GC: Expansión de Memoria !!!!

http://cube.ign.com/articles/092/092429p1.html

GameCube Ready for Expansion
Leaked hardware documents suggest that Nintendo may have more RAM in mind for GameCube's future.

March 15, 2001 - A Nintendo partner recently leaked us the full GameCube Hardware Overview that went out with Version 1.0 of system development kits (SDKs) mid-last year. The 30-page documentation provides in-depth details about the inner-workings of the hardware, including several revelations -- one of which relates directly to how much RAM GameCube features and the possibilities for future memory expansion.

Under the section of Auxiliary RAM (ARAM), Nintendo Technology Development notes the publicly released figure of 16MBs internal SDRAM, but also indicates that this memory is expandable up to 48MBs with an external accessory. The external addition, which we believe would be inserted into one of the GameCube's underside ports, would bump the console's total memory from 43MBs to 75MBs.
Utilizing a speculative prefetch system, which, according to the documentation, the GameCube's optical disc drive employs, the extra RAM could be used not only to store more graphics, animation and sound, but to eliminate load times too.

It is important to remember that while Nintendo's own documentation for GameCube lists the possibility of a future RAM expansion, it may never happen. The company has been known to change its position where hardware is involved before and the memory upgrade could simply be a method of extending the life value of GameCube, just as the extra 4MBs were for Nintendo 64. But the option is there and that, at least, is promising.

We contacted Nintendo for comment, but the company did not return our phone calls in time for publish.
i don't speak english.... please.... translation..... X-D
Una expansion de memoria le hace falta a la Cube como agua de Mayo. La pega que le veo es que los puertos son demasiado lentos, y la memoria estaria muy limitada para algunos usos.
Escrito originalmente por Ackman
i don't speak english.... please.... translation..... X-D

Expansion Pak Reloaded.... [qmparto]

Saludos.

PD: Ojalá... con eso se harían maravillas.
Jejejeje...Con las prisas no había leído la fecha de eso.. 15 de Mayo del 2001.
mas o menos ya me enterado.... seria interesante.... pero y la fecha? [mad]
MAs bién la consola tendria q venir de por si con la memoria adecuada y no necesitar estas cosas....

En fin...otra compra.
Muajajaja!!! Aun estamos esperando a que lo saquen?!?!?!
Desde cuando a la GC la hace falta memoria?

Creo que gráficamente no es limitada para nada...

Que alguien le encuentre la explicación de porque lo van a sacar (si lo sacan claro)
Segun dice la noticia es especialmente para disminuir tiempos de carga, pero solo indica la posibilidad pues en el SDK dice que la memoria es aumentable.

pero siendo del 2001 pues mas que no importa. Si lo hacen supongo que sera para el 2005.
[modo cínico]
Ya lo estoy viendo, Expansion Pak Reloaded = 59 euros en CM. Y una ristra de juegos que no funcionarán sin él.
[/modo cínico]
Si esto es cierto a mi me jode. Ya me paso en n64 donde habia que comprar el expansion para jugar a x juegos y no quiero que pase otra vez. Que hubieran puesto mas memoria de serie en su momento y que no vendan la consola por fasciculos coño [enfa] .

un salu2!
Pues si lo llegasen a sacar, que lo dudo muchísimo, pues yo que me alegro... una Arcade Triforce en casa? Como si cuesta 120€ la expansión, No tiene precio...
puufff, le hacee muucha faltaaa :-(
no le hace ninguna falta [lapota]
Y por que le hace mucha falta mas memoria a la GC???????????'

Yo creo que con lo que tiene va bien.
Escrito originalmente por Diskover
Y por que le hace mucha falta mas memoria a la GC???????????'
Para texturas. Creo que con unos cuantos MB mas podrian hacer cosas increibles sin que los desarrolladores fueran magos como Capcom o Factor 5.

En mi opinion, la memoria es el punto mas debil de la consola, aunque si la expansion es de A-Ram, y sigue funcionando a 100MB/s, de poco iba a servir la expansion. :-|
Pos idem que con la N64 una manera de sacarnos las pelas bastante vil y odiosa XD
La noticia es del 2001, se sabe desde hace mucho tiempo que se podría lanzar un expansion pack, lo cual no implica que se vaya a hacer.
A mi francamente me es igual. :-P
Hace poco se dijo en una entrevista que se sacaria un add-on para gamecube, no se si sera esto o que demonios, supongo que la nena del playstation lo habra puesto por esto
20 respuestas