Bueno tio, pues te doy mi opinion. No te voy a decir pillate una o pillate otra, porque eso depende de ti, y a lo que le des preferencia.
Si tienes pensado pillarte una Revolution, pues una GC estaria muy bien como opcion, porque GC tiene unos juegos de infarto y en Revolution podras jugar con los juegos que tengas del Cubo. Solo te digo que hace dos meses que tengo la GC (tengo tambien una PS2) y bueno ya tengo 8 juegos con la tonteria. Y todos me han costado entre 20 y 30 (seminuevos de centro mail, segunda mano y nuevos. Y todos en perfectisimo estado).
Si quieres una portatil, pues una DS es la ostia, aunque aqui en europa no hay muchos titulos, si tienes pequeñas maravillas, como el que se dice que es el juego perfecto que marco un antes y un despues, el Super Mario 64 DS.
Pero si el catalogo de DS europeo te sabe a poco, cosa normal, tira de importacion, y si te gusta el anime y tal, pillate el Jump SuperStar porque es un juegazo largo y muy muy divertido, especialmente para jugar con los colegas.
Tambien tienes que tener en cuenta cuanto dinero te quieres gastas. Si te lo montas bien, por 150 euros que es lo que vale ahora mismo una DS puedes hacerte con ambas consolas.
Espera a navidad para pillar una DS que seguro que baja de precio, y puedes pillarte con lo que te ahorres una GC de segunda mano.
En fin, me he alargado mucho y me he ido por las ramas, pero al menos espero haberte ayudado en algo aunque sea un poquitin.