GBS Control AliExpress

@SuperPadLand

De las que he probado la capturadora pilla 1080, 1024, 960 y 720. Lo que no pilla es el modo 15 Khz ni Passthrough (he de decir que tampoco entiendo del todo en qué consisten estos modos 😆)
Shinta-Kun escribió:@SuperPadLand

De las que he probado la capturadora pilla 1080, 1024, 960 y 720. Lo que no pilla es el modo 15 Khz ni Passthrough (he de decir que tampoco entiendo del todo en qué consisten estos modos 😆)

15khz es lo de convertir una señal 480p a 240p para enchufarla en un CRT por RGB y jugar, te sirve para por ejemplo emular algo a 640x480 y poder jugar a 240p en una tele y supongo que también serviría para jugar la Xbox, Xbox 360, PS3 y WiiU a 240p en un CRT.

Pass es simplemente que GBS deja pasar la señal de vídeo tal como la recibe sin reescalarla ni hacerle nada.
naxeras escribió:
pollopunk escribió:Saludos, tengo el gbsc de retroscaler y tengo un problema con la configuracion , cuando lo configuro 960p siento que se ven mas definidos los pixeles , pero los negros se ven grises creo que es por el rango rgb ,pero mi tv no me deja cambiarlo , y en 1080p el tv si me deja cambiar el rango, eso arregla los negros , pero ahora los colores se ven muy saturados , esto es normal o hay algo que se pueda mover en la configuracion?
habra forma de arreglar la saturacion de los colores en 1080p o los negros en 960p?

Eso me pasa a mi también, ps2 a 960p tiene los negros elevados y a 1080 los negros perfectos pero los colores saturados y con negros demasiado dominantes.

Personalmente me quedo con la segunda opción ya que en oled los negros tal elevados quedan los colores deslucidos.

Un saludo

pense que era alguna configuracion que me faltaba o problema de mi tv , ami hasta ahorita me a gustado mejor 960p y bajar un poco el brillo en la tv para que los negros no se vean tan grises , porque en 1080p la saturacion de los colores almenos en mi tv si molesta los ojos, por ejemplo en super mario world los verdes son demasiado intensos , sabes si hay alguna forma de mover la intensidad del verde rojo y azul pero atravez del sofware? ya que las perillas fisicas son muy sensibles
Buenas,

¿Que se necesita para usar dreamcast con el cacharro?, por VGA no va al parece es un problema con el doble sincronismo, ¿Hay alguna solucion?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

¿Que se necesita para usar dreamcast con el cacharro?, por VGA no va al parece es un problema con el doble sincronismo, ¿Hay alguna solucion?

Un Saludo.

A mi me va por VGA, evidentemente el juego tiene que soportar VGA. La alternativa sería enchufarla por RGB.
SuperPadLand escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Un Saludo.

A mi me va por VGA, evidentemente el juego tiene que soportar VGA. La alternativa sería enchufarla por RGB.

Yo también la conectó por VGA y si tiene interruptor, funciona a 15khz sin problema como si fuera un cable RGB, lo uso en juegos 240p principal mente que se ven de escándalo.

Eso si, solo me va perfecto a 480p | 720p | 1080p y passthrough , pues en la resolución por defecto de siempre a veces se desincroniza.

Prueba con otro cable y opciones.
@Gromber a que te refieres con "interruptor"?
SuperPadLand escribió:@Gromber a que te refieres con "interruptor"?
pues a un interruptor fisico, que tenian los vgas de dreamcast, especialmente los antiguios que te permitian poder saltarse la protección vga de los juegos originales, antes de que cargara el juego.

Lo bueno que con el gbs control, ese modo sirve para poder cargar la dreamcast en modo 15khz, como si fuera un cable rgb, ya que admite esa señal el conversor.
@Gromber ah vale, creía que decías alguno de los interruptores del GBS. Yo tengo VGA moderno, no tiene interruptor alguno, para 240p tengo RGB.
¿Para que funcione el modo passthrough hay que hacer algo especial? Si lo selecciono me da pantallazo negro y si miro el "current output" me pone bypass 0.00 hz :-?

Y con el modo 15 khz es más heavy aún, que se me reinicia el gbsc cuando lo activo Oooh A este la verdad es que no le iba a dar uso pero me parece extraño que pase.
@SuperPadLand @Gromber

Que cable usais, yo he pillado uno de aliexpress y la dreamcast no va, no importa lo que haga, he visto en foros giris que hace falta un conversor de sincronisimo.

https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... _question/

Compré este cable:

https://es.aliexpress.com/item/32869159 ... src=google

Huelga decir que por RGB si me va la dreamcast logicamente, pero queria ponerla en progresivo.

En cuanto al RGB decir que a mi me va a 480i, nada de 240p, no se por que decis eso, que yo sepa muy pocos juegos de dream van a 240p.

Un Saludo.
naxeras escribió:@SuperPadLand @Gromber

Que cable usais, yo he pillado uno de aliexpress y la dreamcast no va, no importa lo que haga, he visto en foros giris que hace falta un conversor de sincronisimo.

Compré este cable:

Huelga decir que por RGB si me va la dreamcast logicamente, pero queria ponerla en progresivo.

En cuanto al RGB decir que a mi me va a 480i, nada de 240p, no se por que decis eso, que yo sepa muy pocos juegos de dream van a 240p.

Un Saludo.

A mi me funciona la Dreamcast con el GBS Control con este VGA Box. El que te adjunto es tal el cual el mismo modelo. Lo compré hace muchos años y ahora el precio está bastante disparado:

https://www.ebay.es/itm/166834745379?ch ... gLEdvD_BwE
Claro no son comparables los VGA de ahora, con los VGA-box de mas calidad, que se fabricaban en su día.

En mi caso uso ahora uno de los primeros VGA-box que fabrico beharbros.com, que tenían unos acabado mas caseros, que los que vende ahora.

Yo antes de usar el gbsc usaba un conversor a hdmi que tengo aqui guardado que sacaba 480p por hdmi sin problema.

Sobre los 240p, son principalmente algunos juegos de lucha o disparos como gunbird 2 o bangai-o, el street fighter 3 third strike tenia un modo oculto (L+Start), algunos de snk como kof dream match o kof evolution, last blade 2... También de capcom el street fighter alpha 3, jojo venture, marvel vs capcom...

@Shinta-Kun es normal que no te funcione el modo passthrough, que es simplemente sacar la salida de video de origen sin convertir, ese modo, en mi caso solo funciona en consolas que tengan 480p progresivo, al ser mi monitor compatible con esa resolución.

Salu2
naxeras escribió:@SuperPadLand @Gromber

Compré este cable:

Un Saludo.

El mío me lo hizo thefoo, pero ya hace 1 año o así que dejó de vender cables.
En una SNES PAL con scart RGB me da salida por VGA pero no por HDMI, De qué puede ser? La tele detecta el cable y algo de señal pero no da imagen ( jugando con el botón HDMI out de ilumina o se apaga el puerto HDMI de la tele donde está conectada pero no da imagen y lanza un error de no señal)
¿Cual de los dos GBS-C es mejor? ¿el naranja o el azul? ¿que diferencia hay entre uno y otro?
Kosuke Atami escribió:¿Cual de los dos GBS-C es mejor? ¿el naranja o el azul? ¿que diferencia hay entre uno y otro?

me sumo a esta duda, citadme con respuesta please

también, preguntaros una cosa, al principio de este post, un usuario dice que tiene que hacer mil historias raras para que sus consolas no se desincronicen... todas estas parafernalias hay que seguir pasando por ellas para jugar?

Eso es que no te está sincronizando bien.
Hay 4 opciones.

1. Que tengas el Green Sync o Vsync activados (los que se activan con botones físicos en el lateral). Esos tienen que estar desactivados en el 99% de los casos. Green sync se utiliza sólo para trastos por vga y el otro creo que sólo hace falta para una consola en concreto que no tengo (Saturn o Dreamcast, una de esas 2 me suena).

2. Que no le guste el cable que usas.

3. Que no se te haya sincronizado bien "porque si". Ante esto lo importante es el momento en el que enciendas en aparato.
Te pongo ejemplos.
Snes tengo que encender primero consola y después aparato, sino salta la imagen.
PS1 tengo que encender consola, aparato, entrar al menú del ode, escoger juego y reiniciar el gbs (si sincroniza el menú del ode, no sincroniza el juego).
Ps2 primero gbs y después consola, sino no sincroniza bien.
Como ves no es una "ciencia exacta". Pero una vez que pilles el método que sirve lo haces siempre así y ya está.

4. El transformador que tienes no da suficiente caña. A mi excepto con el transformador que me mandaron, con el resto de los que tengo no me queda fija la imagen. (Estoy pensando en comprar uno mejor a ver si sincroniza aún más fácil).
@saezito Es un aparato con el que hay que trastear, no es un enchufarlo y jugar, requiere de su tiempo de aprendizaje.

En mi caso, tardé meses en encontrar la configuración óptima de televisor y adaptador de corriente, una odisea. Y aún así, la Saturn no consigo que se vea bien.

Para los que disfrutamos casi más cacharreando que jugando esta de diez, pero si lo que quieres es algo sencillo de configurar, hay otras opciones de reescaladores. Eso sí, de un precio superior.
Roscarage escribió:@saezito Es un aparato con el que hay que trastear, no es un enchufarlo y jugar, requiere de su tiempo de aprendizaje.

En mi caso, tardé meses en encontrar la configuración óptima de televisor y adaptador de corriente, una odisea. Y aún así, la Saturn no consigo que se vea bien.

Para los que disfrutamos casi más cacharreando que jugando esta de diez, pero si lo que quieres es algo sencillo de configurar, hay otras opciones de reescaladores. Eso sí, de un precio superior.

también es un caos para conseguir el enchufe de corriente? y eso?
saezito escribió:
Roscarage escribió:@saezito Es un aparato con el que hay que trastear, no es un enchufarlo y jugar, requiere de su tiempo de aprendizaje.

también es un caos para conseguir el enchufe de corriente? y eso?

El enchufe es bastante corriente, solo que el que viene por defecto de Aliexpress no tiene la potencia suficiente para según que sistemas, y es más recomendable comprarse otro de mayor amperaje.
Si el adaptador de corriente que viene de serie, si mal no recuerdo, es de 2 amperios, uno de 3 amperios es el que me solucionó todos los problemas.

A mí la Saturn se me ve de escándalo, mira a ver si es cosa de tu cable.
Alex-Redfield escribió:

A mí la Saturn se me ve de escándalo, mira a ver si es cosa de tu cable.

Sí, probablemente sea del cable, ya que es en una Saturn japonesa. El cable RGB es de la europea, así que leyendo por internet, entiendo que será algún problema con el Pinout hacia la televisión.
Lo curioso es que con el alimentador de 2 amperios para el GBS-C, era la única consola que se me veía más o menos bien. Ahora que tengo el transformador de mayor amperaje, es injugable.
Tengo una Saturn europea en la casa de mis padres, así que la cosa sería hacer la prueba con ella, pero ya sabes, la pereza de estar moviendo cacharros de un sitio a otro...
@naxeras he vuelto a conectar la dreamcast y acabo de ver que tengo que activar el sync on green, lo desactive para usar otro aparato vga (La Mister para probar la salida analogica), por si no lo miraste, que supongo que si.
Gromber escribió:@naxeras he vuelto a conectar la dreamcast y acabo de ver que tengo que activar el sync on green, lo desactive para usar otro aparato vga (La Mister para probar la salida analogica), por si no lo miraste, que supongo que si.

Tendré que mirar como se activa eso en mi gbs.
naxeras escribió:
Gromber escribió:@naxeras he vuelto a conectar la dreamcast y acabo de ver que tengo que activar el sync on green, lo desactive para usar otro aparato vga (La Mister para probar la salida analogica), por si no lo miraste, que supongo que si.

Tendré que mirar como se activa eso en mi gbs.

Eso es botón físico del propio aparato. De hecho el mío en la parte de abajo tiene escritas unas instrucciones de como es la configuración de los botones para cada consola.
Hola, pues resulta que esto es lo que me pasa a mi, tengo una mega drive 1, alimentación original, cable rgb del ALI, y me hace estos parpadeos como podéis ver en el video, alguien puede ayudarme? Gracias

https://www.youtube.com/shorts/3S9HKUxc1ks
@frizo81 Es un problema que se ha comentado mucho en el hilo. Básicamente porque el cable de alimentación que viene con el GBSC viene con poco amperaje. Hay que ponerlo uno a partir de 3A.
@sam_herlihy hola gracias por la respuesta, si lo leí después de poner el post, pues ya viene uno de amazon, a cruzar los dedos
Pues nada, solucionado, no me digáis como pero puse la mega drive 2 que tenía en vez de la mega drive 1 y no me hacía eso, y volví a poner la mega drive 1 y ya no lo hace, igual el mismo aparato se ha configurado solo o yo que se, por lo tanto las dos fuentes de alimentación de vuelta en Amazón jejeje, gracias por vuestra ayuda!
729 respuestas
111, 12, 13, 14, 15