GBAMP V2 streaming

Por favor, estamos ya desesperados los usuarios de GBAMP V2, me han dicho que para hacer cargar backups solo hace falta añadir "streaming" al firmware de Chishm. Yo lo haria si entendiera del tema, pero entiendo poco. Yo os puedo poner los esquemas y componentes de la GBAMP para que los sceners les sea mas facil hacerlo. Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo
Yo no sé hacerlo pero solo quiero decir que si alguien quiere tiene el código fuente disponible...

Salu2!
Pues eso, esque la gente pasa del tema GBAMP, mucha Supercard,m3 y tal pero al movie player ni caso. Si me han dicho que no es muy dificil añadir eso para cargar backups al firm ya existente por Chism. ya que se carga homebrew seran cuatro cosas mas añadirle para que cargue backups! Y la gente que tenga GBAMP que apoye este hilo para que al fin sea posible lo que pedimos.

Es más, unos amigos y yo que usamos GBAMP V2 hemos puesto un fondo de dinero en lo que llevamos 20€ (Y para recaudar mas dinero) y poder subvencionar a la persona que nos haga ese favor para sus futuros proyectos de la scene.
Si alguien esta interesado no dude en ponerse en contacto conmigo. Salu2 Eolianos
Casi te sale mejor comprarte una SuperCard, o M3 porque de GBAMP aunque lo conozco nunca he visto nada para el en los foros, eso no quiere decir que no haya pero no se que limitaciones puede tener.

Saludos.
no es que salga mejor de precio una supercard,no es solo el firm para nosotros si no para la gente que usa GBAMP y no quiere comprarse un flash. Bueno sigo esperando a alguien...
YeRYo escribió:no es que salga mejor de precio una supercard,no es solo el firm para nosotros si no para la gente que usa GBAMP y no quiere comprarse un flash. Bueno sigo esperando a alguien...

No, si te entiendo, pero he buscado y yo no he encontrado nada, es decir es lo que hay.

Saludos y suerte.
¿que has buscado? solo queremos que alguien añada esa opcion al firm de chism. está el codigo fuente en la pagina suya.
Si tanto te interesa escribe (en inglés, claro) esa petición en los foros de GBAdev.org Quizás algún programador interesado se ponga manos a la obra, aunque este tipo se sobornos se suelen hacer más regalando a un coder el propio GBAMP v2 que no dando dinero (bendito sea el que se lo regaló a PepsiMan XDXD).

Salu2!
Yo Me uno al club, yo tambien tengo GBAMP2 y me gustaria rular mis backups ya que no tengo ningun flashcard, gracias! [beer]

Dios Los Bendiga
claro que si! que mucha gente tenemos GBAMPV2 y no hacen ni caso (ademas parece mentira que todo lo hagan los sceners americanos, que algun español se anime [angelito] )
Que será una tonteria añadir lo de streaming al firm... por lo menos eso me han dicho que se tarda poquito y no es muy dificil. Asi que animo a los sceners a que se pongan con el tema, yo les puedo facilitar fotos del aparato o lo que necesiten que este en mi mano. Muchas gracias.
Uno más que se une al club.

Se agradecería que alguien maestro scener fijara sus ojos (y ayuda) en el GBA Movie player.

Por favor, por favor, por favor, por favor,por favor,.......

GRACIAS
YeRYo escribió:¿que has buscado? solo queremos que alguien añada esa opcion al firm de chism. está el codigo fuente en la pagina suya.

A ver si alguien lo habia hecho ya, pero es que es raro que no haya ningun firm o lo que sea, ni nada por el estilo.

Saludos.
Pues yo tengo 4 preguntas.

1. Exactamente que es lo que hay que hacer?
2. Que es "streaming"?
3. Esto ya lo habia hecho alguien?
4. Con que programa se parchearian los backups?

Dios Los Bendiga!
Perdona que tardara en contestar, ahi van tus respuestas:

1. Exactamente que es lo que hay que hacer?
Actualmente hay un firm disponible para la GBAMP con la que se puede rular aplicaciones homebrew como si de un flash se tratase (pero no se pueden rular backups). Asi que lo que hay que hacer es partiendo de ese firmware (disponible el codigo fuente en la web de CHISHM) es añadir la opcion para rular backups, creo que se llama "streaming".

2. Que es "streaming"?
Ya sabes lo que es jeje...

3. Esto ya lo habia hecho alguien?
No, la verdad esque nadie ha creado algo para cargar backups en el GBAMP, aunque dicen que muchisima gente lo tiene (Entre ellos programadores de la scene) ninguno se digna a añadirlo al firm.

4. Con que programa se parchearian los backups?
Pues supongo que con el NDS LOADER (creo que se llama asi). Ya que el firm de Chishm modificado actuaria en el gbamp como un flash tipo EZ-FLASH...

Espero haber solucionado tus dudas ;) Y sigo pidiendo por favor que se considere esta propuesta. Un saludo a todos.
otras preguntas :D

1.Simplemente hay que implementar codigo al firmware?
2. Se encuentra el GBAMP2 con el hardware suficiente para rular backups se le tendria que añadir algo mas, ( claro esta, aparte del PASSME )
Hola de nuevo

1.Que yo sepa es a partir de ese firmware, añadir lo del "streaming".
2. Habia rumores por ahi de que no se podian rular backups debido al Sram o algo asi... una tonteria, ya que Chishm dijo que si no hacia lo de los backups era porque no queria y no porque no se pudiera.

Espero haberte ayudado Cesar ;)
QUe lastima que podiendo hacerlo no lo haga :( pero sera tan dificil de hacer eso??
No lo quiere hacer para no fomentar la piratería y me parece muy respetable su decisión.

Saludos
hay alguna forma de convencerlo?? algun petition online :D?
No. No hay forma, esta ABSOLUTAMENTE convencido (incluso su amigo Darkfader, creo el virus que hay actualmente de la DS, para evitar que se cargara backups y de mas) jeje es practicamente imposible.
Por cierto, para los que no sepan que es el streaming, es muy sencillo y es lo que hacen el M3, SC, y todos los flashes en general.

Cuando tú con tu GBAMP ejecutas una demo o un homebrew (vamos,cualquier archivo .nds) se carga totalmente en la RAM de la DS, y por eso el ejecutable que cargues no puede sobrepasar de 4 MB (memoria RAM que tiene la DS).

El streaming consiste en que se acceda directamente a los datos de la CF bajo demanda, cada vez que la DS lo requiere, redirigiendo todos los datos a la CF. En pocas palabras, el vez de cargar toda la backup en la RAM de la DS (que no se puede, por supuesto), va proporcionando los datos cada vez que la DS se lo pide.

Éste es simplemente el gran problema.Antes teníamos dos: no había soporte para CRC y no había streaming.
Pero ahora que ya hay soporte CRC (por eso ya podemos ejecutar las demos oficiales) solo queda el streaming.

Una vez (si es que llega a pasar), conseguimos soporte para el streaming, ya nos veremos en otros problemas como que no podremos guardar, porque no hay SRAM. Pero lo mismo pasa en la SC, y ya no hay problemas.Sería lo mismo que con la SC, una ROM parcheada que redirigiese el save a la CF.

Yo creo que para soportar el streaming incluso nos sería mejor coger código del firmware de la SC, pero no es libre, ¿no?No tengo ni idea...

Pues nada, espero haberme explicado bien y no haber estorbado mucho con un post tan largo.

Salu2!
Tio, eres el P.TO AMO!! jajaja, yo no lo hubiera explicado mejor. Tienes razon con lo de pillar streaming del firm de la SC y mezclarlo ahi con el de GBAMP ya existente. Ademas como tu bien dices guardar partida no es un problema porque con la ROM parcheada la partida se guarda en la CF (como en la SC).

Venga animo!! solo necesitamos algun programador que añada lo de streaming!!! que alguien se ponga manos a la obra. O mejor aun poner el post en el foro de GBADEV que son ingleses y por lo visto entienden bastante de GBAMP. Bueno que sea lo que dios quiera! y que el post no decaiga!! si veis que esta en la segunda pagina le dais una subidita! [+risas]
21 respuestas