Hola,
Espero poder ayudarte.
Hasta ahora lo pongo que se es esto:
1) Necesitas un SD Gecko y el software Swiss
Si, necesitas un SD Gecko. Para hacerlo solo necesitas una tarjeta SD y una tarjeta de memoria de GC. Mi recomendación es que compres alguna barata de ebay.co.uk (espero que esto no se tome como SPAM porque no estoy diciendo ningún vendedor). Una vez que tengas las dos, lo único que tiene que hacer es cablear de una a otra. Mándame otro MP y te paso fotos del mío. Aunque hay muchos tutoriales por la web que puedes revisar.
Lo del SWISS es muy sencillo, una vez tienes el SD GECKO, metes los archivos en la tarjeta y listo. Yo utilizo un modchip muy antiguo que tengo (Qoob PRO). Este tiene memoria y no necesitas un DVD para arrancar.
Creo que también funciona el SD Media launcher, y aunque lo tengo, no he llegado a probarlo por falta de tiempo
2) Se cargan por SD los backups pero corren a tirones algunos ( solucionado con las sd clase 10 quizas? )
Cierto, los backups cargan a tironcillos. Depdende de lo "delicado" que seas, esto te molestará más o menos. Se escucha más que se ve. Imagina por un momento que en mitad de la navegación del zelda Wind waker, pasando de un cuadro a otro, renquea un poco la música. Durante un segundo o menos... eso es todo.
El mayor problema que le veo es a la hora de copiar los backups a la SD. Recomiendo hacerlo de una vez. La SD clase 10 no ayuda. Pero al menos puedes usar 32GB sin problemas (probado por mi).
Yo estoy ahora liado con el trabajo, pero mi proyecto sigue en pie. Estoy haciendo una GC protable, ya tengo los componentes y he recortado el PCB. Espero tener más tiempo en navidad y poder terminarlo.
Dime si necesitas algo más.