Krlos83 escribió:Llevo tiempo dandole vueltas a la compra de un OSSC o un GBSC.
El caso es que, ahora con las ofertas Aliexpress del 11-11, he visto que hay algunos modelos con un precio reducido, y estoy pensando que puede ser el momento.
Pongo los nombres y no links, porque no estoy seguro de que se permita, son fáciles de buscar.
GBS C TZT: 79.65 €, este modelo no lo había visto antes, parece bastante completo en cuanto a conexiones, y lo veo muy bien de precio ¿alguna experiencia?
GBSC RetroScaler: 93.28 € No aprecio que haya bajado mucho el precio, pero es el que estoy más acostumbrado a ver. Veo que tiene una opción de "clock generator", no estoy seguro de que es eso, entiendo que mejorará sincronía en algunos casos concretos. ¿Sabeis si el anterior lo tiene? ¿Es muy recomendable?
GBSC Bitfunx: 95.26 € Características similares al anterior, pero un poco más caro y envío también más caro.
Otros, como el "Retroscaler 2x" de Bitfunx, se quedan en unos 69 €, pero creo que no merecen tanto la pena.
Pues lo dicho, agradecería mucho si alguien me ayuda a decidir por alguno.
Por cierto, también me interesaría el convertidor para poder utilizar el video compuesto (sobre todo para pruebas rápidas de consolas sin modificar), ¿algo de información sobre estos módulos)
Gracias!
Yo tengo el Retroscaler 2x, el "GBSC retroscaler" y un scaler de 10€ Rca comprado en Amazon. Así que te puedo explicar lo que quieras del tema.
- El de 10€.
Contras
Algo de lag (tampoco una barbaridad)
Los colores se ven bastante mate, sin brillo.
Algunos efectos de parpadeo (Mario invencible, por ejemplo) se ven con unas rallitas raras.
Calidad de imagen justita.
Pros
Cuesta 10€
Funcionar funciona
Esre lo uso yo para ver pelis vhs. Para eso sí es cojonudo.
Retroscaler 2x
Básicamente misma calidad que el de 10€, pero sin lag, sin el fallo del parpadeo y con los colores más brillantes.
Nitidez (o ausencia de ella) igual.
Cumple, pero la calidad es la que es y hay que hacer de tripas corazón.
Gbs control
Pros
Calidad de imagen buena, este sí cumple.
No desincroniza en los cambios de resolución.
Bajo lag.
Contras
Sólo para rgb
Algunas consolas cuesta un poco que las pille. (Recién encendidas, una vez que engancha no hay cortes ni nada).
Aunque una vez configurado es enchufar y listo, al tener que configurarlo por WiFi se corta mucho y es un coñazo la primera vez.
No es muy barato.
Yo he hecho la fusión de Retroscaler 2x + GBSC para conectar la NES por rca y me funciona. La calidad aumenta respecto a sólo el Retroscaler 2x y se ve bastante bien, pero milagros a Lourdes, no se ve ni de broma como una consola conectada directa por rgb.
En cuanto al clock, dicen que es recomendadisimo, que sino te comes tearing. No sé cuán importante es o no, porque yo ante la duda lo pillé con el.
En cuanto al modelo TZT "parece" igual que el que tengo yo pero más pequeño y barato. Pero ahí como no los he probado no puedo hablar con conocimiento de causa.