GC: Demasiado occidental ¿?

Me refiero a que la mayor parte del catálogo 3rd party de GC es totalmente occidental.

Eso se explica por la falta total (o muy baja) de apoyo por parte de compañías japonesas.

Taito
Konami
Irem
Banpresto
Koei
Success
Sammy
Enix
Psikyo
....

La lista es larga. No, no es paranoia. X-BOX, por ejemplo, ha sido muy criticada por tener juegos muy occidentales en el mercado japonés pero el caso es que tenía más juegos de estas compañías que la Cube. En fin, quien paga tiene.

Todo esto no hace sino influir negativamente en las ventas de la cube en Japón. Es por eso que hasta las 8000 unidades semanales de cube vendidas me parecían un número aceptable. Y es que el catálogo de la cube en Japón es una mierda. Creo que no llega a 30 juegos.
Por suerte la immensa calidad de los títulos de Nintendo compensa esta diferencia.
Así que si veeis 8000 ventas semanales en Japón no os asustéis. Es más que justo que PS2 venda más porque les ofrece lo que quieren: juegos basados en anime, Tokimekis, simuladores de mahjong y pachinko, metch games...
Espero que todo esto cambie porque incrementaría las ventas en Japón. Además también hay títulos muy JAPOS que son interesantes (Way of the Samurai por Ejemplo)...
?¿ que yo recuerde las ventas de la ultima semana fueron de 14000 consolas, y hombre, que los juegos son demasiado occidentales??? pos... Pikmin, SSBM, SA2, CT, Luigi, RE, RL, ED ... y eso por no mencionar los juegos que van a venir, ademas, juegos como los de futbol tambien venden bien en japon, uqiza lo que no venda sea el tony o el WR por ejemplo, pero el resto si, y la mayoria de las compañias japonesas desarrollan o tienen planes para desarrollar en GC, incluidas casi todas las que mencionas.

salu2.
Originalmente enviado por ourumov

Es más que justo que PS2 venda más porque les ofrece lo que quieren: juegos basados en anime, Tokimekis, simuladores de mahjong y pachinko, metch games...

Xbox tb tiene sus juegos "frikis" (por llamarlo de alguna manera) tipo Triangle Again, Murakumo, juegos de Go...etc y no por eso vende, que saquen un juego así no significa que ya sea una venta segura. Tira más un nuevo RPG , por ejemplo, que no un Halo o un Eternal Darkness y yo creo que ahí está la clave de que GCN de el paso crucial para levantar sus ventas.

Hasta hace poco estaba de número uno en la lista de los juegos más deseados (en Japón) el Star Ocean 3: Til the End of Time y ahora está el Mario Sunshine.... como ves todo depende de lo que haya por medio y en este caso es un juego de Nintendo que de momento es la única que empuja las ventas de Gamecube.

Sigo pensando que la clave está en los RPGs y no en los juegos "frikis". He dicho.

P.D. Al menos Treasure está haciendo algo por Nintendo, pero me gustaría ver más un juego nuevo que no desarrollar una franquicia de la N. (Go! Go! Troublemakers 2? Sin & Punishment 2?)

Saludos
Se me olvidaba... algo que corrobora mi teoría es las ventas de software de la última semana :

-- 1 Golden Sun: The Lost Age Nintendo GBA RPG 107,289 107,289
-- 2 Kengo II Genki PS2 FIG 75,087 75,087
-- 3 From TV Animation One Piece Grand Line Adventure Bandai GB RPG 59,940 59,940
-- 4 Atelier Judie: The Alchemist of Guramnat Gust PS2 RPG 38,113 38,113
-- 5 Popolocrois Story III Sony PS2 RPG 35,270 124,643
-- 6 .Hack Vol. 1 Infection Expansion Bandai PS2 RPG 34,768 115,873
-- 7 World Soccer Winning Eleven 6 Konami PS2 SPT 34,330 940,643
-- 8 Gun Survivor 3: Dino Crisis Capcom PS2 GSTG 33,222 33,222
-- 9 Pop n' Music 6 Konami PS MUS 18,761 18,761
-- 10 Victorious Boxers: Chapionship Version (PS2 the Best) ESP PS2 SPT 17,657 17,657

Extraido de la Dengeki Official Chart Ranking.

De los 10 que hay primeros, la mitad son RPG's. El juego de GCN más cercano es el Bomberman Generation con 10,142 copias vendidas, ¿y no me dirás que Bomberman no es un personaje conocido por Japón?

Salu2
Ya, claro. La clave está en los RPGS. Pero cuantos RPGS BUENOS salen por año. Pues unos 5 como mucho. Por eso creo que sería bueno fomentar otros géneros amados por los japoneses.
pues digo yo, que mas da que sean occidentales, africanos o de la pampa, lo que importa que sean buenos, no?
Lo k nos aria falta es a Enix, pero lo veo xungo [beer]
salu2
Originalmente enviado por TimeDevouncer
Lo k nos aria falta es a Enix, pero lo veo xungo

Sería un buen tanto por parte de Nintendo [ok], de momento no se sabe a donde irá a parar el póximo Dragon Quest y del nuevo Valkyrie Profile (ayns [amor] ) se sabe poco también.

Saludos
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos cierto en japon ya van por el juego 85 y seguro que alguno mas ;)

Y yo me he pillado esta consola por los juegos Japoneses osea los demas me la patinan ^___^
8 respuestas