GC-Linux

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He leído en los foros mucho sobre el Linux portado a la GC, y me interesa mucho las funciones q tiene, pero no sé como hacer absolutamente nada con él. Alguien me puede decir un poco como va más o menos???Gracias!
Yo lo intenté hacer rular (a través del PSO), y la tampoco conseguí ejecutar nada, pero por lo menos configuré las IPs y tal, y lo arranqué...

Luego el tema es que las funciones las tienes que realizar DESDE TÚ PC, con un programa le subes los archivos que quieras utilizar, principalmente está destinado para emuladores de SNES, SCUMM, etc...
Es muy sencillo, lo que has de utilizar són el PSOload, un cliente ftp para windows, el putty, que es un entorno Linux para windows desde el que introduces los comandos en el linux de la gc, la imagen del linux para cargarlo en memoria de la gc, y los programas que quieras utilizar (emu de snes, scummvm, etc). En esta página tienes un completo tutorial sobre como rular el emu de snes en el cubo. Saludos!!
Hombre, tanto cómo muy sencillo a mí no me lo parece...

Yo conseguí hacer casi todos los pasos, y me líe en unos cuantos. Tuve que usar un editor hexadecimal por primera vez porque es la única forma de poner tus ips, y mil movidas que me rayaron un huevo, y al final el puto putty ese me daba error, no conseguía subir las cosas, después de haber configurado mil movidas del linux... :(
Para avlancha:

Seguir los pasos??? Esq hay algún manual paso a paso de lo q hay q hacer? Esq en el tema de linux estoy perdidísimo. Gracias!!
Ese tuto en castellano, avalancha no estaria mal que hicieras algo tu que sabes.... asi los "profanos" podriamos intentar hacer algo mas en la scene
mmmm.... linux linux linux, interesante, ya lo tenia pèro no sabia como rularlo pero como aun estaban liado losde gclinux, pos no ize caso, por cierto ya vi teclado para cube, y pense q seria para usarlo con PSO, y con linux, y por eso penseq se me paraba el linux y no cotinuaba. pero aora q leo kizas lo q estaba es esperando el ftp y y demas, ok ok me pondre con ello, aki un lixero, no se como considerarme en linux, pq novato... no soy, pero aventajado tampoco, simplemente se un poco mas q un novato, y llevo tiempo aprendiendo cosillas, aunke me keda muxisimo por aprender, pero se acer algunas cosillas. en fin.

esa cube con linux, es muy q muy interesante.

I Love Linux | I hate windows pero eso es lo q ay xDD.
Jeje, pero que no, que yo no se nada...
Lo he intentado al menos, pero no lo he conseguido, así que veo muy chungo que yo pueda hacer un tutorial...

Yo me refería a los pasos del tutorial en inglés de un post de XtremaConsole, cuyo link ha posteado grraimon.
(En el cual te envían a otras páginas para seguir otros tutoriales, la verdad es que muy sencillo no es..., incluso tuve que redireccionar los puertos en el router a ver si así iba y nada :( ).

Si lo consiguiera hacer rular no me importaría hacer un tutorial en castellano recopilando y traduciendo lo de distintas webs, pero yo es que el linux por mucho que lo intento al final nunca lo consigo XD
Ni siquiera conseguí rular la versión SUSE de PC, me pasó algo parecido, lo instalé todo OK, lo hice funcionar y luego no era capaz de ejecutar nada XDDD
Si usas linux u osx en el ordenador es muy simple rular linux en la gc, lo bueno es que el filesystem de la cube lo tienes como si fuera un directorio mas de tu disco duro por lo tanto puedes meter y sacar archivos muy facilmente.

saludos,
Isra

OFFTOPIC:

Ni siquiera conseguí rular la versión SUSE de PC, me pasó algo parecido, lo instalé todo OK, lo hice funcionar y luego no era capaz de ejecutar nada DD

Es que son sistemas muy diferentes, no es tu culpa, las distros linux quieren copiar a windows pero lo unico que logran es confundir al usuario. Si te interesa el tema unix te recomiendo que te pilles un Mac (estan muy baratos ahora) y comiences a trastear con OSX, no te defraudará y aprenderás un monton.
weno weno entonces ai te tengo ventaja, pq al menos e conseguido compilar aplicaciones, e instalar otras,

practicamente me defiendo un poco, e usado mandrake, guadalinex ( es debian ), y al menos, configurar y ejecutar cosas po si e exo cosas, yo me pondre a investigar, y si consigo lago lo dire, me pondre aora mismo.
9 respuestas