GC DOL 001 y puntos de soldadura Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola, por mas que leo y releo no he encontrado ningun esquema de montaje del Xeno en una GC DOL 001, y es que la placa que tiene es completamente distinta a la que salen en las fotos que se publican en el foro y en la pagina ofocial del Xeno.

a ver si me podeis echar una o dos manos. gracias
Estas muy perdido.. todas las placas son =... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mejor consiguete unos lentes y vas a ver que ahi se soluciona tu problema... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

[pos eso] [pos eso] [pos eso]
la parte en la que tienes que soldar es en la placa del lector
crpenail escribió:Estas muy perdido.. todas las placas son =... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

mejor consiguete unos lentes y vas a ver que ahi se soluciona tu problema... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

jejejejeje

solo tienes que usar la opcion buscar...

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=522885

saludos..
no se si estoy perdido pero de lo que si estoy seguro es que la placa que tiene es distinta y por lo que he leido en otros foros parece ser que si en la pegatina pone DOL 001 es de las antiguas.

gracias por contestar
habia leido sobre eso.. (aunq no se si seria cierto).. pero para ser mas explicito podrias poner una foto de tu placa?...
Pues para verificar.. lo que dices.. y ver si puedes encontrar otros puntos....
Yo he puesto chip en todos los modelos de gamecubes y ningun problema... las placas cambian muy poquito pero la parte donde se pone el chip no cambia NADA!!!!... Sigo insistiendo es que estas perdido.. saludos
Yo acabo de poner el Xeno en la mia que es una GC DOL 001 y la placa del lector es identica a la del tutorial o al menos el chip se coloca exactamente en el mismo sitio que en las imágenes de http://www.xenogc.com.
De todas formas yo creo que no he puesto el chip bien y hará corto porque he rellenado (literalmente vamos) los huecos del chip con estaño... , a ver si grabo un DVD esta tarde y pruebo... :(

PD: Los juegos originales si que me van, y los leds no se encienden ninguno... ni rojo... ni verde...
la s fotos que tengo ocupan mas de lo permitido, tengo una de 190k, por lo que me sale mensaje de que el archivo adjunto es superior a 153K, decidme como lo hago para que veais las fotos.
Subelas a http://www.imageshack.us y copia aqui el enlace.

Y la placa para el Xeno es la del lector, abajo de la lente.
la he subido donde dices,pongo el enlace para ver si funciona

http://img454.imageshack.us/img454//imagen015bc3.jpg
jejeje.. pero si esa es la placa del GC.. no del laser..

ya revisaste el tutorial que puse mas arriba.. ahi te dice hasta para donde viran los tornillos.. jejejeje

La placa del laser.. pues es en donde esta el laser.. (la negra)..

esta parte (la de la foto) no debias haber tocado)...

saludos..
De todas formas yo creo que no he puesto el chip bien y hará corto porque he rellenado (literalmente vamos) los huecos del chip con estaño... , a ver si grabo un DVD esta tarde y pruebo... :(

Pues amigo si has rellenado los agujeros del chip ten por seguro que no te funcionara pq te hara corto como muy bien has intuido tu.Para quitar el estaño de nuevo utiliza una malla que venden en tiendas de electronica,la calientas encima de la soldadra y se chupa el estaño.Que tengas suerte
jamaykano escribió:De todas formas yo creo que no he puesto el chip bien y hará corto porque he rellenado (literalmente vamos) los huecos del chip con estaño... , a ver si grabo un DVD esta tarde y pruebo... :(

Pues amigo si has rellenado los agujeros del chip ten por seguro que no te funcionara pq te hara corto como muy bien has intuido tu.Para quitar el estaño de nuevo utiliza una malla que venden en tiendas de electronica,la calientas encima de la soldadra y se chupa el estaño.Que tengas suerte

Me parece que mañana compro la maya aunque esta noche grabaré un juego a ver si por algun casual de la vida.. funcionase.

De todas adjunto una foto para que me digais, aunque creo q es 100% seguro q tendré que usar la maya jeje.

Un saludo.

Adjuntos

muchas gracias. estaba totalmente perdio. iba directo a la placa grande porque en varias fotos habia visto el disipador y creia que estaba debajo de este, por eso no coincidia mi placa con el resto del mundo. soy como el soldao que jura bandera y se pone a desfilar el solo en una direccion y los demas en la otra.

voy a probarlo y os comento. gracias de nuevo.
Una cosita, voy a grabar una imagen del RE4 que tengo en formato .ISO en un DVD-r verbatin de 12 cm, he leido por ahí que tengo que rellenarlo o puedo grabarlo directamente con el ImgBurn??
A ver si lo grabo y pruebo si al menos se me encienden los LEDs del Xeno.

Un saludo.
Yo te diria.. que mejor.. no intentes.. probarlo. ya que puedes provocar un corto en el chip y le diras adios chip...

Mejor sacale todo el estaño que esta demas.. y pruebalo..
Lactino escribió:Yo te diria.. que mejor.. no intentes.. probarlo. ya que puedes provocar un corto en el chip y le diras adios chip...

Mejor sacale todo el estaño que esta demas.. y pruebalo..

Ya es starde XD. Lo he probado con un DVD-r verbatim de 12 cm grabado a 1x con ImgBurn sin hacerle nada a la imagen y no se enciende ningún LED... intenta leer el DVD y después me dice que no hay níngún disco.
he probado con los originales y todo correcto. me falta muy pocos megas para completar una bajada de la mula, asi probare con una copia tanto en mini como en normales. hasta luego
Pues si ni te enciende el rojo.. es por que entonces esta recontramal instalado.. (jejejejeje).. ya te tocara desoldarlo y volver a instalarlo..

Saludos..
Lactino escribió:Pues si ni te enciende el rojo.. es por que entonces esta recontramal instalado.. (jejejejeje).. ya te tocara desoldarlo y volver a instalarlo..

Saludos..

Bueno, ya lo he intentado arreglar y ahora ya no hay cortos (o eso creo) y la cosa ha mejorado, antes no se me encendian LEDs y ahora pues al menos se enciende uno, el ROJO (XD) de forma constante haya copia, original, o nada.

Los originales me los lee perfectos pero las copias no.

¿Alguien me puede decir dónde podría encontrarse el fallo ahora que se me enciende el rojo de forma constante?
Podrias poner otra foto para ver como esta ahora el tema de las soldaduras??
Si sale luz roja es que esta mal instalado.Calienta los puntos donde soldaste con el soldador pero esta vez sin estaño, para que el que tiene ya el chip asiente bien,puede que tengas una soldadura fria y estes uniendo 2 puntos.Suerte que ya casi lo tienes [oki]
Aquí subo las imagenes, no se ven muy bien porque no he conseguido centrar la imagen, a ver si me podeis ayudar...

Perdón creo que me he pasado con el tamaño xDDD

EDIT: Imagenes borradas.
Es imposible ver nada en esa foto, y redimensiona el tamaño, que descuadra todo el foro.

Yo soy tu, y las quitaba y hacia unas en condiciones, porque así, poco vamos a poder ayudarte.

Un saludo
Aquí esta la foto nueva.

Imagen

PD: Era la primera vez que soldaba XD
Oh my god ¡¡¡¡ .Pero que has hecho hombre de dios?.Pues veo dificil solucion a eso. tal vez si eliminas el estaño con la malla que te comente y vuelves a soldar (y cruzas lo dedos) te funcione,pero tienes que tener mucho tino y aplicar poco calor,pq viendo las soldaduras me parece que te has pasado.Que tengas suerte [ginyo]
pues hay estaño hasta ensima de las palabra xenogc.. te hubieras buscado un poquito de ayuda.... utiliza la malla. y rueja que no se te salga ninguna pista...
yo de ti me compraba otro xenogc y lo soldaba en los puntos del duoQ
Mañana mismo me compraré la maya, le quitare el estaño y probaré de nuevo, si veo que no vale pues me iré pensando en comprarme otro y soldar en los puntos del Duo Q o olvidarme de ponerle el chip :(
De cuantos W es el estañador que estás usando?

Porque en la foto se ve todo quemado...
evilbug escribió:De cuantos W es el estañador que estás usando?

Porque en la foto se ve todo quemado...

El soldador es de 30W según la caja XD
jeje normal que esté así entonces.

Deberías realizar este tipo de trabajos con un soldador de 11 W, con 30 W corres el riesgo de que te pase lo que te ha pasado, quemar componentes.

A ver si tienes suerte, y no has quemado ningún otro componente periférico a parte del chip, (que por la foto, parece quemado).

Lo mejor que puedes hacer es desoldarlo y soldar uno nuevo, con un soldador menos potente.

Un saludo! y ánimo, a ver si esta vez lo consigues.

PD: Esta tarde, o mañana, cuando me lleguen, instalaré 2 sin cables. Ya os comentaré que tal :P
Ya he conseguido quitar el chip pero he de reconocer que la placa se ha quedado un poco quemada... (la del lector) el caso es que los juegos originales me los lee bien... :(

Hay algún tuto de como soldar el Xeno en los puntos del DUO Q??
Pues entonces parece que vas a tener suerte
Te recomiendo que compres un nuevo chip pero antes de instalarlo practiques primero a soldar en alguna placa que tengas por ahi tirada.
Un saludo y suerte
Bueno acabo de instalar dos xeno en GCs distintas y perfecto. Un chip muy bueno, si señor. A mi gusto, le da mil patadas al DuoQ.

Los he instalado sin cables, soldados directamente a la placa.

;) Saludos
Un par de consejos para los novatos como yo que van a recibir el Xeno mañana? Asi intentaré no cagarla... Un soldador de 25W sigue siendo demasiado?

Gracias.
Calma y buen puslo. jeje, poco a poco, vas soldando los puntos, y sin problemas. Lo único que las soldaduras en los pads de color cobre, son dificiles pq debe de llevar una especie de barniz o algo, intentad usar flux, para que no os sea tan difícil.

25 W son muchos. No pongas el soldador cerca de algún componente durante mucho tiempo, o se te quemará.

Mucha suerte a todos, y comentad vuestras experiencias!

Hasta mañana!
por fin hoy he podido comprobarlo todo, tanto originales como backups y va de lujo.

muchas gracias.salu2
37 respuestas