erzardia escribió:A dia de hoy la ps3 esta por 300€ con 1 juego o 2, a esto le añades ps2 slim nueva que ronda los 90€ y por menos de lo que valian las ps3 de 60gb tienes lo mismo, si compras la ps2 de segunda mano (unos 50€) te sale más barato, y si ya tienes ps2 y funciona pues le quitas el polvo y a jugar.
Que llevara retrocompatibilidad estaria bien, pero como tengo la ps2 pues no me preocupa demasiado.
En realidad es muy sencillo, te lo voy a explicar:
Contras:
- 300 € + 90 € = 390 €, invertir en algo antiguo como esto (subsanable con retrocompatibilidad ya que no estás incurriendo a emuladores o sistemas diferentes de otra compañía) 90 € me parece una tremenda pérdida de dinero. Creo que es más que suficiente con invertir en juegos que te gusten que quieras jugarlos ahora mismo. Además que estamos reduciendo el tamaño de la consola para reducir el consumo y te incitamos a que compres 2 con sus consumos independientes y su espacio a ocupar.
- Algunos SOLAMENTE tenemos pantalla plana HD conectando PS3 por HDMI. ¿PS2 se podía conectar por HDMI? no, y además PS3 reescala para poder verlo en dichas pantallas.
- A Sony le cuesta tanto activar la retrocompatibilidad como tener un pequeño departamento desarrollando dicho módulo mucho menos tiempo del que nos creemos. Estamos hablando de algo a nivel de SOFTWARE, con una consola con la potencia de PS3 no es tan difícil de concluir. Otra cosa es que prefieran ganar pasta fácil con el timo de las expansiones, los trajecitos en PSN y los juegos amateur por los que los desarrolladores habrán cobrado un penique, y encima haya gente que pague por ello y no invertir un duro en hacer la retrocompatibilidad. Hace tiempo me comentaron que la tenían casi lista pero no he visto nada real aún.
- Sony no puede hacer dinero vendiendo juegos en la PSN de PS2, un auténtico negociarro si nos ponemos a pensar. En ese caso me parece que están yendo algo lentos.
Pros:
- Los que tienen la consola con retrocompatibilidad pueden seguir alardeando de "yo la tengo y no la uso, porque soy más progre". Gilipolleces más grandes se han oído.
- Sony puede seguir vendiendo PS2 a un precio que no tiene hace tiempo. No es mal negocio pero los consumidores tampoco son tontos (no todos).
Ciertamente, no veo pros que favorezcan al usuario. Espero que se haya entendido mi queja sobre la no-retrocompatibilidad. Sobre las regiones en la retrocompatibilidad no puedo decir más que me parece una vergüenza que puedas descargarte (pagando, claro) un juego de PSX americano o japonés en la Store y puedas reproducirlo en cualquier consola, pero luego no puedas introducir un juego ORIGINAL que te ha costado un dinero y no se han dignado a traer (como Chrono Cross, Xenogears, Dewn Prism y otros tantos) de otra región porque la consola tiene protección regional. Vamos no fastidies,