GBS Control AliExpress

Shinta-Kun escribió:Compré un GBS-C de Retroscaler (el modelo grande y azul) hace unos meses y tenía algunos problemas de tearing aún con la opción de Frametime lock activada, que es la que se supone que lo elimina. Se comenta bastante que las fuentes de alimentación que meten algunos chinos con el aparato a veces dan este tipo de problemas, así que me pillé un adaptador para que pillase electricidad por USB pero no noté mejoría.

Como estaba con el último firmware de Retroscaler me dio poner la última versión del firmware de Ramapcsx2 y diría que ahora me va mejor incluso sin activar el Frametime lock. Aún así, lógicamente sin la opción activada sigue habiendo algo de tearing, así que la he activado y si bien ya no he apreciado más tearing ahora me pasa que cada vez que hay un cambio de resolución el audio se corta varias veces durante los siguientes 20 segundos aproximadamente.

A ver si a alguien le ha pasado, si es normal o si se puede solucionar.

Yo le metí ese firmware y eso no me pasa, lo único que me ha pasado y me raya es que ahora la ruleta para manejar el menú me va en dirección contraria [+risas]
@Alex-Redfield

A mí también me ha debido pasar lo de la ruleta, ya decía yo que de repente me sentía muy torpe manejándola [carcajad]

He estado haciendo pruebas y parece que lo de los cortes de sonido al cambiar de resolución es por los amperios de la fuente. Cuantos más amperios le doy, menos cortes hay. A ver si me puedo hacer con una fuente de 4A.
Shinta-Kun escribió:@Alex-Redfield

A mí también me ha debido pasar lo de la ruleta, ya decía yo que de repente me sentía muy torpe manejándola [carcajad]

He estado haciendo pruebas y parece que lo de los cortes de sonido al cambiar de resolución es por los amperios de la fuente. Cuantos más amperios le doy, menos cortes hay. A ver si me puedo hacer con una fuente de 4A.

Yo tuve problemas hasta que no use una fuente de calidad de 5V 3A, si le metes una de calidad de 4A no te debería dar problemas de alimentación. Tranquilo si es de 4A que el GBSC cogerá el amperaje que necesite, lo que importa son los 5V y la polaridad del minijack.
El GBSC es muy puñetero con las fuentes de alimentación.
Hola alguien tiene el manual de Gbs que aparece en la primer mensaje o me puede ayudar a cómo conectar una wii, porque no hay manera.

Gracias un saludo .
@isaacvi

La Wii conectala con el cable componente ,con el cable RGB a mí se me ve del culo.

- Hola a todos acabo de recibir el GBS PRO y funciona bien en todas las consolas excepto en la N64 que se ve la imagen roja ,tengo mod RGB basico y no logro arreglar nada ,el mismo cable funciona en una SFC FAT y SFC Jr y en una SNES americana así que descarto el cable por el momento no tengo otro para probar.

A ver si me echan una manito.

Imagen
Imagen
Imagen
@XEstebanEdgeX gracias, el problema resuelto tenía mal conectados los cables, pero si alguien tiene el manual de usuario se lo agradecería.

Un saludo.
XEstebanEdgeX escribió:@isaacvi

La Wii conectala con el cable componente ,con el cable RGB a mí se me ve del culo.

- Hola a todos acabo de recibir el GBS PRO y funciona bien en todas las consolas excepto en la N64 que se ve la imagen roja ,tengo mod RGB basico y no logro arreglar nada ,el mismo cable funciona en una SFC FAT y SFC Jr y en una SNES americana así que descarto el cable por el momento no tengo otro para probar.

Imagen
Imagen
Imagen

Pinta a tema de sincronía, el GBS tiene para cambiar el tipo de sync que usas creo recordar.
XEstebanEdgeX escribió:Hola a todos acabo de recibir el GBS PRO y funciona bien en todas las consolas excepto en la N64 que se ve la imagen roja

Hola! Lo has probado con Neo Geo AES/MVS?
@SuperPadLand

No pillo dicha opción ni en el manual [buuuaaaa]

@carlos_biker

No,no tengo ese sistema solo Neo Geo CD.
XEstebanEdgeX escribió:@SuperPadLand

No pillo dicha opción ni en el manual [buuuaaaa]

@carlos_biker

No,no tengo ese sistema solo Neo Geo CD.

No tiene una palanca o pulsador para cambiar las sincronías? Es que no sé bien que eso del "pro" [+risas]
@SuperPadLand

Lleva una perilla para las opciones pero no veo nada de cambiar Sync ,con el control remoto tampoco veo opciones de Sync

- Pro es el último modelo que salió el 31 de enero,lleva AV y S-video aparte de los ya antiguos como scart VGA rgbs

Lleva una perilla para las opciones pero no veo nada de cambiar Sync ,con el control remoto tampoco veo opciones de Sync

- Pro es el último modelo que salió el 31 de enero,lleva AV y S-video aparte de los ya antiguos como scart VGA rgbs

Pues supongo que podrás acceder al menú de opciones vía wifi como en el anterior no? Ahí debería estar, yo es que en el mío tengo palancas y pulsadores aparte de la perilla.
@SuperPadLand

Pero y cuál es la opción ? No veo nada que diga Sync o algo similar ,a lo más la más parecida es cambiar entre componente y RGB pero no hace nada

Pero y cuál es la opción ? No veo nada que diga Sync o algo similar ,a lo más la más parecida es cambiar entre componente y RGB pero no hace nada

Sync on green y RGBS Sync o algo así
Gargorisi escribió:Buenas compañeros,

Tengo un GBSC de los primeros que salieron, el más grande, de color azul. Me sigue yendo muy bien con Super Nintendo, PS1 y Mega Drive. Normalmente no alterno consolas, pero me ha surgido la necesidad de cambiar de presets al vuelo y me he dado cuenta de que la rueda de control que tiene el aparato no responde. Es decir, no puedo toquetear las opciones desde el mismo cacharro sin entrar a configurarlo via web.

He instalado el último firmware varias veces, pero sigue sin responder. No se ha llevado ningún golpe y el tacto de la rueda es el habitual, no parece ser algún fallo mecánico. ¿A alguien más le ha ocurrido?

Me contesto por si le ocurre a alguien más.

He desmontado el cacharro, le he limpiado el polvo, lubricado el ventilador (y calzado para que no vibrase la placa) y, entretanto, he descubierto que la plaquita de la rueda tenía una especie de corrosión de color blanco. Isopropílico, cepillo de dientes y vuelta a montar. Ya funciona perfectamente.

Un saludo,
@SuperPadLand

no estaba activando el modo dev asi que ahi la encontre pero nada,no arregla nada asi que seguramente hay algo una diferencia entre SFC y n64 con respecto a la señal pero no se cual y no se como mirar un cable distinto al que tengo
Buenas noches.

Me gustaria saber si ha salido alguna actualizacion del gbs-control.
Hay juegos de ps1 y ps2 que no puedo jugar porque se rompe la imagen, no deja de temblar
No todo el catalogo pero por ejemplo el breath of fire 4 no puedo jugarlo porque la mitad superior de la imagen tiembla sin embargo el crash team racing se ve genial

Puede ser por la tele que no pilla mas de 1280x720 y por eso algunos juegos puntuales dan problemas?
XEstebanEdgeX escribió:@isaacvi

Sabes si tambien hace de hdmi a scart o rca, a la inversa de como lo estas probando
767 respuestas
112, 13, 14, 15, 16