GC ntsc en monitor de pc con capturadora de TV ¿cómo?

Ya puse este mensaje en el foro de Pc, pero al parecer ha pasado sin pena ni gloria... así que lo pongo aquí por si alguien puede ayudar.

Pues parecerá una tontería, pero yo ni idea de capturradoras de tv ni programas de esos ni ná de ná.

Bien, un colega se ha comprado una consola, y como es un desesperado con los juegos, se la ha comprado de USA. Así que los juegos han de ser de Estados unidos también, y allí tienen un sistema de vídeo diferente (NTSC). Pues bien, hasta que se compre una televisión nueva que lo soporte (ahora en las rebajas) le recomendé que enchufara la consola al pc con su capturadora de vídeo para poder jugar sin problemas (es una avermedia98).

El problema viene cuando pone un juego y se ven en blanco y negro. Le he dicho que por algún lado tendrá el programa que usa (moretv) algo para seleccionar ntsc o pal, pero él me dice que no, que en "opciones" solo puede seleccionar PAL. ¿Es así? ¿problema del programilla, del usuario o de la capturadora? ¿Alguien le recomienda algún otro programa? ALguno que esté bien y con el que no tenga ningún problema con el jodio ntsc.

Pues eso es. Muchas gracias de su parte que está por aquí esperando respuestas. Yo no le puedo ayudar mucho en este tema

P.D. La consola es una Gamecube, naturalmente :P Pero mi colega no pensó en el tema del ntsc y mientras encuentra una televisión que soporte ntsc en las rebajas... parece que la capturadora es la solución con coste 0€ y rápida. Pero ya véis el problemilla.

P.D.2 Bieeeen tiene Metroid Primeeeeee. Eso sí, ya le he dicho que no quiero verlo hasta que no se solucione el tema del ntsc.. no quiero que la primera imágen en vivo y en directo que vea de ese juegazo sea en blacno y negro y con puntitos.
Otra solucion practica y la que yo haria antes de comprar cualquier tele seria comprarme el cable VGA que venden. Este cable es solamente compatible con las GC NTCS asi que puede aprovechar y sacarle el maximo partido a la calidad de imagen de su consola con este cable.

creo que lo puedes encontrar en:

http://www.mundoasia.com

que es uno de los patrocinadores de EOL
Es posible que la decodificadora solo soporte señales PAL de 50/60Hz con lo cual las NTSC se ven en blanco y negro.

Que mire las especificaciones de la tarjeta.
[alien] Hola , es la primera vez ke posteo :) .. pero bueno , te cuento.

El problema ke tiene tu colega es facil de solucionar , es tan sencillo como :
- desistala el software de la avermedia
- instalalo
- llegara un punto en ke te pide ke ke tipo de sistema usaras , por defecto es el pal b/g , pues ale , dile ke lo cambie ke ponga usa/ntsc o algo asi y ya debe de ir

Realmente no haria falta desistalar el software por ke se puede configurar, pero no me acuerdo muy bien como, de todas maneras si no lo encontrais o no lo sabeis vuelve a responder y ya mirare a ver como se hace ok ???

Ale pos na .. de todas maneras jugar en la avermedia es un suplicio por lo menos con la mia ke esta mas petaaaa ke tooo ¡¡¡¡

¡ ta luego ¡¡¡
una adaptador vga universal para una Gc NTSC es una tonteria, lo que mejor puedes hacer es comprar el cable real de vga, o hacertelo tu mismo y dejarte de rollos.

En http://www.gamecubehacker.net tienes un tutorial para hacerlo tu mismo. Y si lo quieres comprar echo como este:

Imagen

esta en http://www.gamechoice.com.hk/gamecube.htm a 49 $.

Encima podras meter el progresive scan a los juegos que lo tengan como el metroid por ejemplo :)

Salu2
Yo hace tiempo tb tuve ese problema con la N64 i el CD64, i con la PSX.
Busca en el google el programa Dscaler. Sirve para eso y mucho más, deinterlace en tiempo real (la tele en el monitor se ve q t cagas!) i pal 60hz. Bueno bajatelo i pruebalo que seguro que te va!!
Venga un saludo!
Melliug.
5 respuestas