Hola a todos. Como muchos, soy un aficionado entusiasta de la saga Mother, y hace tiempo que tenía ganas de jugarlos en una dsi xl por aquello de pantalla grande y de calidad y con pixel perfect (los he jugado en psp, vita, android, y por supuesto gba pero mi vista no es la de hace unos años y necesitaba más calidad en la salida de imagen).
Pues esta semana he conseguido una dsi xl muy muy barata de segunda o tercera mano y le he puesto twilight, para jugarlos desde la sd.
Una experiencia un tanto decepcionante: el Mother 1, se gripa antes de comenzar partida. Si en las opciones de gbarunner2 se desactiva wram i-cache, el juego corre, pero a una velocidad desesperante, especialmente cuando el protagonista se mueve. Desde mi punto de vista no se puede disfrutar.
Probé también el Mother 3 y confunde los diálogos de los personajes.
En fin: tenéis algún consejo para jugar esta maravillosa trilogía con una calidad decente en la DsiXL? La Supercard ya no se encuentra en ningún sitio, creo que con esa card y su hardware de apoyo sí se podía jugar bien, pero alguna manera tiene que haber para que toda una DSI corra esos juegos tan (aparentemente) sencillos de manera digna.
Gracias eolianos!