GC en Monitor, Si, pero...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola gente, que tal? bien?, bueno vamos al lio.

Soy usuario de Gamecube y desde el año pasado le instale el chip qoob pro y juego a la videoconsola en mi pc atraves de una tarjeta sintonizadora de tv Best Buy Easy Tv de hace 3 años mas o menos.

El tema esta en que para jugar utilizo el programa DsCaler, o el MoreTv en el caso de que el juego sea 50Hz ya que para jugar a 60Hz o NTSC o JAP necesito el DsCaler como ya se ha comentado por hay.

Por ahora todo correcto, lo unico que noto es que la nitidez de la imagen es muy borrosa, por ejemplo, en el Fifa06 cuando pauso y me voy a la pantalla de controles, las letras se ven muy borrosas, y juegos como el Gun o True Crime o ESDLA las letras de los subtitulos se ven muy borrosas y me obligan a forzar la vista, esto no ocurre si en vez de jugar en mi pc atraves de una sintonizadora, juego en un televisor normal, en un televisor corriente se ve de fábula y me preguntaba si alguien tiene el mismo problema y ha conseguido aumentar la resolucion o algo en el DSCaler, o en su defecto, qué otros programas existen que soporten NTSC ó PAL60 Hz para pc.

Decir que mi monitor es un Philips TFT de 15", NO he probado con CRT, se vera mejor con un CRT de toda la vida?

Gracias de antemano y un saludo. [beer]
Yo hace un tiempo traté de conectar un N64 a la capturadora del PC, y se veia espantoso. La verdad creo que es una de las peores maneras de visualizar una consola. Ya debes saber la diferencia de nitidez entre una imagen de monitor y una de TV. El driver de una capturadora aplica funciones para imitar los errores y el blurr de la señal TV en la ventana de visualización. Esto parece que no funciona muy bien con la señal de las consolas. Supongo que lo tienes para los juegos que no son de tu región. En ese caso, lo mejor es un TV multinorma, o una VGA box para usar el monitor.
Si tienes un qoob pro puedes probar o bien a hacerte un cable VGA a partir de un d-terminal (hay un tuto en la seccion general) o bien comprarte un transcoder + cable de video por componentes. Coen ello disfrutaras de la maxima calidad posible con una gc. Ver una consola a traves de una sintonizadora es una chapuza.

Un saludo.
Has probado a poner la targeta de tele a 704x480? a mi con esa resolución se me vee todo bastante bien. Supongo que será mejor el modo de 720x480, pero al menos a mi se me entrecorta la imagen si lo pongo.
No se si lo harás, pero también es MUY aconsejable utilizar el filtro de desentrelazado (porque si no hay juegos que se vuelven realmente injugables).
Personalmente, yo utilizo el ChisTV para todo y no me puedo quejar.
Pues yo uso el DScaler y funciona de fabula a pantalla completa y con res 1024 x 768
Si, yo también lo tengo a pantalla completa ya 1280x1024, pero por 720x480 me refiero a la resolucion de captura.
Buenas, voy a ponerle una tarjeta sintonizadora de TV a mi ordenador, y quiero saber qué tarjeta y programa tenéis vosotros para poder utilizar la gamecube. Supongo que todas las tarjetas funcionarán igual, pero quiero asegurarme.

He leído ya el tutorial de hacerse un cable VGA, y no estoy interesado porque tengo el Viper, no el qood pro.

También podría comprarme un VGA Box, ganaría en calidad pero no podría ver la tele en mi ordenador... así que, me sale más rentable la tarjeta de televisión.

Así que... visto de esta forma...
¿hay mucha diferencia en calidad de imagen con un VGA Box comparado con la imagen que se consigue con una sintonizadora de TV?

Espero vuestras respuestas
el que tengas el viper en vez del qoob no tiene importacia el cable funciona igual.
aprobecho para preguntar
como configurais a dscaler para q se vea bien pal60? porq yo no lo logro ver bien [reojillo]
La imagen de una capturadora no puede compararse a la de una VGA Box....porque es incluso inferior a la del más ordinario televisor de 14" prestado por la abuela cuando la visitamos y conectado por un cable RF, porque no tiene RCA [buaaj]
Pues yo tiro con dscaler también, y se ve muy correcto. Cierto es que no tiene la definicion de una TV, pero vamos, que va perfecto.

Aún estoy toquiteando los parámetros del DScaler a ver si consigo ajustar aún más la imagen.

salu2
isDaves escribió:Pues yo tiro con dscaler también, y se ve muy correcto. Cierto es que no tiene la definicion de una TV, pero vamos, que va perfecto.

Aún estoy toquiteando los parámetros del DScaler a ver si consigo ajustar aún más la imagen.

salu2

¿Utilizas un monitor CRT (de los grandotes de toda la vida-life) o un TFT?

Un saludo
yo a raiz de lo leido aqui... me baje tambien el dscaler y estoy contento con la calidad que da (a veces cambio el "deinterlace mode" pa ajustar a segun que juegos). Esta claro que mejor se veria con el cable correspondiente de componentes... pero bueno, no hay queja.

SALUDOS
Bueno, yo también he sido un poco exagerado en mi postura, muchachos. Además, una capturadora es una solución aceptable para juegos de otra región. [idea]
14 respuestas