Yaripon escribió:Gromber escribió:sam_herlihy escribió:El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
Es raro que solo sea para ese nuevo aparato, me tocara actualizar el firmware oficial y probar si se lo añadieron a 480p, aunque las scanlines que me gustan son las de 240p.
Si descubres algo comenta, aunque yo le metí actualización hace como cosa de 4 meses, y scanlines en ps2 sólo con desentrelazado Bob, y en Wii nada. De todas todas va bien (para lo bien que se ve la ps2 que no es precisamente espectacular) sin el filtro. Tampoco es que aporte mucho.
@SuperPadLand Es que si tienes el OSSC por lo que tengo leído, poca diferencia hay. Yo teniendo el OSSC no me habría comprado también este. Este lo recomiendo si no se tiene ninguno, o se tiene alguna mierda como el retroscaler 2x que para montarse el transformer y conectar la Nes al gbsc está cojonudo, pero en soledad es un esperpento, si tengo que jugar así prendo fuego a la consola. Yo lo compré primero, y al día siguiente ya me pillé el gbsc porque no había por donde coger la cosa esa.
Depende, para PS2 el OSSC es muy penoso y ya miré de forzar progresivo en ellal con homebrew, pero da unos resultados muy malos generalmente porque los devs tuvieron en cuenta las carencias de PS2 y diseñaron efectos gráficos pensados para verse en entrelazado y en otros casos al forzar progresivo te corta la imagen del juego y sólo ves 1/4 de la misma etc. No es como DC y GC o Xbox que en esas la compatibilidad nativa de 480p ya existe y donde no existe permite forzarse en casi todo facilmente. En PS2 no se puede ni forzar 240p que también me valdría.
Para otras cosas menores como juegos con resolución dinámica pues podría ir tirando, pero Die Hard Arcade no pude jugarlo con OSSC por ejemplo y seguro que hay más juegos que desconocemos que cambian de res. En JRPG al irse al menú me daría igual evidentemente.
En todo caso, mi idea de este trasto era para cubrir cosas que el OSSC no me da:
1- Lo dicho del desentrelazado, especialmente necesario para PS2.
2- La conexión RCA que todavía no he probado, pero si da un resultado decentillo me puede valer para Famicom, Atari 2600 y algún micro futuro.
3-Poder capturar en vídeo consolas, esto sí puedo hacerlo con el OSSC, pero en las del punto 1 no podría.
Y hablando de capturar vídeo con GBS, estoy teniendo problemas por culpa de la capturadora que no se lleva bien con las resolución con frecuencias determinadas. He descubierto esto en Saturn:
1- Resolución 640x480 a 59,4hz me graba. Pero de ahí para arriba no graba en ninguna otra resolución mayor.
2-Si toco los hz a mano en el modo desarrollador del GBS y los subo tocando la sincronización horizontal, he logrado grabar a 720p y 1080p, esta última descartada porque se ve mal al no respetar la proporción del juego, lo ideal sería a 960p, pero esta no hay cojones por mucho que toco los hz.
3-720p podría valer para que no se vea enano de todo, pero aquí viene el otro problema en el que pido ayuda, el GBS-C resincroniza automáticamente la sincronización horizontal volviendo a 59,4hz ¿Es posible desactivar esto y dejarlo manualemente?
4- ¿Por qué me rompo tanto la cabeza para grabar retro si no lo va a ver nadie? TEQUILA.