GBS Control AliExpress

Buenas tardes a todos,
Luego de muchisimo tiempo vuelvo a escribir en un foro de consolas. Basicamente desde el cierre de los foros de Meristation.

Estuve leyendo muy detenidamente toda la informacion que pude encontrar sobre retrogaming, en mi caso, simplemente usando una PS2, tanto aqui como en reddit, y me surgen un par de dudas.

Antes que nada comentar que aun no tuve posibilidad de probar nada, tengo la PS2 FAT desmontada en estos momentos y estoy en proceso de limpieza luego de casi dos decadas sin darle uso, tambien he utilizado un cable componente AV original de microsoft para la xbox 360 y le hecho el mod para poder reutilizarlo en la PS2.

Actualmente vengo usando la Steam Deck para emulacion (PCSX2 y Duckstation) que me va muy bien en televisores actuales, pero si bien cada vez que me apetece jugar a algo de mi libreria de juegos fisicos (~800 titulos PAL entre ps2 y psx) -uso un dvd portatil para crear las .iso-, estaba pensando en la posibilidad de resucitar la consola y poder hacerlo usando el hardware original. Me imagino al igual que lo hacen ya la mayoria de los que estamos aqui.

En fin, la cuestion es la siguiente: estaba pensando en comprarme la retrotink 2x ( https://www.retrotink.com/product-page/retrotink-2x-pro ) que me costaria alrededor de 250 EUR. Quisiera saber si realmente merece la pena para el uso que quiero darle a la PS2. Tengo un televisor que acepta tanto SCART como componente pero tambien tengo otro mas nuevo que solo admite HDMI. Realmente merece el desembolso de la retrotink para el limitado uso que pienso darle? O merece la pena invertir 60EUR por la GBS-C y con eso seria mas que suficiente?

La pregunta es, se puede vivir hoy en dia sin necesidad de invertir mucho dinero en estos "upscalers" cuando hablamos de jugar en televisores modernos/LCD? (PS2, no consolas anteriores)

Gracias a todos de antemano y pido perdon si soy repetitivo con algo que probablemente ya se ha tratado mucho en este foro.
@suncontrolspecies No tengo los dos para comparar, pero para mi es suficiente el gbsc.

Si no te convence, siempre puedes venderlo y comparte el más caro.

Ten en cuenta que el GBS Control, no admite compuesto, tienes que tirar por componentes o scart rgb.

El GBSC tiene el modo Motion Adaptive deinterlacing y si no te convence el Bob Deinterlacing, por lo que es ideal para la mayoría de juegos de PS2 que funcionan a 480i/512i.
Eso ya está puesto

El componente está activado pero si lo meto en los pb y el resto de entradas en el gbsc no funciona pero si lo pongo en rgb lr sync si va pero con colores mal
Luego las resoluciones solo funciona en una el resto no los detecta
Gromber escribió:@suncontrolspecies No tengo los dos para comparar, pero para mi es suficiente el gbsc.

Si no te convence, siempre puedes venderlo y comparte el más caro.

Ten en cuenta que el GBS Control, no admite compuesto, tienes que tirar por componentes o scart rgb.

El GBSC tiene el modo Motion Adaptive deinterlacing y si no te convence el Bob Deinterlacing, por lo que es ideal para la mayoría de juegos de PS2 que funcionan a 480i/512i.


Gracias, y si, efectivamente voy a primeramente probar con el cable componentes y dependiendo de como resulte la experiencia, lo mas probable es que tire por el GBS-C de AE. La gran pregunta, a dia de hoy conviene comprarlo o armarselo uno mismo? Y la ultima, en caso de defecto, el proceso de devolucion en AE es fiable? Existe algun vendedor que sea recomendado por su calidad/post venta?
suncontrolspecies escribió:Buenas tardes a todos,
Luego de muchisimo tiempo vuelvo a escribir en un foro de consolas. Basicamente desde el cierre de los foros de Meristation.

Estuve leyendo muy detenidamente toda la informacion que pude encontrar sobre retrogaming, en mi caso, simplemente usando una PS2, tanto aqui como en reddit, y me surgen un par de dudas.

Antes que nada comentar que aun no tuve posibilidad de probar nada, tengo la PS2 FAT desmontada en estos momentos y estoy en proceso de limpieza luego de casi dos decadas sin darle uso, tambien he utilizado un cable componente AV original de microsoft para la xbox 360 y le hecho el mod para poder reutilizarlo en la PS2.

Actualmente vengo usando la Steam Deck para emulacion (PCSX2 y Duckstation) que me va muy bien en televisores actuales, pero si bien cada vez que me apetece jugar a algo de mi libreria de juegos fisicos (~800 titulos PAL entre ps2 y psx) -uso un dvd portatil para crear las .iso-, estaba pensando en la posibilidad de resucitar la consola y poder hacerlo usando el hardware original. Me imagino al igual que lo hacen ya la mayoria de los que estamos aqui.

En fin, la cuestion es la siguiente: estaba pensando en comprarme la retrotink 2x ( https://www.retrotink.com/product-page/retrotink-2x-pro ) que me costaria alrededor de 250 EUR. Quisiera saber si realmente merece la pena para el uso que quiero darle a la PS2. Tengo un televisor que acepta tanto SCART como componente pero tambien tengo otro mas nuevo que solo admite HDMI. Realmente merece el desembolso de la retrotink para el limitado uso que pienso darle? O merece la pena invertir 60EUR por la GBS-C y con eso seria mas que suficiente?

La pregunta es, se puede vivir hoy en dia sin necesidad de invertir mucho dinero en estos "upscalers" cuando hablamos de jugar en televisores modernos/LCD? (PS2, no consolas anteriores)

Gracias a todos de antemano y pido perdon si soy repetitivo con algo que probablemente ya se ha tratado mucho en este foro.


Para el uso que tu quieres darle lo que necesitas es esto:
https://a.aliexpress.com/_Ex2kpkz
No es compatibilidad del 100% y no te va a ir en todas las tvs. Ahorrandonos datos técnicos, a más reciente sea la tv peor va a ir. Pero por menos de 3€ te vale la pena intentarlo. Retrotink 2x por calidad precio ni de broma, ni por 70€ sería una buena compra. Gbsc es una calidad muchísimo mejor, pero lo dicho, en tu caso antes de meterme en scalers complejos y calentarme la cabeza probaría con el trasto que te he dicho.
Vale ya lo conseguí arreglar casi todo solo falta un raya que sale de arriba y abajo y el temblor en los juegos a 50hz
¿Eso como se arregla?
Yaripon escribió:
suncontrolspecies escribió:Buenas tardes a todos,
Luego de muchisimo tiempo vuelvo a escribir en un foro de consolas. Basicamente desde el cierre de los foros de Meristation.

Estuve leyendo muy detenidamente toda la informacion que pude encontrar sobre retrogaming, en mi caso, simplemente usando una PS2, tanto aqui como en reddit, y me surgen un par de dudas.

Antes que nada comentar que aun no tuve posibilidad de probar nada, tengo la PS2 FAT desmontada en estos momentos y estoy en proceso de limpieza luego de casi dos decadas sin darle uso, tambien he utilizado un cable componente AV original de microsoft para la xbox 360 y le hecho el mod para poder reutilizarlo en la PS2.

Actualmente vengo usando la Steam Deck para emulacion (PCSX2 y Duckstation) que me va muy bien en televisores actuales, pero si bien cada vez que me apetece jugar a algo de mi libreria de juegos fisicos (~800 titulos PAL entre ps2 y psx) -uso un dvd portatil para crear las .iso-, estaba pensando en la posibilidad de resucitar la consola y poder hacerlo usando el hardware original. Me imagino al igual que lo hacen ya la mayoria de los que estamos aqui.

En fin, la cuestion es la siguiente: estaba pensando en comprarme la retrotink 2x ( https://www.retrotink.com/product-page/retrotink-2x-pro ) que me costaria alrededor de 250 EUR. Quisiera saber si realmente merece la pena para el uso que quiero darle a la PS2. Tengo un televisor que acepta tanto SCART como componente pero tambien tengo otro mas nuevo que solo admite HDMI. Realmente merece el desembolso de la retrotink para el limitado uso que pienso darle? O merece la pena invertir 60EUR por la GBS-C y con eso seria mas que suficiente?

La pregunta es, se puede vivir hoy en dia sin necesidad de invertir mucho dinero en estos "upscalers" cuando hablamos de jugar en televisores modernos/LCD? (PS2, no consolas anteriores)

Gracias a todos de antemano y pido perdon si soy repetitivo con algo que probablemente ya se ha tratado mucho en este foro.


Para el uso que tu quieres darle lo que necesitas es esto:
https://a.aliexpress.com/_Ex2kpkz
No es compatibilidad del 100% y no te va a ir en todas las tvs. Ahorrandonos datos técnicos, a más reciente sea la tv peor va a ir. Pero por menos de 3€ te vale la pena intentarlo. Retrotink 2x por calidad precio ni de broma, ni por 70€ sería una buena compra. Gbsc es una calidad muchísimo mejor, pero lo dicho, en tu caso antes de meterme en scalers complejos y calentarme la cabeza probaría con el trasto que te he dicho.


Gracias! Si estaba pensando tambien en esa posibilidad pero como tambien me gustaria aprovechar la emulacion que ofrece la PS2 para juegos de PS1, entonces no me valdria esa opcion.

No sabia que la Retrotink 2x no merecia la pena en comparacion con ls Gbsc, justamente estos dias me habia visto la review del canal de RetroRGB.
Me podrias por favor recomendar un vendedor fiable para la Gbsc?

Gracias nuevamente por todo.

Edit: te he leido en varias oportunidades que la Gsbc no merecia mucho la pena para la PS2, a dia de hoy, seguis sosteniendo esa afirmacion?
suncontrolspecies escribió:
Yaripon escribió:
suncontrolspecies escribió:Buenas tardes a todos,
Luego de muchisimo tiempo vuelvo a escribir en un foro de consolas. Basicamente desde el cierre de los foros de Meristation.

Estuve leyendo muy detenidamente toda la informacion que pude encontrar sobre retrogaming, en mi caso, simplemente usando una PS2, tanto aqui como en reddit, y me surgen un par de dudas.

Antes que nada comentar que aun no tuve posibilidad de probar nada, tengo la PS2 FAT desmontada en estos momentos y estoy en proceso de limpieza luego de casi dos decadas sin darle uso, tambien he utilizado un cable componente AV original de microsoft para la xbox 360 y le hecho el mod para poder reutilizarlo en la PS2.

Actualmente vengo usando la Steam Deck para emulacion (PCSX2 y Duckstation) que me va muy bien en televisores actuales, pero si bien cada vez que me apetece jugar a algo de mi libreria de juegos fisicos (~800 titulos PAL entre ps2 y psx) -uso un dvd portatil para crear las .iso-, estaba pensando en la posibilidad de resucitar la consola y poder hacerlo usando el hardware original. Me imagino al igual que lo hacen ya la mayoria de los que estamos aqui.

En fin, la cuestion es la siguiente: estaba pensando en comprarme la retrotink 2x ( https://www.retrotink.com/product-page/retrotink-2x-pro ) que me costaria alrededor de 250 EUR. Quisiera saber si realmente merece la pena para el uso que quiero darle a la PS2. Tengo un televisor que acepta tanto SCART como componente pero tambien tengo otro mas nuevo que solo admite HDMI. Realmente merece el desembolso de la retrotink para el limitado uso que pienso darle? O merece la pena invertir 60EUR por la GBS-C y con eso seria mas que suficiente?

La pregunta es, se puede vivir hoy en dia sin necesidad de invertir mucho dinero en estos "upscalers" cuando hablamos de jugar en televisores modernos/LCD? (PS2, no consolas anteriores)

Gracias a todos de antemano y pido perdon si soy repetitivo con algo que probablemente ya se ha tratado mucho en este foro.


Para el uso que tu quieres darle lo que necesitas es esto:
https://a.aliexpress.com/_Ex2kpkz
No es compatibilidad del 100% y no te va a ir en todas las tvs. Ahorrandonos datos técnicos, a más reciente sea la tv peor va a ir. Pero por menos de 3€ te vale la pena intentarlo. Retrotink 2x por calidad precio ni de broma, ni por 70€ sería una buena compra. Gbsc es una calidad muchísimo mejor, pero lo dicho, en tu caso antes de meterme en scalers complejos y calentarme la cabeza probaría con el trasto que te he dicho.


Gracias! Si estaba pensando tambien en esa posibilidad pero como tambien me gustaria aprovechar la emulacion que ofrece la PS2 para juegos de PS1, entonces no me valdria esa opcion.

No sabia que la Retrotink 2x no merecia la pena en comparacion con ls Gbsc, justamente estos dias me habia visto la review del canal de RetroRGB.
Me podrias por favor recomendar un vendedor fiable para la Gbsc?

Gracias nuevamente por todo.

Edit: te he leido en varias oportunidades que la Gsbc no merecia mucho la pena para la PS2, a dia de hoy, seguis sosteniendo esa afirmacion?


A ver, te explico un poco más detallado.
El trasto de 3€ que te puse lo que hace es una conversión analógico-digital (y lo hace de forma decente), pero por el resto deja el video de la consola sin tocar.
El retrotink 2x hace esa misma conversión + escalado + desentrelazado. El problema es que su resolución máxima es la propia de ps2, así que por ejemplo una Nes te la escala hasta la resolución de ps2, pero como no puede subir más de ahí una ps2 no la reescala. Si tenemos en cuenta que la mayoría de tvs de hace unos años el desentrelazado lo hacen de forma bastante decente, el resultado es... que tienes lo mismo en ps2 con el cacharro de 3€ que con el trasto ese de 250€.
En cuanto a ps2 en modo ps1, los juegos de ps1 van a menos resolución y la tv no los pilla sin reescalar, ahí si hace que se vean el retrotink 2x. Yo el que tengo de esos es el retroscaler 2x que es el clon chino supuestamente fiel del retroscaler 2x. Y la calidad en conexión directa es horripilante y muchas tvs ni lo pillan.
Gbs en ps2 no es del todo ideal, pero es que ps2 con el video entrelazado que tiene es un trasto complicado de poner en tvs actuales. O se desentrelaza con Bob y la pantalla parpadea, o se utiliza desentrelazado adaptativo y tienes latencia, hay que quedarse con una de las 2 opciones. Pero eso pasa en todas partes. Para mi por calidad precio el gbs es el mejor scaler. Gbs luce espectacular en consolas de ps2 para abajo, en ps2 y Wii... cumple. Yo he comparado todas las consolas con un buen crt al lado, y si bien las otras se ven prácticamente iguales, con ps2 y Wii si hay perdida de calidad. Ahora bien, si lo comparo con el retroscaler 2x....uf,es que ese cacharro si se ve terrible. Ps2 la calidad de imagen que obtengo con gbsc y con el ps2 to hdmi de 3€ que te pasé y el escalado de la propia tv es prácticamente igual, la diferencia es que con gbsc la latencia es más baja.
Yaripon escribió:
suncontrolspecies escribió:
Yaripon escribió:
Para el uso que tu quieres darle lo que necesitas es esto:
https://a.aliexpress.com/_Ex2kpkz
No es compatibilidad del 100% y no te va a ir en todas las tvs. Ahorrandonos datos técnicos, a más reciente sea la tv peor va a ir. Pero por menos de 3€ te vale la pena intentarlo. Retrotink 2x por calidad precio ni de broma, ni por 70€ sería una buena compra. Gbsc es una calidad muchísimo mejor, pero lo dicho, en tu caso antes de meterme en scalers complejos y calentarme la cabeza probaría con el trasto que te he dicho.


Gracias! Si estaba pensando tambien en esa posibilidad pero como tambien me gustaria aprovechar la emulacion que ofrece la PS2 para juegos de PS1, entonces no me valdria esa opcion.

No sabia que la Retrotink 2x no merecia la pena en comparacion con ls Gbsc, justamente estos dias me habia visto la review del canal de RetroRGB.
Me podrias por favor recomendar un vendedor fiable para la Gbsc?

Gracias nuevamente por todo.

Edit: te he leido en varias oportunidades que la Gsbc no merecia mucho la pena para la PS2, a dia de hoy, seguis sosteniendo esa afirmacion?


A ver, te explico un poco más detallado.
El trasto de 3€ que te puse lo que hace es una conversión analógico-digital (y lo hace de forma decente), pero por el resto deja el video de la consola sin tocar.
El retrotink 2x hace esa misma conversión + escalado + desentrelazado. El problema es que su resolución máxima es la propia de ps2, así que por ejemplo una Nes te la escala hasta la resolución de ps2, pero como no puede subir más de ahí una ps2 no la reescala. Si tenemos en cuenta que la mayoría de tvs de hace unos años el desentrelazado lo hacen de forma bastante decente, el resultado es... que tienes lo mismo en ps2 con el cacharro de 3€ que con el trasto ese de 250€.
En cuanto a ps2 en modo ps1, los juegos de ps1 van a menos resolución y la tv no los pilla sin reescalar, ahí si hace que se vean el retrotink 2x. Yo el que tengo de esos es el retroscaler 2x que es el clon chino supuestamente fiel del retroscaler 2x. Y la calidad en conexión directa es horripilante y muchas tvs ni lo pillan.
Gbs en ps2 no es del todo ideal, pero es que ps2 con el video entrelazado que tiene es un trasto complicado de poner en tvs actuales. O se desentrelaza con Bob y la pantalla parpadea, o se utiliza desentrelazado adaptativo y tienes latencia, hay que quedarse con una de las 2 opciones. Pero eso pasa en todas partes. Para mi por calidad precio el gbs es el mejor scaler. Gbs luce espectacular en consolas de ps2 para abajo, en ps2 y Wii... cumple. Yo he comparado todas las consolas con un buen crt al lado, y si bien las otras se ven prácticamente iguales, con ps2 y Wii si hay perdida de calidad. Ahora bien, si lo comparo con el retroscaler 2x....uf,es que ese cacharro si se ve terrible. Ps2 la calidad de imagen que obtengo con gbsc y con el ps2 to hdmi de 3€ que te pasé y el escalado de la propia tv es prácticamente igual, la diferencia es que con gbsc la latencia es más baja.


Perfecto, creo que ya me ha quedado todo muy claro.

Entonces hoy en dia con televisores modernos, enchufar la PS2 y pretender resultados milagrosos es casi una utopia.
Aun asi me imagino que pese a todo, si contas con buenos cables por componentes, el gsb-c, ya con eso estas a lo mejor que se pueda aspirar me imagino. Obviamente sin contrar con la retrotink5x-pro. Pero en mi caso, lo veo como un overkill ya que la PS2 es la unica consola que me interesa tener para jugar. Eso si, me parece que en tema lag, etc, la retrotink 5x sigue imbatible si la comparamos con una gsb-c pero bueno, el precio y todo eso tambien pesa.

Luego de tu comentario, he investigado un poco mas sobre la retrotink 2x y si, no merece la pena si se compara con la gsb-c, ademas que te limita a 480i entre otras cosas.

Bueno, voy a ver ahora si merece la pena comprarme las partes y hacerme el mod yo mismo o sino me voy a lanzar directamente a uno que ya lo venda completo por AE y probar suerte.

Gracias nuevamente
@suncontrolspecies ps2 no necesita de ningun mod para cable por componentes. No se entiende el. Final de tu responsabilidad. MOD A HACERTE TU PROPIO gbs?
suncontrolspecies escribió:
Yaripon escribió:
suncontrolspecies escribió:
Gracias! Si estaba pensando tambien en esa posibilidad pero como tambien me gustaria aprovechar la emulacion que ofrece la PS2 para juegos de PS1, entonces no me valdria esa opcion.

No sabia que la Retrotink 2x no merecia la pena en comparacion con ls Gbsc, justamente estos dias me habia visto la review del canal de RetroRGB.
Me podrias por favor recomendar un vendedor fiable para la Gbsc?

Gracias nuevamente por todo.

Edit: te he leido en varias oportunidades que la Gsbc no merecia mucho la pena para la PS2, a dia de hoy, seguis sosteniendo esa afirmacion?


A ver, te explico un poco más detallado.
El trasto de 3€ que te puse lo que hace es una conversión analógico-digital (y lo hace de forma decente), pero por el resto deja el video de la consola sin tocar.
El retrotink 2x hace esa misma conversión + escalado + desentrelazado. El problema es que su resolución máxima es la propia de ps2, así que por ejemplo una Nes te la escala hasta la resolución de ps2, pero como no puede subir más de ahí una ps2 no la reescala. Si tenemos en cuenta que la mayoría de tvs de hace unos años el desentrelazado lo hacen de forma bastante decente, el resultado es... que tienes lo mismo en ps2 con el cacharro de 3€ que con el trasto ese de 250€.
En cuanto a ps2 en modo ps1, los juegos de ps1 van a menos resolución y la tv no los pilla sin reescalar, ahí si hace que se vean el retrotink 2x. Yo el que tengo de esos es el retroscaler 2x que es el clon chino supuestamente fiel del retroscaler 2x. Y la calidad en conexión directa es horripilante y muchas tvs ni lo pillan.
Gbs en ps2 no es del todo ideal, pero es que ps2 con el video entrelazado que tiene es un trasto complicado de poner en tvs actuales. O se desentrelaza con Bob y la pantalla parpadea, o se utiliza desentrelazado adaptativo y tienes latencia, hay que quedarse con una de las 2 opciones. Pero eso pasa en todas partes. Para mi por calidad precio el gbs es el mejor scaler. Gbs luce espectacular en consolas de ps2 para abajo, en ps2 y Wii... cumple. Yo he comparado todas las consolas con un buen crt al lado, y si bien las otras se ven prácticamente iguales, con ps2 y Wii si hay perdida de calidad. Ahora bien, si lo comparo con el retroscaler 2x....uf,es que ese cacharro si se ve terrible. Ps2 la calidad de imagen que obtengo con gbsc y con el ps2 to hdmi de 3€ que te pasé y el escalado de la propia tv es prácticamente igual, la diferencia es que con gbsc la latencia es más baja.


Perfecto, creo que ya me ha quedado todo muy claro.

Entonces hoy en dia con televisores modernos, enchufar la PS2 y pretender resultados milagrosos es casi una utopia.
Aun asi me imagino que pese a todo, si contas con buenos cables por componentes, el gsb-c, ya con eso estas a lo mejor que se pueda aspirar me imagino. Obviamente sin contrar con la retrotink5x-pro. Pero en mi caso, lo veo como un overkill ya que la PS2 es la unica consola que me interesa tener para jugar. Eso si, me parece que en tema lag, etc, la retrotink 5x sigue imbatible si la comparamos con una gsb-c pero bueno, el precio y todo eso tambien pesa.

Luego de tu comentario, he investigado un poco mas sobre la retrotink 2x y si, no merece la pena si se compara con la gsb-c, ademas que te limita a 480i entre otras cosas.

Bueno, voy a ver ahora si merece la pena comprarme las partes y hacerme el mod yo mismo o sino me voy a lanzar directamente a uno que ya lo venda completo por AE y probar suerte.

Gracias nuevamente


En cuanto a lo de que retrotink 5x barre en latencia a gbsc ya te aviso de que no. Por mucha diferencia que veas de precio en ambos cacharros y reviews de dudosa neutralidad, son 2 cacharros que juegan en la misma liga y con prestaciones muy parecidas. Las diferencias entre retrotink 5x son que retrotink:
- Alcanza mayor resolución: (que si no tienes una tv que no sea de una monstruosidad de pulgadas y recién comprada los 1080p de gbsc son más que suficientes, porque la gran mayoría de tvs tratan esa resolución como nativa).

- Compatibilidad con más pantallas: Gbsc manda una señal de video un poco fuera de estándar, y en algunas tvs (esto pasa sobre todo en pantallas de pc) la imagen rebota todo el tiempo y no hay forma de que quede fija. Si eso ocurre pues toca probar en otra pantalla, si a ka tv no le gusta no le gusta.

- Dejarlo fino es más fácil: Por lo que tengo entendido viene con los perfiles de configuración hechos, aquí tienes que hacerlos tú. Eso se hace sólo una vez y no tiene mucha ciencia, pero no es un trasto "sacar de la caja y listo".

- Permite entrada rca: La Nes no tiene salida Rgb y no se puede conectar directa. Ahora hay algunos gbsc que traen también entrada rca, pero los que los compraron por aquí no hablan muy bien de esa funcionalidad. Lo que si se puede hacer, que expliqué más atrás en este mismo hilo. Es fusionar gbsc y retroscaler 2x, y así si se consigue que acepte señales rca con calidad. Yo lo uso así con la Nes y la calidad de imagen es muy buena también.

En cuanto latencias, calidades, etc... diría que gbsc bien ajustado y retrotink 5x serían un empate. En muchos vídeos se ven diferentes, pero claro son vídeos con ciertos.... intereses, en los que ni se ha ajustado el brillo/contraste a gbsc, ni la resolución, ni la relación de aspecto... Porque Retrotink esas cosas si te las da más hechas, pero aunque el gbsc si lo puedes sacar de la caja conectar y listo, como viene de fabrica está muy muy lejos de como puede llegar a funcionar.
Yo como dije puse crt al lado, y me dedique a ajustar brillo, contraste etc tomando como referencia el CRT, y la imagen permite dejarla prácticamente igual (igual al 100% es imposible conectes lo que conectes porque son pantallas diferentes).
No siempre mucho más caro es mejor, como pasa con el 2x que directamente es horrible.
En cuanto a comprarlo hecho, el mío es de Aliexpres y mientras no uses la fuente que trae el cacharro, que no es suficiente y funciona mal, sin problemas. A las malas igual le tienes que dar algún punto de soldadura que se suelte, pero siempre es menos cantera que hacerlo de 0.
Yaripon escribió:
suncontrolspecies escribió:
Yaripon escribió:
A ver, te explico un poco más detallado.
El trasto de 3€ que te puse lo que hace es una conversión analógico-digital (y lo hace de forma decente), pero por el resto deja el video de la consola sin tocar.
El retrotink 2x hace esa misma conversión + escalado + desentrelazado. El problema es que su resolución máxima es la propia de ps2, así que por ejemplo una Nes te la escala hasta la resolución de ps2, pero como no puede subir más de ahí una ps2 no la reescala. Si tenemos en cuenta que la mayoría de tvs de hace unos años el desentrelazado lo hacen de forma bastante decente, el resultado es... que tienes lo mismo en ps2 con el cacharro de 3€ que con el trasto ese de 250€.
En cuanto a ps2 en modo ps1, los juegos de ps1 van a menos resolución y la tv no los pilla sin reescalar, ahí si hace que se vean el retrotink 2x. Yo el que tengo de esos es el retroscaler 2x que es el clon chino supuestamente fiel del retroscaler 2x. Y la calidad en conexión directa es horripilante y muchas tvs ni lo pillan.
Gbs en ps2 no es del todo ideal, pero es que ps2 con el video entrelazado que tiene es un trasto complicado de poner en tvs actuales. O se desentrelaza con Bob y la pantalla parpadea, o se utiliza desentrelazado adaptativo y tienes latencia, hay que quedarse con una de las 2 opciones. Pero eso pasa en todas partes. Para mi por calidad precio el gbs es el mejor scaler. Gbs luce espectacular en consolas de ps2 para abajo, en ps2 y Wii... cumple. Yo he comparado todas las consolas con un buen crt al lado, y si bien las otras se ven prácticamente iguales, con ps2 y Wii si hay perdida de calidad. Ahora bien, si lo comparo con el retroscaler 2x....uf,es que ese cacharro si se ve terrible. Ps2 la calidad de imagen que obtengo con gbsc y con el ps2 to hdmi de 3€ que te pasé y el escalado de la propia tv es prácticamente igual, la diferencia es que con gbsc la latencia es más baja.


Perfecto, creo que ya me ha quedado todo muy claro.

Entonces hoy en dia con televisores modernos, enchufar la PS2 y pretender resultados milagrosos es casi una utopia.
Aun asi me imagino que pese a todo, si contas con buenos cables por componentes, el gsb-c, ya con eso estas a lo mejor que se pueda aspirar me imagino. Obviamente sin contrar con la retrotink5x-pro. Pero en mi caso, lo veo como un overkill ya que la PS2 es la unica consola que me interesa tener para jugar. Eso si, me parece que en tema lag, etc, la retrotink 5x sigue imbatible si la comparamos con una gsb-c pero bueno, el precio y todo eso tambien pesa.

Luego de tu comentario, he investigado un poco mas sobre la retrotink 2x y si, no merece la pena si se compara con la gsb-c, ademas que te limita a 480i entre otras cosas.

Bueno, voy a ver ahora si merece la pena comprarme las partes y hacerme el mod yo mismo o sino me voy a lanzar directamente a uno que ya lo venda completo por AE y probar suerte.

Gracias nuevamente


En cuanto a lo de que retrotink 5x barre en latencia a gbsc ya te aviso de que no. Por mucha diferencia que veas de precio en ambos cacharros y reviews de dudosa neutralidad, son 2 cacharros que juegan en la misma liga y con prestaciones muy parecidas. Las diferencias entre retrotink 5x son que retrotink:
- Alcanza mayor resolución: (que si no tienes una tv que no sea de una monstruosidad de pulgadas y recién comprada los 1080p de gbsc son más que suficientes, porque la gran mayoría de tvs tratan esa resolución como nativa).

- Compatibilidad con más pantallas: Gbsc manda una señal de video un poco fuera de estándar, y en algunas tvs (esto pasa sobre todo en pantallas de pc) la imagen rebota todo el tiempo y no hay forma de que quede fija. Si eso ocurre pues toca probar en otra pantalla, si a ka tv no le gusta no le gusta.

- Dejarlo fino es más fácil: Por lo que tengo entendido viene con los perfiles de configuración hechos, aquí tienes que hacerlos tú. Eso se hace sólo una vez y no tiene mucha ciencia, pero no es un trasto "sacar de la caja y listo".

- Permite entrada rca: La Nes no tiene salida Rgb y no se puede conectar directa. Ahora hay algunos gbsc que traen también entrada rca, pero los que los compraron por aquí no hablan muy bien de esa funcionalidad. Lo que si se puede hacer, que expliqué más atrás en este mismo hilo. Es fusionar gbsc y retroscaler 2x, y así si se consigue que acepte señales rca con calidad. Yo lo uso así con la Nes y la calidad de imagen es muy buena también.

En cuanto latencias, calidades, etc... diría que gbsc bien ajustado y retrotink 5x serían un empate. En muchos vídeos se ven diferentes, pero claro son vídeos con ciertos.... intereses, en los que ni se ha ajustado el brillo/contraste a gbsc, ni la resolución, ni la relación de aspecto... Porque Retrotink esas cosas si te las da más hechas, pero aunque el gbsc si lo puedes sacar de la caja conectar y listo, como viene de fabrica está muy muy lejos de como puede llegar a funcionar.
Yo como dije puse crt al lado, y me dedique a ajustar brillo, contraste etc tomando como referencia el CRT, y la imagen permite dejarla prácticamente igual (igual al 100% es imposible conectes lo que conectes porque son pantallas diferentes).
No siempre mucho más caro es mejor, como pasa con el 2x que directamente es horrible.
En cuanto a comprarlo hecho, el mío es de Aliexpres y mientras no uses la fuente que trae el cacharro, que no es suficiente y funciona mal, sin problemas. A las malas igual le tienes que dar algún punto de soldadura que se suelte, pero siempre es menos cantera que hacerlo de 0.


Buenas Yaripon,
Perfecto me has resuelto absolutamente todas mis inquietudes. Y estoy muy en deacuerdo con todo.
Primeramente voy a terminar de restaurar la consola y conectarla a la TV directamente por componentes y ver el resultado, y de acuerdo a ello evaluar la compra de la gbs-c. Me interesa mas que nada ya que la TV donde estoy pensando enchufar la PS2 no soporta 240p por componentes, asi que ya ganariamos con la gbs-c en este caso. Asi podria jugar a los juegos de PS1 sin inconvenientes. Y luego ya estan los demas beneficios que podria obtener con el escalador.

Por otra parte, que tal las actualizaciones que recibe el firmware, has notado que merezca la pena tenerlo siempre a la ultima?


@luffyelx me referia a hacer mi propio gbs-c, soy ingeniero electrico asi que no me es problema, excepto por falta de tiempo :D .

Gracias
@suncontrolspecies Respecto a las actualizaciones, en las primeras versiones había algunos problemas, sobre todo de tearing. Pero ya hace varias versiones que se corrigieron. Del resto se han incluido algunas opciones más de ajuste que yo nunca he tenido que tocar para nada. Ya hace mucho que no me molesto en actualizarlo porque creo que ya está lo bastante pulido, y la mayoría de cosas que sacan ahora son chorraditas.
Estaría bien que saquen una actualización que funcione con Neo Geo jeje. Porque para que funcione hay que tener una versión de hace como 6 años, sin todas mejoras que han ido sacando desde entonces.
carlos_biker escribió:Estaría bien que saquen una actualización que funcione con Neo Geo jeje. Porque para que funcione hay que tener una versión de hace como 6 años, sin todas mejoras que han ido sacando desde entonces.


que mal! habia leido que alguien lo habia comentado anteriormente (probablemente hayas sido tu jaja). Lo has reportado, tienes alguna explicacion del por que se ha decidido quitar dicho soporte en actualizaciones posteriores?
Yo si tengo tiempo podria echar una mirada y ver si se puede hacer un fork para volver a incluirlo en las actualizaciones actuales pero tampoco cuento con una Neo Geo como para probarlo. Pero si, estaria bueno poder saber los motivos.

@Yaripon genial, gracias por todo el aporte. Me ha ayudado un monton!
Bueno acabo de agenciarme el séptimo gbs o el cuarto azul 😂😂 pues con cupones y adaptador me a salido el gbs por 66 en AliExpress, espero tener más suerte esta vez, de todas formas seguiré el consejo de @Yaripon y compraré el adaptador en una tienda de electrónica, e estado mirando por Amazon y AliExpress y no dan el voltaje ni amperaje que deben….. había usuarios subiendo fotos y de 3 amperios solo daba 1 y medio y por debajo de los 5 voltios….. lo e pillado en la tienda oficial de retroscaler, ya que supongo que al ser un producto suyo ese modelo vendrá siempre más actualizado o con fabricación más actual que otra tienda… el modelo a sido el azul de siempre, que tiene las tres ruletas del rgb
@vyseelpirata a mi me ha salido el ossc a 68€ y he visto un gbs a 50€ con cupones pero no lo pillé
Le he tenido que hacer un apaño pero ya lo he resuelto
En ps1 se nota bastante en prerenderizados aunque en ps2 si juegas a 50hz tiembla la imagen y no se puede arreglar
suncontrolspecies escribió:
carlos_biker escribió:Estaría bien que saquen una actualización que funcione con Neo Geo jeje. Porque para que funcione hay que tener una versión de hace como 6 años, sin todas mejoras que han ido sacando desde entonces.


que mal! habia leido que alguien lo habia comentado anteriormente (probablemente hayas sido tu jaja). Lo has reportado, tienes alguna explicacion del por que se ha decidido quitar dicho soporte en actualizaciones posteriores?
Yo si tengo tiempo podria echar una mirada y ver si se puede hacer un fork para volver a incluirlo en las actualizaciones actuales pero tampoco cuento con una Neo Geo como para probarlo. Pero si, estaria bueno poder saber los motivos.


Hola! El problema está reportado desde 2021 (https://github.com/ramapcsx2/gbs-control/issues/216). Se supone que la "solución" es desactivar el Syncwatcher, el problema es que no guarda la configuración y es un codazo tener que activarlo/desactivarlo hasta que das con que funcione bien (hay que ir probando). No tengo ni idea de por qué no lo solucionan la verdad, pero es una putada. Porque el cacharro funciona de lujo, pero para Neo Geo pues como que no. Y precisamente yo la quería para Neo Geo y para Megadrive. Quizás para Neo Geo acabe pillándome un OSSC. Pero me fastidia porque es algo de configuración que podrían solucionar con una futura actualización, pero claro... si no lo han solucionado desde 2021, pues mal pinta.
A mi me gustaría ver opiniones de este cacharro respecto al OSCC. Los ingreses prefieren el oscc otros me dicen el GBSC. No he podido ver diferencias, en YouTube apenas hay nada con playstation el GBSC, casi todo es con ps2.

Yo tengo una clonica Nes, Playstation y oportunamente dreamcast para estos cacharros.

Megadrive y Snes uso mega SG y Super NT.
@luffyelx si no usas ps2, ossc sin duda, si conectas ps2 si o si gbs, no se que gbs habrás visto pero tanto el gbs como el ossc, si es un ossc porque por el precio me resulta raro son demasiados baratos…..
@vyseelpirata si, es un ossc es el más vendido en aliexpress.Tiene bastante reseñas de sobra y con cupones vale eso ahora. Ya tuve uno que compre en 2019 me costó entonces 100€ pero al hacer la modificación y actualizar se murió.
luffyelx escribió:A mi me gustaría ver opiniones de este cacharro respecto al OSCC. Los ingreses prefieren el oscc otros me dicen el GBSC. No he podido ver diferencias, en YouTube apenas hay nada con playstation el GBSC, casi todo es con ps2.

Yo tengo una clonica Nes, Playstation y oportunamente dreamcast para estos cacharros.

Megadrive y Snes uso mega SG y Super NT.

Diferencias entre OSSC y Gbsc.

- OSSC es más personalizable (más opciones de imagen). Por tanto también es más complejo de configurar.

- OSSC tiene 0 lag, frente a los 7 - 10 Ms de Gbsc.

- Gbsc puede hacer cambios de resolución al vuelo, OSSC cuando un juego hace un cambio de resolución queda 1 o 2 segundos en negro.

- Gbsc tiene 2 tipos de desentrelazado, el bob (mismo que el ossc) y el adaptativo, que evita parpadeos a costa de meter un frame más de lag.

Por el resto, prácticamente iguales.
Personalmente prefiero el gbsc por poder hacer los cambios de resolución al vuelo y por ser normalmente más barato. Pero tampoco te ralles mucho a ver diferencias porque son pocas, cualquiera de las 2 opciones bien ajustadas va a dar un resultado bueno.
La principal razón de muchos para preferir gbsc es que tienen tvs no compatibles con desentrelazado bob, así que gbs con el desentrelazado adaptativo les es más útil. Yo personalmente uso bob porque ni tv no da problemas y porque ese frame de lag en juegos rápidos si llega a notarse.
Hay GBSC que vienen con entradas de compuesto y SVideo (ideal para aquellas consolas que no tienen RGB, VGA o componentes y no tienen ningún mod hecho) y funcionan bien. De OSSC hay un addon pero requiere conectarlo al original con más cables y estéticamente es más feo (y sigue teniendo el problema de los cortes de imagen con juegos con resolución dinámica)
@Yaripon mis monitores no he tenido problemas con el oscc la verdad. Me ha funcionado todo lo que le he metido.

Lo del cambio de resolución me preocupa, aunque no he jugado a ningún juego. Sobre tocar la imagen en el Ossc, nunca la he tocado. Enchufar y jugar, no he visto necesidad de tocar nada.
luffyelx escribió:@Yaripon mis monitores no he tenido problemas con el oscc la verdad. Me ha funcionado todo lo que le he metido.

Lo del cambio de resolución me preocupa, aunque no he jugado a ningún juego. Sobre tocar la imagen en el Ossc, nunca la he tocado. Enchufar y jugar, no he visto necesidad de tocar nada.


Yo ta te digo, en mi TV uso el desentrelazado bob porque prefiero tener un frame menos de latencia. Además la imagen parpadeante es más "como se debería ver" la ps2. Pero hay gente que dice que la tv se les queda pillada, hace efectos raros, les quedan imágenes quemadas, etc con ese desentrelazado, y por eso prefieren el adaptativo de gbsc.
En cuanto a cambios de resoluciones al vuelo, así de cabeza me vienen Silent Hill 1, que el inventario tiene distinta resolución que el resto del juego y God of war, que los videos van a más resolución que el resto.
No es algo muy frecuente y en la mayoría de casos es un poco molesto pero no hacen el juego injugable en ossc.
Tanto gbsc como ossc son buenas opciones. Retrotink los precios que tiene si me parecen un chiste respecto a lo que ofrecen y no lo recomendaría para nada.

Respecto a no configurar estos cacharros... no lo recomiendo para nada. Si se les quiere sacar la máxima calidad, hay que tocar en ambos. Porque aunque vinieran preconfigurados, hay parámetros que van bien en unas tvs y mal en otras. Si se quiere que un scaler vaya muy bien, hay que ajustarlo a la tv en la que se tiene. Por ejemplo, mucha gente recomienda el escalado en enteros, pero mi TV no soporta resoluciones intermedias. Así que el escalado en enteros en mi caso es ver la pantalla en negro, por poner un ejemplo.
@Yaripon que tipo de configuraciones. Yo normalmente pongo resolución nativa porque mi monitores lo soportan la mas baja. Bueno soportan todas las resoluciones en verdad. Pero creo que x5 se come pantalla, no recuerdo. Si la multiplico mucho los scanlines no me gustan. Siempre he puesto un x2 o x3 como maximo. No he tenido que tocar nada más, colores no sé lo he visto bien y nunca me ha parpadeado. Por lo que no he tenido problemas y de ahí a que me rayo lo de que la Gente configura.
luffyelx escribió:@Yaripon que tipo de configuraciones. Yo normalmente pongo resolución nativa porque mi monitores lo soportan la mas baja. Bueno soportan todas las resoluciones en verdad. Pero creo que x5 se come pantalla, no recuerdo. Si la multiplico mucho los scanlines no me gustan. Siempre he puesto un x2 o x3 como maximo. No he tenido que tocar nada más, colores no sé lo he visto bien y nunca me ha parpadeado. Por lo que no he tenido problemas y de ahí a que me rayo lo de que la Gente configura.


En mi caso por poner un ejemplo de mi configuración:
Mi TV sólo soporta 1080p y 720p. Así que van todas a 1080 con corrección de aspecto para juegos pal (excepto ps2) .
Scanlines al mínimo + filtro para scanlines (sin el filtro las scanlines de gbsc hasta en el mínimo parecen hechas a rotulador)
Clock externo apagado, porque si lo pongo tengo tearing.
Brillo automático apagado y ajustado manual, porque sino cuando paso por una zona oscura de un juego sube el brillo solo a saco y me parece absurdo y molesto.
Desentrelazado Bob para darle un aspecto más "real" al entrelazado y reducir latencia.

Esos por poner un ejemplo, había algún ajuste más que me resultó útil. Ps2 por ejemplo se me ve mejor escalada a 720p, todavía no tengo claro por que, es en la única que me pasa.

Yo me rallo para dejarlo todo lo mejor posible, como dije anteriormente, calibré el trasto con un CRT al lado para dejarlos lo más parecido. Si a ti te vale como viene, al final cada uno es libre, pero ya habiendo gastado el dinero yo creo que lo suyo es aprovechar el cacharro a todo lo que da.
luffyelx escribió:Por cierto, de los modelos de aliexpress son todos iguales no? He visto que el mas pequeño o quien parece uno encima de otro ( un cuadrado) es algo más barato.pero este solo tiene un potencimetro. Imagino que no tiene los potencimetros del rgb no sé si es necesario.

¿Alguien me concreta?

Yo tengo el azul con potenciometros, supongo que sin ellos hay que quitar brillo o colores por software, ya que yo tengo que quitar un pelin de cada color para que se vea bien, sinó pierde detalles al tener demasiado brillo.

Me sorprende leer que os va todo bien en el ossc porque por ejemplo para mi la snes, psx hay que ponerlo en cierta resolución y cierto multiplicador, tocar el pfl o como se llame y como te desvies un poco no veo nada en la tv.
@lito69 @Yaripon si cuando me llegue el oscc os digo con foto para que lo veáis. Sobre el gbsc es este el que digo: Imagen


A 50.50€ me sale con envio sin transformador.
Me gusta más el azul plano
luffyelx escribió:@lito69 @Yaripon si cuando me llegue el oscc os digo con foto para que lo veáis. Sobre el gbsc es este el que digo:

A 50.50€ me sale con envio sin transformador.


El mío habían sido... creo recordar que 90€ en su día. Con un transformador inútil, peor rematado, más grande y más feo. Así que en lo personal me parece un chollo.
A mi me salió 45 sin transformador, usaba el del ossc primero, luego compre un usb a conexión del gbsc con un cargador de 2A de movil
@lito69 si pero esta igual que el ossc. El plano ronda 10€ mas. 45€ el Gbs la verdad es que ya es una ganga xD. Podría llegar a ese precio si consigo los cupones de los mini juegos. Pero ese es el GBSC que no tiene controles de rgb o me lo parece, he visto que solo tiene un potencimetro para el rgb, nose como ire, cambiara los 3 a la vez. @Yaripon

Acabo de darme. Cuenta que tiene entrada 5v por usb-C y el plano no.
luffyelx escribió:@lito69 si pero esta igual que el ossc. El plano ronda 10€ mas. 45€ el Gbs la verdad es que ya es una ganga xD. Podría llegar a ese precio si consigo los cupones de los mini juegos. Pero ese es el GBSC que no tiene controles de rgb o me lo parece, he visto que solo tiene un potencimetro para el rgb, nose como ire, cambiara los 3 a la vez. @Yaripon

Acabo de darme. Cuenta que tiene entrada 5v por usb-C y el plano no.


Los controles Rgb no hay que tocarlos. Va regulado vía software. Lo que hay que calibrar es el brillo (el contraste se puede en las últimas actualizaciones, antes ni se podía, y no es necesario tocar tampoco) , y eso se hace desde la aplicación.
@Yaripon

Podrias pasar tis config para los distintos sistemas.

Yo al final tengo un distribuidor rca de estos de AliExpress para 8 consolas y de ahí lo paso a retroscaler 2x y al gbsc, es lo que mejor resultado me dió.
luffyelx escribió:@lito69 @Yaripon si cuando me llegue el oscc os digo con foto para que lo veáis. Sobre el gbsc es este el que digo: Imagen


A 50.50€ me sale con envio sin transformador.


¿Como se te queda a este precio?, ¿Puedes poner enlace? ¿la corriente es por USB?
ruyner escribió:@Yaripon

Podrias pasar tis config para los distintos sistemas.

Yo al final tengo un distribuidor rca de estos de AliExpress para 8 consolas y de ahí lo paso a retroscaler 2x y al gbsc, es lo que mejor resultado me dió.


El retroscaler sólo deberías usarlo para consolas que sólo tengan rca, pierdes calidad de imagen.
Respecto a configuración, uso la misma para todas (la que puse hace un rato) excepto para ps2, que el cambio es poner escalado a 720 en lugar de 1080. Ese cambio es para que se me vea la imagen un poco más pequeña, porque las 42 pulgadas en ps2 con bob se hacen excesivas, y mi TV escala los 720p con bordes negros.
luffyelx escribió:@lito69 @Yaripon si cuando me llegue el oscc os digo con foto para que lo veáis. Sobre el gbsc es este el que digo: Imagen


A 50.50€ me sale con envio sin transformador.


Ese es el que tengo yo, va bien.
Yaripon escribió:
luffyelx escribió:@Yaripon que tipo de configuraciones. Yo normalmente pongo resolución nativa porque mi monitores lo soportan la mas baja. Bueno soportan todas las resoluciones en verdad. Pero creo que x5 se come pantalla, no recuerdo. Si la multiplico mucho los scanlines no me gustan. Siempre he puesto un x2 o x3 como maximo. No he tenido que tocar nada más, colores no sé lo he visto bien y nunca me ha parpadeado. Por lo que no he tenido problemas y de ahí a que me rayo lo de que la Gente configura.


En mi caso por poner un ejemplo de mi configuración:
Mi TV sólo soporta 1080p y 720p. Así que van todas a 1080 con corrección de aspecto para juegos pal (excepto ps2) .
Scanlines al mínimo + filtro para scanlines (sin el filtro las scanlines de gbsc hasta en el mínimo parecen hechas a rotulador)
Clock externo apagado, porque si lo pongo tengo tearing.
Brillo automático apagado y ajustado manual, porque sino cuando paso por una zona oscura de un juego sube el brillo solo a saco y me parece absurdo y molesto.
Desentrelazado Bob para darle un aspecto más "real" al entrelazado y reducir latencia.

Esos por poner un ejemplo, había algún ajuste más que me resultó útil. Ps2 por ejemplo se me ve mejor escalada a 720p, todavía no tengo claro por que, es en la única que me pasa.

Yo me rallo para dejarlo todo lo mejor posible, como dije anteriormente, calibré el trasto con un CRT al lado para dejarlos lo más parecido. Si a ti te vale como viene, al final cada uno es libre, pero ya habiendo gastado el dinero yo creo que lo suyo es aprovechar el cacharro a todo lo que da.


Evidentemente si tu tele solo soporta eso tienes que adaptarte a ello, pero tanto con OSSC como con GBSC a mi como mejor se me ve es a 960p porque es una multiplicación exacta x4 o 2 según la fuente original. 720p es también una multiplicación exacta si la señal es 240 y también se ve bien.

El caso es que cuando la multiplicación no es exacta (1080p) yo noto una gran perdida de calidad frente a 960p.Yo creo que metieron la compatbilidad con 1080p por lo que dices de tú, hay teles muy rígidas que sólo aceptan 720 o 1080. Luego está la capturadora de vídeo que sólo me traga 480p, 720p y 1080p, pero todas se ven mal o desproporcionadas, excepto 480p, he optado por 720p porque compensa algo más de resolución aunque sea estirando la imagen.
@SuperPadLand La resolución que se supone que es más recomendable es la que dices tú, porque de hecho es la que te pone gbsc si lo dejas en resolución automática. Pero hay muchas tvs de hoy día que esas resoluciones equivalen a un letrero de "señal fuera de rango".
Al final estos trastos hay que probarlos cada uno en su tv, y ver lo que le cae bien y lo que no.
A mi a 1080 de ps2 para abajo se me ve excelente. Aunque tampoco es que pueda comparar como se vería a otras resoluciones, pero comparado con un CRT no hay pérdidas importantes (de hecho mi TV por RGB saturaba mucho algunos colores, así que los juegos ntsc se me ven mejor en el gbsc que en el CRT).
Yaripon escribió:
ruyner escribió:@Yaripon

Podrias pasar tis config para los distintos sistemas.

Yo al final tengo un distribuidor rca de estos de AliExpress para 8 consolas y de ahí lo paso a retroscaler 2x y al gbsc, es lo que mejor resultado me dió.


El retroscaler sólo deberías usarlo para consolas que sólo tengan rca, pierdes calidad de imagen.
Respecto a configuración, uso la misma para todas (la que puse hace un rato) excepto para ps2, que el cambio es poner escalado a 720 en lugar de 1080. Ese cambio es para que se me vea la imagen un poco más pequeña, porque las 42 pulgadas en ps2 con bob se hacen excesivas, y mi TV escala los 720p con bordes negros.


Yo no noto la diferencia con RGB y no sé porqué mi gbsc me da muchos problemas para detectar la señal.

Al final, rca en todas las consolas (yo toda la vida jugué con rca) a un distribuidor y de ahi al retro 2x y al gbsc a 1080
Hola a todos. Estoy buscando un Mini PC que pueda conectarlo a mi monitor/TV LCD con resolución nativa 640x480. Lo quiero para poder jugar a sistemas y arcades 128bits a sus gloriosos 480p.

Supongo que los PCs modernos no dejarán configurar la salida de video a esa resolución, pero, si lo conecto a un GBS-C, este puede "desescalar" a 640x480? mi intención es usar un adaptador HDMI-VGA o directamente un mini PC con salida VGA, como este.

https://www.pccomponentes.com/leotec-mi ... -128gb-ssd

Por cierto, que tal veis ese mini PC para Dreamcast, PS2, XBOX, Game Cube...?

Gracias.
Jefe Brody escribió:Hola a todos. Estoy buscando un Mini PC que pueda conectarlo a mi monitor/TV LCD con resolución nativa 640x480. Lo quiero para poder jugar a sistemas y arcades 128bits a sus gloriosos 480p.

Supongo que los PCs modernos no dejarán configurar la salida de video a esa resolución, pero, si lo conecto a un GBS-C, este puede "desescalar" a 640x480? mi intención es usar un adaptador HDMI-VGA o directamente un mini PC con salida VGA, como este.

https://www.pccomponentes.com/leotec-mi ... -128gb-ssd

Por cierto, que tal veis ese mini PC para Dreamcast, PS2, XBOX, Game Cube...?

Gracias.


El GBS sólo deja hacer downscale de 480p a 240p, creo que el resto de aparatos que lo hacen también es de 480p a 240p.

Mi portátil sí deja sacar 640x480 en la salida de vídeo.
SuperPadLand escribió:
Jefe Brody escribió:Hola a todos. Estoy buscando un Mini PC que pueda conectarlo a mi monitor/TV LCD con resolución nativa 640x480. Lo quiero para poder jugar a sistemas y arcades 128bits a sus gloriosos 480p.

Supongo que los PCs modernos no dejarán configurar la salida de video a esa resolución, pero, si lo conecto a un GBS-C, este puede "desescalar" a 640x480? mi intención es usar un adaptador HDMI-VGA o directamente un mini PC con salida VGA, como este.

https://www.pccomponentes.com/leotec-mi ... -128gb-ssd

Por cierto, que tal veis ese mini PC para Dreamcast, PS2, XBOX, Game Cube...?

Gracias.


El GBS sólo deja hacer downscale de 480p a 240p, creo que el resto de aparatos que lo hacen también es de 480p a 240p.

Mi portátil sí deja sacar 640x480 en la salida de vídeo.


Ok. Gracias. Creo que Batocera deja configurar esas resoluciones, probaré a ver.
Saludos, tengo el gbsc de retroscaler y tengo un problema con la configuracion , cuando lo configuro 960p siento que se ven mas definidos los pixeles , pero los negros se ven grises creo que es por el rango rgb ,pero mi tv no me deja cambiarlo , y en 1080p el tv si me deja cambiar el rango, eso arregla los negros , pero ahora los colores se ven muy saturados , esto es normal o hay algo que se pueda mover en la configuracion?
habra forma de arreglar la saturacion de los colores en 1080p o los negros en 960p?
Hola, llevo probando el GBS-C una semana y en general estoy contento con él aunque tengo algunas dudas sobre cómo ajustar la imagen a la pantalla y mantener el aspect ratio. ¿Vosotros lo hacéis a mano?

Ando configurando PS2 por componentes. En el propio GBS-C se recomienda usar la resolución 1280x960 para 60HZ y 1280x1024 para 50HZ. Andaba haciéndolo así, aunque probando con resolución 1080 el resultado es similar salvo porque en esta última la imagen que se recibe es panorámica con bandas negras. Con 960 y 1024 la imagen no tiene formato panorámico.

El caso es que sin yo tocar nada, 50HZ a 1024 sale con un ajuste bastante bueno, tiene unos pequeños bordes negros en los laterales pero son pasables y comprensibles (las teles de tubo cortaban estos bordes). Sin embargo con 60HZ a 960 los bordes son mucho mayores tanto en los laterales como arriba y abajo :-? No le veo mucho sentido, precisamente dónde nos comíamos bandas arriba y abajo era en las conversiones a 50HZ.

Dejo unas imágenes de muestra (el juego es God Hand).

50HZ a 1024.

Imagen

60HZ a 960 (aparecen bandas arriba y abajo y las de los laterales son más grandes).

Imagen

Si intento ajustar la imagen entrando desde el móvil tengo que andar con ojo para mantener la relación de aspecto, porque el botón de expandir manteniendo la relación de aspecto está desactivado (no sé si esto con el último firmware estará disponible, tampoco sé qué firmware tengo porque no he visto ninguna opción que lo muestre).

Imagen

Y por último lo más raro, si en 60HZ a 960 intento ajustar la imagen de forma horizontal para quitar los bordes, acaba apareciendo una extraña línea vertical en la parte derecha :-?

Imagen

Justo en esta pantalla no se aprecia mucho ya que es oscura, pongo otra.

Imagen

Terminando, me gustaría saber cómo ajustáis vosotros la imagen. Si lo de que con refresco 60HZ a 960 salgan más bandas negras que con 50HZ a 1024 obedece a alguna lógica y es normal. Y si a vosotros os aparece también esa línea vertical a la derecha si expandís la imagen en resolución 1280x960 a 60HZ.

Muchas gracias.
pollopunk escribió:Saludos, tengo el gbsc de retroscaler y tengo un problema con la configuracion , cuando lo configuro 960p siento que se ven mas definidos los pixeles , pero los negros se ven grises creo que es por el rango rgb ,pero mi tv no me deja cambiarlo , y en 1080p el tv si me deja cambiar el rango, eso arregla los negros , pero ahora los colores se ven muy saturados , esto es normal o hay algo que se pueda mover en la configuracion?
habra forma de arreglar la saturacion de los colores en 1080p o los negros en 960p?


Eso me pasa a mi también, ps2 a 960p tiene los negros elevados y a 1080 los negros perfectos pero los colores saturados y con negros demasiado dominantes.

Personalmente me quedo con la segunda opción ya que en oled los negros tal elevados quedan los colores deslucidos.

Un saludo
@Shinta-Kun hace tiempo que no trasteo con el mío, pero en el móvil había una pestaña para activar el modo desarrollador donde salían más opciones de configuración y creo que era allí que había una para eliminar los bordes negros. Lo de la línea que comentas también la vi, pero no sé que hice para quitarla, supongo que ajusté la imagen hasta que no se viera.

Edit: Por cierto como has hecho esas capturas tan bien?
@SuperPadLand

Gracias, miraré las opciones del modo desarrollador, no le había prestado mucha opción porque pensaba que era solo para debugear.

Al final con la línea hice lo mismo, como aparece a partir de cierto ajuste horizontal ajusté todo lo que pude antes de que apareciese.

Las capturas las he hecho con la capturadora Elgato HD60 S+ y el programa OBS.

Por cierto he visto que de vez en cuando me aparece tearing a pesar de que tengo activada la opción qué supuestamente lo evita así que miraré alguna fuente 5V3A. La que me vino con el GBS de Aliexpress pone que es 5V2A, que según el manual del aparato es suficiente, pero las fuentes que te cuelan en packs no parecen ser muy fiables.
Shinta-Kun escribió:@SuperPadLand

Gracias, miraré las opciones del modo desarrollador, no le había prestado mucha opción porque pensaba que era solo para debugear.

Al final con la línea hice lo mismo, como aparece a partir de cierto ajuste horizontal ajusté todo lo que pude antes de que apareciese.

Las capturas las he hecho con la capturadora Elgato HD60 S+ y el programa OBS.

Por cierto he visto que de vez en cuando me aparece tearing a pesar de que tengo activada la opción qué supuestamente lo evita así que miraré alguna fuente 5V3A. La que me vino con el GBS de Aliexpress pone que es 5V2A, que según el manual del aparato es suficiente, pero las fuentes que te cuelan en packs no parecen ser muy fiables.


A que resolución eres capaz de capturar con esa grabadora? Yo con la Avermedia live stream 2 solo consigo 640x480, 1280x720 y 1920x1080. Estas dos últimas deforman la imagen al estirarla y a 640x480 es poco.
705 respuestas
111, 12, 13, 14, 15