GC o NDS?

Hola gente!!!
Seré directo, que me aconsejaís una NDS o una GC?Desde luego la diferencia de precio es notable... Lo cierto es que la DS me llama la atención por lo del touch, que tiene pinta de ser bastante divertido a la hora de jugar. Por otro lado me gustaría que me comentase alguien si son compatibles los mandos de la n64 con los de la GC....
Sobre mis gustos... la verdad es que me gustan los juegos más bien inmediatos: como FPS, tb los arcades, y como no, los mario kart... O sea que los RPG no me molan demasiado...

Qué opinais?

Muchas gracias a tutos...
Los mandos de N64 no son compatibles. En cuanto a NDS o GCN es una eleccion bastante dificil ya que no tienen mucho q ver, una es una portatil con un gran futuro por delante y la otra es, a mi entender, la mejor consola de sobremesa de esta generacion.
Yo desde luego no dejaria pasar la posibilidad de jugar a las grandes joyas de GC.
Aunq la decision depende mucho de lo que estes buscando, yo si tuviera q decidir entre las dos cogeria la GC y esperaria a q la NDS tuviera un mayor catalogo.
Un saludo!
yo tengo las 2, y de momento a la que mas juego es a la DS. (en el lavabo, en la cama, en el comedor, etc... XD)

Aunque tengo unas ganas de pillar el resident evil 4 que no veas.
Son cosas tan diferentes que es difícil decir algo coherente.

Pero a nivel juegos, la DS posee casi exclusivamente juegos rápidos y que enganchas al momento... mientras que en GC tienes mas aventuras y demás juegos orientados al empolle. :P (aunque también hay rapidos como WarioWare, pero no son la mayoria)
Yo personalmente me quedaría por ahora con GC. Está a un precio inmejorable (de segunda mano la compré por muy poco), y te puede dar muy buenos ratos.

NDS ya bajará de precio cuando tenga competencia (PSP en Europa), y por ahora no hay muchos títulos. Además tiene una scene muy rica, con un montón de pijaditas.

Yo me planteé lo mismo que tú hace pocos meses y por ahora no me arrepiento, este verano se plantea entretenido con 4 mandos de GC más las kongas.

Si te sobra algo de dinero siempre puedes pillar la DS con alguna joyita, y de segunda mano podrías (o no?) acarrear con las dos.

Salud!
Con la cantidad de juegos que tienes en el mercado, creo que es mejor inversión una Gamecube pero de largo además. Es más barato y por ese precio vas a tener acceso a un parqué de juegos mejor creo yo.
Depende de lo que busques. ¿Sobremesa o portátil? Y también tener en cuenta con que te gusta jugar más. Yo por ejemplo estoy malacostumbrado a jugar a 28" con el dolby y ahora la game boy me da claustrofobia.
Tengo mi Gameboy Advance que casi no la toco, y aún no me he comprado la DS, simplemente, porque se que no la voy a tocar. Jugaré un poco, la meteré en un cajón y no la tocaré. Eso de jugar desde la cama... lo puedes hacer también con la otra. [sonrisa]
Como he dicho también en el foro de NDS (quería tener las 2 versiones de la pregunta....;) al final me he decantado por ..................................................las dos. y es que nadie me convencía más que el otro. Como es lógico todo el mundo alaba las bondades de su máquina, y los que teneís 2 alabaís las 2 ;)
En fin, que muchas gracias por vuestras contestaciones y en cuanto tenga la GC ya nos veremos por aca.
Yo me quedaría con la cube.
Pues a mi la Gamecube me ha sabido algo a poco...
Y mira que he ido pillando juegos a ver que tal pero, nada, el Mario decepcion, el Zelda no me engancha, el Metroid aburridisimo, el RE0 se me hace pesado... Menos mal que ahi estan Paper Mario 2 y Resident Evil 4 para hacerme pensar todo lo contrario :p ;-)
Yo no eligiria entre una u otra. Me quedaria con las dos. Una para sobremesa y otra para portatil. Es dificil decidirse por una solo. La verdad es que yo la DS todavia no la tengo, pero la tendre, solo espero que baje de precio o saquen ediciones de colores. Saludos.
la mejor opcion son la 2. ya k aki soy la voz de la esperiencia
Como dicen por ahi arriba si no hay mucho dinero, yo me pillaria la gcn, tienes a sako de gente que vende de 2º mano juegos por 20 € o menos.

Saludos
Perdona, se q algunos se cabrearan, pero si te molan los FPS pillate una Xbox, pq la GC no tiene muchos y los pocos q tienes pues como q... [lapota] . Aun asi de arcades tambien tiene varidad.

Ahora si quieres una GC o una DS. Las dos estan muy bien, pero segun el uso q quieras darle, la GC lleva mas tiempo y tiene un gran catalogo, mientras q la DS "acaba de salir" y su catalogo es mas bien pequeño, y aun mas en europa.

Yo te recomiendo las dos.

Un saludo
Yo veo que la gente habla sin saber.

A ver, DS tiene bastantes más juegos que GC porque es compatible directamente con todos los juegos de Advance.

Es decir, DS/GBA tiene mayor catálogo. Ahora, yo le veo mucha más calidad a los juegos de GC que a los de DS/GBA, con lo que me pillaría la GC de cabeza, pero no porque tenga MÁS juegos, jejeje.
Bueno tio, pues te doy mi opinion. No te voy a decir pillate una o pillate otra, porque eso depende de ti, y a lo que le des preferencia.

Si tienes pensado pillarte una Revolution, pues una GC estaria muy bien como opcion, porque GC tiene unos juegos de infarto y en Revolution podras jugar con los juegos que tengas del Cubo. Solo te digo que hace dos meses que tengo la GC (tengo tambien una PS2) y bueno ya tengo 8 juegos con la tonteria. Y todos me han costado entre 20 y 30 (seminuevos de centro mail, segunda mano y nuevos. Y todos en perfectisimo estado).

Si quieres una portatil, pues una DS es la ostia, aunque aqui en europa no hay muchos titulos, si tienes pequeñas maravillas, como el que se dice que es el juego perfecto que marco un antes y un despues, el Super Mario 64 DS.
Pero si el catalogo de DS europeo te sabe a poco, cosa normal, tira de importacion, y si te gusta el anime y tal, pillate el Jump SuperStar porque es un juegazo largo y muy muy divertido, especialmente para jugar con los colegas.

Tambien tienes que tener en cuenta cuanto dinero te quieres gastas. Si te lo montas bien, por 150 euros que es lo que vale ahora mismo una DS puedes hacerte con ambas consolas.
Espera a navidad para pillar una DS que seguro que baja de precio, y puedes pillarte con lo que te ahorres una GC de segunda mano.

En fin, me he alargado mucho y me he ido por las ramas, pero al menos espero haberte ayudado en algo aunque sea un poquitin.
17 respuestas