GBC se escucha bajo

Hola.

Mi GBC se empieza a escuchar demasiado bajo, la he abierto para ver si estava el altavoz jodido, oxidados, soldaduras etc, pero esta bien, asi como tambien el potenciometro.

alguna sugerencia? un altavoz de movil serviria?
Yo mas bien probaria a cambiar condensadores.
Hola, como dice Lord_Raymon es habitual con el paso del tiempo que los condensadores y pistas de los circuitos se sulfaten y oxiden, no he abierto ni tenido una GB Color en mi vida, sólo tengo la clásica desde hace unos meses y supongo que internamente no se parecen casi en nada, además la GBC tiene un procesador más rápido y mayor cantidad de memoria ram si no me equivoco.

Enlaces por si te sirven de guia inicial

http://briconsola.mundoforo.com/image-vp106743.html

http://consolas.yoreparo.com/consolas_v ... 71135.html

hilo_game-boy-color-con-sonido-estropeado_1523160

me figuro que si cuelgas algunas capturas de la circuitería, en especial de los condensadores te podrán ayudar mejor. Creo que algunas portátiles tenían, además del propio control de sonido/potenciometro, un segundo potenciometro interno, inaccesible teniendo la carcasa colocada, para ajustar el volumen desde el interior, tipo el que llevan las placas arcade pero en miniatura, no sé si és el caso de la GBC, si ya has comprobado que el regulador de volumen externo está en buen estado a lo mejor son los condensadores cercanos al regulador los que fallan. Lo que es seguro es que el altavoz no es la causa, aunque pusieras otro nuevo el sonido seguirá más bajo de lo normal.

PD: Ahora en Enero se cumplen 18 años de que Super Juegos nos 'regalara' la cinta "Bienvenido al nuevo nivel", una nueva remezcla a modo de aniversario sería interesante :)

Saludos
Lo primero que debes hacer es conectar unos auriculares y ver si se escucha correcto por ahi.

Si por auriculares se oye bien puede ser el altavoz (como sabes que está bien?) o los condensadores de acoplo de salida de audio
El altavoz de de 8ohm, con un polimetro compruebalo y si tienes uno de movil de 8ohms pruebalo.

Si no se oye bien por auriculares, pueden ser el potenciometro de volumen, que con la humedad o oxidaccion, se vayan de valor...

Suerte
4 respuestas