gba vs. nds

hola
se que lo q voy a decir os va a poner los pelos como escarpias, pero es real como la vida misma
me compre hace una semana la nds, pienso que los juegos son mejores por la indudable calidad de los mismos, pero...aunq pense q abandonaria mi gba por la nueva consola, no es asi, a penas juego con la nueva, solo al brain training y poco mas...curioso, pero prefiero los juegos de pantallitas clasicos de la gba a los superdotados de la nds.

supongo que sere el unico tio raro del mundo q prefiere los juegos gba a los nuevos. [mad]
Te digo lo mismo, excepto algunos juegos que son en 3d bastante bien hechos, los juegos 2d como el kirby son exactamente iguales que los de gba lo unico que con mas colores y algun spirt mas. y los fifas de ds son penosos mientras que los de gba son practicamente iguales se maneja mejor que en ds.
A mi las consolas táctiles, ni me van ni me vienen mucho, así que otro que al 55% también......... [buenazo]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hace poco que lo dije... alguien ha jugado al Final fantasy tactics de la advance (2003) y el final fantasy tactics 2 (2008) de la ds ?

En el de la ds la historia imita a la de la advance y los graficos varian muy pocos es mas creo que si la advance hubiera sacado el juego ahora (5 años despues de q sacara el tactics) hubieran habido muy pero q muy pocas diferencias entre una consola y la otra.
Partimos de que son consolas con distinto enfoque, la gba con un enfoque mas clásico, mas digamos a la diversión, la DS lleva un enfoque mas a la novedad, yo tengo ambas y sinceramente la DS me ha defraudado un poco, el control con el stick (por qué leche se empeñan en que se controle todo con el dichoso stick con lo puñetero que es) para juegos en genearl y otros en concreto como puede ser el Metroid se me hace cansino, y la posición en la que tngo q tener la consola pesada, no hay duda de que hay juegos buenísimos vease el caso del mario kart para mi gusto el mejor en todos los aspectos que ha salido hasta el momento, quizás el problema es que hay muchos "juegos chorras" que no aprovechan el potencial de la DS (que es innegable que lo tiene) y que lo único que hacen es abultar el número de juegos disponibles pero sin mas.
Te recomiendo engancharte cuanto antes a los phoenix wright de ds, sin olvidar que son originarios de gba claro, pero los remakes de nintendo ds son los que nos están llegando traducidos. Se podría decir que tengo la ds exclusivamente para ellos, pero no sería del todo exacto (casi).
Me gusta mas la gba, debe ser porque disfruto mas un juego 2D bien hecho en una consola portatil
Yo por ahora disfruto de mi GBA Micro, el tamaño que tiene lo hace perfecta como portatil, siempre mejor que una más grande. Y no le veo tanto "ghosting" como la ds
Que te van a decir en este foro.... XD

No hay comparación. Gba es LA MAQUINA.
Otiss escribió:Que te van a decir en este foro.... XD

No hay comparación. Gba es LA MAQUINA.

No creo que digan que la gba se disfruta mas, por estar en el subforo gba, por que muchos no tendran gba y jueguen en la ds, y otros como yo que tienen las dos y otros que solo tengan la gba, ademas la gba se disfruta mas por que se exploto mucho mejor que la ds, y se hicieron juegos para ella muy buenos y bien hechos.
Sin duda me quedo con GBA. La Micro es la consola portátil por excelencia.

La DS me parece una consola muy bonita pero con un catálogo ABURRIDO. De hecho estoy planeando en venderla de aquí a nada porque no la uso jamás (ni la DS ni el R4... Qué lástima de compra)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No se pero yo tuve la advance y ahora la ds y la verdad como las dos son de nintendo los juegos que tenia una los saca la ds pero mejorados, vease Zelda, Metroid, Advance Wars, Castlevania etc...
Tuve la DS, y bueno para jugar a juegos de GBA prefiero la GBA, no me agrada nada jugarlos con la pantalla recortada, además yo que se, la GBA si que es una consola portátil, pero portátil portátil, da gusto la joía [+risas]
Yo tengo la PSP, la DS y alguna que otra micro... y la que más juego me da es la micro, sin duda. Al margen de la calidad de los juegos, la micro es la más portátil y jugable de todas las consolas (al menos para mi).
mtaboas escribió:Yo tengo la PSP, la DS y alguna que otra micro...

WTF? 7 micros y la del FF [amor]
Lo hubiera puesto en multi, pues puede ser interesante el debate ;)
Yo sigo disfrutando nuestra peque como un enano. Tiene unos juegos abrumadores, actualmente le estoy dando caña al Gunstar Future Heores y es de quitarse el sombrero.
Ultimamente la tengo un poquillo de lado por falta de tiempo, entre el carnet de coche y un par de juegazos que han llegado a mis manos de GC y PS2 apenas rasco para otras actividades. Pero me habeis metido un mono XD , creo que la retomaré en seguida ^o^!
Mi preferida es la gba sp (terminaré pillando una de esas sp lite).

AxelStone escribió:Yo sigo disfrutando nuestra peque como un enano. Tiene unos juegos abrumadores, actualmente le estoy dando caña al Gunstar Future Heores y es de quitarse el sombrero.
con ese guiño al Flicky y el remake de algún boss y la 1ª fase del gunstar original. No te pierdas astroboy, hecho conjuntamente por treasure y sega.
Yo ultimamente también juego bastante a la GBM además de estár recuperando el catálogo que tuve antaño.
Para mi la mejor potátil es la GBA(incluyendo todos los modelos)tiene un catálogo impresionante.Esto lo digo no porque estemos en el foro de GBA ya que yo tengo la NDS/PSP/GBM

De todo los modelos de GBA me quedo con la GBM,es preciosa [sonrisa] ,vaya si es portátil [boing]
Yo tengo la DS y la PSP, el año pasado me pillé 2 GBA micro plata en el carrefour que estaban de rebaja ya por 16 €. La verdad que la DS me pasado 2 juegos que les tenia ganas y poco más por que me parece que hacen muchos juegos cutres pa engordar catalogo y sacar dinero con poco trabajo, la PSP pues titulos grandes como SOCOM,GOW, MGS, ahora el Crisis Core y poray alguno más. Pero a la que más juego de las 3 es la GBA micro, es como dicen la autentica portatil que cabe en cualquier sitio, juegas en cualquier parte y no es un canteo, es resistente y no tienes que andar cuidandola como si fuera un bebe (Casi son igual de grandes la PSP y la DS xD), aparte de que los titulos son entretenidos y captan el concepto de portatil.
20 respuestas