[GC] busco kit de desarrollo para Linux

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas a todos, hacía tiempo que quería aprender a programar en C y ahora que ya estoy metido en el ajo y escribo mis primeros programas me gustaría portarlos a la GC, estoy algo perdido, lo único que se es que tengo que hacer compilación cruzada, pero no tengo muy claro como.

Luego recuerdo algo de que en windows cuando se compilaba una aplicación después se pasaba a través de un programa que lo convertía a DOL, ¿es necesaria esa herramienta en linux, o los programas ya salen del compilador listos para correr?

Espero vuestra ayuda, solo trabajo sobre Linux así que no me paséis soluciones para windows.

Saludos!!
Tanto si usas linux como windows, tienes portado el gcc para poder compilar ejecutables para gamecube. Si no tienes ganas de comerte la cabeza y quieres algo "rápido", usa el "devkitpro", que está para windows. Esta es una herramienta que se suele usar para casi todos los homebrews que están apareciendo en la mayoría de las consolas. Te lo pasa a dol directamente al compilar, aunque necesitarás bastantes conocimientos de la estructura de ficheros tipo "Makefile" para sacarle todo el partido (tampoco muchos conocimientos, pero si quieres hacer algo más aparte del holamundo te vendrá bien).

Para poder usarlo te pasas por su página web oficial (no se si se puede poner su web, pero si pones devkitpro en google es la primera que sale). Cuando te lo instales, te preguntará que versión quieres usar, tú le dices que devkitproPPC, que es la del procesador de la gamecube. Para instalarlo necesitas estar conectado a la web, ya que el ejecutable principal es solo el interfac para descargar los paquetes que te interesen.

Te recomiendo que postees tus dudas de programación aqui:

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=152

ya que está dedicado a ello.

Un saludo
He conseguido instalar devkitpro en Linux, pero ahora no consigo compilar nada, obtengo estos errores:

hellogc.c:6:19: no include path in which to search for stdio.h
hellogc.c:7:78: no include path in which to search for gccore.h
hellogc.c:8:64: no include path in which to search for ogcsys.h

me imagino que si creo un Makefile podré indicarle donde buscarlos, pero es que no tengo ni idea de Makefiles, ¿alguien puede ayudarme?
2 respuestas