GBS Control AliExpress

carlos_biker escribió:Hola, ¿alguien tiene conectada una Neo Geo AES al GBS Control? Megadrive me va fenomenal, pero la Neo Geo no hay forma de hacer que se vea bien.


Asegúrate que usas cable RGB y prueba con los diferentes modos de sincronía RGB que tiene el GBS.
El problema creo que es que con Neo Geo no funciona bien. Hay que instalar una versión antigua de 2019 del firmware para que funcione bien, por lo que se ve. Con esta versión dicen que funciona perfecto:
https://github.com/ramapcsx2/gbs-contro ... 6cb89ef16c

La cuestión es que si actualizo el firmware a esa versión, al encender el GBSC se me queda con una luz roja, y no se enciende la pantallita integrada del GBSC. Es decir, no se aplica bien la actualización, por algún motivo. He probado a aplicarla tanto desde Arduino como desde NodeMCU PyFlasher y nada, me ocurre lo mismo. Algo debo estar haciendo mal. ¿Alguien con conocimientos podría orientarme?
carlos_biker escribió:El problema creo que es que con Neo Geo no funciona bien. Hay que instalar una versión antigua de 2019 del firmware para que funcione bien, por lo que se ve. Con esta versión dicen que funciona perfecto:
https://github.com/ramapcsx2/gbs-contro ... 6cb89ef16c

La cuestión es que si actualizo el firmware a esa versión, al encender el GBSC se me queda con una luz roja, y no se enciende la pantallita integrada del GBSC. Es decir, no se aplica bien la actualización, por algún motivo. He probado a aplicarla tanto desde Arduino como desde NodeMCU PyFlasher y nada, me ocurre lo mismo. Algo debo estar haciendo mal. ¿Alguien con conocimientos podría orientarme?

La compilas primero?
Por fin lo he hecho funcionar. El problema era que pensaba que no funcionaba porque al tratarse de un firmware tan antiguo (del 2019), no se enciende la mini pantalla del GBSC. Pero por wifi lo he podido configurar y hacer funcionar para la Neo Geo.

Eso sí, con las versiones de a partir de entonces, Neo Geo no funciona bien y según he leído, ningún modelo, ni AES ni MVS, dando igual la placa que lleve.
Buenas se me ha muerto el OSSC y me preguntaba si es mejor el GBS o el OSSC. Lo quiero precisamente para playstation y nes con el retrotink.

De GBS he visto que hay caseros y el de aliexpress. Diferencias?

Te invoco a ti @lito69 que vi que tuviste los dos.
luffyelx escribió:Buenas se me ha muerto el OSSC y me preguntaba si es mejor el GBS o el OSSC. Lo quiero precisamente para playstation y nes con el retrotink.

De GBS he visto que hay caseros y el de aliexpress. Diferencias?

Te invoco a ti @lito69 que vi que tuviste los dos.


Tiene cosas mejores y peores que el OSSC. Para señales 240p me gusta más el GBS, pero las scanlines me gustan más las del OSSC, para señales dinámicas o desentrelazar infinitamente mejor GBS, para señales 480p infinitamente mejor OSSC.

Pero ambos hacen bien todo lo que ofrecen aunque uno destaca en algunas cosas sobre el otro. Para NES y PS1 el GBS es buena opción si más adelante tienes pensado usar una PS2 también.


Hace unos meses usé el GBS para capturar vídeos para los juegos del mes que jugamos aquí, puedes ver los resultados: https://www.youtube.com/@Superpadland/videos

Aunque tengo que decir que cuando lo configuro para ver lo mejor posible en mi TV, la capturadora de vídeo se ve peor y cuando lo configuro para que en la grabación se vea lo mejor posible, en mi TV se peor. Especialmente las scanlines.
Yo he tenido los 2, y sinceramente prefiero mil veces el OSSC, la calidad de imagen me parece mucho mejor, el unico (gran) problema del OSSC es el cambio de resolución, para la gran mayoria de juegos hasta los 16 bits creo que no hya problema, pero a partir de ps1 muchos juegos hacen cambio de resolución y el OSSC pierde la señal unos segundos
@luis_aig @SuperPadLand Realmente y mas que nada es para PS1, la dreamcast la puedo poner en el monitor de pc por vga. Pero la NES seria a través del retrotink + adaptador vga.
Yo en el caso de PS1 cuando tenía el OSSC (y ahora que tengo el retrotink 5x) prefiero jugar desde ps3 (con CFW), pasé todos mis juegos al disco duro, en cuanto a calidad de imagen al menos a mi me parece que es muy buena, se ve un poco mejor en el escalador, pero es minima la diferencia y me evito todos los problemas de lectura del PS1 así como los cambios de resolución, y me parece mucho más comodo con el control inalambrico

Aún así intenté comprar un nuevo lente en Aliexpress el cual nunca funcionó, e intenté ajustar el mio varias veces pero nunca pude evitar esos micro parones en las cinematicas y el audio, y al menos a mi eso me saca mucho del juego, así que sacrifiqué un poco (casi imperceptible) de calidad de video por la mejora en la experiencia

Si aun así prefieres el escalador, ahí tal vez si sería conveniente el GBS Control por el tema de cambios de resolución, aunque en mi experiencia los colores se ven mucho mejor en el OSSC, el GBS te permite ajustarlos un poco, pero no logré que se vieran tan bien como en el OSSC
@luis_aig Mi playstation tiene el XStation por lo que no uso lector. Entonces dices que mejor el gbs excepto por los colores que son mas oscuros. Lo tengo en cuenta.
Alguien puede decirme porque el GBS-C no saca nada por video solo me saca audio cuando conecto la ps1 o ps2
lo meto por rca/scart y sca por hdmi
EL GBSC no soporta RCA.
Flash-Original escribió:Alguien puede decirme porque el GBS-C no saca nada por video solo me saca audio cuando conecto la ps1 o ps2
lo meto por rca/scart y sca por hdmi


No soporta señal de vídeo compuesto (RCA). Tienes que usar RGB o Componentes.
Pero he visto gente que tiene conectado la ps1 o al menos en pantalla hay una ps1, ¿como lo conecto entonces?
Flash-Original escribió:Pero he visto gente que tiene conectado la ps1 o al menos en pantalla hay una ps1, ¿como lo conecto entonces?
Necesitas un cable RGB Scart. El cable de "colores" que viene con la consola no funciona.
¿Que cable deberia pillar? En aliexpress hay muchos y no me gustaria cagarla, tambien queria conectar la ps2 por componentes, ps1, snes mini (hdmi a componentes) ps3 y tambien switch por componentes
Flash-Original escribió:¿Que cable deberia pillar? En aliexpress hay muchos y no me gustaria cagarla, tambien queria conectar la ps2 por componentes, ps1, snes mini (hdmi a componentes) ps3 y tambien switch por componentes

PS1 RGB por Euroconector, PS2 puede ser por RGB SCART o por Cable por Componentes.


Ahora PS3 y Snes Mini no le veo sentido si ya sacan vídeo por HDMI pero PS3 y X360 pueden ser por Cable por Componentes igual pero no tiene mucho sentido hacerlo y Switch no tengo idea.



También tanto PS2 como PS3 y X360 puede hacerce por cable VGA pero te tienes que fabricar el cable ya que no lo venden para las consolas de Sony y para la X comprarlo si es que aún lo venden pero igual no le veo el sentido si ya sacan directo el video y audio por HDMI.

Saludos.
Quizas quiere conectar consolas por hdmi a un monitor crt y hacer downscale a 240p, con un cable scart de mega drive, en otro caso, no tiene sentido conectar esos aparatos que ya tienen salida nativa hdmi a gbsc.

edit: @Flash-Original esos filtros no los aplican a salidas digitales progresivas y menos de tanta resolucion, olvidate de aplicar filtros a consolas con salida hdmi, los scanlines solo funcionan en entradas a 240p o 480i...

Tienes que informarte antes de comprar un producto.
Entonces seria para
PS1 : https://es.aliexpress.com/item/40005702 ... ry_from%3A

Lo de switch ps3 y ps4 es para añadirles filtros a los juegos 2d como dragon crown ya que tengo varios

Pille el gbs-c pero no puedo conectar hdmi a switch ps3/ps4 y no puedo conectar absolutamente nada por no tener los cables (no lo sabia)

HDMI a componentes para usar en snes mini/ps2/ps3/ps4 y switch:
https://es.aliexpress.com/item/1005003154044804.html

De n64 no se puede conectar sin mod ¿no? porque ni se soldar
¿Seria asi?

@Gromber maldicion, si estuve mirando pero el ingles no se me da bien, lei por encima el manual y lo que pone pero no entendia mucho lo que pone creia que era que ponia que no se podia poner todos los filtros porque hay varios, ¿entonces no puedo ponerle filtros a la ps2 por componentes si lo fuerzo a ntsc o 1080i?
Pos comprare por componentes para ps2 y la ps3 y la ps1 el euroconector
Es que si la consola ya te saca por su puerto de vídeo HDMI no tiene ningún sentido meter el GBS-C u otro aparato porque no se verá mejor, los filtros son para las señales 240p y 480p pero es más para darle un toque retro y que se vean o cubran un poco las fallas como lo hace un TV de Tubo de forma Nativa por su tecnología de pantalla y grilla o como comenta @Gromber para hacer Downscaling a 240p y usar un TV CRT en consolas modernas, la Snes Mini me imagino que debe traer filtros predeterminados que se pueden activar desde su menú principal al igual que PS3 se pueden activar cuando metes un disco de un juego de PS1.


Sobre el Cable que pusiste pregúntale al Chino si realmente saca señal RGB ya que muchos de estos vendedores te venden ese cable pero que solo saca Vídeo Compuesto a través del conector SCART y por el precio creo que es eso.

Si el conector que va a la consola trae todos los pines podría ser multivideo y en el conector ver si trae los condensadores.


N64 si ya en CRT se ve mal en TV moderna se verá fatal supongo por más RGB que le saques.
Pues segun veo los que lo han comprado lo usan con el gbs-c tanto en ps2 como ps1 asi que valdra supongo
Flash-Original escribió:Pues segun veo los que lo han comprado lo usan con el gbs-c tanto en ps2 como ps1 asi que valdra supongo
Yo he tenido cables muy baratos que si eran rgb de aliexpress, otra cosa es la calidad para el conversor (la gente que le gusta esto suele comprarse cables de alta calidad, pero cuestan de 30 para arriba...), pero podrías probar, yo ahora uso en ps2 cable componentes por lo que no se que tal funcionaran.

Tengo pendiente que me llege un cable componentes de aliexpress que sirve para wii/ps2/xbox360, que lo quiero principalmente para wii, probare que tal la calidad en ps2, comparado con el que tengo, pero no espero milagros.
Gromber escribió:
Tengo pendiente que me llege un cable componentes de aliexpress que sirve para wii/ps2/xbox360, que lo quiero principalmente para wii, probare que tal la calidad en ps2, comparado con el que tengo, pero no espero milagros.



Será el de Xboox Clásica?, lo tengo y es bueno igual bueno usando un TV CRT va bien ahora en TV moderna con GBS-C o ossc no lo he probado.
yo en wii utilizo de wiiu pero se nota que le falta algo se siguen viendo pixelacos como puños incluso desactivando algunas funciones de wii que emborronan la image
A mi me gusta más el gbsc en todo excepto que es más grande que un ossc
Buenas tardes chicos, que gbs recomendáis prefabricados? El amarillo odv, el azul de AliExpress o si hay otro similar? Os comento, tengo ossc pero para ps2 por la resolución entrelazada no me vale ya que me quema la pantalla con ese parpadeo y luego el problema como comentáis de los cambios de resolución, el caso que o debo de tener muy mala suerte o tengo un ojo demasiado tiquismiquis, pero e tenido 3 gbs azules de AliExpress y cada uno me vino con un problema, el primero el swicth del hdmi había que estar tocándolo porque se ponía la pantalla rosa, él segundo la salida por componentes estaba mal y no se visualizaba bien las cosas, y el tercero me pegaba tirones el juego y había que estar reseteándolo para que fuera bien cada dos por tres, aparte que muchas veces encendías y no se visualizaba imagen teniendo que reiniciar de fábrica el dispositivo…. Me comentaron que el amarillo funcionaba mejor, el que venden en Amazon, el odv gbs, y la verdad que el primero tenía una leve rotura de imagen, tearing que quizás podría ser de las opciones no lo sé pero la entrada vga la pantalla hacia ondulaciones, no me podía creer tan mal suerte…. Así que lo descambie por otro igual, este segundo la verdad parecía o no lo probé suficiente pero no había tearing ni hacía nada raro la pantalla pero la entrada vga no funcionaba directamente… pantalla en negro…. El caso que después de un tiempo decidí darle una tercera oportunidad a este gbs amarillo/naranja, el vga por ejemplo con Dreamcast se ve la pantalla con ondulaciones, por componentes la Xbox tiembla la imagen, y por rgb tengo el problema del primero, por ejemplo en juegos 2d se nota mucho, que cada dos por tres la pantalla hace algo raro, como digo rotura de pantalla o tearing… así que lo e mandado de vuelta…. No sé si es algo de las configuraciones, fw, o que el destino no quiere que tenga gbs jaja, como se sabe que fw tiene y cual es el último? Haber si podéis recomendarme cuál y sobre el tema de los fw, ya llevo 6 en total, pero no voy a echar la friolera cantidad de 400 euros en un ossc pro o retrotink y el gbs quitando esos fallos la verdad que me hace muy bien el apaño.
Por cierto todos los cables que uso son calidad premiun y csync puros, nada chinorris
@vyseelpirata Cambiaste la fuente que trae de serie? Porque como uses la fuente que traen esos packs te vas a aburrir de cambiar cacharros de estos. La fuente que te mandan nunca es lo suficientemente potente y hace cosas random.
Yo tengo el azul, el primero, y cambiando la fuente ningún problema. Lo de que los conectores tienen holgura y si los mueves se ven mal los colores eso sí me pasa. Pero de momento dejándolo quieto va. Si va a más habrá que usar el soldador.
@Yaripon use las de serie, pero supuestamente deberían de ir bien, en el caso de los azules eran de 2a
vyseelpirata escribió:@Yaripon use las de serie, pero supuestamente deberían de ir bien, en el caso de los azules eran de 2a

Olvidate de eso. Mínimo 2.5 preferiblemente 3A. Además las fuentes esas asquerosas los 2A sólo los tienen en la pegatina. También el mio venía con una supuestamente fuente de 2A y petardeaba cosa mala con ella.
@Yaripon vale, y teniendo en cuenta lo del cargador qué opción sería mejor o que de menos problemas y sea de mejor calidad?
vyseelpirata escribió:@Yaripon vale, y teniendo en cuenta lo del cargador qué opción sería mejor o que de menos problemas y sea de mejor calidad?


A nivel interno son todos iguales, salen del mismo proyecto libre. Puede haber uno mejor montado o peor montado pero las piezas van a ser las mismas. Al final es como decir "es mejor un Ford fiesta azul o uno negro? " pues es el mismo coche en distinto color. Aquí tienes el mismo trasto con distintas carcasas, así que pilla el que te guste más el aspecto y te hagan un precio más apañado. De todas formas, yo teniendo ossc me lo pensaría, las mejorías son muy pocas. Si fuera tu primer scaler te recomendaría este si dudar por calidad-precio, pero teniendo el otro... La ps2 tampoco es su fuerte, donde más luce es en ps1 y anteriores. Ps2 y Wii salva los muebles con dignidad pero sin florituras. Yo de hecho uso lo uso con desentrelazado bob como el del ossc para no aumentar la latencia, porque el otro mete un frame más.
¿Alguien utiliza el GBSC con una Neo Geo?
carlos_biker escribió:¿Alguien utiliza el GBSC con una Neo Geo?


Desgraciadamente no.
Yaripon escribió:
vyseelpirata escribió:@Yaripon vale, y teniendo en cuenta lo del cargador qué opción sería mejor o que de menos problemas y sea de mejor calidad?


A nivel interno son todos iguales, salen del mismo proyecto libre. Puede haber uno mejor montado o peor montado pero las piezas van a ser las mismas. Al final es como decir "es mejor un Ford fiesta azul o uno negro? " pues es el mismo coche en distinto color. Aquí tienes el mismo trasto con distintas carcasas, así que pilla el que te guste más el aspecto y te hagan un precio más apañado. De todas formas, yo teniendo ossc me lo pensaría, las mejorías son muy pocas. Si fuera tu primer scaler te recomendaría este si dudar por calidad-precio, pero teniendo el otro... La ps2 tampoco es su fuerte, donde más luce es en ps1 y anteriores. Ps2 y Wii salva los muebles con dignidad pero sin florituras. Yo de hecho uso lo uso con desentrelazado bob como el del ossc para no aumentar la latencia, porque el otro mete un frame más.

Si a mi gustarme me gusta más y tiene más calidad el ossc, lo que pasa es como comentaba, el problema de la ps2, si lo pongo en bob o como lo ponga el parpadeo que emite me fríe la tele de led, se quedan las sombras, por eso el gbs ya que como bien dices no hace maravillas pero salva los muebles en ps2, pero claro, ya haya sido por mala suerte, por el transformador, por lo que sea…. No e tenido suerte con estos cachorritos, mi idea es dejar unos solo. Así que si por dentro son iguales pues quizás cuando vuelvan a salir cupones en AliExpress me vuelva a pillar el azul ya que el naranja es mucho más caro y no me ha dado mejor resultado, eso si le pondré una mejor fuente, donde aconsejas pillarla?
vyseelpirata escribió:
Yaripon escribió:
vyseelpirata escribió:@Yaripon vale, y teniendo en cuenta lo del cargador qué opción sería mejor o que de menos problemas y sea de mejor calidad?


A nivel interno son todos iguales, salen del mismo proyecto libre. Puede haber uno mejor montado o peor montado pero las piezas van a ser las mismas. Al final es como decir "es mejor un Ford fiesta azul o uno negro? " pues es el mismo coche en distinto color. Aquí tienes el mismo trasto con distintas carcasas, así que pilla el que te guste más el aspecto y te hagan un precio más apañado. De todas formas, yo teniendo ossc me lo pensaría, las mejorías son muy pocas. Si fuera tu primer scaler te recomendaría este si dudar por calidad-precio, pero teniendo el otro... La ps2 tampoco es su fuerte, donde más luce es en ps1 y anteriores. Ps2 y Wii salva los muebles con dignidad pero sin florituras. Yo de hecho uso lo uso con desentrelazado bob como el del ossc para no aumentar la latencia, porque el otro mete un frame más.

Si a mi gustarme me gusta más y tiene más calidad el ossc, lo que pasa es como comentaba, el problema de la ps2, si lo pongo en bob o como lo ponga el parpadeo que emite me fríe la tele de led, se quedan las sombras, por eso el gbs ya que como bien dices no hace maravillas pero salva los muebles en ps2, pero claro, ya haya sido por mala suerte, por el transformador, por lo que sea…. No e tenido suerte con estos cachorritos, mi idea es dejar unos solo. Así que si por dentro son iguales pues quizás cuando vuelvan a salir cupones en AliExpress me vuelva a pillar el azul ya que el naranja es mucho más caro y no me ha dado mejor resultado, eso si le pondré una mejor fuente, donde aconsejas pillarla?


Yo pillé una que tenía de una tablet y le cambié el conector así que no podría aconsejarte mucho en eso. Es un poco difícil encontrar fuentes de voltaje tan bajo y amperaje tan alto. Al final puedes probar suerte en aliexpress, porque la mayoría de Amazon son las mismas pero vendidas más caras. Si quieres algo con un poco más de fiabilidad, igual te es mejor una tienda de electrónica física, de barrio.
lito69 escribió:A mi me gusta más el gbsc en todo excepto que es más grande que un ossc

Hay mucha diferencia con el Ossc y este para playstation y dreamcast? Explicame un poco que te jace pensar en eso. :-|. Yo vengo del ossc, porque se me ha roto y paso de gastar otros 100pavos a menos que haya diferencia.

@SuperPadLand se ve un pelin oscuro los colores en los vídeos. Tu cable es rgb Luma? Parece una tonteria pero el Luma se nota.
luffyelx escribió:
lito69 escribió:A mi me gusta más el gbsc en todo excepto que es más grande que un ossc

Hay mucha diferencia con el Ossc y este para playstation y dreamcast? Explicame un poco que te jace pensar en eso. :-|. Yo vengo del ossc, porque se me ha roto y paso de gastar otros 100pavos a menos que haya diferencia.

@SuperPadLand se ve un pelin oscuro los colores en los vídeos. Tu cable es rgb Luma? Parece una tonteria pero el Luma se nota.


Son las scanlines que se graban así, en la tele se ve mejor.
Acaba de llegarme los cables pero ninguna va correctamente con el gbsc
Se ve completamente verde salen rayas por todos lados y la imagen esta fuera de sitio
En la tele normal con los cables funciona perfectamente (en ps1 de echo ahora se nota mas definición de color)
¿Es algún configuración especifica?

EDITO: Ya no se ve verde se ven rayas que se mueven de arriba y abajo continuamente y la imagen igual
Flash-Original escribió:Acaba de llegarme los cables pero ninguna va correctamente con el gbsc
Se ve completamente verde salen rayas por todos lados y la imagen esta fuera de sitio
En la tele normal con los cables funciona perfectamente (en ps1 de echo ahora se nota mas definición de color)
¿Es algún configuración especifica?

EDITO: Ya no se ve verde se ven rayas que se mueven de arriba y abajo continuamente y la imagen igual



Has probado a cambiar el tipo de sincronización? Tiene una pestaña o botón por ahí el addon para elegir entre tres posiciones según la sincronía deseada
aqui no hay nada de eso, me sale tres rulos que son de los colores RGB
Y en el movil no sale nada de eso, luego tambien no tiene sonido

Me estoy empezando a rallar mucho con el aparato no me da sonido en la ps1 hace esas rallas molestas que se mueven de arriba y abajo y en ps2 no da imagen pero si sonido y esta en su sitio correcto si configuro 1 el otro se rompe por mas que lo guardo en slots diferentes
@Flash-Original es una ps1 o una ps2? En la ps2 en el menú de la consola si logras acceder debes poner salida RGB. Porque si el cable es luma se te va ver verde. Luego podrías poner una foto de los cables rgb para guiarnos un poco y no ir a ciegas.
https://drive.google.com/file/d/1QJ394n ... sp=sharing

Hace eso, en ps2 ya he averiguado que no puede tener la ps1 no puede estar conectado y viceversa (ac desconectado) si no da imagen por lo visto incluso apagado da corriente la consola

En ps2 cuando paso del menu principal al Open ps2 loader o al juego se pierde completamente la imagen

@luffyelx el cable de ps2 es componentes queria sacarle por ahi a la vez que le añado scanlines
Flash-Original escribió:aqui no hay nada de eso, me sale tres rulos que son de los colores RGB
Y en el movil no sale nada de eso, luego tambien no tiene sonido

Me estoy empezando a rallar mucho con el aparato no me da sonido en la ps1 hace esas rallas molestas que se mueven de arriba y abajo y en ps2 no da imagen pero si sonido y esta en su sitio correcto si configuro 1 el otro se rompe por mas que lo guardo en slots diferentes


Nunca he visto un GBS sin los botones o palanca del sync ¿Qué modelo es?
Flash-Original escribió:https://es.aliexpress.com/item/1005005110395565.html?spm=a2g0n.detail.1000014.20.2985l6TXl6TXDG&gps-id=platformRecommendH5&scm=1007.18499.315613.0&scm_id=1007.18499.315613.0&scm-url=1007.18499.315613.0&pvid=39f68656-e2b0-4b8e-8f24-9a417d4b1007&_t=gps-id%3AplatformRecommendH5%2Cscm-url%3A1007.18499.315613.0%2Cpvid%3A39f68656-e2b0-4b8e-8f24-9a417d4b1007%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238113%231998&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2190.80%2164.46%21%21%2196.30%2168.37%21%402103868d17221087404713759efe3a%2112000031696312494%21rec%21ES%21%21ABXZ&dp=11640_1723848597_a76d3f7ea630987c1e3a772d79eb3675&af=791327&cn=19449&cv=0&sv1=affiliate&sv_campaign_id=791327&aff_fcid=9158ca7c217d43c589c5423a8fe17075-1723848597594-06163-R7XcloM&aff_fsk=R7XcloM&aff_platform=promotion&sk=R7XcloM&aff_trace_key=9158ca7c217d43c589c5423a8fe17075-1723848597594-06163-R7XcloM&terminal_id=4ec7aa746e0847c8ab32e5ccde5b7c71&afSmartRedirect=y&gatewayAdapt=glo2esp


Los tres botones rojos del lateral que ponen sync.
@Flash-Original la fuente de alimentación es de 2.5 A? porque la de aliexpress es de 1.5A y no sirve. no digo que sea el problema pero podría causarlo. Luego los cables rojo, azul y verde se conectan todo desde la derecha del GBSC y no donde pone las letras R G B.
He probado la entrada rgb scart con una psx que tengo que lee lo que quiere y un cable rgb csync que tengo para crt, todo perfectamente, mira a pulsar el boton lateral llamado RGB Sync.



Es verdad que la entrada scart rgb del gbsc de retroscaler esta como "suelta", pero bueno funciona.

Como no usaba esa entrada al tener ps2 por componentes, que es retrocompatible, tenia el aparato en vertical, no estaria mal un soporte vertical en 3d para que quedara mejor.
Ya he logrado que funcione en ps1 pero tengo que ponerlo a 14:9 y mover la imagrn [siempre que lo enciendo para jugar]pero en ps2 se sigue viendo verde
También los scanlines son algo agresivos y lo pongo al minimo
Flash-Original escribió:en ps2 se sigue viendo verde
En opciones de la bios de la ps2, seguramente tienes que cambiar el modo YPbPr a RGB.

Si quieres que automáticamente la imagen este en 4:3, pon la resolución 1080p en gbsc.
Por cierto, de los modelos de aliexpress son todos iguales no? He visto que el mas pequeño o quien parece uno encima de otro ( un cuadrado) es algo más barato.pero este solo tiene un potencimetro. Imagino que no tiene los potencimetros del rgb no sé si es necesario.

¿Alguien me concreta?
702 respuestas
111, 12, 13, 14, 15