GC americana, juegos pal en ing, saves en esp = juegos pal en esp :D

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
bueno vengo a hacer una propuesta :-P

yo tengo una GC americana, por lo tanto solo esta en inlgles [burla3]
pero me e conseguido barios juegos en pal, algunos tiene seleccion de idioma en el juego a la cual le puedo cambiar el idioma a español [barret] pero en otros juegos pal solo se guia segun el idioma del GC y entonses solo lo puedo jugar en ingles aunke el juego pal tenga multi idioma.

mi propuesta es que puedan mandar saves(datos guardados en la memory) de solo el inicio del juego pal en español y asi podremos jugarlos tambien en español [barret] ya lo he probado con el residen zero pal, un amigo de españa me mando un save y ahora lo puedo jugar en español [boing] [jaja]
Buena propuesta asi a nosotros tb nos dan la posibilidad de jugar en español
solo falta los buenos amigos ke compratar el idioma español [risita]
yo lo haria con los juegos que tengo, no me costaria mucho, pero mis tarjetas de memoria no son oficiales y no me las reconoce el programilla que hay por ahi para extraer partidas. Lo siento
Y luego como se los pondria en las memorias que tenemos..?
o con una memoria de esas que tienen conexion al usb (creo que la que viene con max drive pro) o con el bba y un programilla que rula por ahi (cts-gtr, creo que se llamaba asi)
mmm.. pues.. entonces no tengo ninguno ... ni bba ni las memorias usb ..
Me parece una idea estupenda, así podría toda la gente de sudamérica jugar en español los juegos que tienen dicha opcion.
Es una pena que no disponga de medios para pasar saves al PC, pero si algún dia tengo la posibilidad y veo el hilo estar seguros de que os las pasaré, tratar de mantener el hilo a la vista y que guruguru haga una lista y linkee los que vayan poniendo.
Salu2 y suerte.
seria genial...una muy buena idea. Yo me estaba craneando para modificar el paper mario 2 (pero todavia no puedo), seria genial si alguien tine el savegame.

Saludos
la pregunta es para los que no tenemos el bba o la memori usb como pasamos los saves a las memorias de la cubi
En los juegos que no tienen selector de idioma, el idioma del juego es el idioma de la Cube.

Aunque pasaras un savegame del juego, segurían apareciendo los textos en inglés, ya que la tarjeta de memoria tampoco guarda la información del idioma.

No sé de dónde habéis sacado que con este método de las tarjetas de memoria se podría cambiar el idioma de los juegos en español sin selector. Es algo COMPLETAMENTE FALSO.

La única forma de jugar los juegos en español es con una GC PAL.
no es la unica manera. Tu puedes modificar los archivos con el gc-tool, tanto asi que se ha hecho un cambio de idioma completo en varios juegos (confirmado como 5) y parcialmente en el paper mario.

Por lo del savegame, no es absurdo pensar en que la partida guardada te deja el idioma que elegiste. Un ejemplo:

Cuando uno mete un juego por defecto nos sale en ingles (para los que tienen consola NTSC), pero una vez que tu guardas la partida y eliges un idioma (en un juego con selector de idioma y que sea PAL), por ejemplo en español, te queda con esa opcion por determinado. Entonces no es ilogico pensar que es asi, que con un savegame podria tomar el idioma.

malosa: hiciste alguna prueba o solo es una deduccion lo que dices?
Para confirmar el asunto

Saludos
Lo confirmo plenamente con toda experiencia y garantía.

Si el juego tiene selector de idioma, eliges el idioma y te lo graba en la memoria (eso se puede hacer igualmente en GC NTSC).

Si el juego NO TIENE selector de idioma, no se te guarda ningún idioma en la memoria. Simplemente cada vez que enciendes el juego, el juego observa en qué idioma está la consola, y en ese mismo idioma se ejecuta.

Si tú cambias el idioma de la consola a francés, el idioma en que te aparece es en francés. Según ustedes tendría que salir en español porque la memoria lo grabó, PERO NO, la memoria no graba nada: si el idioma de la consola lo pones en español, sale en español, si lo pones en alemán, sale en alemán. En la memoria no se guarda absolutamente nada. Confirmado.
gracias por la confirmacion :) . Es decir la UNICA manera de cambiar el idioma en los juegos para que queden en español es conseguirse una consola PAL o bien utilizar el GC-too 1.2b

Gracias y saludos
Alguien me puede ayudar con esto del GC Tool?

Después de abrir la iso y hacer los cambios deseados (Renombrar el folder del idioma para que use el español en vez de inglés) no los guarda.... [noop]

Al cerrar el programa y volver a abrir la iso sigue como en un principio.
despues de que renombras o haces algun cambio, solamente pones "close GC-iso..." y con eso te deberia guardar los cambios.

Saludos
Nop, esto se resiste a guardar los cambios...

Pongo una imagen para que se den una idea:

Imagen

La carpeta US la renombre a PP (para notar los cambios) y la carpeta SP la renombré a US, le di a close iso, volví a abrir la iso y sigue igual. [enfado1]
si supieras lo que he batallado con ese juego...

todavia no puedo cambiar esas mismas carpetas...por eso digo que queda parcialemtne cambiado el idioma, ya que partes del menu aparecen aho en español...pero esas dos malditas carpetas...uff...yo tampoco he podido. Incluso rehice el iso y no lo tomo mi gc.

Saludos y si sabes cmo resolverlo cuenta...gracias
Mmmmh... que desgracia, ya lo tengo en inglés pero lo volví a conseguír por la posibilidad de pasarlo al español... Ni hablar.
Pues yo estaba intentado renombrar algunos archivos.-. y me di cuenta de que solo me los cogia renombrar si le daba clic derecho al archivo y seleccionaba renombrar(le ponia el nombre y aparecia done¡¡....

Pero si le daba un clic y le cambiaba el nombre no lo coje.. al cerrar el gctool...

y al hacer "close GC-iso..." no se guardan los cambios solo se guardan cuando aprece Done¡¡ en los mensajes..

Lo malo de esta version de Gctooll es que tampoco se puede cambiar los nombres.. por los que uno quiere.. sino que debe de tener la misma cantidad de caracteres que el origina

Por que no haran otra version corrigiendo esto..
si se puede poner un nombre más largo... pero tienes que renombrar el archivo haciendo el doble click normal y alargar el archivo... luego haces el rename con el boton derecho y listo. ;) probado con el resident evil 2 y corriendo en compelto español.. [jaja] [jaja] [jaja] saludos
Gracias.. ahora lo voy a probar.. a ver si me funciona..

Saludos..
Si a alguien le funciona que nos explique detalladamente como, por favor. [buuuaaaa]

No pierdo la esperanza de jugar al paper mario.
Date una vuelta por http://www.dansal.org .... ahi esta solucionado el problema... saludos
yo he comprobado con el resident evil zero pal, al cual solo sale en ingles, un amigo me paso el save en español, y funciona en español ahora
Pues me parece que un 'fake' de selector de idioma preferido para las consolas no PAL sería una gran opción para una Bios, y perfectamente posible, creo yo. [chiu]
El resident evil zero se puede traducir a mano... y ya esta hecho.. dense una vuelta por dansal que esto ya esta solucionado en varios juegos.. saludos ;) ;) ;)
26 respuestas