[GC]Baten Kaitos 2 Review

Imagen

Llevo mas de 30 horas de juego en el kaitos 2 y me ha parecido un gran gran juego. El sistema de juego con respecto al 1 se hizo mas rapido y dinamico (al principio cuesta bastante acostumbrarse, pero despues de eso es muy enviciante). Desde ahora hay un solo mazo para los 3 personajes q pelean (pudiendo crear hasta 3 combinaciones diferentes de mazos), los poderes especiales en las peleas son bastante mas rapidos (no los tremendos rezos q hacian en el 1 (aunq = era genial)) y tienes la posibilidad de combinar los ataques de los 3 jugadores acumulando el daño y ganando mas experiencia (relay combo). Al contrario del 1 ahora sabras cuanto te falta para subir de nivel y no habra q ir a rezar (aunq para subir de clase si) y se incorporo un sistema de auras para reforzar el poder el personaje en cierto aspecto (fuego, hielo, etc). Otro cambio en jugablilidad es q al terminar de pelear vuelves a estar completamente sano (aunq se te haya muerto un personaje). Lo q se le ha dado mas enfasis en esta ocasion son los Mix magnus (combinacion para crear nuevos magnus) y los magnus q usas con los botones c, siendo ahora realmente fundamentales para avanzar en la historia, más q en el 1.

Imagen

Cambiando de tema, el apartado de grafico fue bastante mejorado, quizas los prerenders no tanto (mas q nada a q los del 1 ya eran maravillosos y ahora lo son tambien), pero si los modelados 3D contando con mas detalles y pudiendose apreciar mejor al estar la vista mas cercana en varias ocasiones, ademas q se reutilizan ciertos mapeados del 1 pero casi siempre explorando nuevas zonas y "remodelando" los lugares ya conocidos. En cuento a la musica sigue = de genial (a menudo escucho el OST del 1 aun) y en esta ocasion las nuevas composiciones y los arreglos de canciones de la 1 parte les han quedado genial.

Imagen

DownloadBaten Kaitos 1-2 OST: http://bluelaguna.net/splash/baten-kaitos.php

Lo q si ha variado es q el juego es mas dificil q la primera parte teniendo q nivelear mucho antes de enfrentar a jefes finales (e incluso a veces con los enemigos normales), pero se implemento un nuevo escenario de pelea llamado Coliseo en donde se facilitan las subidas de nivieles.
Con lo q llevo aun no he cambiado de disco asi q debe ser igual o mas largo aun q el propio baten kaitos 1.
En resumen aunq las paginas conocidas no le hayan dado una nota muy alta (IGN: 8.3 y Gamespot: 7.5) criticandole aspectos q llegan a ser ridiculos como q el juego tiene una dificiltad alta (cosa q es de agradecer) y q se reutilizan a veces escenarios (es logico al ser precuela, ademas q siempre tienen varios nuevos añadidos) y el tiempo q hay q darle para acostumbrarse al nuevo sistema de combate lo encuentro un juego redondo para el cubo y debemos darles gracias a Namco, Monolith y Tri-Cresendo por hacer algo q casi nadie (aparte de Nintendo y "Capcom") hizo lo cual es darle un real "only for" y de grandisima calidad al cubo q nada tiene q envidiarles a los mejores RPGs de la PS2.
En cuanto a historia quizas no iguala (de momento) a la del 1 ya q pierde un poco el factor originalidad pero tambien es muy buena y cuenta un tri de personajes principales con gran carisma y q no te desgradan lo hace no querer dejar de jugar para saber q pasara con ellos y la historia.
Evaluando todos los aspectos quizas no tenga las escenas CGs de media hora que tienen los ultimos juegos o la musica cantada por el ultimo cantante de JPOP, pero es EL ULTIMO GRAN JUEGO DE GAMECUBE antes de la llegada del nuevo Zelda.

Evaluación Personal:

Graficos: 9.0 (gran prerender y modelado 3D bastante mejorado)
Sonido: 9.5 (no iguala al 10 q para Mí tiene el 1 pero es muy bueno tambien y las voces en inglés les salieron muy buenas tambien).
Jugabilidad: 8.5 (quizas el punto conflicto ya q el nuevo sistema de combate quizas no les agrade a todos, pero una vez dominado el juego es una delicia).
Durabilidad: 10 (uffff mas de 70 horas yo creo q es harto)

Calificacion Final: 9.0

No se si alguien aprecie mi review, pero puede servir para quien le interese el juego y quiera sarse una pequeña idea de como es.
saludos.
buena review.

me alegra saber que es un juego dificil, hace tiempo que ningun juego de rol me presenta un verdadero reto.
pero ya salio en España? mejor dicho...va a salir en España?
No va a salir en España, no tenemos más chance que pillarlo americano, en play-asia, liksang o videogamesplus.ca
Buena review!!, a ver si me acabo el skies of arcadia y me pongo con él, que le tengo muchas ganas!!!

Solo espero que la dificultad no sea tan alta como para llegar a deseperar, que yo no tengo mucha paciencia con los juegos muy muy difíciles.

Un saludo
gracias por haberles gustado la review ! :-)
el juego es dificil, a mi me han desesperado en veces algunas peleas (de hecho estoy pegado en una), pero todo con un buen nivel es lograble.

:cool:
Un consejo: cuando el juego te dé la opción de grabar justo antes del cambio de disco, guarda la partida en un hueco diferente al que uses habitualmente.
Justo al comienzo del disco 2 hay un jefe que probablemente es el más difícil del juego hasta ese momento, y no puedes volver atrás para comprar magnus ni para luchar y subir unos niveles, así que te puedes quedar atascado permanentemente si tus personajes son demasiado flojos. Asegúrate de tener una partida guardada en el disco 1 por si acaso
xD gracias por el consejo.
ya tener q pelear contra el trio me costo muchos intentos. :P
mas o menos con q nivel llegaste al cambio de disco?
saludos.

Nivel 34 más o menos... imagino que es más de lo habitual porque me pasé bastante tiempo luchando para acumular TPs y subir de clase. Aún así me mató 3 veces hasta que dí con la estrategia adecuada.

Una cosa que se puede hacer para facilitar las cosas es acumular Mountain Apples (se pueden encontrar en Hassaleh y en Cebalrai) antes de un combate difícil. Cada una aumenta un 5% la vida máxima
Uf, uf....

Yo compré el Baten Kaitos 1 hace unos meses (un milagro, porque a los dos días estaba fuera de stock en play.com) y empecé a jugar pero no tenía tiempo y lo dejé nada más empezar... pero hace dos días lo cogí... y joder, anoche me pegué casi 4 horas jugando (por eso esta mañana he llegado 15 minutos tarde al trabajo [qmparto])... ¡Qué juegazo por dios!

Y ahora me encuentro con esta review... aaaaayyyy...

¿Alguien que haya comprado en videgamesplus.ca? ¿Cómo va de gastos de envío? En play-asia están sin stock y en lik-sang... pues ya sabemos todos lo que ha pasado con lik-sang.

Saludos!
Yo he comprado un par de veces en videogamesplus.ca, los gastos de envio son "altos" pero como los juegos son bajos de precio y el dolar canadiense es menor aún q el dolar americano no sale caro, a mi me llegó el paquete en 2 semanas así.

dvdboxoffice por contra no me mandaron nada y me cancelaron el envio, eso si, no me cargaron nada nunca.
anglefan escribió: [...] debemos darles gracias a Konami, Monolith y Tri-Cresendo por hacer algo q casi nadie (aparte de Nintendo y "Capcom") hizo lo cual es darle un real "only for" y de grandisima calidad al cubo [...]

El juego es de Namco, no de Konami...[sati] bueno, un error lo tiene cualquiera.

Por cierto, gran review.

Salud y suerte!!
Yo tengo todavía pendiente el probar el 1, a ver si me hago de él.
BoitanO escribió:
El juego es de Namco, no de Konami...[sati] bueno, un error lo tiene cualquiera.

Por cierto, gran review.

Salud y suerte!!

Gracias, se q es de namco, no se por q coloque Konami !! :P

quien lleva mas del segundo disco ?

anglefan escribió:Imagen

PAL?? :?
me cuesta creer que sea de verdad esa portada...
Metal nazgul volviendo a tus origenes e? mola tu avatar.
Si esa portada fuese cierta... [flipa]
Llevo 2 semanas visitando tiendas y dudando cómo hacerme con ese juego, pero me saldría por una pasta porque me hace falta también un freeloader. Ojalá que todavía surja la sorpresa. [boma]
Metal_Nazgul escribió:
PAL?? :?

suena a fake...
sip, es fake.
la pagina http://www.vgboxart.com hace portadas de juegos alternativas y algunos q nunca saldran.
ojala les llegue pronto el juego en todo caso.

Me conformaria con que llegara a Europa. Se sabe algo de esto? Ya de por seguro de que en España no veriamos este juego.
Yo voy a empezar a jugarlo este fin de semana. Ya os contare [ok]
AAAAAAAAAHHHH!!!!

Me acaba de llegar... uf, uf... ¿lo empiezo o no lo empiezo? Aún no he terminado el Baten Kaitos... Si es que... qué dilema...

Lo peor es que estoy atascado en la pelea con el Giacomo y los dos tipejos de la nave (el principio del disco 2) y no tengo narices a cargármelos [decaio]

Bueno, bueno, intentaré no ponerlo hasta terminarme el 1 :P

Saludos!

PD: Qué curioso eso de la publi en inglés y francés (de ChibiRobo, Odama y Wii) ^_^
Sí, a mi también me ha llamado la atención la publicidad en francés.
Yo no tengo esas dudas sobre si empezarlo o no, tengo el juego pero de momento no un freeloader, así que... [uzi]
Una duda, ¿el BK2 va a 60 hz? Es la primera vez que compro un juego que no sea pal y como no funcione a 50 hz en mi [boma] de televisor no me va a funcionar, igual que el Metroid Prime II.
Eso sí, en un par de meses, me compro una tele como dios manda en mi casa y lo cogería con más ganas aún [pos eso]
El BKO (como todos los juegos NTSC) va a 60 Hz, así que si tu tele no soporta este modo no vas a poder jugar... [noop]

Por fin me he acabado el juego, y desafortunadamente tengo que decir que la parte final es algo floja... cuando verdaderamente empiezan a pasar cosas se acaba, dejándote con las ganas. Unas 10 ó 15 horas más de historia le hubieran venido muy bien. Por lo demás, un gran juego que supera en casi todo a la primera parte.

Una lástima el increíble fracaso en ventas de este título en EEUU...
alsaan escribió:El BKO (como todos los juegos NTSC) va a 60 Hz, así que si tu tele no soporta este modo no vas a poder jugar... [noop]

Por fin me he acabado el juego, y desafortunadamente tengo que decir que la parte final es algo floja... cuando verdaderamente empiezan a pasar cosas se acaba, dejándote con las ganas. Unas 10 ó 15 horas más de historia le hubieran venido muy bien. Por lo demás, un gran juego que supera en casi todo a la primera parte.

Una lástima el increíble fracaso en ventas de este título en EEUU...

puchas, q mala q le haya ido mal en ventas en USA ! :(
oyes, me podrias ayudar porf !!!
estoy atrapado en la pelea del cambio de disco contra el pajaro, me podrias decir como lo mataste, me ha sido imposible hacerlo. saludos.

alsaan escribió:El BKO (como todos los juegos NTSC) va a 60 Hz, así que si tu tele no soporta este modo no vas a poder jugar... [noop]

Sí, cai en la cuenta justo mientras escribia el post ayer [+risas]
Pero bueno, de haberlo pensado antes lo habría comprado igual, los buenos ratos que pasé con el primero lo merecían. Otra vez toca ser paciente, qué se le va a hacer. :-|
Tengo muchas dudas sobre si comprarlo NTSC o no. Entonces... ¿No se sabe nada definitivo sobre si saldrá en Europa o no?

Un saludo
Chester escribió:Tengo muchas dudas sobre si comprarlo NTSC o no. Entonces... ¿No se sabe nada definitivo sobre si saldrá en Europa o no?

Un saludo

Yo estoy igual que tú...no sé si pillarlo NTSC o no, porque como lo compre y al final salga versón PAL es para tirarse de los pelos...pero también sería una putada que no lo pillara, no saliera PAL y ya fuera imposible pillar la versión NTSC...¡¡aarrgghh qué dilema!! [mad]
Esa duda me estuvo atormentando un buen tiempo. Al final, pues lo pillé NTSC, más vale prevenir, porque no quería quedarme sin ese juego. Pero el mutismo absoluto en el tema me deja la duda de si me lo tendré que volver a comprar si les da por traerlo traducido... [Ooooo]
No se que pensar trato de ver el juego con toda objetividad, pero no logro agarrarle el más minimo afecto. Aun no he acabado el 1, pero como lo vi en un precio muy barato decidi comprarlo y no pude esperarme las ganas asi que decidi probarlo y he quedado decilucionado en todos los aspectos yo esperaba algo más de este juego, pero sus graficas inferiores a las del primero, un soundtrack muy vacio y un renovado gameplay el cual fue la gota que derramo el vaso les podia perdonar todo menos eso creeo que el gameplay no necesitaba el mas minimo cambio es como dicen por ahi si no esta roto mejor ni le muevas. Bueno todo esto lo digo desde mi humilde opinión y 3 horas de juego, se que muchos diran que no tengo razón y que deberia de agradecer ya que el juego es exclusivo de la consola pero yo esperaba algo más si tomamos en cuenta que estubierón trabajando en el desde el 2003 [mamaaaaa] una verdadera lastima
yo lo he encontrado una gran game.
por sobre todo su nuevo sistema de batallas q es genial y muy adictivo.

Si me pido el juego en play.com tengo que comprar también un free loader de estos???Gracias!

Edito:no lo encuentro en stock en ningún sitio.Alguien me puede decir una web para comprarlo?
Yo lo compre hace poco en http://www.dvdboxoffice.com, el envio es gratis y por airmail, a mi me tardó dos semanas en llegar. Ah, y si, necesitas un freeloader o similar para cargarlo.
Bueno tras conseguir el BATEN KAITOS (por 65 leuros ^^) y que ahora mismo me estoy viciando y no veas,me tiene enganchao.

Quiero comprar el origins,pero es que esta en ingles y yo y el ingles,no nos llevamos muy bien que se diga.Me recomendais que lo pille ?
¿Hay alguna página con los textos traducidos para imprimirlos?

Echarme un mano plis. :-?
noooooooooo !!!!!!!!!!!
quede pegado en la maldita pelea del disco 2, mas de 1 semana y aun no la he podido pasar.
help please !

No sé en qué nivel estarás, pero prueba esto...

[SPOILERS DEL DISCO 2]
El pájaro grande es prácticamente invencible mientras tenga a los dos polluelos a su lado, así que concéntrate en ellos e intenta eliminarlos lo antes posible.
Utiliza el Ex Combo "Fiery Ice Queen" de Guillo (Ice Fan + Sigil Cry + Empyreal Wildfire), que golpea a todos los enemigos y hace bastante daño.
Hay una carta que se llama "Mattress" y que duerme a los enemigos. Si la tienes, utilízala contra los polluelos para ganar algo de tiempo mientras acumulas MP. Son débiles contra el fuego, así que procura equiparte un arma de este elemento antes hacer el combo

Una vez que los hayas matado, el pájaro grande se vuelve mucho más fácil; prácticamente no hace nada, casi siempre se limita a poner un huevo. Cuando esto ocurra, asegúrate de destruirlo. Bajo ninguna circunstancia dejes que renazca un polluelo, porque curará al padre y volvemos a la situación del principio. Si es necesario utiliza los turnos de los tres personajes, pero destruye los huevos conforme los vaya poniendo
De vez en cuando te bastará con dos personajes para destruir el huevo; utiliza el turno del tercer personaje para atacar al pájaro o curarte, según cómo vayas de vida

Puede que sea un combate largo, pero sin los polluelos no puede curarse, así que si le vas atacando de vez en cuando solo es cuestión de tiempo que muera

Suerte [oki]
Quiero comprar el origins,pero es que esta en ingles y yo y el ingles,no nos llevamos muy bien que se diga.Me recomendais que lo pille ?
¿Hay alguna página con los textos traducidos para imprimirlos?

Echarme un mano plis.

Pero constestar please. :(
pero una pregunta

¡¡¿¿¿ ESTA EN CASTELLANO ???!! la leguna de shakespeare no es lo mio :( seria una pena q no me enterase de muchos detalles de este juego, me paso cuando salio el Zelda OoT q no me entere muy bien de algunos detalles hasta q me lo volvi a pasar de nuevo en el cubo en castellano casero jejeje.

Saludos !!!!!!
37 respuestas