal no se pudo jugar bien a la GBA, y hubo que esperar los modelos retroiluminados para disfrutarla al máximo.


Yo sí que esperaba una consola que manejara polígonos a un nivel 32X mínimo (hablamos de 1994). Nintendo, ante la falta de competencia, se relajó y fue sacando modelos poco a poco y con poco avance técnico.

1989: Lynx, 8-16 bits retroiluminada
1990: Game Gear, 8 bits retroiluminada
1990: Turbo Express, 8-16 bits retroiluminada
1994: Nomad, 16 bits retroiluminada
1998: Neo Geo Pocket, 16 bits
1999: NGP Color, 16 bits, retroiluminada
....

1998: Game Boy Color, 8 bits, sin iluminación
2001: Game Boy Advance, 32 bits (de facto una 16 bits "dopadilla"), sin iluminación
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Debemos entender que nintendo jamas ha tenido un rival en portables.

Es por eso que nunca Nintendo ha lanzado portablesportables.

Desde mi punto de vista, GBA fue una consola que nos dio una diversidad de juegos y revivió clasicos para llevar en el bolsillo.

No la compararia con alguna consola clásica por que GBA fue un homenaje a estas mismas.
@lokolo

Nintendo es LA COMPAÑIA en cuestión de portátiles, eso sin duda. Y no ya por suerte, si no por hacer las cosas bien. Ahora bien, me parece bastante obvio que al no tener competencia se relajó.

La GBA fue un sueño que ya existía hacía años (Nomad, Turbo Express), pero esta vez al alcance de todos. Y tiene un enorme catálogo muy bueno. Pero hay que reconocer lo obsoleto que era el primer modelo. Tienes razón en que sin retroiluminación gasta menos. Pero no hay tanta diferencia. Y yo he tenido el primer modelo y lo puedo comparar con la Micro. Y encima una pseudo32 bits, en el sentido de ser una negación en cuanto a manejo de polígonos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
gaditanomania escribió:1999: NGP Color, 16 bits, retroiluminada
....


Ahora no pondría la mano en el fuego, pero juraría que la Neo geo pocket color no tiene ningún tipo de iluminación, es más creo que está el apaño de meterle la iluminación frontal de la sp.

Por lo demás, coincido plenamente, fue un cagarro no meterle iluminación a la GBA, lo ideal hubiera sido meterle aunque fuese iluminación frontal a la GBA tocha y ya con las sp retroiluminación.

Por comodidad la mejor la GBA tocha, sin contar la pantalla, y por pantalla la micro(pequeña pero matona) xD
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lintic escribió:lo ideal hubiera sido meterle aunque fuese iluminación frontal a la GBA tocha y ya con las sp retroiluminación.

Es que con lo bonita que es la SP en la época ibas todo emocionado a por ella pensando que tenía una retroiluminación cómo Dios manda; y luego te encontrabas con las cutre-bombillas frontales.

Nitendo DS Family >>> Game Boy Advance Family.
Donde luce GBA es en sus exclusivos, y donde luce GBA sonoramente, es en los juegos que le sacan provecho al chip de la GB/GBC usándolo como chip de sonido extra.

En los juegos pensados para GBA, creedme que no se hecha en falta más resolución vertical! Ni si quiera jugando en pantalla grande, aquí unas capturas que hice usando el "Game Boy Interface" junto al Game Boy Player de Gamecube, que permite ver los juegos de GBA a "240p"

Imagen

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http://www.elotrolado.net/hilo_game-boy-interface-jugar-a-game-boy-advance-desde-game-cube_2115658_s20#p1739598926

Y en cuanto a hardware, tanto en las SP retro-iluminadas, como en la GB Micro, los juegos lucen espectaculares.
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LINKr2 escribió:En los juegos pensados para GBA, creedme que no se hecha en falta más resolución vertical! Ni si quiera jugando en pantalla grande, aquí unas capturas que hice usando el "Game Boy Interface" junto al Game Boy Player de Gamecube, que permite ver los juegos de GBA a "240p"


Estoy 100% de acuerdo, de hecho he mencionado varias veces la aplicación "Swiss" para jugar a 240p.

El problema en el otro hilo es que hablábamos de Doom y de las conversiones a Snes; contextos en los que se hace evidente que los juegos no fueron diseñados con la Game Boy Advance en mente, y quedan cómo quedan.

Digan lo que digan el mejor camino para jugar a la GBA es el CRT y los 240p.

Donde luce GBA es en sus exclusivos, y donde luce GBA sonoramente, es en los juegos que le sacan provecho al chip de la GB/GBC usándolo como chip de sonido extra.


Interesante dato; ¿tienes algún ejemplo concreto?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
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lokolo escribió:Como consola refiriéndose al catálogo, es difícil podría decir GBA, aunque el catálogo de DS esta también llevo de exclusivos tan buenos...


Yo es que en este sentido lo veo en plan Ps2: Una máquina en la que puedes jugar a dos librerías en un solo cacharro sin modificaciones, add-ons, ni hostias.

Nitendo DS = Ps2 = Pc Engine Duo = Wonder Mega, etc.

Puestos a elegir sólo UNA, pues la que más juegos soporte. Y que las Nintendo DS ya por fin tenían un tamaño de pantalla y nitidez más que decente.
@LINKr2
A mi me interesa tambien lo del sonido.
Tengo algunos juegos preferidos en este aspecto.
Astroboy ,gunstar heroes ,circle of the moon,aria of sorrow.
Sonic advance 3 pero claro no se si se escuchan mejor por eso.
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