Tal vez la respuesta la encontrarás mejor en el apartado de GBA ¿no?. Los flashcarts específicos de GBA seguro que están baratísimos, y en el apartado de GBA tiene que haber más información.
Ahora mismo está el Ez flash 3 en 1, que permite ejecutar juegos de GBA y no es caro, pero en cuanto a musica y eso, bueno, no tiene mucha memoria, así que no tengo idea si hay mejores opciones por ese precio (menos de 20 euros). Tampoco se si vale para la GBA Micro.
Yo para GBA tengo el EZ flash III. Por ahí te hablan del IV. Pues a mi con el III me va bien, así que supongo que el IV también lo estará, aunque lo desconozco. Lo que pasa es que el que yo tengo va por memoria interna, no por tarjeta de memoria, así que la capacidad no es ampliable, y no es muy grande para música y eso (pero vaya, que la GBA es para jugar, no para música ni otras florituras).
Mejor slot 1: El que cada uno se compra, sea cual sea, luego lo defiende como el mejor, así que elige uno, cómpratelo, y ese será el mejor :P (Yo tengo Cyclo Evolution ;) ). Si hay 1000 hilos sobre el tema-> será porque no hay una única respuesta verdadera. No hay uno que sea claramente el mejor, pero si hay algunos que prefieren más los usuarios y dan pocos problemas.