gaditanomania escribió:Yaripon escribió:
Si, te entendí, y es lo que te explicaba. Desarrollo más el tema.
Yo te recomendaría, si es para retro, que pasaras del scaler y te consiguieras un pc con salida vga, meter una distro que saque Rgb, un cable vga-Rgb y listo. Más fácil y más barato. Si por lo que sea prefieres usar el scaler (tus razones tendrás para preferir un pc con sólo hdmi) te explico.
El mini PC que tengo tiene salida VGA si. Y uso como distribución RGBUNTU la cual me va muy bien. Pero me gustaría aprovechar el Windows del PC para poder trastear con él también. Y ahí entra estre reescalador. Para no tener complicaciones.
Yaripon escribió:Tienes que convertir primero hdmi a VGA, con un conversor. Porque a VGA?? Porque Gbs tiene la entrada Rgb y la vga, hdmi no se puede convertir "por las buenas" a Rgb, hace falta escalar para esa conversión, pero a VGA si. Osea que tienes que usar ese aparato que te digo, que cuesta 2€.
Una vez que lo hayas convertido el cacharro te hace el downscale y tienes 2 salidas posibles, hdmi o vga. Si usamos hdmi volvemos a tener el problema de convertir esa señal a Rgb, así que convertimos el vga de salida a Rgb. Se enchufa un cable vga a Rgb y debería estar. El cable vga-Rgb es carito, por cierto.
Si te he entendido bien, ¿me harían falta dos cables? Lo explicas bien pero quizás me falta hacerme a la idea de todo con el aparato para entenderlo mejor.
A mi el escaler me encanta, lo tengo para conectar mis clásicas a una tv plana de 41 con lag mínimo y es una gozada. Ahora bien para lo que quieres usarlo tu... sigo sin verlo. Me parecería más práctico y barato que te pillaras un monitor CRT para el pc, por ejemplo. Es que usar un emulador que te de salida hdmi para después convertirlo otra vez a Rgb... no se, es como rebuscado, poco práctico y algo de lag te va a meter (el escaler es muy muy rápido, pero cuando dicen que es cero lag, miententen mete 9ms o un poco mas, dependiendo de la configuración).
Ahora bien, si aún así quieres seguir adelante con eso necesitas además del evidente cable hdmi para conectar al pc:
Esto:
(Este lo tengo, puedes pillar otro, pero ante todo que sea de los que no llevan corriente. Si le metes uno con corriente te cargas el escaler, hablo por experiencia)
https://a.aliexpress.com/_ExOKDInY esto:
(Este no lo tengo, es el primero que me encontré por Google)
https://www.arcadexpress.com/es/arcadev ... SwEALw_wcBEn cuanto a resultados, yo he utilizado el adaptador hdmi a VGA para conectar la Nes a un Retroscaler, hacer bypass y meterla al Gbs. Así que se fijo que con ese adaptador el hdmi te lo pilla bien. Como yo sólo utilizo el cacharro con tv moderna no te puedo garantizar los resultados al conectar el vga a rgb, simplemente se la teoría de como funciona. Si algo sale mal, se ve como el ojete, o lo que sea no me hago responsable porque no lo he probado yo mismo.
Por cierto, si al final te lo compras y tienes una tv plana de las buenas, prueba a conectar las clásicas, vas a fliparlo e igual al final te quitas de CRT.
Edito:
Me dijiste que tu pc tenía vga, se me fue la pinza, no necesitas el primer adaptador, ese sería si sólo tuvieras hdmi.
VGA del pc a Gbs y conversor vga a Rgb para la tv.