GBC sin sonido

Buenas

Ayer compre una GBC por 5 euros, la veo todo parece ok, pero en la tienda de segunda mano tenian la musica a todo meter y no me percate de que no tenia sonido. Ya en casa con auriculares se escucha OK, por lo que me da que puede ser del altavoz. Que miro?

Gracias
Yo no estoy muy puesto en estos temas, pero puede ser que un condensador que se encargue del sonido haya petado.

Lo suyo seria abrirla y colgar fotillos de esa parte.
Con auriculares se escucha perfectamente.
bobst escribió:Con auriculares se escucha perfectamente.

Eso es lo curioso. Realmente puede ser el altavoz petado, mil cosas. Lo dicho lo suyo seria abrirla, colgar un par de fotillos de la PCB en esa parte especifica y esperar el veredicto de los expertos.
bobst escribió:por lo que me da que puede ser del altavoz. Que miro?

El altavoz.
Ya has perdido la garantia XD

Bueno coñas aparte yo hace un tiempo le cambie el altavoz a una tocha por un altavoz de un movil viejo que tenia por ahi y la verdad funciono nose escucha tan alto como el original pero tiene sonido.
El tornillo mas a la izquierda no se puede quitar, tiene la cabeza forzada, por lo tanto no puedo sacar el altavoz.
Lo mas seguro es que sea el altavoz. En youtube tienes miles de videotutoriales sobre como cambiarlo. No tienes que buscar un altavoz especifico para game boy color, el de gba sp, nds o nds lite te valdra y esos se encuentran facilmente. Un ejemplo es este: http://www.youtube.com/watch?v=oTU46y6HnrA donde cambian el altavoz por uno de ds lite y funciona a las mil maravillas.
bobst escribió:El tornillo mas a la izquierda no se puede quitar, tiene la cabeza forzada, por lo tanto no puedo sacar el altavoz.

Puentea el altavoz con otro pequeño que tengas por ahi para ver si funciona.

El tornillo con un taladrete y pulso para descabezarlo igual le sacas.
Puedo encontrar el altavoz en DX, eBay o similar?
bobst escribió:Puedo encontrar el altavoz en DX, eBay o similar?

Al final te sale mas caro que la gb boy colour jajaja
naxeras escribió:
bobst escribió:Puedo encontrar el altavoz en DX, eBay o similar?

Al final te sale mas caro que la gb boy colour jajaja

No te creas, para dos dolares que vale un juego de altavoces de ds lite (viene 2) merece la pena. Enlace: http://dx.com/p/replacement-inner-loud- ... air-134326
Me la voy a llevar de vacaciones, si sobrevive mirare para cambiarlo, dificil no parece, lo jodido es el tornillo ese que no sale, no tengo taladro.
bobst escribió:Me la voy a llevar de vacaciones, si sobrevive mirare para cambiarlo, dificil no parece, lo jodido es el tornillo ese que no sale, no tengo taladro.

Vete encargando los altavoces que contra mas baratos los quieras mas tendras que esperar a que llegen. Asi los tendras para tu vuelta de vacaciones.
Es el altavoz, garantizado. Tengo un hilo reciente por ahí con mis investigaciones con una GBC que compré recientemente y estaba para el arrastre donde quizá saques algo de información útil, pero en resumen, si tienes sonido por el jack pero no por el altavoz, el altavoz ha muerto.

Esos del enlace de dealextreme te van a ir bien, aunque vas a tener que hacer un poco de bricolaje para que encajen en el hueco.

Para el tornillo, cógelo por los bordes de la cabeza con un alicate fino o uno de punta roma, y vas girando con paciencia.
Antes tengo que mirar si tengo soldador XD el tornillo con un alicate es jodido, esta al lado de los condesadores
me paso lo mismo pille una con altavoz petado por 8 euros con Mario Land, y me pille de ebay carcasa altavoz y botonera nueva, y la verdad como estrenar consola.

http://www.ebay.es/itm/171095573475?ssP ... 1497.l2649

PD: en 9 días la tenia en casa
19 respuestas