GBC en NDS ¿es posible?

Hola:

En la NDS tocha, tengo el M3 DS Real y acabo de conseguir el GDA Expasion para Slot 2. De lujo ya que ahora se puede jugar tanto a juegos de NDS como a los de la GBA.

La cuestión es que he intentado jugar a algún juego de la Game Boy Color (GBC), en concreto el Super Mario, todo una joya. Son juegos con extensión GBC pero al cargarlos en la NDS parece que se los traga pero luego sale un cartelito que dice que el sistema de video no es compatible.

O sea, que de jugar a juegos de la GBC nada, que no es posible ¿o sí?
Busca Lameboy, un emulador para GB/GBC que funciona estupendamente
Como te han dicho, el emu Lameboy q va muy bien: http://lameboy.nutki.com/wp-content/upl ... ds-011.zip

Parece q está discontinuado, pero aun así la compatibilidad es muy buena.
el lameboy es el mejor, como otros users han dicho lo unico que te hace falta es bajarte los juegos en formato gbc y meterlos en una carpeta que creo que se llamaba roms o algo asi, si no sabes enviame un mp por favor no te quedes con la duda por mi culpa
Me he bajado el Lameboy 0.11. Lo he puesto en el root de la M3. Los archivos tipo gbc los he puesto en una carpeta que he llamado LAMEBOY. De momento el Super Mario Bross Deluxe va de lujo. Sin parchear ni nada. No he probado con otros juegos de gbc y tampoco sé si será o no necesario parchearlos pero por lo menos el Mario Deluxe sí que va sin parchear.

Gracias por la info.
Metes el emulador en la root y lo demás donde te de la gana.
No hace falta parchear nada, porque el m3 real tiene autoparcheo [ginyo]
creo q se refiere a las roms, y no, tampoco hace falta parchearlas ya q no son .nds
Tampoco hace falta poner el emu en root. Las roms y el emu donde se te antoje :)
se puede poner el emu en ambas pantallas de la ds(superior como inferior)?
Porque nadie se toma la molestia de usar la busqueda!!!
luego empiezan la discusion sobre emulacion de dream cast, psx one, n 64.... etc.... cawento
game boy color es posible y hace bastante tiempo con el lameboy incluso puedes jugar los juegos de game boy antiguos con la pantalla en verde, eso para los mas nostalgicos!!! [looco]
sagamaru escribió:se puede poner el emu en ambas pantallas de la ds(superior como inferior)?

si
si tienes la expansion de ram ¿no se podria usar como si fuera un juego original? o sea en vez de meter un juego de gba metes de gbc, lo digo por que creo que algunos juegos no funcionaban del todo bien
spyker escribió:si tienes la expansion de ram ¿no se podria usar como si fuera un juego original? o sea en vez de meter un juego de gba metes de gbc, lo digo por que creo que algunos juegos no funcionaban del todo bien

Es un emulador, por lo tanto, no, no se puede, y menos si la DS no tiene el hardware original de GBC para cargarlo, como mucho se podía cargar automáticamente el emulador y la rom automáticamente, pero siendo un emulador de DS dudo que se pueda desde el slot 2.

Saludos.
12 respuestas