Justo ahora que es la epoca de examenes no deberia de probar estas cosas pero no me podia aguantar, así que he intentado compilar el pong con el devkitcube.
Al ejecutar el make.bat me aparecian errores de que no reconocia las variables de los colores, he mirado y he visto que estaban dentro de un comentario y que Desktopman (el autor del pong) comentaba de añadirlas a video.h
Sin embargo si defino variables en video.h cada vez que hago pruebas o intento crear un jueguecillo, video.h se convertiria en un monstruo de archivo y prefiero que cada prueba tenga sus variables a parte. Por eso he hecho como se decia al principio de este tema, las he definido en main.c
A parte de eso me sale otro error y ahí si que no se que es. Lo mas seguro que será una tonteria porque no tengo ni idea de c, de hecho esto es lo primero que veo en c.
En la ventana de "msdos" me aparece:
C:\gc\pong>make.bat
El sistema no puede hallar el archivo especificado.
main.c: In function 'main':
main.c:79: error: 'VIDEO_640x480_PAL60_YUV16' undeclared (first use in this function)
main.c:79: error: (Each undeclared identifier is reported only once
main.c:79: error: for each function it appears in.)
[FATAL ERROR]
C:\gc\pong>
Sin embargo VIDEO_640X480_PAL60_YUV16 si que está definida en video.h y la ruta del archivo video.h si que esta bien incluida en main.c (exactamente como está en el tuto de este tema)
Tambien me parece raro que al principio diga que no puede hallar el archivo y sin embargo se ponga a compilarlo.
En fin, espero poder dar las gracias porque alguien no solo me diga como debe de ser sino que me explique un poco porque debe de ser así
(espero que no sea mucho pedir)
PD.
He visto que hay algun jueguecillo hecho en c++ en lugar de c. ¿Que ventajas tiene cada uno? ¿Los dos lenguajes se pueden usar en devkitcube? Lo pregunto porque me quiero mirar algun tutorial para aprender a programar en alguno de esos lenguajes pero primero quiero saber las ventajas y desventajas de usar uno u otro.
PD2.
Gracias KFR por el tema!! Si este tema no existiera, creo que nunca hubiera sabido por donde empezar!
[ok]
EDITADO:
Ya lo he solucionado y lo tengo rulando en la GC!
Como me ponia que 'VIDEO_640x480_PAL60_YUV16' era una variable no definida, lo que he hecho ha sido en el main.c he sustituido 'VIDEO_640x480_PAL60_YUV16' por la variable videomode y he incluido videomode.h donde se definia esa variable.
Para hacer esto me he basado en como se hace en el juego Sokoban de Quiet Guy que por cierto me parece un ejemplo inlcuso mejor que el Pong
Aun no tengo ni idea de C y ya voy captando las cosas, si es que resulta que programar para GameCube es mucho mas facil de lo que creia!!