GC no lee originales

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
tengo la gamecube de un amigo, que al ponerle un juego original, lee un poco (gira el disco) y con suerte entra al juego para 30 segundos despues decir que hubo un fallo de lectura.

Eso en el mejor de los casos, ya que despues si se apaga y se enciende otra vez, directamente dice No disc.

Tengo miedo que sea algo serio, o sera la lente sucia?

Ah: le ibamos a instalar el qoob, pero no lo hicimos por este problemon. La consola nunca fue abierta.
nop! no se si tocar el potenciometro para ver si da resultado.
limpia la lente primero, vas a ver ke hace milagros y si despues de eso sigue igual metele mano al potenciometro y ya anda viendo porsiaca conseguirte otra lente, no estan muyc aras en divineo te las puedes comprar por menos de 25 dolares
trata lo k te dijeron de limpiar la lente (intenta con un bastonsillo para los oidos y un poco de alchol al 70 % mas o menos humedeselo de un lado y con movimientos circulares limia la lente luego secala con la otra parte del vastoncillo con movimientos circulares tambien) si no funciona limpiandola trata tocar el potenciometro, los valores que me han funcionado son de 300 homs y 596 (este ultimo solo lee originales) solo se recomienta tocarlo si saves usar un tester o polimetro si no saves usarlo podrias dañarlo mas, luego cuentas k tal te fue (saludos)
estan apareciendo muchos cubos con ese problema ultimamente...bajale al potenciometro...pero eso solo es una solucion temporal...si esta alto el pote (mayor a 450) le bajas de a poco hasta que lea...si queda muy bajo (menor de 120) preparate para comprar un lente nuevo, hay gente que los vende con garantia...yo compre un par a divineo.com, pero no me fue muy bien...uno no me funciona, y ellos no dan garantia por el tema de que es algo muy delicado y el correo no los trata muy bien.
Por mi experiencia te digo que si lo dejas serca de 100...te dura solo unos meses (entre 3 y 5) y chau.
muchisimas gracias por las respuestas. ajuste el potenciometro que estaba en 590 a 205 y lee originales, pero los backups en discos verbatim les cuesta mucho reconocerlos, luego que los toma, no hay problema pero es todo un lio hacer que los tome.

no limpie la lente, pero seguro lo voy a hacer. y lo de comprar otra lente, seguro me servira en un futuro, asi que gracias por los consejos!!
6 respuestas