Windows Killer escribió:Cuidado con los proyectores que cada dos años hay que cambiarles la "bombilla" para decirlo cutremente y no es precisamente barata.
y las teles de plasma tambien tienen una vida muy corta.
una lámpara tiene una vida media de 3000horas. ya tienes que darle cera para que dure 2 años la lámpara..
a un proyector no se le da el mismo uso que a una tv corriente. vamos, que no te vas a poner a ver el telediario en el proyector. y, creeme, a base de partidas a la consola y de pelis, una lámpara de proyector dura bastante...
y cuando toque cambiarla, pues unos 300€ vale una nueva.
yo tenía una tv de 53" de retroproyección y se me rompió. y por arreglarla me querían cobrar 300€. así que me quedo con el proyector. que dura bastante más.
ah! por cierto, mi pantalla es de 178cm de largo, y me salió por 200€ con iva y portes (no de trípode, sino de techo). también hay que sumarle 140€ de un soporte para techo.
creedme, poner una tela, proyectar en la pared, o cogerte un tablón y pintarlo de tintanlux es la mayor chapuza del universo. por mucho que algunos quieran defender lo contrario.
la pantallas de proyección están tratadas para que refleje mucho más la luz (no la absorba). así con un proyector de menos ansi lm consigues que se vea mucho mejor (potencia los niveles). aparte que ese tratamiento hace que dure muchísimo tiempo, y evita el amarilleo de la superficie.
http://www.todosonyc.com
esa web está bastante bien para referencia. ahí pillé la pantalla.