GC desaparece de Blockbuster

Vaya sorpresa me he llevado al ir al Blockbuster más próximo y ver que la sección de alquiler de juegos de Gamecube había... ¡desaparecido!

En su lugar, sólo han quedado los juegos de TODAS las demás consolas: PS2, XBOX... ¡e incluso PSOne!

Lo mejor es que, al preguntarle al encargado si iban a vender los juegos de GC más baratos -como "de segunda mano"-, me ha contestado que no, que simplemente los han "devuelto a Madrid según las instrucciones de la empresa" (vivo en Valencia) y punto. Que considera "poco probable" que ni siquiera se lleguen a vender como juegos de segunda mano en ningún Blockbuster.

Resulta penoso, porque lo que harán seguramente es venderlos a un precio inferior a cadenas de tiendas de segunda mano, que a su vez los venderán más caros, y total por deshacerse más rápidamente de ellos... cuando los podrían haber vendido a los clientes habituales y, aunque hubieran tardado más en venderlos, quizá hubieran sacado más dinero de ello.

Lo que no deja de extrañarme es que YA se retiren los juegos de GC de los Blockbuster, cuando teóricamente falta tanto para las consolas de nueva generación... ¿o no?

Aunque pienso también que Blockbuster es una multinacional y que quizá poseea información privilegiada sobre una hipotética nueva consola de Nintendo... ¿o no?

En fin, una gran decepción.
no te has parado a pensar que a lo mejor en ese blockbuster en concreto nadie alquilaba NADA de la cube?, a lo mejor no les salia rentable :-) , pero bueno, no tengo ni idea, ya que por aqui no hay ningun blockbuster XD
Jur,ke blocbuster era??
Espero ke al ke yo voy normalmente no xDD

Salu2!
Sirius escribió: a lo mejor no les salia rentable

[flipa][flipa][flipa][flipa]

si nos ponemos asi, que no traigan a españa directamente sus consolas, total, como no se vende una mierda : (

un dia les [careto?] a esos bakalas-sonyers
Hola

Anda que como vuelva Nintendo a dar por saco con el tema del alquiler. Lo mismo han dejado de estar de acuerdo en lo que a pasta se refiere y todos los BB van a tener que quitar los juegos de Nintendo.

Agur.
No simplemente no les es rentable ya ocupar el espacio. Los precios de los juegos están en declive, tanto los de PS2, los de GameCube o los de Xbox y esto hace que la gente se compre los juegos o pase de alquilarlos a 3€ + 1€ de comission al día [agggtt]

Ah y referente a lo que hacen con los juegos, simplemente los destruyen, te lo dice alguien que lo sabe de buena fuente.
Bidule escribió:Ah y referente a lo que hacen con los juegos, simplemente los destruyen, te lo dice alguien que lo sabe de buena fuente.

Y no hay forma de hacer un Frente de Liberación de Juegos de Gamecube para evitar esa destrucción.
Yo también doy fe de que algunas compañías destruyen los juegos.

Olvídate del Frente de Liberación de juegos.

Respecto a lo de los precios en declive... se está barajando una 'bomba' en Sony, pero habrá que esperar a que salga GT4, no la edición prólogo de verano, sino al completo, para finales de spetiembre. Y veremos si de verdad los tienen así de grandes.
Retar escribió:Yo también doy fe de que algunas compañías destruyen los juegos.

Olvídate del Frente de Liberación de juegos.

Respecto a lo de los precios en declive... se está barajando una 'bomba' en Sony, pero habrá que esperar a que salga GT4, no la edición prólogo de verano, sino al completo, para finales de spetiembre. Y veremos si de verdad los tienen así de grandes.

Bomba?

Menos de 100€?

Edito: hablamos de soft, no de hard.. entonces.. 30€????
Retar dinos todo lo que sepas acerca de la bomba de Sony [risita] a ver si reajustan los precios de mercado y todos salimos ganando [ok]
malo es que los que vivan por esa zona ya no puedan alquilar juegos
peor es que se deshagan de ellos sin más [nop]
Bidule escribió:Ah y referente a lo que hacen con los juegos, simplemente los destruyen, te lo dice alguien que lo sabe de buena fuente.

Y no es lo unico que se destruye en centros comerciales como el corte ingles & cia. He llegado a destruir objetos de bastante valor por ordenes del jefe... eso si, les dices "y si en vez de destruirlo me lo quedo?" -> "entonces paga" INCREIBLE OIGA!! [noop]

Sobre el topic.. acaso no sabes pq se alquilan los juegos de PS2? [poraki] [poraki] [poraki]
GC no debe de salir rentable, eso me dijeron hace tiempo en mi ex-videoclub con juegos de DC y no tardaran en decirmelo con los de GC (apenas traen novedades).

Salu2!.
Sera porque seguiran una politica sonyer para seleccionar los juegos. Fifas, 007, etc, todos los multiplataforma que en el cubito no valen un cagarro en comparacion al catalogo de exclusivos, los cuales les deben sonar a chino, y pasaran de traerlos.

Es solo una teoria.
pues que quereis que os diga, en mi blockbuster no habia ninguno de GC, solo Sony, y ayer por fin desciubri que los habian puesto. no es que sean los mas nuevos, pero a lo mejjor son los que te han quitado a ti, jejeje.

[burla2]
Bidule escribió:No simplemente no les es rentable ya ocupar el espacio. Los precios de los juegos están en declive, tanto los de PS2, los de GameCube o los de Xbox y esto hace que la gente se compre los juegos o pase de alquilarlos a 3€ + 1€ de comission al día [agggtt]

Ah y referente a lo que hacen con los juegos, simplemente los destruyen, te lo dice alguien que lo sabe de buena fuente.

3 € ? Lo triste es que aquí en valencia para poder alquilar un juego son 5 € !!! 5 €€€!!! madre mía pero si ya casí compras con eso un juego de game.net xD
karakol escribió:
3 € ? Lo triste es que aquí en valencia para poder alquilar un juego son 5 € !!! 5 €€€!!! madre mía pero si ya casí compras con eso un juego de game.net xD

joder...
a mi el alquiler de juegos me sale por 2 euros (y en el video club que solo tiene cajero -only ps2- 1.8o si los devuelvo en 3 horas [666] ).....

la verdad es que jueogs de GC yo no alguilo (compro mas que otra cosa) pero tengo que algquilar el FFCC para verlo.
en cuanto a lo de la destrucción de la mercancía...es una política que usan algunas marcas....yo he visto como la producción de un día entero de las furgonetas mercedes se partía con una sierra por la mitad por un fallo en el salpicadero. todas las mercedes Vito serradas por la mitad....que espectaculo!
Yo he visto arder bajo gasolina más de 50 juegos Nintendo64...

pero son estupidos o que cojones? q los vendan de 2º mano y punto... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
En un blockbuster de Alicante también han retirado los juegos de Gamecube [bye]
Bidule escribió:Yo he visto arder bajo gasolina más de 50 juegos Nintendo64...

¬_¬ ¿Que paso?

PD: Retar no puedes soltar la piedra y esconder la mano ¿No sabes que hay veces que un cabron como yo puede saber donde tienes el escondite para llenartelo de cuchillas y que te la cortes? [buenazo]
perdón a todos por la salida de tono... pero ahí voy Frana!

-> Joder, me he levantado sólo para contestarte... en vista de que la curiosidad pica. (Es broma)

-> En verano saldrá GT4 Prólogo a unos 30 €. Previsible. No?

-> A finales de septiembre - principios de octubre (si no pasa nada raro) se lanzará GT4. Y están pensando en qué ocurriría si también sale a 30 €. (Repasando las ventas de GT3 desde su lanzamiento hasta la actualidad da bastante impresión sólo pensar en lo que se podría vender el dichoso juegos de Pol.Dig.)

-> También están estudiando los precios actuales de los juegos y saben que con lanzamientos a 60 € están fuera del mercado a estas alturas de la generación de consolas que vivimos (mercado saturado de ps2, pero no se venden juegos en relación al parque instalado, ya sabemos los motivos). ¿Culpa de tanta liquidación y saldos de thirds? Da lo mismo, hay que solucionarlo igualmente sin importar los motivos.

-> Lo que está claro es que todas las consolas están hasta arriba de juegos a precios de risa y aunque les joda a los grandes... les afecta directamente aunque sus títulos sean mucho mejores que los que están tirados... y no venden lo que deberían.

-> El precio de la consola, como todos sabemos, bajará. Cúando y hasta dónde... está por ver también, pero vamos que no apunta para nada que sea 'pronto'. No importa demasiado, ya tenemos casi todos la consola (algunos incluso deben tenre 7 en casa).

Y éso es todo, que en Sony no se duermen y saben que las Navidades no han ido todo lo bien que debieran. Que unas cuantas compañías se han metido unos leñazos del copón. Que otras directamente tienden a desaparecer a no ser que ocurra un milagro. Que Take Two y Activision están a punto de desembarcar. Y que es el momento de reaccionar, más que nada porque tiene muy claro que la gente no es tonta y no va a comprar juegos a 60 €, aunque sean cojonudos, teniendo en las tiendas lineales entero de oferta. (Venderse se venenden, pero la PS2 atiende a un mercado masivo, no solo hardcore gamer, y la parte más importante de sus 'clientes' no se va a interesar por muchos de sus juegos, por los precios, y le repercute directamente.

Parece que no, pero Sony publica unos cuantos (bastantes) títulos, pero últimamente le funcionan bien menos de los que les gustaría. Y se gasta un dineral en publicidad y marketing para conseguir los resultaodos actuales... ¿hasta cuándo aguantarán al mismo ritmo obteniendo tan pobres resutlados?

Agur

Me quedo mas o menos igual. Esto lo supones o lo afirmas, Retar?
-> Sigo off topic del hilo. Perdón.

Esto es lo que se está barajando en Sony actualmente. Te aseguro que nunca se me hubiera ocurrido 'suponer' que podrían lanzar el que probablemente sea el título más fuerte de lo que le queda al catálogo de ps2 en precio platinum directamente. Claro que si lo piensas también es una manera de que muchos mendrugos se compren las dos versiones y sumen en total 60 € por barba.

Tu te pillarías el prólogo por 30 €... o esperarás un poquito a por la versión completa al mismo precio? Y si el juego completo costara el doble y llegara más tarde... te pillarías el prólogo ? Es acertado que, tan tarde, llegue el prólogo? Se están equivocando comparándolo en cierta memdida GT3 y GT Concept?

Soy todo oidos.

Que conste que personalmente Gran Turismo me parece muy aburrido, yo no pienso comprar ni el uno ni el otro.

Un saludo.
Joe Retar me has dejado flipando. De todas maneras debo de ser de los pocos que no es que no tengan 7 ps2 en casa, es que no tengo ninguna y no creo que la tenga hasta que no esten a precio de saldo porque la quiero solo por 2 o 3 juegos y no me compensa. [666]
si sacan el prologo a 30 euros se los comen con patatas, eso te lo digo yo , y lo de los precios pues la verdad o se bajan del burro o no venden nada si a esto le sumamon la cantidad de titulos de todas las plataformas que hay por ahi a 12-15 euros y modernos con menos de 4 o 5 meses , no se no se .... no estan vendiendo lo que deben y parece que algunas compañias estan rectificando y estan vendiendo a precios interresantes

saludos
A ver, yo trabajo en la unidad chilena de Blockbuster, y lo que te acaba de pasar es practica normal de la empresa.
Usualmente se retiran productos de algunas tiendas porque no sale rentable tenerlos "parados", asi que se envían a bodega central para ser despachados hacia otros locales con mayores niveles de rotación.
Normalmente solo se destruyen cuando el producto ya está dañado y no se puede reparar. Me basta decirles que en la bodega central de nosotros tienen hasta juegos de NES, Master System y... Virtual Boy!!!.

Sobre los precios.. yo no opino mucho. En la tienda donde trabajo solo hay juegos de N64 (Estamos esperando a que la proxima semana nos envíen juegos de PS2 y GC), y se alquilan en 5€ por 4 días (con un cargo por retraso de 5€ diarios...)

Saludos

P.D: Editado para retirar una redundancia
¿En Chile os cobrán 5€ por juego? :O

franaloper, tan simple como cargar dos cajas en una furgoneta, ir a un descampado y hecharle un litro de gasolina a las cajas. Solo queda una masa de plástico negro/grisaceo con pinta de chicle...

ratataaaa

[buuuaaaa]
En uno de los locales de Oviedo han retirado no sólo GC, sino que tb Xbox.

Y en este BB cobran 5 eurazos por alquiler (de 5 días).
Wehé, la lengua biduliana ha vuelto. XD
Bidule escribió:franaloper, tan simple como cargar dos cajas en una furgoneta, ir a un descampado y hecharle un litro de gasolina a las cajas. Solo queda una masa de plástico negro/grisaceo con pinta de chicle...

La manera me la imaginaba, lo que no entiendo es el porque de la accion. [triston]
Bidule escribió:¿En Chile os cobrán 5€ por juego? :O

Si... aqui se cobran 5€ por cada alquiler de juego. Es el unico precio que es igual en todos los locales (El alquiler de las pelis va de 2€ a 3€, sependiendo de la peli y del formato)

Y sobre los que se destruyen, aqui los de bodega los emten a una troceadora de madera, en presencia del agente de seguros, para cobrarlo. Por eso es que se destruyen antes que venderlos a descuento.

Saludos
gaki_deka escribió:
Si... aqui se cobran 5€ por cada alquiler de juego. Es el unico precio que es igual en todos los locales (El alquiler de las pelis va de 2€ a 3€, sependiendo de la peli y del formato)

Carisimo! Blockbuster aca en Buenos Aires cobra 1euro cada juego. Pero solo hay de N64 y GBA, de GC nada. [nop]

salu2[bye]
megateto escribió:En uno de los locales de Oviedo han retirado no sólo GC, sino que tb Xbox.

Y en este BB cobran 5 eurazos por alquiler (de 5 días).

Cual?? el que está en comandante vallespin??? (lo digo atendiendome por donde tu vives)

Saludos

PD en el BB de pumarin, llevan CON LOS MISMOS JUEGOS de XBOX y GC desde que salieron en el 2002
Sastamente, Funk.

En el de Comandante habían ido comprando algunos juegos, pero no tuvieron mucho éxito.

PD: Sigues en Madrid?
Yo el lune spasado alkile el medal of honor en el BB de tarragona y ningun problema, es mas aun van poniendo mas pq estaba el FF:CC pero solo 1 unidad para alkilar y seguro ke hay cola hasta el año ke viene. ke asco. Y si, 5 eurazos ke me clavaron.

Por cierto lo tenia ke devolver el sabado y estamos a lune sya. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] recargo a saco ke me va a caer.

P.D: lo ke de verdad me jode es ke yo antes compraba juegos de 2ª mano de GC y de Xbox en el ONEPLAYEr(los del banner de aki arriba a la izq.) de tarragona y el otro dia voy y se habian kitado de encima todo lo ke no fuera PLay2 y PC. Todo sony y pc, ke asco.
Nunca mas volvere alli, y mirad ke yo alli me he dejado verdaderas fortunas. Ke les den!!. [poraki] [poraki] [poraki]
Mikixx para eso esta el foro de compraventa de eol. ;)
megateto escribió:Sastamente, Funk.

En el de Comandante habían ido comprando algunos juegos, pero no tuvieron mucho éxito.

PD: Sigues en Madrid?

Si, por aqui sigo, en semana santa voy para alli, si estuvieras alli por un casual (aunque me imagino que tiraras para la tierra), dame un toque y quedamos.

Por cierto, tengo varios colegas en 4º de Quimicas, seguro que algo puedes "asesorarles".

Saludos
franaloper escribió:Mikixx para eso esta el foro de compraventa de eol. ;)

Y ke hago abro un hilo para criticar solo a los de one player?
No merece la pena.
Lo comento aki ke ya esta bien.
MIKIXX escribió:Y ke hago abro un hilo para criticar solo a los de one player?
No merece la pena.
Lo comento aki ke ya esta bien.

Hoy estamos espesitos. [qmparto]
Me refiero que para pillar juegos mas baratos y de segundamano tambien puedes comprarlos a la gente de compraventa en eol. X-D
39 respuestas